charly 20 Publicado August 22, 2013 at 02:02 Share Publicado August 22, 2013 at 02:02 En enriquecedor el proceso. David, no le tiró piropos a tu sistema para no caer en eso. Pero yo lo tengo dentro mis audiciones favoritas! Pucha, mi camino es duro, creo que siempre me tiendo a tirar por configuraciones DIY más complejas, entonces siempre mi sistema es cojo en algún lado, siempre son cojeras graves, no detalles. Son bellezas cubistas como desfiguradas, igual que Picasso. Hace dos días pase el volumen digital desde vortexbox hasta la salida de los dacs del crossover DSP. El sonido cambió nuevamente CTM!!! Supongo que se descomprimió, y eso afecto muchísimos parámetros, casi de estado sólido con una 71a ! Cada cambio es tan impresionante que aunque vivo teniendo una cagada constante, el ir entendiendo esa complejidad, con la oreja más que sólo con la cabeza me fascina. La verdad mi triste teoría es que gran parte del sonido tubular es el bajo fofo Pero aún no estoy seguro 100% Aún así no cambiaría el placer de tener mi cava de tubos de 1930 y cambiar el sonido según el tubo. Es mi fetiche, así como los vinileros. Saludos audiofilos! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado August 22, 2013 at 02:25 Share Publicado August 22, 2013 at 02:25 [quote name='Tobal' date='20 August 2013 - 07:26 PM' timestamp='1377041172' post='208126'] Porque el audiophilleo debiera ser una mejora? Sin ser súper entendido no debiera estar demás en la cadena si la implementación USB del DAC es asíncrona? Salidos, [/quote] Así debiera ser en un DAC bien diseñado en ese estilo. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado August 22, 2013 at 02:28 Share Publicado August 22, 2013 at 02:28 [quote name='AudioLuthier' date='20 August 2013 - 07:42 PM' timestamp='1377042120' post='208130'] [quote name='Tobal' date='20 August 2013 - 07:26 PM' timestamp='1377041172' post='208126'] [quote name='caello' date='20 August 2013 - 06:12 PM' timestamp='1377036748' post='208107'] Lo bueno del chrdette es que puedes aplicar lo que dice kuro más arriba (chordette + audiophilleo), si puedes ir por el chord y después con calma te haces del audiophilleo quedas con una configuración que les vuela la rax a todas las anteriores [/quote] Porque el audiophilleo debiera ser una mejora? Sin ser súper entendido no debiera estar demás en la cadena si la implementación USB del DAC es asíncrona? Salidos, [/quote] uuuuuHHH!, es que el audiophileo ha sido aprobado por la gerencia. [/quote] ¿La gerencia?????? Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado August 22, 2013 at 03:15 Share Publicado August 22, 2013 at 03:15 [quote name='Toperrix' date='21 August 2013 - 11:28 PM' timestamp='1377138521' post='208386'] [quote name='AudioLuthier' date='20 August 2013 - 07:42 PM' timestamp='1377042120' post='208130'] [quote name='Tobal' date='20 August 2013 - 07:26 PM' timestamp='1377041172' post='208126'] [quote name='caello' date='20 August 2013 - 06:12 PM' timestamp='1377036748' post='208107'] Lo bueno del chrdette es que puedes aplicar lo que dice kuro más arriba (chordette + audiophilleo), si puedes ir por el chord y después con calma te haces del audiophilleo quedas con una configuración que les vuela la rax a todas las anteriores [/quote] Porque el audiophilleo debiera ser una mejora? Sin ser súper entendido no debiera estar demás en la cadena si la implementación USB del DAC es asíncrona? Salidos, [/quote] uuuuuHHH!, es que el audiophileo ha sido aprobado por la gerencia. [/quote] ¿La gerencia?????? [/quote] Si po... creo que se refería a la gerencia, el gran hermano, echelon, el nuevo orden mundial y todo el complot sionista que esta detras del engaño masivo contra los pobres audiofilos que les hace escuchar mejoras en sonido donde según la amada teoría no deberían existir. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 22, 2013 at 03:47 Share Publicado August 22, 2013 at 03:47 [quote name='charly' date='21 August 2013 - 10:02 PM' timestamp='1377136937' post='208383'] La verdad mi triste teoría es que gran parte del sonido tubular es el bajo fofo Pero aún no estoy seguro 100% [/quote] El bajo fofo es de los tubos mal implementados con el resto de la cadena. Con la parejita de DAC+Reloj que estamos hablando, te cambia la teoría enseguida. Pregúntale a Diego. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado August 22, 2013 at 03:51 Share Publicado August 22, 2013 at 03:51 [quote name='Tobal' date='20 August 2013 - 04:59 PM' timestamp='1377032394' post='208097'] Estimados, Llevo un tiempo mirando DACs en el mercado para reemplazar un PS Audio Link II. Mi fuente principal y única prácticamente es un Mac mini. Sin haber escuchado lo disponible en el mercado local aún, que me da la impresión es bien poco, me llaman la atención tres alternativas con capacidades bien similares pero de precios bien distintos: Benchmark DAC2, US$ 1.800 en origen. http://www.benchmarkmedia.com/dac/dac2-d Mytek DAC US$ 1.500 en origen. http://mytekdigital.com/storeus/index.php/stereo192-dsd-silver.html Concero DAC HD US$ 850 en origen. http://resonessencelabs.com/product/concero-hd-bundle/ Dada la imposibilidad de escucharlos, podrían los más entendidos ayudarme a entender si las diferencias de precio se justifican en la tecnología y construcción de los equipos? Asumo que con matices los tres van a sonar bien y serán un upg respecto a mi actual DAC. Gracias [/quote] A todo esto, nadie te preguntó en qué te guatea tu PS Audio, hasta donde he leído es un excelente DAC y no sé si está tan por debajo de los que estás cotizando. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado August 22, 2013 at 04:11 Share Publicado August 22, 2013 at 04:11 [quote name='kurorin' date='21 August 2013 - 11:47 PM' timestamp='1377143232' post='208402'] [quote name='charly' date='21 August 2013 - 10:02 PM' timestamp='1377136937' post='208383'] La verdad mi triste teoría es que gran parte del sonido tubular es el bajo fofo Pero aún no estoy seguro 100% [/quote] El bajo fofo es de los tubos mal implementados con el resto de la cadena. Con la parejita de DAC+Reloj que estamos hablando, te cambia la teoría enseguida. Pregúntale a Diego. [/quote] Quizas entonces el equipo de diego no suena a tubos Cual seria la diferencia entonces entre ese equipo y un buen SS? cual seria la escencia del sonido tubular? yo creo que el bajo suelto esta arraigado en la cultura popular con el sonido tubular. podemos tener medios cremosoa y fabulosos con un buen SS? yo creo que si. Creo que falto que Carver participara en un concurso donde duplicara el sonido de un tubular a ciegas, basado en un SS, sospecho que se puede lograr. Hay varios hobbistas DIY que se entretienen haciendo sonar amplificadores clase D con sonido tubular, si mal no recuerdo, lo logran empeorando el damping factor. Como se persive el bajo suelto o borroso, como un todo mientras escuchamos musica? sospecho que al emborronar los bajos, los medios lucen muchisimo mas, como apuntados con estos focos tipicos de los teateos antiguos donde se alumbraba a los artistas con una luz circular y atras un fondo oscuro. postulo que ahi los medios se vuelven mas sublimes, en el foco de atencion de nuestros cerebros, se destacan y son los protagonistas. he tenido tiempo para jugar ecualizando mi crossover. los medios de mi corneta, como mejor suenan es sin woofer, lucen y el detalle aumenta. pero claro, no puedes escuchar musica solo sobre los 500hz, asi que debes hacer compromisos y meterle bajos. lo digo de otro modo. no vas a escuchar mejor una guitarra acustica si al lado le pones un bombo, el detalle se va a perder si o si. tiene que ver con nuestra capacidad de disernir entre los distintos sonidos, nuestra percepcion tambien tiene un techo que se alcanza rapido. Tengo mis ideas, aunque claramente la presentacion del sonido es mas compleja que la presentacion del bajo. En mi caso la cosa tiene mucho que ver con mi fijacion de usar membranas de papel de 15 pulgadas para arriba. El nirvana audiofilo no es ni de los tubos ni de los transistores. es para unos pocos elegidos Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado August 22, 2013 at 04:39 Share Publicado August 22, 2013 at 04:39 mis inquietudes audiofilas son bien concretas hoy dia: como se persive una senal atenuada digitalmente al pasarla por un filtro digital? solo se pierde dinamica o hay efectos distintos en agudos vs graves? es la poca dinamica en el dominio digital mas notoria en los agudos que son senales mas rapidas, por ende su forma de onda se ve mas afectada por los errors? que pasa a la salida de un filtro digital luego multiplicaciones sobre multiplicaciones de una senal que ya lleva errores? Una senal atenuada digitalmente: 1. tiene errores de cuantizacion propios de la digitalizacion. 2. tiene errores de escalamiento 3. tiene menos dinamica pucha, no se que pasara, generar simulaciones ayudaria bastante. Por ahora, por pajero, disfrutando tratando de entenderlo por oido, algo lento pero el aprendizaje es mas valioso, y como es hobby no hay tanto apuro tampoco. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 22, 2013 at 13:17 Share Publicado August 22, 2013 at 13:17 Houston, perdimos a Charly! Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 22, 2013 at 13:41 Share Publicado August 22, 2013 at 13:41 Charly, tienes un grave problema de conversión digital a análoga, cosa que sabemos hace tiempo (y yo también lo tengo, estoy pegado con el tema "fuente"). IMHO, tu drama es que al tener problemas en tu implementación (incluido mucho DIY con ensayo y error), tienes fallos y malos resultados, pero sacas conclusiones universales acerca de cómo suenan las cosas, partiendo de esos fallos casuísticos. Implementa bien los nudos críticos que te faltan para que puedas hacer conclusiones más válidas. Te sugiero dos cosas: 1. Consigue el conjunto Metrum + Audiophilleo y prueba. Saca tu circuito digital por un rato para probar. Cuando te comentaba "pregúntale a Diego" no me refería a su nuevo amplificador, sino justamente al DAC y cómo éste ordena todos esos bajos sueltos que tienes. No es trivial, es del cielo a la tierra el cambio. Ahora que tienes implementado casi todo, tienes que probar de nuevo. 2. Prueba alternativamente con vinilo y preamp de phono. Saca de nuevo el sistema digital. Y no porque el vinilo suene mejor, sino para que interrumpas por un rato la cadena digital y dejes todo análogo de principio a fin y puedas escuchar una implementación diferente aislando ese factor. A mí al menos me resulta interesante y es lo que yo haría, antes de seguir. Tu conclusión de eliminar al baterista y al bajista para que la banda suene mejor, simplemente es delirante, jajajá. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado August 22, 2013 at 13:50 Share Publicado August 22, 2013 at 13:50 Hace dos páginas que me perdí en este tema.....[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img].... Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado August 22, 2013 at 14:00 Share Publicado August 22, 2013 at 14:00 [quote name='kurorin' date='22 August 2013 - 09:41 AM' timestamp='1377178863' post='208443'] Charly, tienes un grave problema de conversión digital a análoga, cosa que sabemos hace tiempo (y yo también lo tengo, estoy pegado con el tema "fuente"). IMHO, tu drama es que al tener problemas en tu implementación (incluido mucho DIY con ensayo y error), tienes fallos y malos resultados, pero sacas conclusiones universales acerca de cómo suenan las cosas, partiendo de esos fallos casuísticos. Implementa bien los nudos críticos que te faltan para que puedas hacer conclusiones más válidas. Te sugiero dos cosas: 1. Consigue el conjunto Metrum + Audiophilleo y prueba. Saca tu circuito digital por un rato para probar. Cuando te comentaba "pregúntale a Diego" no me refería a su nuevo amplificador, sino justamente al DAC y cómo éste ordena todos esos bajos sueltos que tienes. No es trivial, es del cielo a la tierra el cambio. Ahora que tienes implementado casi todo, tienes que probar de nuevo. 2. Prueba alternativamente con vinilo y preamp de phono. Saca de nuevo el sistema digital. Y no porque el vinilo suene mejor, sino para que interrumpas por un rato la cadena digital y dejes todo análogo de principio a fin y puedas escuchar una implementación diferente aislando ese factor. A mí al menos me resulta interesante y es lo que yo haría, antes de seguir. Tu conclusión de eliminar al baterista y al bajista para que la banda suene mejor, simplemente es delirante, jajajá. [/quote] Estoy hablando del sonido tubular Kuro, no de mi sistema. Creo que hemos tenido suerte de escuchar varios equipos y distintos sistemas. Pero tu me mandaste a revisar mi dac y probar con vinilos buena tecnica retorica, pero te fuiste por la tangente respecto al tema del sonido tubular. Igual no es obligación opinar Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 22, 2013 at 14:01 Share Publicado August 22, 2013 at 14:01 [quote name='José A.' date='22 August 2013 - 09:50 AM' timestamp='1377179445' post='208450'] Hace dos páginas que me perdí en este tema.....[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img].... [/quote] El resumen corto es que el mundo digital es un poco complicado y no cualquier DAC te va a resultar bien ni mal, sino todo lo contrario Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado August 22, 2013 at 14:04 Share Publicado August 22, 2013 at 14:04 [quote name='kurorin' date='22 August 2013 - 09:41 AM' timestamp='1377178863' post='208443'] 2. Prueba alternativamente con vinilo y preamp de phono. Saca de nuevo el sistema digital. Y no porque el vinilo suene mejor, sino para que interrumpas por un rato la cadena digital y dejes todo análogo de principio a fin y puedas escuchar una implementación diferente aislando ese factor. x2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado August 22, 2013 at 14:08 Share Publicado August 22, 2013 at 14:08 [quote name='kurorin' date='22 August 2013 - 10:01 AM' timestamp='1377180104' post='208456'] [quote name='José A.' date='22 August 2013 - 09:50 AM' timestamp='1377179445' post='208450'] Hace dos páginas que me perdí en este tema.....[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img].... [/quote] El resumen corto es que el mundo digital es un poco complicado y no cualquier DAC te va a resultar bien ni mal, sino todo lo contrario [/quote] Jaja, perdon Jose, es que un pobre cristiano pregunta por un dac que suene bien, algo "practico", y algunos empezamos a delirar Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 22, 2013 at 14:12 Share Publicado August 22, 2013 at 14:12 [quote name='charly' date='21 August 2013 - 11:11 PM' timestamp='1377144704' post='208416'] sospecho que al emborronar los bajos, los medios lucen muchisimo mas, como apuntados con estos focos tipicos de los teateos antiguos donde se alumbraba a los artistas con una luz circular y atras un fondo oscuro. postulo que ahi los medios se vuelven mas sublimes, en el foco de atencion de nuestros cerebros, se destacan y son los protagonistas. [/quote] Si emborronar es ensuciar y hacerlos más gruesos , sucede todo lo contrario , afecta todo lo demás y lo hace de peor calidad. Si lo eliminas , pierdes : naturalidad. armónicas y coherencia.... Una de las cosas más difíciles , es lograr cohesionar los bajos con el sistema . Medios buenos , está lleno de marcas que lo logran , algunas mejores que otras claramente pero está lleno. El 99 % de los reviews ( de revistas , usuarios y foreros) de cajas dicen : el medio es su punto alto..... y su punto fuerte es el jazz y acustica...... ; muchos reviews dicen que falta o sobra bajo . Lo que están diciendo es que la caja es limitada y punto. Cuantas de ellas dicen : el bajo es controlado , articulado y coherente ??? Muy pocas pues eso se logra con cajas,y sala yyyy con hartas lukas. IMHO. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 22, 2013 at 14:18 Share Publicado August 22, 2013 at 14:18 [quote name='charly' date='22 August 2013 - 10:00 AM' timestamp='1377180056' post='208454'] Estoy hablando del sonido tubular Kuro, no de mi sistema. Creo que hemos tenido suerte de escuchar varios equipos y distintos sistemas. Pero tu me mandaste a revisar mi dac y probar con vinilos buena tecnica retorica, pero te fuiste por la tangente respecto al tema del sonido tubular. Igual no es obligación opinar [/quote] Exactamente te mandé a revisar tu sistema porque (creo) estás concluyendo cómo es el sonido valvular a partir de tus experimentos en tu sistema fundamentalmente Es decir una conclusión general del mundo a partir de una experiencia particular que estás teniendo. Sorry si interpreto mal. Lamentablemente no has estado presente cuando hemos experimentado con el reloj externo en sonido valvular con Diego. Toda la teoría del "bajo suelto" valvular o del "parlante con boomy", se va al tacho. Si yo hubiera sabido cómo manejar esto antes, posiblemente no me habría desprendido de mis Altec Nineteen. Tampoco has estado presente cuando hemos cambiado de un SS de Escultor, a un hibrido y luego a un valvular de baja potencia en casa de Escultor. ¿Bajo suelto que tapa las otras frecuencias? Nones, ni en SS ni en tubos. El Audioaero sabemos que es muy bueno y conocemos su tecnología asíncrona. Mi sugerencia para ti va por el siguiente lado: el bajo suelto no es una características de las válvulas, sino una característica de las válvulas mal implementadas, ergo, prueba cambiando la configuración (parto de un supuesto, obviamente, aunque fundado). Ahora si tu apreciación va por el lado de definir cómo suena cada tecnología en sí, es una discusión diferente para abrir en otro hilo que no sea éste de DACs y conversión digital (y que entre paréntesis yo creo que es el problema del que hablas, a menos que esté mal implementado el parlante). De crossovers digitales no sé, así que no puedo opinar. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado August 22, 2013 at 14:18 Share Publicado August 22, 2013 at 14:18 Lag, ¿Pero no opinas que esa falta de control tiende a definir lo que la gente entiende por sonido tubular? Y exactamente, le da un "sounding" al jazz, que siempre salva los sistemas de sentir que la cosa no da? Que opinas tu cuando de la frase "sonido tubular"? Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado August 22, 2013 at 14:21 Share Publicado August 22, 2013 at 14:21 [quote name='kurorin' date='22 August 2013 - 09:17 AM' timestamp='1377177453' post='208441'] Houston, perdimos a Charly! [/quote] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado August 22, 2013 at 14:25 Share Publicado August 22, 2013 at 14:25 [quote name='lag' date='22 August 2013 - 10:12 AM' timestamp='1377180771' post='208462'] [quote name='charly' date='21 August 2013 - 11:11 PM' timestamp='1377144704' post='208416'] sospecho que al emborronar los bajos, los medios lucen muchisimo mas, como apuntados con estos focos tipicos de los teateos antiguos donde se alumbraba a los artistas con una luz circular y atras un fondo oscuro. postulo que ahi los medios se vuelven mas sublimes, en el foco de atencion de nuestros cerebros, se destacan y son los protagonistas. [/quote] Si emborronar es ensuciar y hacerlos más gruesos , sucede todo lo contrario , afecta todo lo demás y lo hace de peor calidad. Si lo eliminas , pierdes : naturalidad. armónicas y coherencia.... Una de las cosas más difíciles , es lograr cohesionar los bajos con el sistema . Medios buenos , está lleno de marcas que lo logran , algunas mejores que otras claramente pero está lleno. El 99 % de los reviews ( de revistas , usuarios y foreros) de cajas dicen : el medio es su punto alto..... y su punto fuerte es el jazz y acustica...... ; muchos reviews dicen que falta o sobra bajo . Lo que están diciendo es que la caja es limitada y punto. Cuantas de ellas dicen : el bajo es controlado , articulado y coherente ??? Muy pocas pues eso se logra con cajas,y sala yyyy con hartas lukas. IMHO. [/quote] ahaaaaa excelente punto!!!!!!!!! entonces no estaba tan equivocado en señalar una vez sobre bajos tipo fonolas en un temporal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts