Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Parlantes - Receiver y Torna

Ronald_Segovia

Recommended Posts

Estimados Foreros, primero me presento, mi nombre es Ronald y hace tiempo que leo el foro, pero hasta ahora no había preguntado nunca, aca va mi historia/consulta:
Tengo un Receiver Yamaha RX-V473, con unos parlantes Cambridge minx 5.1 (5 parlantes chicos y 1 subwoofer). Todo pensando para ver peliculas en una sala de estar pequeña. Por ahí todo bien, pero despues me entusiasme con un tornamesa, mi señora me regaló una Thorens en Falabella creo, más un preamplificador Cambridge también, el modelo es el Azur 640p (tengo mis dudas, no estoy en la casa en este rato para verlo), en fin , conecte la torna y el preamplificador al Yamaha y según mi oido inexperto suena super bien, escucho rock, metal, y tambien Pink Floyd, The Beatles, etc,

El problema es que en la sala de estar se mete mucha bulla (esta al lado del dormitorio de mi hija de 10 meses), asi es que me llevaré la tornamesa al living, que es de 6x4 aprox, y aqui viene mi consulta... ¿qué hago con el receiver? ¿lo dejo solo para el HT? o me conviene mas para el tornamesa??

Entiendo también que los parlantes minx estan hechos para HT, no para escuchar vinilos. Si dejo el receiver Yamaha en la sala de estar, ¿que me conviene para escuchar vinilos? ¿debería comprar otro amplificador? ¿que parlantes compro? ando mas perdido...

Tengo presupuesto para invertir, pero quiero aprovechar lo que tengo, pero sin hacer tonteras sonoras.

saludos

Ronald

Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claramente los MINX son para HT, y dependiendo del modelo yo diría que son para salas de muy chicas a menos chicas, yo tengo los minx 20 (los "grandes")con el sub X300 en mi ratonera de pieza alrededor de la cama y ahí suenan excelente, pero dudo que en un ambiente más grande suenen muy bien, de cualquier manera son parlantes increíblemente fáciles de transportar, entonces pruébalos en tu living y ve como suenan, pero si tienes para invertir lo más probable es que no te quedes tranquilo ahí, jejeje.

Saludos

1. Receiver Onkyo TX-NR818B / LCD LG 47' 47LD465 / Bluray Pioneer BDP-LX55 / XBOX360 / Frontales Polk-Audio RTI-A9 / Central Polk-Audio CSI-A6 / Surrounds Polk-Audio RTI-A3 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X500

2. Receiver Denon AVR-1312 / LCD LG 32' 32LH30FR / Apple Tv / Bluray Phillips BDP5200/55 / Parlantes 5.0 Cambridge Audio MINX-20 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X300

Enlace al comentario

Y qué tipo de parlantes me convendran mas??

Columnas o Bookshelf?? Perdona si la pregunta es estupida, pero no cacho nada.

Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario

Buenas. Noches, según entiendo te llevas la tornamesas y el pre a otra parte de tu casa, por lo tanto vas a necesitar un par de parlantes y un amplificador para solo escuchar en stereo. Ahora a comprar vinilos y comenzar a disfrutar su sonido.Suerte.

Enlace al comentario

Bueno, el receiver no te conviene para el tornamesa si ese fuera tu única entretención pero me imagino lo usas para películas también, no?, al parecer ya no ocuparás más tu sala de estar pequeña para meter "ruido", yo por el momento me compraría unos parlantes frontales buenos y si son columnas o bookshelf depende de ti y el espacio, (yo personalmente tengo unas columnas grandes que acá por lo visto no se recomiendan mucho pero a mi me gustaron más entre todo lo que probé, y eso que leo el foro de mucho antes de hacerme con un nick) pero al vinilo no le hago. Creo que deberías responder primero bien con respecto a lo que pretendes escuchar en cantidad de musica/películas y el presupuesto.

Esos parlantes tienen la gracia que son a 8ohms lo que los hace combinables con un gran número de parlantes del mercado pero el timbre en un 5.1 quedaría muy disparejo, sobre todo por el parlante central al lado de frontales de mejor pelo.

No sé, deberías hablar más del uso que darás.

Saludos

1. Receiver Onkyo TX-NR818B / LCD LG 47' 47LD465 / Bluray Pioneer BDP-LX55 / XBOX360 / Frontales Polk-Audio RTI-A9 / Central Polk-Audio CSI-A6 / Surrounds Polk-Audio RTI-A3 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X500

2. Receiver Denon AVR-1312 / LCD LG 32' 32LH30FR / Apple Tv / Bluray Phillips BDP5200/55 / Parlantes 5.0 Cambridge Audio MINX-20 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X300

Enlace al comentario

Efectivamente es como dice piav, me llevaré el torna y el pre al living, pero quería saber si me conviene usar el receiver Yamaha q tengo o comprar otro amplificador, según lo que me respondieron me conviene comprar otro amplificador y parlantes, ¿estoy en lo cierto? si es asi, ¿que amplificador conviene? ojo que también quiero ponerle un cd player (a futuro), ví uno en SA un Yamaha AS300 ¿andará bien?, y de parlantes, por tamaño y porque la iñora no me webee tanto, prefiero unos bookshelf, tendré que escuchar hartos, pero me pueden recomendar algunos?
¿es necesario un subwofer??

slds y gracias por su ayuda.

Ronald

Enlace al comentario

Hola Ronald:
Sugerencias a partir de mi propia experiencia.
Ese espacio es más bien para columnas que bookshelf y si aun asi vas por bookshelf van a tener que ser unos más bien grandes por el tamaño de tu sala.
Las columnas pueden ser un bonito mueble si logras presentarlas así a la patrona. Al menos más bonito que unos bookshelf con pedestal.
Si ya tienes una sala con HT seguramente vas a querer más detalle que pegada (aun considerando que escuchas metal) por lo que las columnas te darán de ambas si sabes escoger.
Visto esto es claro que necesitarás un amplificador estéreo y no un receiver para HT. Empieza a mirar qué tipo puede servir a tus propósitos. Como se trata de tu living obviamente el WAF te va a exigir que sea bonito también. Ahí quizá un valvular las pueda hacer todas. Sino alguno de buen diseño.
Aunque parezca obvio, olvidate del Subwoofer! y deja lucas para los cables.

Y suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='José A.' date='19 August 2013 - 11:32 PM' timestamp='1376969535' post='207945']

Las columnas pueden ser un bonito mueble si logras presentarlas así a la patrona. Al menos más bonito que unos bookshelf con pedestal.

[/quote]

+1

Ahora el amplificador y parlantes va a depender de tu presupuesto, en gral más porcentaje para los parlantes que el ampli.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas, partiré por presupuesto buscando un amplificador de $200-300 mil y un par de parlantes por el mismo precio.
Para ese rango de precio, que marcas recomiendan? nuevo o usado?

saludos y gracias.

Enlace al comentario

hola, tengo otra duda, ¿por que me recomiendan tener amplificador stereo en vez de mi receiver para conectarlo a la tornamesa? ¿existe alguna deficiencia técnica del receiver? o con un amplificador se escucharía mejor?

Disculpen si la pregunta es tonta, pero quiero entender bien.

slds
Ronald

Enlace al comentario

Se supone que el HT es para cine y todos sus efectos especiales. Para música vas a lograr mejor sonido con un amplificador estéreo (2 parlantes). No es imperativo, si te quieres llevar el HT al living, hazlo nomás es lo que disfrutas hasta ahora. Acá somos súper buenos para gastar la plata de los demás :lol:
Pero para que te quede claro, un HT es para cine en su primer uso, un ampli integrado es especial para escuchar música por lo que lograrás posiblemente mejor sonido.
Respecto de los parlantes, columna bookshelf o bafle antiguo es de tu elección, en gustos no hay nada escrito. Un monitor o bookshelf puede hacer la misma pega por menos plata por lo que si vas por columna piensa que tienes que invertir un poquito más (más mueble, tal vez más drivers), pero a cambio puedes tener más bajos (no siempre es mejor).

Lo importante es que no te calientes rápido en comprar lo primero que aparece, escucha hartos parlantes y amplis, no todos sonarán igual y no es ni una gracia que te guste algo después de haber comprado.

Enlace al comentario