Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

HORNS

MartinV56

Recommended Posts

Gracias jbl-fan, lamentablemente no vivo en Chile, el klipshorn en mi opinión es menos agresivo que el A7 el cual requiere espacios mas grandes que el Khorn, ambos muy buenos bajos, excelentes medios en ambos, siendo mas brillante en los altos el Kh. Felicitaciones por esa 300B, en mi sistema principal triamplifico con horns y set 300B. en este hobby creo que no se puede decir el último amplificador que compro. Felicitaciones nuevamente.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me acordé que no vives en Chile !! las fotos de tus equipos son hermosas, es bien impresionante la calidad de audio que tienes en tus manos. Tendré que planificar un viaje entonces... je je je Creo que la KLipsch sigue fabricando sus modelos vintage, a precios muy altos pero idénticos a los parlantes antiguos. Y la línea Reference actual de KLipsch tiene un sonido muy parecido al de los vintage horn. Los escuché en Santiago y son impresionantes por lo parecido del sonido al de los sistemas vintage.

Enlace al comentario

Uno de los parlantes de mi sistema JBL Everest, montado en cajas verticales por razones de espacio... está en una casa de madera en el campo que actúa como una extensión de los parlantes. El sistema entero produce un sonido que sólo puede calificarse de G R A N D E... es lo más parecido a estar dentro del parlante...

Enlace al comentario

hola jbl-fan , habemos algunos con horns en stgo y otras ciudades , en lo personal pase por .... hmmm diría todas o casi todas las curvas de horns . fueron buenos tiempos . hoy en día escucho con membranas planas . tienen algo que no tienen los horns , pero los horns tienen algo que no tienen las membranas planas también . :-) en lo personal , la tractrix creo que es "la curva" la única lata es que es muy direccional en los altos . tengo hartos horns por si te interesa , envíame mp . También oigo con un alce 604 con horn chiquito muy bueno para su tamaño .

Martín siempre me ha interesado el horn de la urei y su xover :-)

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

[quote name='ayuda' date='25 February 2016 - 09:48 PM' timestamp='1456447713' post='341290']
hola jbl-fan , habemos algunos con horns en stgo y otras ciudades , en lo personal pase por .... hmmm diría todas o casi todas las curvas de horns . fueron buenos tiempos . hoy en día escucho con membranas planas . tienen algo que no tienen los horns , pero los horns tienen algo que no tienen las membranas planas también . :-) en lo personal , la tractrix creo que es "la curva" la única lata es que es muy direccional en los altos . tengo hartos horns por si te interesa , envíame mp . También oigo con un alce 604 con horn chiquito muy bueno para su tamaño .

Martín siempre me ha interesado el horn de la urei y su xover :-)
[/quote]

Hola !! qué interesante... podemos hablar por mail. Siempre es posible encontrar algo mejor y los horns son el sistema ideal para amplificadores SE a tubos por su baja potencia y alta fidelidad... esta semana iré a escuchar unos KLipsch KG4 con mi amplificador preferido. Tienes tus parlantes guardados listo para escuchar en alguna parte? Será interesante, capaz que exista algo que haga buena sinergia con mis amps... mi mail es hugo.cardenas@usach.cl. Saludos y gracias por el correo !

Enlace al comentario

[quote name='jbl-fan' date='25 February 2016 - 06:59 PM' timestamp='1456444769' post='341283']
Uno de los parlantes de mi sistema JBL Everest, montado en cajas verticales por razones de espacio... está en una casa de madera en el campo que actúa como una extensión de los parlantes. El sistema entero produce un sonido que sólo puede calificarse de G R A N D E... es lo más parecido a estar dentro del parlante...
[/quote]

Espectaculares tweeter es un cat eye?

Enlace al comentario

Hola, el tweeter es un slot tweeter, no recuerdo el modelo exacto, y le da un toque de aire a los agudos más altos de los violines y el jazz. El sistema entero tiene una dulzura espectacular pero que nunca es exagerada... Diana Krall y Carla Helmbrecht por ejemplo se posicionan frente a uno y es como estar escuchándolas a un par de metros de distancia, se siente su respiración y los ruidos del estudio de grabación...

Enlace al comentario

Jbl-Fan , conozco tus cajas perfectamente. El Kit de hecho era mio y venía de una Everest D55000 original la que fue modificada con componentes TAD.

Los componentes iniciaron como :
tweeter 2405H ( ferrita) .
medio - 2425H ( ferrita)
Bajo K145.
Las armó Carlos S ( gran amigo mio) y las cajas las hizo Eduardo P.
No recuerdo si usaron el crossover original , el que estaba o lo modificaron.

Si quieres mejorar esas cajas , obviamente va a ser una inversión fuerte sobre la que ya hiciste son las siguientes:
- Trata de rellenar las bocinas , la estructura es hueca y vibraba , no se si lo arreglaron.
-Cambiar el K145 por un 2235 h ( es más barato que los vintage de álnico y muy bueno) .
-El crossover cambiarlo si es el original de las Everest. Te puedo orientar si quieres con eso.

Saludos y felicitaciones.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='26 February 2016 - 07:11 AM' timestamp='1456488674' post='341307']
Hola JBLfan y lag,
¿y el horn original?
El corazón de las D55000.
Saludos
[/quote]

Un pariente mio y quien me inició en High-End , tiene tres pares de D55000. Todas las modificó y le compré dos kits completos.
Obviamente la bocina que es lo que realmente destaca en esas cajas aparte del tweeter , no se cambió.
Las cajas se mejoraron , no lo contrario..
Encontrar esas bocinas sueltas , es sacarse el loto... lo que quería el pillín [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Ahora lo que puedes hacer es conseguirte un par de babycheeks como las de otro forero , que son bastante cercanas a esas, no lo mismo pero suficiente.
Saludos.

Editado por lag

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='26 February 2016 - 08:23 AM' timestamp='1456492992' post='341316']
Hola Lag,
pregunté sólo por curiosidad.
Lo que ocurre es que el horn de las fotos posteadas por JBLfan no corresponde al original.
La manera más fácil de conseguir esos horns es buscando las JBL 4660.
Saludos
[/quote]

Exactamente , la caja es hecha en Chile , como le dije hay que rellenar la bocina ya que es hueca .

La 4660 , uff , encuentra una.. tal vez en las Vegas , súper escazas.

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='26 February 2016 - 08:41 AM' timestamp='1456486914' post='341306']
Jbl-Fan , conozco tus cajas perfectamente. El Kit de hecho era mio y venía de una Everest D55000 original la que fue modificada con componentes TAD.

Los componentes iniciaron como :
tweeter 2405H ( ferrita) .
medio - 2425H ( ferrita)
Bajo K145.
Las armó Carlos S ( gran amigo mio) y las cajas las hizo Eduardo P.
No recuerdo si usaron el crossover original , el que estaba o lo modificaron.

Si quieres mejorar esas cajas , obviamente va a ser una inversión fuerte sobre la que ya hiciste son las siguientes:
- Trata de rellenar las bocinas , la estructura es hueca y vibraba , no se si lo arreglaron.
-Cambiar el K145 por un 2235 h ( es más barato que los vintage de álnico y muy bueno) .
-El crossover cambiarlo si es el original de las Everest. Te puedo orientar si quieres con eso.

Saludos y felicitaciones.
[/quote]

Hola Lag !! Qué bueno que nos pusimos en contacto, voy a sacarle provecho a tu enciclopédico conocimiento en los Altec y JBL Pro vintage. Son los mejores parlantes y componentes que se han diseñado en la historia de la humanidad...

Efectivamente se las compré a Carlos S., gran amigo mío que encontró un nuevo y buen rumbo en su vida y con el cual estoy siempre en contacto a través de Facebook. A veces le compro pequeñas joyas vintage que suelen llegar a sus manos aunque cada vez con menos frecuencia.

Efectivamenete, las bocinas se rellenaron y se eliminó toda la vibración, y el crossover es el original pero modificado, pero sé que eventualmente será bueno cambiarlo, aunque así como está está sonando estupendamente bien.

Haré esa necesaria (audiófilamente hablando) inversión y más adelante abusaré de tu oferta de asesoría... ahora estoy vendiendo uno de mis riñones para pagar el 300B Single Ended que me está haciendo Kenji Mizushima y que creo que será mi amp definitivo una vez que me gane un proyecto para comprar un par de 300B Western Electric. Este amp Mizushima vendrá con tubos 300B Psvane.

Sospecho que tú tb sabes mucho de los 300B... Venden un par de tubos 300B Cetron en eBay... sabes si son equivalentes a los 300B Western Electric ?

Un gran saludo audiófilo

Enlace al comentario

http://www.relltubes.com/supplier/Cetron.html

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

12742310.jpg

https://www.facebook.com/groups/614272918584739/?ref=bookmarks

Editado por MartinV56