catalanm 27 Publicado August 16, 2013 at 18:21 Share Publicado August 16, 2013 at 18:21 Hola, feliz viernes y yo, con dudas existenciales nuevamente, LOL ... ¿quién mejor que ustedes?, que entienden, para despejarlas. Estoy entrando al mundo del Vinilo, y estaba casi, casi decidido por la Tornamesa [url="http://goo.gl/UZvmjm"]Thorens TD-295MKIV[/url] (400 lukas cerradas, esta acá en Chile, ninguna sorpresa, etc.), ... pero antes de comprarla, pensé en leer un buen rato en el foro, para ir entendiendo éste mundo. El uso, es para música clásica, jazz y vinilos clásicos de los '80 para adelante, .... nada de scratch, ni dj., ni pasar vinilos a mp3, etc. Leyendo en el foro, caí gracias a Pedrojvh, a la página de AllegroHiFi, recomendando una [url="http://goo.gl/OwuFKt"]Pro-Ject 1 Xpression III - Anthrazite[/url] ($357.000), ... seguí mirando la página y vi, la [url="http://goo.gl/qGIeqO"]Pro-"Ject RPM 1.3 Genie[/url] ($290.000), ... me encantó, pero leyendo en otros sitios, leí que con correas, eran un cacho si no se cambiaban automáticamente, se desgastaban, pfffff ... las hacían pedazo. PREGUNTAS: ---------- 1. ¿que es mejor, transmisión directa o por correa? 2. si decido la con correa, viene sin tapa cubre polvo: a. ¿debo mandar a hacer una tapa acrílica? b. ¿las venden hechas? 3. si decido transmisión directa, ¿cuál elección es mejor, la thorens o la pro-ject? 4. la página de AllegroHiFi, entiendo es seria, ya que acá hacen la recomendación, pero si encargo, con cuanto castigan por impuestos, etc. Por favor en la respuesta 2 y 3, consideren en el precio "el castigo" p.s.: linda la con correa, pero quedo atento a vuestras respuestas, antes de decidir :-) Un abrazo fraternal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliogh 59 Publicado August 16, 2013 at 18:32 Share Publicado August 16, 2013 at 18:32 catalanm, las tornamesas que indicas son todas belt drive, es decir con tracción por correas y en mi experiencia personal prefiero las con correa por sobre las de arrastre directo o direct drive. Me parece que las por correa aislan mejor el ruido y vibraciones del motor y de esta manera no las capta la cápsula. Entiendo que las buenas tornamesas direct drive, como las technics tienen bastante bien controlado esto, por la buena calidad de sus motores y su construcción en general (como la famosa 1200), pero del resto no me atrevo a opinar, porque no conozco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado August 16, 2013 at 18:35 Share Publicado August 16, 2013 at 18:35 Acá se explican varios conceptos básicos, a mi me fue de mucha ayuda: [url="http://www.turntablebasics.com/advice.html"]Mi vínculo[/url] Yo me decidí por el camino correa y cápsula MC para irme por el lado más audiófilo Respecto a tapa acrilica, depende de la torna. Yo tenía una NAD que traía tapa, ahora tengo una Clearaudio que no tiene y la verdad es que la hecho de menos pero no me he dado [s]la paja[/s] el trabajo de buscar alguna alternativa [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img] Pro-ject creo que no tiene tornas direct drive. Allegro es super serio y recomendable. Por el tamaño del envío de una torna, no creo que salga muy barato importarla y le debes agregar como el 26% sobre el total (torna más gastos de envío) por IVA, aduana, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado August 16, 2013 at 18:58 Share Publicado August 16, 2013 at 18:58 (editado) [quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 August 2013 - 02:51 PM' timestamp='1376679115' post='207481'] [quote name='Peter' date='16 August 2013 - 02:35 PM' timestamp='1376678105' post='207477'] Pro-ject creo que no tiene tornas direct drive. Allegro es super serio y recomendable. Por el tamaño del envío de una torna, no creo que salga muy barato importarla y le debes agregar como el 26% sobre el total (torna más gastos de envío) por IVA, aduana, etc. [/quote] Pero Peter, al parecer el forero pregunta qué se le debe agregar al precio de Allegro, para importación, y la respuesta es: nada! Si los precios de Allegro son de venta a público. Así que es 290 y listo. Pregunta a Allegro si tienen stock del producto, seguramente tienen, o tendrá pronto. Yo creo que es mejor comprar esta Project, y ponerle una cápsula de 100 lucas, que comprar la Thorens con la cápsula de cortesía. [/quote] Sorry, creo que debí poner puntos aparte, eran todas respuestas a preguntas distintas tanax para mi redacción Edito: Ah, y estoy 100% de acuerdo a tu última recomendación, una pro-ject y una buena cápsula. Editado August 16, 2013 at 19:00 por Peter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado August 16, 2013 at 19:09 Share Publicado August 16, 2013 at 19:09 Hola: Ya casi nadie fabrica tornamesas DD, salvo la Monaco Grand Prix de 20.000 dolares o las Brinkman que tambien son carisimas, el resto de las tornas son todas BD. Incluso Luxman abandonó el bote de las DD y su última torna también es BD. El tema de la tapa no es tan importante si eres cuidadoso. Yo no tengo tapa y nunca he tenido problema. En todo caso si es muy importante para ti, las tapas se pueden mandar a hacer aca en Chile por una fracción de lo que cobran por las tapas "origninales" del fabricante. Además, casi todas las cápsulas tienen una tapa plastica que proteje el cantilever y la aguja asi que el tema de la tapa es mas para evitar el polvo que para proteger la cápsula. En relación a tu consulta entre la pro-ject y la thorenz, la pro-ject es buena, pero un poco limitada por el brazo muy liviano que trae. Las tohrenz las encuentro demasiado cara para lo que ofrecen. De hecho sin haberla visto en vivo, en la foto el brazo se nota bien penca. Una opción que te recomiendo es la NAD. La gracia de esta torna es el brazo, que es un Rega 300 que es un diseño intemporal. Creo que es mucho mas torna que cualquiera de las otras 2 opciones. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosC 1 Publicado August 16, 2013 at 20:34 Share Publicado August 16, 2013 at 20:34 Project debut carbon con ortofon 2mred. Belt drive (correa vale como 12 lucas en caso de requerir reemplazo), viene con tapa acrilica y en la tienda allegro son bien amables. Yo compre por web (y tambien llame por telefono para webear un poco )y enviaron a región sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado August 16, 2013 at 21:44 Share Publicado August 16, 2013 at 21:44 catalanm bienvenido, encontraba muy bonita la thorens, pero igual he leído harto review malo. http://forum.audiogon.com/cgi-bin/frr.pl?ranlg&1120421948&openfrom&1&4#1 Al parecer como dice pabloc es muy cara pa lo que ofrece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jotequila 0 Publicado August 19, 2013 at 00:47 Share Publicado August 19, 2013 at 00:47 Yo revise cuanto salen las pro-ject desde afuera vs comprando en Allegro..... ....la compre en Allegro (y eso que compro hasta los calzoncillos por eBay) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
catalanm 27 Publicado August 21, 2013 at 17:06 Autor Share Publicado August 21, 2013 at 17:06 Bueno, leí cuidadosamente todas las opiniones y de antemano agradezco todas y cada una, por último por darse la lata de responder, y las cosas que estoy aclarando: 1. La Thorens, ya no ... voy por la Pro-Ject, ... la que mas me gusta es la [url="http://goo.gl/qGIeqO"]Pro-Ject RPM 1.3 Genie - Piano Black - 2MRED[/url] 2. La compra la haré en Allegro, por la confianza que me dieron ustedes. 3. ¿Estará bien este [url="http://goo.gl/KAoMUI"]Pro-Ject Phono Box USB V (DC) - Black[/url]? Pregunta: 1. Entiendo que la cápsula Ortofon 2MRED, que trae la Pro-Ject, ¿no es tan buena?, se que en estas cosas el límite es hasta donde se le ocurra a alguien, sin embargo que cápsula mejor que la Ortofon (que en la web le prenden velas), ... ¿que recomiendan ustedes? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado August 21, 2013 at 17:09 Share Publicado August 21, 2013 at 17:09 La orotofon 2Mred es muy buena capsula de hecho acá en el foro la recomiendan harto, te vas a la segura. Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado August 21, 2013 at 17:10 Share Publicado August 21, 2013 at 17:10 por el mismo precio que la red, creo vas a conseguir distintos "sabores" en cápsulas más que "mejores". Mi humilde opinión, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 21, 2013 at 17:14 Share Publicado August 21, 2013 at 17:14 [quote name='catalanm' date='21 August 2013 - 01:06 PM' timestamp='1377104806' post='208265'] 1. Entiendo que la cápsula Ortofon 2MRED, que trae la Pro-Ject, ¿no es tan buena?, se que en estas cosas el límite es hasta donde se le ocurra a alguien, sin embargo que cápsula mejor que la Ortofon (que en la web le prenden velas), ... ¿que recomiendan ustedes? [/quote] Grado (desde la Black en adelante es mejor que sus equivalentes en precio de varias marcas) Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado August 21, 2013 at 18:09 Share Publicado August 21, 2013 at 18:09 [quote name='catalanm' date='21 August 2013 - 01:06 PM' timestamp='1377104806' post='208265'] Bueno, leí cuidadosamente todas las opiniones y de antemano agradezco todas y cada una, por último por darse la lata de responder, y las cosas que estoy aclarando: 1. La Thorens, ya no ... voy por la Pro-Ject, ... la que mas me gusta es la [url="http://goo.gl/qGIeqO"]Pro-Ject RPM 1.3 Genie - Piano Black - 2MRED[/url] 2. La compra la haré en Allegro, por la confianza que me dieron ustedes. 3. ¿Estará bien este [url="http://goo.gl/KAoMUI"]Pro-Ject Phono Box USB V (DC) - Black[/url]? Pregunta: 1. Entiendo que la cápsula Ortofon 2MRED, que trae la Pro-Ject, ¿no es tan buena?, se que en estas cosas el límite es hasta donde se le ocurra a alguien, sin embargo que cápsula mejor que la Ortofon (que en la web le prenden velas), ... ¿que recomiendan ustedes? Gracias! [/quote] Cuál es el sentido de comprarse ese combo si de entrada no te gusta la cápsula? EMHO la 2m Red es una buena cápsula, así que deja esa plata para comprar discos. Lo otro es que el pre mas básico esta en oferta en 79. Ese pre es igual al Phono Box USBV, pero mucho más barato. Si no tienes pensado digitalizar vinilos, olvidate del USB y comprate el Phono box saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pedrojvh 0 Publicado August 21, 2013 at 20:38 Share Publicado August 21, 2013 at 20:38 Como consejo gracias a los foreros... Empieza a afinar el oído con la capsula que trae la tornamesa y también a ver la sintonia fina con las manos para ir colocando la aguja en el disco hay que ser certero y seguir una rutina. al principio aveces se cae y golpea y puede que se dañe.. es mejor que se deteriore una capsula regular a que una buena¡¡¡ el gasto en vinilos al principio es notorio ya que los vas a querer todos y te vas a cuestionar que tu sistema puede sonar mejor y vas a comprar una aguja mejor¡¡¡ Suerte.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Rock 1 Publicado August 22, 2013 at 21:27 Share Publicado August 22, 2013 at 21:27 Me sumo a las 2M red... es una cápsula que cumple con creces en BBB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xenon 0 Publicado August 23, 2013 at 12:18 Share Publicado August 23, 2013 at 12:18 (editado) [quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 August 2013 - 02:29 PM' timestamp='1376677764' post='207473'] Los precios de Allegro son puestos en Chile. Y de hecho, deben tener stock de algunas tornas (venden hartas). Yo compraria la más barata de Project (o la que esté más rebajada), y pondría el resto de la plata para comprar una buena cápsula y un buen pre. La Thorens es excelente también, pero como te digo privilegiría el poder comprar una buena cápsula y un buen pre. [/quote] X2 Incluso la version matt black de la Pro-Ject RPM 1.3 Genie esta a $238.000. El resto de la inversion en un buen Pre. La capsula Ortofon 2M red es una muy buena capsula para patir. Despues de afinado el oido, podras probar capsulas de otras ligas. Saludos Editado August 23, 2013 at 12:19 por xenon Citar Si los perros ladran, es porque avanzamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
catalanm 27 Publicado August 27, 2013 at 17:31 Autor Share Publicado August 27, 2013 at 17:31 40:1, pabloc, etc. Muchas gracias y definitivamente me quedo con la que trae (2M Red), ... nunca dije que no me gustara, es que "en otros review" e inclusive por aca mismo, decian -algunos- , que ahorarra plata, porque era preferible la tornamesa mas básica de las pro-ject y gastar buena plata en otra cápsula :/ . Me quedo claro que es buena y los que opinan lo contrario, están a miles de Hz audiófilos de mi, ... yo soy un compadre piola, quiero una buena tornamesa, escuchar música clásica, pink floyd, kraftwerk, depeche mode, portishead, the police, the cure, etc. Lo del famoso Phono Box, me tenía complicado ... ya que efectivamente había escogido ese, ya que no era el mas arato, y tampoco el mas caro. Lo de digitalizar vinilos, definitivamente no es mo mi intención, así que siguiendo tu consejo, voy por el de 79 ;-) Xenon, efectivamente creo que con el tiempo, iré afinando mi oido, y quizás me ponga a gastar un poco mas, ... por el momento es bueno ir probando con esa Les adjunto un diagrama de la conección, ya que me hablan de si el tornamesa es MM, con preamplificador incorporado (entiendo que no y por eso debo comprar el Phono Box), ... después me dice que si es MM sin preamplificador lo conecte de tal manera <---[supongo que esta es mi opción], y después me matan, con que si el tornamesa tiene aguja MC. Lo que creo es correcto es lo aconsejado acá y leido en distintos lados, que comprando el "tornamesa pro-ject" + "phono box", ... estaría ... y resto es conectar y disfrutar. Un millón de gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado August 27, 2013 at 17:43 Share Publicado August 27, 2013 at 17:43 Maestro, bienvenido! Su caso será el inferior derecho del manual, ya que las Ortofon 2M (toda la familia) son capsulas MM. Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
catalanm 27 Publicado August 27, 2013 at 20:39 Autor Share Publicado August 27, 2013 at 20:39 Oky, ... el inferior IZQUIERDO, es con cápsula MM, sin Phono [que yo compro aparte], ... ¿o el inferior DERECHO? thx. Buen martes a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado August 27, 2013 at 21:33 Share Publicado August 27, 2013 at 21:33 Hola! Asumi que escogerias la torna ProJect que hablaban unos pocos posts mas atras, con la Ortofon 2M Red. Con lo que ya tienes, sera necesario un preamplificador MM como el que andabas viendo. Y eso es lo que se describe en la parte de abajo izquierda de tu hoja. Pero si cambias la capsula a una tipo MC, como una Ortofon Rondo, necesitaras cambiar el preamplificador por uno que tambien acepte capsulas MC, que es lo que comenta a la derecha del PDF. La gran mayoria de los pres MC aceptan capsulas MM tambien, asi que puede ser una buena inversion para el futuro. Saludos Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts