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Tobal

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Si estoy de acuerdo.
Para mi el mayor efecto de esos potenciometros es que no en todas las posiciones operan bien.
Por lo tanto no son control de volumen, si sirven para hacer pequeños ajustes.
Sin embargo en la posición correcta operan perfect sin agregar distorción ni roll-off de agudos.
Se necesita una fuente con volumen o un pre.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='26 August 2013 - 08:55 AM' timestamp='1377525359' post='209022']
Si estoy de acuerdo.
Para mi el mayor efecto de esos potenciometros es que no en todas las posiciones operan bien.
Por lo tanto no son control de volumen, si sirven para hacer pequeños ajustes.
Sin embargo en la posición correcta operan perfect sin agregar distorción ni roll-off de agudos.
Se necesita una fuente con volumen o un pre.
[/quote]

Charly y Joaco ,

Más que la posición relativa de la perilla , es la impedancia en ese punto del pot lo que influye. No es lo mismo un pot en 3/4 de 50 kohms que uno de 100kohms.
Hay por ahí un tipo que hace un ajuste kamikazee a un pre jadis , solo usa la étapa de phono y deja un valor fijo de atenuación en el pre de línea , tuneandolo para un solo nivel de SPL .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='charly' date='25 August 2013 - 11:09 PM' timestamp='1377486576' post='208971']
Me gustaria escuchar los amplificadores de Nelson Pass, transistores sin NFB
[/quote]

Charly: tengo un Aleph3. Podemos hacer audición si lo planeamos con tiempo. Ando ocupado.

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[quote name='charly' date='26 August 2013 - 09:55 AM' timestamp='1377525359' post='209022']
Si estoy de acuerdo.
Para mi el mayor efecto de esos potenciometros es que no en todas las posiciones operan bien.
Por lo tanto no son control de volumen, si sirven para hacer pequeños ajustes.
Sin embargo en la posición correcta operan perfect sin agregar distorción ni roll-off de agudos.
Se necesita una fuente con volumen o un pre.
[/quote]

¿TVC?

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No considero tener problemas de falta de "detalles" en la presentación sonora; escucho una perfecta definición de la uña del intérprete en la cuerda de la guitarra con una claridad que conmueve, y eso no tiene nada que ver con tener un sonido "frío" como el vodka on the rocks.
Es Charly que metió la peregrina idea que la "falta de detalles" es lo que da "calidez" al sonido, lo mismo que resaltar las frecuencias medias, bajando dB en los agudos e indirectamente emborronando los medios :blink:
Los silogismos no están bien construidos :lol:
(Falta que aparezca Matador).
Los triodos monoplaca presentan tanta información en su voicing que son capaces de generar varias capas de sonido y agrandar el espacio, en profundidad y ancho (lo cual empieza a desaparecer moviendo la perilla de NFB). Es de lo más atractivo que hacen estos tubos y no tiene que ver con perder "detalles" sino todo lo contrario.
Charly, lo que no te caché es si estás con problemas de "falta de detalles" o no? ¿Probaste con tu amplificador estado sólido?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='lag' date='26 August 2013 - 10:09 AM' timestamp='1377526185' post='209027']
[quote name='charly' date='26 August 2013 - 08:55 AM' timestamp='1377525359' post='209022']
Si estoy de acuerdo.
Para mi el mayor efecto de esos potenciometros es que no en todas las posiciones operan bien.
Por lo tanto no son control de volumen, si sirven para hacer pequeños ajustes.
Sin embargo en la posición correcta operan perfect sin agregar distorción ni roll-off de agudos.
Se necesita una fuente con volumen o un pre.
[/quote]

Charly y Joaco ,

Más que la posición relativa de la perilla , es la impedancia en ese punto del pot lo que influye. No es lo mismo un pot en 3/4 de 50 kohms que uno de 100kohms.
Hay por ahí un tipo que hace un ajuste kamikazee a un pre jadis , solo usa la étapa de phono y deja un valor fijo de atenuación en el pre de línea , tuneandolo para un solo nivel de SPL .
[/quote]

Por supuesto lag, la posición de la perilla y la impedancia de entrada los tubos de pre- se mueven juntas

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='seixip' date='26 August 2013 - 10:13 AM' timestamp='1377526396' post='209029']
[quote name='charly' date='25 August 2013 - 11:09 PM' timestamp='1377486576' post='208971']
Me gustaria escuchar los amplificadores de Nelson Pass, transistores sin NFB
[/quote]

Charly: tengo un Aleph3. Podemos hacer audición si lo planeamos con tiempo. Ando ocupado.
[/quote]

Hols Seixip,
Yo encantado, siempre un placer reunirme contigo. La ultima vez tu TVC evidencio cambios asombrosos, la dinamica desperto.
Me gustaría de ser posible oir tu ampli en tu sistema primero, ya que el mio tiene miles de perillas, es mas dificil hacerse una opinion sin tiempo de ajustar la configuración. Igual , puedes pasar a audicionar mi sistema cuando gustes. estoy mas cerca que antes.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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No estoy conforme con los atenuadores que he probado (algo de pérdida en holografía aunque tengan "transparencia"). Si hay alguna recomendación que podamos probar, se agradece y bienvenidos a esa prueba!
No me cuadra mucho que tenga que meterle voltajes altos de entrada a mi ampli: las "pruebas de campo" no avalan eso, hasta ahora, lo cual puede cambiar ante nueva evidencia.
Joaco, tú estás experimentando (ya lo has hecho) esto mismo.
¿Cómo tienes la cadena armada con Mizushima como amplificador?, ¿estás usando 45 EL?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

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それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

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[quote name='charly' date='26 August 2013 - 10:19 AM' timestamp='1377526775' post='209035']
[quote name='seixip' date='26 August 2013 - 10:13 AM' timestamp='1377526396' post='209029']
[quote name='charly' date='25 August 2013 - 11:09 PM' timestamp='1377486576' post='208971']
Me gustaria escuchar los amplificadores de Nelson Pass, transistores sin NFB
[/quote]

Charly: tengo un Aleph3. Podemos hacer audición si lo planeamos con tiempo. Ando ocupado.
[/quote]

Hols Seixip,
Yo encantado, siempre un placer reunirme contigo. La ultima vez tu TVC evidencio cambios asombrosos, la dinamica desperto.
Me gustaría de ser posible oir tu ampli en tu sistema primero, ya que el mio tiene miles de perillas, es mas dificil hacerse una opinion sin tiempo de ajustar la configuración. Igual , puedes pasar a audicionar mi sistema cuando gustes. estoy mas cerca que antes.
[/quote]

Podemos hacerlo, pero el mio carece de "detalle" porque las cajas que tengo no tienen su fuerte en el detalle (NS-10M).

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El punto que plantea Lag (creo) es saber qué impedancia/voltaje tiene cada pase en el potenciómetro y sabiendo esa medida dejarlo en el punto apropiado para el match con la fuente.
Decir "a las 11 a.m. o 3/4", evidentemente no dice nada más que la prueba práctica a la oreja (plenamente válido), pero varía en cada caso.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

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[quote name='kurorin' date='26 August 2013 - 10:16 AM' timestamp='1377526572' post='209032']
No considero tener problemas de falta de "detalles" en la presentación sonora; escucho una perfecta definición de la uña del intérprete en la cuerda de la guitarra con una claridad que conmueve, y eso no tiene nada que ver con tener un sonido "frío" como el vodka on the rocks.
Es Charly que metió la peregrina idea que la "falta de detalles" es lo que da "calidez" al sonido, lo mismo que resaltar las frecuencias medias, bajando dB en los agudos e indirectamente emborronando los medios :blink:
Los silogismos no están bien construidos :lol:
(Falta que aparezca Matador).
Los triodos monoplaca presentan tanta información en su voicing que son capaces de generar varias capas de sonido y agrandar el espacio, en profundidad y ancho (lo cual empieza a desaparecer moviendo la perilla de NFB). Es de lo más atractivo que hacen estos tubos y no tiene que ver con perder "detalles" sino todo lo contrario.
Charly, lo que no te caché es si estás con problemas de "falta de detalles" o no? ¿Probaste con tu amplificador estado sólido?
[/quote]

Hola Kuro,

Tranquilo, si el foro es para conversar y aprender, atreverse a plantear impresiones, no se trata de quien es el perro con mas pulgas y de quien da la opinion mas definitiva. A mi el recordatorio de Joaco del NFB, me dejo bastante conforme.

Ahora lo que dices de las "capas de sonido", lo entiendo pero esta cabron porque no es precisamente algo que ayuda a simplificar la descripción :lol: es bien esoterica tu descripcion. En todo caso, tu eres muy buen experimentador, tienes mucho talento experimentando, escuchando y adquieres buen conocimiento. Es en la verbalización donde te pones poeta :lol:

Yo tengo problemas o no, da lo mismo, te repito que no estamos hablando de una implementación en particular si no que de nuestras experiencias y conocimiento en general.

Lo que hablamos fue de la definición del detalle, y de los efectos de un potenciometro en la entrada del tubo de pre como generalidad. Lagarto usa potenciometros simples pero bien escojidos, asi es que el problema descrito no tiene gran impacto en sus amplificadores.

En mi caso particular, los ajustes del XO son mucho mas dramaticos asi que aun no sentido grandes cambios en la posición del Pot (debe haberlos, pero la discusión era mas bien teorica). Si creo haber sentido ayer un aumento en dinamica y agudos (que me faltaban) al usar la entrada balanceada, la cual usa trafos Tamura para alimentar la etapa de pre. Creo que me gusto más. pero como los SPL son distintos, necesito un atenuador profesional para poder probar con los potenciometros en la misma posición.

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='26 August 2013 - 09:16 AM' timestamp='1377526584' post='209033']
[quote name='lag' date='26 August 2013 - 10:09 AM' timestamp='1377526185' post='209027']
[quote name='charly' date='26 August 2013 - 08:55 AM' timestamp='1377525359' post='209022']
Si estoy de acuerdo.
Para mi el mayor efecto de esos potenciometros es que no en todas las posiciones operan bien.
Por lo tanto no son control de volumen, si sirven para hacer pequeños ajustes.
Sin embargo en la posición correcta operan perfect sin agregar distorción ni roll-off de agudos.
Se necesita una fuente con volumen o un pre.
[/quote]

Charly y Joaco ,

Más que la posición relativa de la perilla , es la impedancia en ese punto del pot lo que influye. No es lo mismo un pot en 3/4 de 50 kohms que uno de 100kohms.
Hay por ahí un tipo que hace un ajuste kamikazee a un pre jadis , solo usa la étapa de phono y deja un valor fijo de atenuación en el pre de línea , tuneandolo para un solo nivel de SPL .
[/quote]

Por supuesto lag, la posición de la perilla y la impedancia de entrada los tubos de pre- se mueven juntas
[/quote]

Los pot tienen una impedancia distinta de entrada en cada posición ,es propia del pot y no tiene nada que ver con los tubos .
Los atenuadores tienen una impedancia fija de entrada en todas las posiciones.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='kurorin' date='26 August 2013 - 09:30 AM' timestamp='1377527437' post='209041']
El punto que plantea Lag (creo) es saber qué impedancia/voltaje tiene cada pase en el potenciómetro y sabiendo esa medida dejarlo en el punto apropiado para el match con la fuente.
Decir "a las 11 a.m. o 3/4", evidentemente no dice nada más que la prueba práctica a la oreja (plenamente válido), pero varía en cada caso.
[/quote]

Justamente . Cuando leo el comentario : la deje a las 11 o a la 1 , me llega a doler la guata .... eso no tiene ninguna importancia y deberían evitarlo los que ya entienden de audio.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='charly' date='26 August 2013 - 09:19 AM' timestamp='1377526775' post='209035']

Me gustaría de ser posible oir tu ampli en tu sistema primero, ya que el mio tiene miles de perillas,
[/quote]

IMHO trata de eliminarlas .


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[quote name='lag' date='26 August 2013 - 10:31 AM' timestamp='1377527513' post='209043']
[quote name='charly' date='26 August 2013 - 09:16 AM' timestamp='1377526584' post='209033']
[quote name='lag' date='26 August 2013 - 10:09 AM' timestamp='1377526185' post='209027']
[quote name='charly' date='26 August 2013 - 08:55 AM' timestamp='1377525359' post='209022']
Si estoy de acuerdo.
Para mi el mayor efecto de esos potenciometros es que no en todas las posiciones operan bien.
Por lo tanto no son control de volumen, si sirven para hacer pequeños ajustes.
Sin embargo en la posición correcta operan perfect sin agregar distorción ni roll-off de agudos.
Se necesita una fuente con volumen o un pre.
[/quote]

Charly y Joaco ,

Más que la posición relativa de la perilla , es la impedancia en ese punto del pot lo que influye. No es lo mismo un pot en 3/4 de 50 kohms que uno de 100kohms.
Hay por ahí un tipo que hace un ajuste kamikazee a un pre jadis , solo usa la étapa de phono y deja un valor fijo de atenuación en el pre de línea , tuneandolo para un solo nivel de SPL .
[/quote]

Por supuesto lag, la posición de la perilla y la impedancia de entrada los tubos de pre- se mueven juntas
[/quote]

Los pot tienen una impedancia distinta de entrada en cada posición ,es propia del pot y no tiene nada que ver con los tubos .
Los atenuadores tienen una impedancia fija de entrada en todas las posiciones.
[/quote]

Es decir, la impedancia de entrada que ve el tubo de pre, cambia al variar el ponciometro, o no es asi?
En general, el tubo de pre suele tener una resistencia a tierra de 1Mohm. y en paralelo suele estar este poenciometro de 100kohms. Basicamente es el potenciometro el que define la impedancia de entrada que ve el primer tubo de pre. Claro, la idea es que el diseño sea tal que el rango donde se mueve la impedancia de entrada al tubo sea aceptable.

No me quedo claro porque me corregiste, quizas se me paso algo...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='seixip' date='26 August 2013 - 09:24 AM' timestamp='1377527091' post='209039']
[quote name='charly' date='26 August 2013 - 10:19 AM' timestamp='1377526775' post='209035']
[quote name='seixip' date='26 August 2013 - 10:13 AM' timestamp='1377526396' post='209029']
[quote name='charly' date='25 August 2013 - 11:09 PM' timestamp='1377486576' post='208971']
Me gustaria escuchar los amplificadores de Nelson Pass, transistores sin NFB
[/quote]

Charly: tengo un Aleph3. Podemos hacer audición si lo planeamos con tiempo. Ando ocupado.
[/quote]

Hols Seixip,
Yo encantado, siempre un placer reunirme contigo. La ultima vez tu TVC evidencio cambios asombrosos, la dinamica desperto.
Me gustaría de ser posible oir tu ampli en tu sistema primero, ya que el mio tiene miles de perillas, es mas dificil hacerse una opinion sin tiempo de ajustar la configuración. Igual , puedes pasar a audicionar mi sistema cuando gustes. estoy mas cerca que antes.
[/quote]

Podemos hacerlo, pero el mio carece de "detalle" porque las cajas que tengo no tienen su fuerte en el detalle (NS-10M).
[/quote]

El aleph 30 es exquisito , de hecho lo escuchamos en mi casa antes que llegar el tuyo. Pero su fuerte no es la microinformación , es un tanto opaco en comparación a otros y en particular a
los modelos más nuevos de Pass como el xa30.5 y los First watt.


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[quote name='lag' date='26 August 2013 - 10:39 AM' timestamp='1377527990' post='209046']
[quote name='charly' date='26 August 2013 - 09:19 AM' timestamp='1377526775' post='209035']

Me gustaría de ser posible oir tu ampli en tu sistema primero, ya que el mio tiene miles de perillas,
[/quote]

IMHO trata de eliminarlas .
[/quote]

Imposible en un crossover digital. Lo que podrias hacer es dejar de moverlas o de mirarlas :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='26 August 2013 - 09:44 AM' timestamp='1377528240' post='209049']
[quote name='lag' date='26 August 2013 - 10:39 AM' timestamp='1377527990' post='209046']
[quote name='charly' date='26 August 2013 - 09:19 AM' timestamp='1377526775' post='209035']
Me gustaría de ser posible oir tu ampli en tu sistema primero, ya que el mio tiene miles de perillas,
[/quote]

IMHO trata de eliminarlas .
[/quote]

Imposible en un crossover digital. Lo que podrias hacer es dejar de moverlas o de mirarlas :lol:
[/quote]

Ahhh entonces no son miles de pots , sino de software , eso es otra cosa poh...


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[quote name='lag' date='26 August 2013 - 10:39 AM' timestamp='1377527990' post='209046']
[quote name='charly' date='26 August 2013 - 09:19 AM' timestamp='1377526775' post='209035']

Me gustaría de ser posible oir tu ampli en tu sistema primero, ya que el mio tiene miles de perillas,
[/quote]

IMHO trata de eliminarlas .
[/quote]

X2
Charly, estás con muchas variables sin control, ergo, te dificulta sacar conclusiones para implementar mejor tu sistema sin eso (por ejemplo para definir la terminación sonora del parlante, a oreja).
Las pruebas son de a una, controlando cada variable. De a dos, tres o de "a miles" -potencialmente- te mareas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

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[quote name='kurorin' date='26 August 2013 - 10:47 AM' timestamp='1377528462' post='209053']
[quote name='lag' date='26 August 2013 - 10:39 AM' timestamp='1377527990' post='209046']
[quote name='charly' date='26 August 2013 - 09:19 AM' timestamp='1377526775' post='209035']

Me gustaría de ser posible oir tu ampli en tu sistema primero, ya que el mio tiene miles de perillas,
[/quote]

IMHO trata de eliminarlas .
[/quote]

X2
Charly, estás con muchas variables sin control, ergo, te dificulta sacar conclusiones para implementar mejor tu sistema sin eso (por ejemplo para definir la terminación sonora del parlante, a oreja).
Las pruebas son de a una, controlando cada variable. De a dos, tres o de "a miles" -potencialmente- te mareas.
[/quote]

Nones, tengo más control. por lo tanto es mas complicado al principio, pero a la larga es mejor y hay mas aprendizaje tambien. O tu dices que no use un crossover digital y meta un crossover de palo? :lol: No tiene sentido lo que dices.

Claro esta que es mas dificil al principio, pero es mas mejor puh loco B)
Al final siempre puedes buscar un punto, y mover las variables de a una, la cosa va decantando poco a poco.
Lag se refieria, creo yo a la inducción de problemas electricos por tener muchos potenciometros, pero en un XO digital, eso se controla y afecta de otra manera.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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