Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Grado iGi

Kiroild

Recommended Posts

Hace tiempo que no usaba audífonos, ya que ¿para qué? en la casa tengo mi modesto sistema, y en la pega, tengo un SW creative para el computador. Pero me metí en la campaña "Por un Verano Sin Polera" y me inscribí en el gimnasio, y claro, para no aburrirse o incentivarse en la trotadora o en elíptica, hay que llevar música. Así que, era buena excusa para comprarse unos audífonos :lol: .
Obviamente, la opción eran unos IEM, así que eché a andar google y para acotar, me puse un presupuesto de 60 lucas (no, nica iban a ser unos malitos, por muy que solo pal gimnasio sean h )
Terminé yendo a Mediaplayer (cabe mencionar lo bien que atienden, y que tengan una gran cantidad de productos listos para llegar y probar)y con el presupuesto acotado, más lo googleado, tenía tres IEM en mente: HiFiMAN RE-400, Fischer Audio Tandem y Grado iGi. No obstante el tope del presupuesto (y en ausencia de los Fisher por falta de stock) también escuché los HiFiMAN RE-262, que estaban 10 lucas por sobre lo estimado, pero igual había que oir.
En resumen: escuché por primera vez los Grado, con muchas expectativas sobre ellos, pero no me gustaron (ya diré por qué). Paso a escuchar los HiFIMAN RE-400, que no los encontré malos, pero definitivamente, poco naturales. Seguí con los HiFIMAN RE-262, los cuales, por 10 lucas más, eran muy superiores a los RE-400, pero con un gran "pero": los quiero para escuchar con mi Cowon I9, nada más, y los RE-262 tienen una impedancia de 150 ohm y sensibilidad de 95 db, o sea, se chupan con el reproductor portatil, y eso significa darles más volumen, y que consuman más bateria, por lo que next. ¿Mencioné que la primera vez que los escuché a los RE-262 tampoco me gustaron la primera vez que me los puse porque los ear pad eran muy grandes? Esto es relevante: el calce las "esponjitas" no solo dice relación con la comodidad, sino de el sonido que estos audífonos otorgan. Bueno, el amable vendedor reemplazó los earpad de los RE-262 y claro, pude apreciar lo buenos que son. Ante lo cual, me surgió la curiosidad con respecto a los Grado "¿y si le cambiamos las esponjas a esos"? y... Voila! Estos sí son Grado!
(fin de primera parte...)

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Y segunda parte)
Todo es asunto de calce. Las famosas esponjitas no solo ayudan a la comodidad sino que son importantes en el sonido que ofrecen los audífonos, otorga el entorno acústico ideal para nuestros oídos.
Y bueno, comencemos por el empaque: una linda cajita que no advierte a lo que vamos a encontrar dentro: "GRADO: [i]Truly the World´s Finest"[/i]
[img]http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_8590302gradoigiaccessories.jpg[/img]

Datos duros:
Respuesta de Frecuencia: 20-20,000 Hz
Impedancia: 24 Ohms (hechos para portátil)
Sensibilidad (1kHz): 105 dB a 1mW (para que cualquier reproductor los pueda mover sin problemas)
Máx. potencia de entrada: 30mW

¿Y de pintan como andan? Tan sobrios como todo audífono Grado puede ser. Amantes de Beats by Dr. Dre abstenerse :P
En el área de las ear pad, como Grado se toma las cosas en serio, trae montones y de variados tipos, de las que entregan mayor comodidad, mejor calce, mayor aislamiento, mayor suavidad, chicas, grandes, medianas, y se ven todas (salvo un tipo, que son las mas esponjosas) de buena calidad. Lamentablemente, no viene ningún estuche o bolsa de viaje, por lo que, o se tiene cuidado en dejarlos en un sitio donde se vayan a estropear. ¿Qué, tan mal construidos están? No, pero tampoco se ven como de lo mejor (los HiFiMAN se ven mejor construidos), o sea, si les dan como caja, metidos en el pantalón o en el fondo de la mochila, enredado con lápices, las llaves, y otros cables, lo más probable es que les duren, con suerte, 6 meses (bueno, tuve alguna vez audífonos Sony que tratados de esa manera duraron 3 meses),pero como la plata cuesta ganársela, mejor cuidarlos, y buscarse una bolsa pequeña o estuche para poder dejarlos y transportarlos. Se apreciaría si Grado le colocase algún tipo de funda termocontraíble sobre el cable para protegerlo, no creo que sea malo, pero se ve un tanto débil. Ya, ya, me burlaba un rato atrás de los Beats, pero hay que concederles que están mejor construidos que estos. Ahora, como suenan, eso es otra cosa.
¿Y, y...? ¿Cómo suenan?: Bueno, lo explicaré de la manera más clásica. Se utilizó mi reproductor Cowon Iaudio9, y un DAC Fiio E10 conectado al Notebook con Foobar2000 (con el plugin Perfect Declipper, Ojo, esto es relevante). Todos los archivos son FLAC 16/44100.
Altos: Su punto más débil, tienen, pero tienden a quedarse cortos y ser un poco silibantes, pero, tiene mucho que ver con las grabaciones que uno tenga, y la fuente de donde se alimente. Por ejemplo: "She´s Thunderstorms" de Artic Monkeys se escucha silibante, no al punto de molestia, con el Cowon, pero conectado al FiioE10, la silibancia termina, pero tiende ser menos brillante. En cambio, "Matador" de los Fabulosos Cadillacs, no se escucha para nada silibante, pero sí, a veces un poco cortos. Puede que con el rodaje ambas cosas mejoren, porque en los que probé en MP no se notaba "tanto" ambos defectos solo con el Cowon (que, en definitiva va a ser con lo que más se use)
(Actualización: van mejorando los altos)
Medios: Buenos, aquí tienen toda la impronta de la marca, las voces suenan naturales, pero no tanto como los modelos abiertos de Grado (favor, no hacer comparaciones con los modelos abiertos de Grado, son otra cosa). Tienen medios adelantados, pero no tanto, es decir, tienes a la misma altura voces, guitarras, pero sin sobresalir unos de otros, sin sentirse todo apelotonado. ¿Saben? ahora me acuerdo por qué me gustaron! Suenan parecido a los AKG K450! con la graaan diferencia que los K450 no tienen agudos, son muy muddy (se entiende?) y los Grado tiene más altos, con lo cual le da claridad y naturalidad a las voces, y que, en términos generales, sean más definidos.
Bajos: no soy para nada bassist head (o sea, tengo monitores Kef y me encantan :lol: )pero me e-n-c-a-n-t-a-r-o-n los bajos que dan estos audifónos. O sea, son potentes y definidos, rápidos, y todo esto sin afectar la parte media y media alta.
Definición: muy buena, sería superior si el manejo de frecuencias altas fuera mejor.
Soundstage: bastante bueno para ser IEM, los compararía al que tienen muchos audífonos cerrados supra aurales (insisto, no comparar con los modelos abiertos de Grado).
Comodidad: para mi, todos los IEM son incómodos, cosa que se ha acrecentado con los años (bueno, en general, me duelen los oídos cuando uso audífonos, sean estos supra aurales, circumaurales... ) pero, solo puestos, no son para nada incómodos, los earpad hacen bien su pega de aislamiento y calce. Prueben todos antes de decidirse por cual van a usar definitivamente.

Espero que les haya servido mi humilde apreciación sobre estos bastante buenos IEM.

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario

Muy buen review Kiroild.
Debo decir que me mataste con eso de la [color=#1C2837][size=2]silibancia[/size][/color][size="2"][color="#1c2837"]…[/color][/size][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img], pero caché igual (con ayuda de google of course!).

Rara vez me pongo cosas en las orejitas, en especial desde que tengo mis AKG Q701, pero me queda claro que estos son una opción.

Gracias por el dato.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Gracias por el review. justo estaba buscando unos audífonos de ese tipo

saludos

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario