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HORNS


MartinV56

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Estimados, buenas tardes.

 

Consulta, quien me puede asesorar y orientar que combo va mejor para un rega rp1, es mi primera incursión en el hifi y quiero partir con algo aceptable.

Am5 + Columnas Bsw100 + Bluetooth CLP 350.000

Combo Cambridge Audio AM5 + Q Acoustics 3010 CLP 322.000

Gracias por asistencia

Felipe

 

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1 hour ago, Novato1982 dijo:

Estimados, buenas tardes.

 

Consulta, quien me puede asesorar y orientar que combo va mejor para un rega rp1, es mi primera incursión en el hifi y quiero partir con algo aceptable.

Am5 + Columnas Bsw100 + Bluetooth CLP 350.000

Combo Cambridge Audio AM5 + Q Acoustics 3010 CLP 322.000

Gracias por asistencia

Felipe

 

Estaś buscando sistemas de horns?

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Hola Martin,

 

No se si los has publicado ya, pro aqui una perfomance de los primeros parlantes jamas creados , Adan y Eva...

Estos coleccionistas orientales son unos loquillo$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$..:o

Blumlein todavia no desarollaba la idea de la reprocucion estereo en 1926, asi que el uso que le estan dando en esa configuracion no es rigurosamente historica a menos que la fuente se mono.:p

Idea mia o es extremadamente bizarro aplaudir al final de la reproduccion de un disco??? :zippyuy:

 

 

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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hace 3 horas, AudioLuthier dijo:

Hola Martin,

 

No se si los has publicado ya, pro aqui una perfomance de los primeros parlantes jamas creados , Adan y Eva...

Estos coleccionistas orientales son unos loquillo$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$..:o

Blumlein todavia no desarollaba la idea de la reprocucion estereo en 1926, asi que el uso que le estan dando en esa configuracion no es rigurosamente historica a menos que la fuente se mono.:p

Idea mia o es extremadamente bizarro aplaudir al final de la reproduccion de un disco??? :zippyuy:

 

 

http://www.audioanthology.com/systems.htm

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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hace 17 horas, hectori dijo:

No se si en alguno de los miles de post de este tema está este interesante artículo técnico para hacer un horn por la vía del DIY, si se ve interesante y con fundamento

sh1.jpeg

sh2.jpeg

El "problema" de este typo de caja es que aumenta los bajos con aproximadamente entre 3 a 6dBs.... los bajos suenan abombados, sin control y monotomos. Osea no es solo montar cualquier typo de parlante en una esquina :) 

En todo caso es bueno hacer una "revision" del "por que" se usaron o fueron "necesario" estas técnicas antiguas :) 

Inicialmente muchos amps a tubos no tenia una potencia considerable y tampoco un respuesta de frecuencia plana o prolongada, en base a esto se uso un fenomeno acústico que hace aumentar con 3 a 6dBs cuando el parlante se coloca en las esquinas de la sala de escucha -ojo que ayuda a amps de baja potencia o en salas con deficiencia acústica en los bajos- pero construcciones mas modernas o mejor parlantes con mas sensibilidad no van a sona "mejor" con este montaje o typo de parlante :) 

supongo que la mayoria de entusiastas que a experimentado un poco con la acústica a probado de como cambia el sonido al colocar los parlantes en la esquina..... :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Respecto de la revisión de los diseños de cajas los 50s mención especial se lleva la Jensen Ultraflex. La potencia se logró con la aparición de la 6L6 aparecida en 1936 y sigue tan campante, la aparición del circuito Williamson (1946) revoluciona el diseño valvular PP UL. Con la aparición e implementación del SS en los amplificadores, ( finales de los 60s) aparece la suspensión acústica patentada por AR bajan las sensibilidades de los parlantes, ferrita en lugar de alnico,  la suerte del tubo estaba echada. En los 70s los japoneses de la mano de Jean Hiraga y otros diseñadores en una actitud revisionista vuelven la mirada a los viejos diseños  de WECO pertenecientes a los albores de la tecnología valvular, single ended triode clase A y comienza  el culto a esta vieja tecnología.

http://www.underfloorers.com/speakers/jensen/images/jensen12_full.jpg

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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hace 2 horas, matador dijo:

El "problema" de este typo de caja es que aumenta los bajos con aproximadamente entre 3 a 6dBs.... los bajos suenan abombados, sin control y monotomos. Osea no es solo montar cualquier typo de parlante en una esquina :) 

En todo caso es bueno hacer una "revision" del "por que" se usaron o fueron "necesario" estas técnicas antiguas :) 

Inicialmente muchos amps a tubos no tenia una potencia considerable y tampoco un respuesta de frecuencia plana o prolongada, en base a esto se uso un fenomeno acústico que hace aumentar con 3 a 6dBs cuando el parlante se coloca en las esquinas de la sala de escucha -ojo que ayuda a amps de baja potencia o en salas con deficiencia acústica en los bajos- pero construcciones mas modernas o mejor parlantes con mas sensibilidad no van a sona "mejor" con este montaje o typo de parlante :) 

supongo que la mayoria de entusiastas que a experimentado un poco con la acústica a probado de como cambia el sonido al colocar los parlantes en la esquina..... :) 

Eñ tipo corner como bien lo dices incrementa las frecuencias bajas, en la era del SS los fabricantes de los parlantes actuales en sus instrucciones piden  alejar  de las paredes sus columnas.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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