Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ruido Notebook+DAC

Nitobag

Recommended Posts

Ayer cuando volví a conectar mis equipos, noté que el note entregaba una especie de interferencia al tener el DAC conectado via USB. Cómo puedo solucionar esto? Entiendo que con una interfaz USB/Optica es posible, pero no estoy seguro. Lo raro, es que antes no había notado tanta interferencia, así que debe ser factores electro/geográficos.....

Aprobecho y les tiro otra consulta relacionada. Recuerdo que en el algun momento, tiempo atras, cualquier sonido que emitía el note era reproducido y procesado sin ningún problema por el DAC, sin embargo al dia de hoy sólo puedo escuchar la música del reproductor (foobar en mi caso) y nada de internet, como es el caso de radio o youtube (requerimiento del wife). Qué será?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Descarta primero si la interferencia se debe al DAC o al equipo.
En una de esas es el note el del problema.

(¿Y cambiaste el auto o no?)[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Gracias Clazazu. Veré ese tema.

José. Estoy 99.99% seguro que es el note. De hecho, estoy evaluando alguna opción de teblet mas DAC para ver como andan. Respecto al cacharro, ya lo cambié hace como un mes, así que me falta ponerlo en la respectiva sección.

Enlace al comentario

Entonces Dele (al cacharro).

Lo otro: El Note podría darte interferencia por mil motivos. Disco Duro, estática, disipador...
Habría que ir probando uno a uno. Por ejemplo, ver si te da la misma interferencia con música desde el DD que desde una memoria Flash. O si aumenta la interferencia a medida que se calienta... el note...! (lo que significa que el disipador enloquece trabajando y se mete a la cadena de señales que capta el USB....).
Lo otro es que quizá ya tiene sus años y requiere algún SO que le demande menos recursos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Estimado,

La interferecia por USB se debe a que esta interface al no estar aislada galvanicamente, pues se meten por alli loops de tierra, emi, rfi, y un largo etc.

por eso es mejor la antigua y fiable interface inventada para este menester spdif en sus sabores coaxial y optica en ese orden, aisladas galvanicamante pero el precio a pagar es el mayor jitter...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Aun sigue el maldito ruido. Noto que es interfarencia y capta algun tipo de señal de radio o tv, lo cual no pasaba en las dos casas anteriores en donde tuve una configuracion similar. Que sera? A veces se intesifica de la nada... Sera problema de tierra?
Probe desconectacto disco externo y nada. Ls interferencia es solo cuando conecto el cable usb que va del note al dac...

Enlace al comentario

acabo de hacer otras prebas. Al apagar el DAC, la interferencia sigue, incluso al desenchufarlo.

Otra cosa que hice, fue cambiar los cables de poder, conectando primero el del amp, a lo que aparecio nuevamente la interferencia. No obstante, al enchufar el DAC, la interferencia bajo a la mitad..... Bueno, mañana sigo viendo que puede ser

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='23 August 2013 - 12:42 AM' timestamp='1377229377' post='208643']
No se si lo probaste ya, probablemente si.... pero... probaste con el notebook
alimentado solamente desde la bateria? (sin utilizar el cargador).

Saludos, lnx.
[/quote]

Lamentablemente no. La batería del Note murió hace un tiempo. Probraré con otro a ver si el problema sigue. También probaré otros cables de poder y veré si con otro amp subsiste el problema.

Se agradecen mas sugerencias.

Ahora, estaba pensando en otra configuración. Los típicos tablet, sirven como servidor? O sea, para leer la música de un DD y enviarla al DAC?

Enlace al comentario

[quote name='Nitobag' date='28 August 2013 - 09:03 AM' timestamp='1377694985' post='209419']
Al parecer es un problema del Note. Lo cambié por otro y chao problemas, tanto con batería como conectado.
[/quote]

Aja! asi que ese era el problema, entonces cagaron todos los puertos usb, obligado a cambiar note.

Enlace al comentario