Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consejo para parlantes


Ronald_Segovia

Recommended Posts

Hola foreros:

En el foro de vinilos pregunté qué parlantes me convienen más para escuchar vinilos, y también cd. Tengo un receiver Yamaha RX-v473 y un pre phono Cambridge Azur 661p, mi tornamesa es una thorens de las más basicas del mercado.
Por el momento estoy ocupando unos Minx que los tengo de mi equipo HT, pero quiero comprarme algo especial para escuchar vinilos y cd, ¿que me recomiendan? La torna la tengo en el living que es de 6x4 m aprox.
slds

Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, estoy pensando en un amplificador de 300 lucas y parlantes por el mismo precio..

Qué marcas me recomiendan?

Quiero escuchar cd y vinilos.

slds
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Robert.

Yo tengo un receiver Yamaha Rx-v473, y en este momento lo estoy usando conectado a la tornamesa mas el pre amplificador, ¿me conviene mantener el receiver ahi o mejor sería usar un amplificador estereo?

saludos
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias!!!quede clarito..

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Foreros

Según su experiencia,¿ como anda el match entre Yamaha stereo (rx-473) y unas columnas Jamo C605, escucho principalmente rock, metal y algo más sinfónico como Pink Floyd.
Las probé en SoundAdvisors y para mi sonaron la raja. Las comparé con uas bookshelf JBL ES30, y se notaba la diferencia.
Primero escuché los JBL con un cd de rock de la tienda, las guitarras sonaban "puras" por decirlo así, clarito.. pero le faltaba poder, después el vendedor conectó los Jamo y la cosa cambió. Luego puse unos cd's míos y me parecieron la raja los Jamo.
Estoy dispuesto a gastar hasta $350.000 en parlantes, ¿qué otra opción me recomiendan?

slds
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ideal que puedas audicionar varias alternativas para comparar, entre ellas podrías ir a MW, hay opciones de columnas que andarían en tu presupuesto . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias estimados!!!!

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no probaste con Monitor Audio o Tannoy en SA?.. yo cuando veia el RV-X573 que tengo probé todas las combinaciones.. y la que menos me gustó fue la con los 605.. por eso me lleve los Monitor Audio.. y en estéreo con Straight suenan muy muy bien...

Yo recorreria mas tiendas.. MW tambien.. lleva tu Ampli nomas para probarlo. Debes estar mínimo 1 hora en cada tienda.. por lo menos los vendedores no tienen problemas con eso.

Saludos.

TeboEagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui hoy a SA y escuché los Tannoy y unos Monitor MR, quedé muy entusiasmado con los MR, después el vendedor puso otros Monitor, pero Bookshelf (no recuerdo el modelo) y sonaba increíble, pero se disparaba de mi presupuesto.

Los Tannoy no me gustaron para nada..

¿tienen algún comentario de los Monitor MR? estaban a $300.000

slds
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Columnas? por ese precio deben ser las MR4, las que tengo .. y si suenan muy rico, sobre todo con el match Yamaha.

PD: Mira en la parte de HT, ahí puse unas fotitos, si son las mismas.. 100% recomendables.

Saludos.

TeboEagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos mismos son, MR4.. para mi suenan rebien.. y el color le gustó a la patrona..
slds
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer cuando fui ya no estaban los Jamo, pero me gustaron mas los MA..

También audicioné un MA RX6, eran Bookshelf, pero se me escapan de mi budget..

Y también escuché los MA RX2, eran un poco más cara que las MR4, para se escuchan un poco mejor que los MR4..

¿algún consejo de experto Robert?

slds
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ayer al fin me decidí y compre los Monitor Audio MR4, las instalé y suenan re bien, el vendedor me dijo que las usara por dos semanas con el bass mas o menos fuerte para que el parlante entre en régimen, algo así como el rodaje de los autos, ¿será cierto?

Otra pregunta, ¿qué tanto inciden la calidad de los cables? yo tenía unos que compré en Falabella cuando me compré mis Minx para HT, no recuerdo cuanto costaron, ¿cuales recomiendan ustedes?

slds
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ronald, tienes razon con el tema del rodaje, lo que se le llama popularmente en la jerga como Burn In. Dale mas que dos semanas, un mes para que veas como se va soltando el sonido del parlante, la diferencia se nota!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ronald, genial.. bueno sabes que tengo esos mismos MR4, yo los instale con cables 16AWG comprados en Casa Royal.. para iniciar prueba con esos.. la verdad que suenan muy bien.

Dale un mpar de semanas.. ponlos mas menos con volumen para que vallan soltando.. los mios tienen como 2 meses y ya estan casi descartuchados.

Luego cuando pruebes distintas musicas, a lo mejor podras cambiarlos por unos mejorcito.. en eso estoy yo.. comprar unos AW14 o menor.. en Allegro hay unos bien interesantes.

Saludos.

TeboEagle

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!!!

Voy a esperar un mes al menos para que se "descartuchen" los parlantes y ahí analizaré el tema de los cables.

¿de qué precio se encuentran cables buenos?

slds
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='20 August 2013 - 10:53 AM' timestamp='1377010432' post='208005']
Yo me compraría estos:

[img]http://www.positive-feedback.com/Issue49/images/8%20-%20Westminster%20Royal%20SE.jpg[/img]

Creo que te los podrías conseguir con el importador en unos 15 millones.
[/quote]


Esos son confesorios de Iglesias, haaa no se ve el cura, a bueno quiezas uno es para cada sexo.. hhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...