Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC

Tobal

Recommended Posts

y apara los que ses gustan ver ondas (me incluyo) , esta es la forma de onda con una señal de 1khz saliendo por el balanceado del transformador . las fases son exáctas en cada punto . las resistencias fueron escogidas a mano aunque eran de precisión .

[img]http://i42.tinypic.com/swa1dw.jpg[/img]

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 226
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Por el precio se ve bastante bien
Pro: fuente externa, las tres entradas típicas, permite upgrade de Opamp
Cons: no llega hasta 24/192 (no es para volverse loco), no indica si es bitperfect en la salida USB, 3vrms de salida (podría sonar saturado con algunos equipos sin control del nivel de salida)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Yo tengo este

[img]http://i744.photobucket.com/albums/xx86/myphoto_box/DAC-02.jpg[/img]

También lo compré por eBay.

No es la gran cosa, pero no suena mal. Suena un poco mejor que mi Mac. Es ampli de audífonos también. EL pero es que no he podido hacerlo andar en "asyncro" porque como es medio "los tres chanchitos" no tiene un driver oficial.

Enlace al comentario

[quote name='Draconus' date='09 September 2013 - 02:02 PM' timestamp='1378753341' post='211681']
Estimados,

Que opinion tienen de este DAC

SMSL SD-1995

[img]http://img.alibaba.com/img/pb/228/121/279/279121228_662.jpg[/img]
[img]http://img.alibaba.com/img/pb/235/121/279/279121235_864.jpg[/img]

Slds,
JL
[/quote]Utiliza el AD1955 dac

http://www.analog.com/static/imported-files/data_sheets/AD1955.pdf

un muy buen convertidor

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='seixip' date='09 September 2013 - 02:46 PM' timestamp='1378755995' post='211691']
Yo tengo este

[img]http://i744.photobucket.com/albums/xx86/myphoto_box/DAC-02.jpg[/img]

También lo compré por eBay.

No es la gran cosa, pero no suena mal. Suena un poco mejor que mi Mac. Es ampli de audífonos también. EL pero es que no he podido hacerlo andar en "asyncro" porque como es medio "los tres chanchitos" no tiene un driver oficial.
[/quote]
Los chicos de Head-fi ya lo están trabajando

http://www.head-fi.org/t/621087/fire-phoenix-dac-02-the-odac-o2-desktop-rival

Enlace al comentario

[img]http://img22.imageshack.us/img22/7329/75r0.png[/img]

http://www.lampizator.eu/newdac/lampizator/welcome.html

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='26 August 2013 - 08:32 AM' timestamp='1377516731' post='208989']
¿Cómo te ha ido con los relojes, has explorado también?
[/quote]

voy a aprovechar esta pregunta para dar vida a un tema , disculpen el off topic .

- hace unos días estoy haciendo unas pruebas que se relacionan con la señal del reloj . Kuro , te decía que mi tarjeta tiene super buen reloj , de hecho es de estudio y era hasta ahora el mejor transporte que tenía . Si usas spdif , hablo de recuperar la señal a traves del protocolo spdif , esto es la señal del reloj mezclada en la trama de datos osea casi todos los dacs estan usando ese método independiente de si rehacen la señal o como se enlazen , siempre vas a tener jitter mas o menos , personalmente dejé este protocolo para usar i2s , la ventaja de i2s es que no mezclas las señales del reloj en la trama de datos , son pines aparte y discretos en el sentido que van directo a los pines del dac por lo que la calidad del sonido es muuuuuuy buena , no se si recuerdas un dac que se llamaba perpetual ? ellos intentaron implementar i2s y dieron una salida i2s al equipo , otro que usa i2s es el scarlatti de dCS y algunos otros de esa categoría . Personalmente creo este protocolo digital es muy superior al spdif , pero implica que el dac (ic) soporte entrada de datos en serie , por lo que se van reduciendo las marcas a las mas high end .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

[quote name='ayuda' date='15 September 2013 - 12:43 AM' timestamp='1379216627' post='212737']
[quote name='kurorin' date='26 August 2013 - 08:32 AM' timestamp='1377516731' post='208989']
¿Cómo te ha ido con los relojes, has explorado también?
[/quote]

voy a aprovechar esta pregunta para dar vida a un tema , disculpen el off topic .

- hace unos días estoy haciendo unas pruebas que se relacionan con la señal del reloj . Kuro , te decía que mi tarjeta tiene super buen reloj , de hecho es de estudio y era hasta ahora el mejor transporte que tenía . Si usas spdif , hablo de recuperar la señal a traves del protocolo spdif , esto es la señal del reloj mezclada en la trama de datos osea casi todos los dacs estan usando ese método independiente de si rehacen la señal o como se enlazen , siempre vas a tener jitter mas o menos , personalmente dejé este protocolo para usar i2s , la ventaja de i2s es que no mezclas las señales del reloj en la trama de datos , son pines aparte y discretos en el sentido que van directo a los pines del dac por lo que la calidad del sonido es muuuuuuy buena , no se si recuerdas un dac que se llamaba perpetual ? ellos intentaron implementar i2s y dieron una salida i2s al equipo , otro que usa i2s es el scarlatti de dCS y algunos otros de esa categoría . Personalmente creo este protocolo digital es muy superior al spdif , pero implica que el dac (ic) soporte entrada de datos en serie , por lo que se van reduciendo las marcas a las mas high end .
[/quote]

Encontré este mono al respecto:

[img]http://www.tnt-audio.com/jpeg/diginterf_i2s.jpg[/img]

Leia que el protocolo ideal vendría siendo uno llamado "Control Backwards"... Los detalles aparentemente son medios secretos pero el esquema es asi... que opinas de este?

[img]http://www.tnt-audio.com/jpeg/diginterf_ctrlbk.jpg[/img]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='Gilgamesh' date='15 September 2013 - 01:50 AM' timestamp='1379220630' post='212740']

[img]http://www.tnt-audio.com/jpeg/diginterf_i2s.jpg[/img]

[img]http://www.tnt-audio.com/jpeg/diginterf_ctrlbk.jpg[/img]
[/quote]

En el primer esquema , falta la señal del reloj maestro (MCLK) , esta tampoco se mezcla con la señal de datos , en el segundo esquema puedes ver como se mezcla por spdif los datos y la señal del reloj , parece que esclavizo al transporte , a cambio de agregar un VCO , (oscilador controlado por voltaje) , no se tendría que oírlo , me parece mas limpio usar i2s .

Enlace al comentario

gilga , estuve leyendo la página donde están publicados los gráficos .

cito ;

"Now, transferring the clock from another unit through a couple of pulse transformers, two couples of connectors, a cable subject to RF interferences and ground loops, is definitely not the best way to keep it clean..."

Simplemente se usa cable blindado si temes por interferencia de rf y se acaba el problema , además el chassis blinda todo . los loops de tierra nada que ver ahí , pero si te preocupan con el uso de baterías no te conectas a la red de AC (230V) . El standard está escrito y no es necesario transmitir la señal entre dos unidades separadas por metros , jojojo , la distancia entre las cabeceras i2s y la entradas i2s de un dac son de unos 10cm o si quieres menos , puedes hacerlas de 5 cm si quieres , todo depende de como hagas el layout . si quieres hacer todo dentro de un chassis o separar los chassis , en el idzumi todo eso está dentro de un chassis aparte del uso de baterías , usa transformadores con escudo galvánico en la salida , cada salida L&R tiene tierra independiente .

Editado por ayuda

Enlace al comentario

¿y no existirá otra alternativa para sacar señal desde el mac, asíncrona, que no sea el audiophilleo? en la mejor onda para con los poseedores de este bicharraco, pero encuentro una soberana webada el gastarse 500 USD en un conversor USB a coaxial, y que te esquilmen otros USD 500, por una fuente de poder que haga que la cuestioncita funcione "bien". :blush:

Enlace al comentario

Joaco, al parecer el control backwards esta todavía en etapa de desarrollo y solo propiedad de Linn... por lo menos eso decía el articulo, no se si actualmente se este comercializando algo así.
Lo que indicas de tu procesador de audio me hace mucho mas sentido... sin entender lo medular, me resulta mas pragmática tu aproximación con el i2s.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='15 September 2013 - 11:17 PM' timestamp='1379301444' post='212809']
¿y no existirá otra alternativa para sacar señal desde el mac, asíncrona, que no sea el audiophilleo? en la mejor onda para con los poseedores de este bicharraco, pero encuentro una soberana webada el gastarse 500 USD en un conversor USB a coaxial, y que te esquilmen otros USD 500, por una fuente de poder que haga que la cuestioncita funcione "bien". :blush:
[/quote]

Existe el off ramp que es aun mas caro y un montón mas baratos... el asunto es que cada vez hay menos dacs buenos que no sean asincrónicos

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='16 September 2013 - 12:17 AM' timestamp='1379301444' post='212809']
[/quote]

Pero tu dac tiene USB... tiene super buenas criticas ademas.... en una de esas probablemente no necesites al bicharraco. Si quieres nos juntamos y lo pruebas.
El pure power es opcional... yo uso una batería usb de 6600 mAh que me dura 5 horas de alimentación continua. Me costo 29.990 en pc factory :P

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='16 September 2013 - 12:28 AM' timestamp='1379302100' post='212814']
[quote name='Maxnova' date='15 September 2013 - 11:17 PM' timestamp='1379301444' post='212809']
[/quote]

Existe el off ramp que es aun mas caro y un montón mas baratos... el asunto es que cada vez hay menos dacs buenos que no sean asincrónicos
[/quote]

el off ramp de e.a , usa i2s por hdmi o por cable de red . okey . pero si sacas esa señal , el layout de los pines del otro equipo tendría que ser la misma , eso no está estandarizado , ellos (e.a) y perpetual han sido los pioneros en i2s . Pero vale sobre los USD 1200 y cobran otros USD 900 por el cablecito i2s hdmi . MSB Technology usa un i2s input como opción para algunos de sus equipos .

Editado por ayuda

Enlace al comentario

dCS efectivamente hace bien la pega. Me impresionó.
Ojalá cualquier tecnología de DAC que diga "asíncrona" pudiera solucionar el problema; lamentablemente no es así.
Maxnova, hay un error a mi juicio en tu planteamiento: el rol principal del Audiophilleo no es ser conversor de USB a Coaxial (de esos hay muchos bien decentes desde US$40). Su característica principal es ser "reloj" pero de mejor calidad, y eso es un valor agregado que cumple excelentemente bien con el DAC apropiado.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario