Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC

Tobal

Recommended Posts

Lo digo porque estás experimentando con varias cosas al mismo tiempo: caja nueva, cables, salidas balanceadas y claro, el crossover digital, que si lo tienes controlado, fabuloso, pero si cada movimiento que haces te cambia la experiencia, se va complicando definir la terminación del parlante.
Respecto del crossover tengo cero experiencia en digitales. En el mundo "material" un condensador te da diferentes resultados según lo cambies, y no sólo en frecuencias, sino en timbre o dinámica. No sé cómo va eso en el xover digital.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 226
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='kurorin' date='26 August 2013 - 10:56 AM' timestamp='1377528990' post='209057']
Lo digo porque estás experimentando con varias cosas al mismo tiempo: caja nueva, cables, salidas balanceadas y claro, el crossover digital, que si lo tienes controlado, fabuloso, pero si cada movimiento que haces te cambia la experiencia, se va complicando definir la terminación del parlante.
Respecto del crossover tengo cero experiencia en digitales. En el mundo "material" un condensador te da diferentes resultados según lo cambies, y no sólo en frecuencias, sino en timbre o dinámica. No sé cómo va eso en el xover digital.
[/quote]

Pero lo dices desde la teoria y de un recuerdo. y de haber escuchado una vez, algo que estaba muy mal integrado, muy en verde.
Han habido meses de oreja, opiniones de amigos, correcciones etc. La verdad, yo siento que cada vez suena mejor, la cosa va hacia adelante. Y ya hay cosas bastante claras.
Yo cacho que tienes que volver a escucharlo ;)

Al final es cierto, que esa libertad abruma, cuando al principio suena como las wevas. Al final en mi opinion, la cosa es muy grata. Te da la sensación de que tienes control sobre el sonido, cosas como los cables se vuelven un chiste. Obviamente hay limitaciones intrinsecas al tipo de implementación, pero no son tantas como uno creeria en un principio. Claro que los pequeños ajutes que uno va haciendo son muchos. Pero no es como estar perdido, si no al reves, una vez que ya la cosa empieza a sonar decentemente.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

...

lag , kuro y charly -> los potenciometros o atenuadores varían la impedancia , no es tan simple como poner uno y dejarlo y listo . Hasta donde entiendo hay tres maneras de dejar impedancias fijas para un par de situaciones .

1. conectando un potenciometro stereo en un canal mono , pero de manera no convencional .
2. con un TVC .
3. con un L-PAD en el caso de atenuación en parlantes .

personalmente uso TVC con atenuador basado en fotoresistencias .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

[quote name='ayuda' date='26 August 2013 - 11:12 AM' timestamp='1377529928' post='209060']
...

lag , kuro y charly -> los potenciometros o atenuadores varían la impedancia , no es tan simple como poner uno y dejarlo y listo . Hasta donde entiendo hay tres maneras de dejar impedancias fijas para un par de situaciones .

1. conectando un potenciometro stereo en un canal mono , pero de manera no convencional .
2. con un TVC .

[/quote]

x2 en 1, 2 y 3.

Pero me confundiste con lo del TVC (Transformer Voltage Controled) y Fotoresistencias.
Ya que yo entenderia que es una cosa o la otra.
Como lo implementaste?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

.. para stere con impedancia fija . necesitas un atenuador de cuatro muelles . = caro .

personalmente encuentro el TVC una solución muy buena , pero es caro también .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='26 August 2013 - 12:14 PM' timestamp='1377530085' post='209061']
[quote name='ayuda' date='26 August 2013 - 11:12 AM' timestamp='1377529928' post='209060']
...

2. con un TVC .

[/quote]

x2 en 1, 2 y 3.

Pero me confundiste con lo del TVC (Transformer Voltage Controled) y Fotoresistencias.
Ya que yo entenderia que es una cosa o la otra.
Como lo implementaste?
[/quote]

... la fotoresistencia en realidad está contenida en un optoacoplador , con un led . Esto se conecta a los transformadores y controla el volumen através de la luz . Los transformadores se encargan de las impedancias , el optoacoplador cumple la función del control de ganancia , con la ventaja que el optoacoplador aisla todo de los trafos .

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='26 August 2013 - 08:59 AM' timestamp='1377521957' post='208999']
[quote name='escultor' date='26 August 2013 - 12:38 AM' timestamp='1377491881' post='208985']

Concuerda con lo que yo he observado, es muy notable con los set , he notado que los SS potentes si los manejas con una señal muy baja, el ipad por ejemplo se "ablandan" y se tornan mas "calidos", como tu dices hay que manejarlos con la perilla muy alta
OFF TOPIC ando a la busca de otro dac (para la sala de la parcela) se te ocurre algo para recomendarme ??
[/quote]

mira en los clasificados, hay un desafío grande :)
[/quote]

???? :mellow:

Enlace al comentario

Mmmh, suena como a la misma tecnología del preamp Lightspeed....

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='26 August 2013 - 05:56 PM' timestamp='1377550587' post='209113']
[/quote]

[img]http://i42.tinypic.com/rj2r.jpg[/img]

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='26 August 2013 - 08:32 AM' timestamp='1377516731' post='208989']
¿Cómo te ha ido con los relojes, has explorado también?
[/quote]

He hecho algunas pruebas con relojes ; la tarjeta lynx que tengo tiene tres entradas de relojes , por cabecera , por BNC y por AES , sip por AES . Esta última captura la señal del reloj de la salida digital aes de un DAC o cualquier otra tarjeta y la enlaza con tecnología propietaria . (synchro lock) , pero personalmente me basta con los relojes de la aes 16 . he conectado tarjetas asincronicas y capturado la señal de sus relojes . en general creo que esto pertenece al ambito de estudio (masterizacion) por lo que no tengo interes en seguir ahondando ya que me doy por satisfecho ..

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='26 August 2013 - 08:50 AM' timestamp='1377521416' post='208998']
[quote name='escultor' date='25 August 2013 - 10:45 PM' timestamp='1377488708' post='208977']

Yo porfie su resto acerca de la necesidad de un buen voltaje ( me decian que lo importante era la impedancia ) tal vez recuerden " compro dac de de dos o mas volts de salida"

[/quote]

voltaje y match de impedancia van de la mano , no son independientes...
[/quote]

Yo creo que aquí hay un error, estimo que la impedancia es independiente de los voltajes normalizados de salida o entrada de los equipos. Ya lo puse antes en este mismo hilo las impedancias de salida de las fuentes DEBEN ser BAJAS o MUY BAJAS. Las impedancias de entrada de los pre o power DEBEN ser ALTAS o MUY ALTAS.

Para potes de volumen lo normal dependiendo de la fuente y el nivel de sensibilidad de entrada sus posesiones relativas ideales para el desarrollo de máxima potencia es la ubicación entre las 11 AM y las 2 PM.

Para matcheo de niveles sin perdida de dinámica y con impedancia constante se puede probar los atenuadores de shallco (app USD $200 c/u), pero no creo que estos sean necesarios. si ubica el punto donde mejor suena el equipo con una entrada normalizada digamos 2 VRMS (definido para salida de CD player y posterior estándar moderno defacto), se puede fabricar un simple divisor de voltaje diseñado para mejor sonido en la posición deseada del pote de volumen.

Niveles de salida vintage:

320 mV
300 mV
500 mV

Modernos

1 V
2 V

pre a tubos

2 a 16 voltios en algunos casos

niveles de entrada power definido para potencia máxima, el cual al ser sobrepasado genera distorsión audible y exceso de potencia en alta frecuencia que en algunos casos puede llegar a quemar los twetter.

500 mV
700 mV
1V
2 a 8 V

Las entradas y salidas balanceadas demoraron 30 años en llegar a ser de uso hifi high end, su gran ventaja es la inmunidad al ruido (de interferencia externo) en cables largos. Generalmente en uso casero los cables de interconexion raramente superan los 2 metros

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Me imagino que Tobal necesita:

multimetro,
generador de señales,
medidor de SPL,
osciloscopio,
microfono calibrado
y analizador espectral

antes de decidir que dac comprar.
:lol:

Enlace al comentario

Y aunque tuviera todo eso...¿a qué hora hago las pruebas?
Parece que me voy a quedar como estoy no más...

Al menos el fin de semana, en un rato de tranquilad probé el dac de mi integrado (supernait) por óptico directo del Mac (no tiene USB) v/s el USB del PS audio, y me quedo con el segundo, no se cómo describirlo en palabras, me parece que algo de la magia se pierde en el primer caso. Me falto conectarme por óptico al PS Audio eso si, pa ser más justo con el Naim.

Por lo menos así me ahorro unas lucas...

Saludos,

Enlace al comentario

...incluye una interfaz USB/Coaxial pa sacar el Mac, cambia bastante lo probamos hace algún tiempo. Y como reproductor baja el Audinirvana Plus y lo pones en interger mode (hay una versión de prueba) con eso vez cuanto trote se le puede sacar al Mac.

Enlace al comentario

El audirvana lo tengo instalado, y al mac le cambie el disco por un SSD, esto último no se sí cambió el sonido, pero el aparato parte y está listo para reproducir súper rápido.

La interface sería una opción, aunque como plantie más arriba, en teoría debiera estar de más si el USB del DAC es asíncrona. Googleando parece que mi DAC no es Async, sino que el USB transforma a SPDIF y de ahí procesa (Digital Link III). Si esto último es verdad (no encontré nada en la web de la marca) tal vez sería buena alternartiva el mencionado audiophilleo.

Saludos,

Enlace al comentario

[quote name='ayuda' date='26 August 2013 - 05:21 PM' timestamp='1377552065' post='209117']
[quote name='kurorin' date='26 August 2013 - 05:56 PM' timestamp='1377550587' post='209113']
[/quote]

[img]http://i42.tinypic.com/rj2r.jpg[/img]
[/quote]

¿Bent Audio?

Enlace al comentario

[quote name='jsc010' date='27 August 2013 - 01:08 PM' timestamp='1377619699' post='209241']
Sin embargo el DSD es otra cosa, muy bonito.
[/quote]

en este momento le estoy fabricando un procesador a un audiófilo local , se llama Idzumi (Esmeralda) , muy bueno .

[img]http://i41.tinypic.com/k3n6l1.png[/img]

Enlace al comentario

[img]http://i39.tinypic.com/33c0u3t.jpg[/img]

[img]http://i41.tinypic.com/2lm8dgp.jpg[/img]

las catract de ese procesador son ;

- cableado en plata 99.99%
- soldadura en oro y plata
- pcb con protección antiestática anticorrosiva
- salidas digitales : bnc y aes
- saludas análogas RCA y balanceada .
- entrada USB .
- Terminales XLR Furutech en rodio .
- 2 cristales para las diferentes frecuencias , super estables .
- PCM 24 / 192 , DSD directo , 384Khz .
- Fuente de alimentación separa a batería , electolíticos de alta calidad , elección de cualquier fuente DC de 20 o 24V
- Resistencias de nicromo .
- Acomplamiento por transformadores
- etapa de amplificacion por JFETs matched , uso de estudio , en clase A .

-------------------------
opción upgrades
-------------------------

Editado por ayuda

Enlace al comentario