Maxnova 586 Publicado September 16, 2013 at 13:52 Share Publicado September 16, 2013 at 13:52 Efectivamente fue un poco tosca mi apreciación al referirme al Audiophilleo como un mero conversor. Tengo claro que su pega es como reloj, a lo que voy es si las funciones de este aparato son semejantes a las del V-Link, que se promueve como conversor "asíncrono". En definitiva, por qué se debería gastar US 1000 en el audiophilleo por sobre los US 200 del V-Link, ¿porque uno hace mejor la pega? o ¿porque uno hace cosas que el otro no hace? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado September 16, 2013 at 16:01 Share Publicado September 16, 2013 at 16:01 [quote name='Maxnova' date='16 September 2013 - 09:52 AM' timestamp='1379339576' post='212845'] Efectivamente fue un poco tosca mi apreciación al referirme al Audiophilleo como un mero conversor. Tengo claro que su pega es como reloj, a lo que voy es si las funciones de este aparato son semejantes a las del V-Link, que se promueve como conversor "asíncrono". En definitiva, por qué se debería gastar US 1000 en el audiophilleo por sobre los US 200 del V-Link, ¿porque uno hace mejor la pega? o ¿porque uno hace cosas que el otro no hace? [/quote] No conozco el V-Link, pero este otro reloj es muy bueno, sencillamente eso. Posiblemente la respuesta sea un poco de ambas preguntas: Sí trabaja mejor.... (posiblemente) porque hace cosas diferentes en el dominio del manejo de los datos y su entrega, previo al DAC. Funciones esotéricas ninguna. Similar a comparar un DAC bueno con otros peores: misma función pero otro desempeño. Imagino que ocurre porque tienen mejor tecnología, y se nota. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado September 16, 2013 at 16:42 Share Publicado September 16, 2013 at 16:42 gracias don Kurorin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado September 16, 2013 at 17:12 Share Publicado September 16, 2013 at 17:12 [quote name='ayuda' date='16 September 2013 - 12:07 AM' timestamp='1379304422' post='212818'] el off ramp de e.a , usa i2s por hdmi o por cable de red . okey . pero si sacas esa señal , el layout de los pines del otro equipo tendría que ser la misma , eso no está estandarizado , ellos (e.a) y perpetual han sido los pioneros en i2s . Pero vale sobre los USD 1200 y cobran otros USD 900 por el cablecito i2s hdmi . MSB Technology usa un i2s input como opción para algunos de sus equipos . [/quote] El i2s es muy buen dato si suple lo que hoy usamos para transferencia da datos digitales que no es bueno en su gran mayoría. [img]http://www.empiricalaudio.com/images/products/overdrive-se/OverdriveSE.jpg[/img] Seis lucas (M-US$6) el DAC + Preamp, pero seguimos con el eventual drama de conectar la fuente a este bicho (subutilizamos la entrada i2s sin el server o CD transporte adecuado). Además tienen el puro reloj por US$600, para jugosear con fuentes. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado September 18, 2013 at 03:04 Share Publicado September 18, 2013 at 03:04 (editado) [quote name='kurorin' date='16 September 2013 - 02:12 PM' timestamp='1379351550' post='212886'] pero seguimos con el eventual drama de conectar la fuente a este bicho (subutilizamos la entrada i2s sin el server o CD transporte adecuado). [/quote] no hay ningún drama , seguramente la entrada usb usa i2s . La entrada I2S es para un transporte convencional . (CDPro2LF) . La electrónica digital high end es cara . USD 6000 + impuestos . Sobre cuatro millones puesto en la casa . Editado September 18, 2013 at 03:21 por ayuda Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado September 27, 2013 at 23:15 Share Publicado September 27, 2013 at 23:15 (editado) [quote name='ayuda' date='26 August 2013 - 01:07 AM' timestamp='1377490060' post='208981'] ... si bajas el voltaje del DAC pensando en que va a hacer "match" con el la entrada del amplificador te quedas sin rango dinámico y necesitas subir mucho la perilla del amp mandando distorsión a los conos . En general necesitas unos 2.5V por RCA o 5V quizás un poco menos por balanceado y se obtienen resultados sólidos con amplificadores valvulares de dos etapas . El clipping aparece si la señal es muy baja al subir mucho la perilla del amp o muy alta inmediatamente al subir la perilla . El reimyo saca 5.1V por balanceado , personalmente he probado desde 700mV hacia arriba , la diferencia la hace en que posición de la perilla del volumen del amp aparece el clipping , por que si no hay suficiente voltaje no puedes sacar los detalles por ejemplo muy poco voltaje en la salida aunque el amp diga 1V de sensibilidad de entrada necesitas rango dinámico en el mundo de los sets , hay mucho componente que funciona mejor con límites de voltaje alto . [/quote] [quote name='escultor' date='26 August 2013 - 01:38 AM' timestamp='1377491881' post='208985'] [quote name='ayuda' date='26 August 2013 - 12:07 AM' timestamp='1377490060' post='208981']... si bajas el voltaje del DAC pensando en que va a hacer "match" con el la entrada del amplificador te quedas sin rango dinámico y necesitas subir mucho la perilla del amp mandando distorsión a los conos . En general necesitas unos 2.5V por RCA o 5V quizás un poco menos por balanceado y se obtienen resultados sólidos con amplificadores valvulares de dos etapas . El clipping aparece si la señal es muy baja al subir mucho la perilla del amp o muy alta inmediatamente al subir la perilla . El reimyo saca 5.1V por balanceado , personalmente he probado desde 700mV hacia arriba , la diferencia la hace en que posición de la perilla del volumen del amp aparece el clipping , por que si no hay suficiente voltaje no puedes sacar los detalles por ejemplo muy poco voltaje en la salida aunque el amp diga 1V de sensibilidad de entrada necesitas rango dinámico en el mundo de los sets , hay mucho componente que funciona mejor con límites de voltaje alto .[/quote] Concuerda con lo que yo he observado, es muy notable con los set , he notado que los SS potentes si los manejas con una señal muy baja, el ipad por ejemplo se "ablandan" y se tornan mas "calidos", como tu dices hay que manejarlos con la perilla muy alta OFF TOPIC ando a la busca de otro dac (para la sala de la parcela) se te ocurre algo para recomendarme ?? [/quote] [quote name='kurorin' date='26 August 2013 - 08:32 AM' timestamp='1377516731' post='208989'] Si no matcheo la impedancia en la salida valvular del DAC (y el voltaje en la salida Solid State), sencillamente no puedo pasar de las 11 a.m. en la perilla del volumen.Los 2V estándar de la mayoría de los DACs me resultan en eso (aunque un Mark Levinson anduvo muy bien en este aspecto). El Emotiva DAC tiene 1V de salida (cosa rara en DACs modernos) y me permitía mayor excursión de la perilla.Alguna vez Joaco (me) comentó que su mejor resultado se lo daba el Atacama a 3/4 del potenciómetro y controlando volumen desde el DAC/pre; eso implica poder llegar sin distorsión a 3/4. No sé si sigues manteniendo esa relación Joaco o ya no dejas fijo el pot.¿Cuál es el voltaje óptimo de salida del DAC para tu ampli? No sé con exactitud y tampoco sé si es el único parámetro que varía cuando le metes mano, pero no puedes tener una fuente que te haga saturar el amplificador antes de llegar a la mitad del potenciómetro.Que Striker venga a defender su matcheo (El Metrum Octave tiene 2V de salida igual que prácticamente todos los DACs actuales en el mercado, excepto los que son variables o especiales; el Metrum no es una diferencia en mi sistema, excepto cuando usa el reloj externo). Por otro lado mi experiencia con NFB (en corto el "feedback") me indica que aumentándolo sí aprieta los bajos, pero comprime todo el espectro y la holografía se va a las pailas (en mi amplificador y algún otro que hemos probado).Has avanzado muchísimo en DACs Joaco. ¿Cómo te ha ido con los relojes, has explorado también? [/quote] [quote name='charly' date='26 August 2013 - 09:20 AM' timestamp='1377519651' post='208992'] Quiero agregar atenuadores balanceados para probar las perillas de los potes en otra posición y sacar conclusiones [/quote] [quote name='lag' date='26 August 2013 - 09:46 AM' timestamp='1377521191' post='208994'] Lo que les sucede con sus amps SET con control de ganancia via pot , es que la étapa de entrada o preamplificación , es unity gain , es decir no tiene ganancia y es muy sensible a la salida en volts y ohms de la fuente. Por eso muchos usan preamps con ganancia . Un problema conocido de los pots es que cambian la impedancia , dependiendo de la posición relativa de la perilla , es decir no suena igual en todas sus posiciones. Una alternativa es cambiar el valor en kohms del pot. La verdadera solución es usar un muy buen atenuador , de resistencias variables , que entrega una impedancia constante en todo el recorrido. Son más caros pero te cambian la vida. [/quote] .... ayer fui donde charly a oir , quiciera comentar ; kuro , lag , roberto y cia , al parecer la etapa de ganancia del driver del amp es bien poderosa y si , satura inmediatamente al mover la perilla . Personalmente la uso como dije 3/4 y se comporta super bien ahí , con 4.6V por balanceado , con RCA me quedo ligeramenrte corto a 2.3V . Pero al parecer este amp es diferente por lo que no se puede aplicar ese voltaje directamente , ya que satura hace clipping , aun usando TVC con cajas de 89dB que son las de daniel , con razón se mueven con la 71A pero se saturan , aun con la 45 , con la 2a3 también , esto quizás Kuro es lo que me comentaste "escucho todo comprimido" de cierta manera esta saturado con clipping . Al parecer la entrada del amplificador es extremadamente sensible . Muy sensible . Hay que encontrar el voltaje mas adecuado para poder extender el recorrido del potenciometro . Personalmente probaría con un DAC de unos 500mV , 700mV , 800mV , 1V . Esto , manteniendo los conceptos anteriores de buen voltaje para el DAC , por ejemplo . una señal balanceada desde un transformador que haga los 800mV . super interesante , se puede usar un dac con salida pasiva con trafo 1:2 y listo , esto yo lo probé y se escucha bien , pero en mi sistema no alcanzó a excitar el amp , por que la señal era de unos 600mV , pero en general estos trafos funcioan mejor en 1:2 que en 1:4 . Editado September 27, 2013 at 23:15 por ayuda Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 11, 2014 at 06:01 Share Publicado June 11, 2014 at 06:01 (editado) [quote name='Maxnova' date='16 September 2013 - 09:52 AM' timestamp='1379339576' post='212845'] Efectivamente fue un poco tosca mi apreciación al referirme al Audiophilleo como un mero conversor. Tengo claro que su pega es como reloj, a lo que voy es si las funciones de este aparato son semejantes a las del V-Link, que se promueve como conversor "asíncrono". En definitiva, por qué se debería gastar US 1000 en el audiophilleo por sobre los US 200 del V-Link, ¿porque uno hace mejor la pega? o ¿porque uno hace cosas que el otro no hace? [/quote] Resucito este tema Maxonova, para informarle que esta en lo correcto, el audiophileo es un conversor usb a sapdif , de forma de hacer posible la interconeccion entre computadoras y dacs con entradas spdif. un verdadero reloj digital de de sincronizacion a buen precio, seria por ejemplo este: M2Tech Evo Clock. Precision Clock Generator Word clock and master clock generation; lowest phase-noise, high precision, custom made temperature- compensated oscillators; dedicated matched line master clock output for hiFace Evo; matched line option for word clock output; word clock frequency up to 384kHz, plus 5.6448/6.144MHz and 11.2896/12.288MHz “super clock”; ultra-low noise regulators. [img]http://www.iglooaudio.co.uk/uploaded/thumbnails/db_file_img_1592_1024x768.jpg[/img][img]http://www.iglooaudio.co.uk/uploaded/thumbnails/db_file_img_1594_1024x768.jpg[/img] o un reloj de sincronizacion profesional con multiples salidas pero mas caro: [img]http://rsproaudio.com/wp-content/uploads/2013/03/APOGEE-BIG-BEN.jpg[/img] y para terminar , un reloj audiofilo de rubidio a un whoooooping precio de 6000 verdes: [img]http://lghttp.17114.nexcesscdn.net/808784/vking/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/a/n/antelope_isochrone_10m_1.jpg[/img] [img]http://lghttp.17114.nexcesscdn.net/808784/vking/media/catalog/product/a/n/antelope_isochrone_10m_2.jpg[/img] Editado June 11, 2014 at 06:02 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts