Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tapped Horn subwoofer 6.5"


MartinV56

Recommended Posts

La puedo sacar por el rca o por parlantes in ,, la estoy sacando por parlantes in , suena muy pero muy bien

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Martín,

Como leíste en otro post estoy encargando las partes para armar uno parecido al tuyo pero de 30Hz ya que según había leído el amplificador que estoy trayendo tiene LPF a esa frecuencia, pero resulta que en realidad es a 21Hz con lo que podría usarlo en este mismo diseño de 25Hz.

Aparte de diferentes dimensiones, el diseño que usaste al tener mayor extensión tiene menor SPL vs el de 30Hz, pero los modelos que veo en números no me dicen mucho ya que no tengo idea que tan fuerte es 50, 95 o 110dB.

En tu experiencia como constructor, dueño y usuario de este sub: ¿el diseño de 25Hz con el Tang Band tiene suficiente SPL para un HT sin exigisrlo demasiado? ¿O para HT mejor ir por el de 30Hz ya que el SPL extra se puede necesitar algunas veces? Pregunto porque tengo entendido que el diseño original es para un parlante de 125W y con el Tang Band podría haber problemas de excursión si hay que empujarlo constantemente para que haga la pega.

Puede sonar muy TOC la pregunta pero según entiendo es bajo los 30Hz donde están muchos de los efectos que le dan el punch a ciertas películas, y con el diseño de 25Hz quizás podría tener bajos usables hasta 20Hz.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diseño de este sub diseño de cuerno te aumenta como amplificador mecánico en varios decibeles

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin, estoy por lanzarme en hacer el mío, comprando los componentes necesarios. Tengo una duda, poseo un amplificador integrado el cual cuenta con una salida Pre amp Output 1 (Multi-Amping or Subwoofer), de lo cual entiendo solo sale la señal, la cual necesariamente debe ir al amplificador de SW. Donde debe montarse el amplificador de SW, en el mismo tapped horn o externamente???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mismo lo monté, hice un suplemento que quedó por encima.

oz3lc310.jpg


vkj0kx10.jpg

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único que se ajusta en potencia y está disponible es este:

https://www.parts-express.com/yung-sd100-100w-class-d-subwoofer-plate-amplifier-module-no-boost--301-500

Pero es un clase D, y no AB como el de la referencia. Igual lo recomiendas?

Disculpa las molestias, pero no quiero equivocarme, no soy diyer y lo hago sólo para obtener esa primera octava.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


El único que se ajusta en potencia y está disponible es este:

https://www.parts-express.com/yung-sd100-100w-class-d-subwoofer-plate-amplifier-module-no-boost--301-500

Pero es un clase D, y no AB como el de la referencia. Igual lo recomiendas?

Disculpa las molestias, pero no quiero equivocarme, no soy diyer y lo hago sólo para obtener esa primera octava.



Compré ese mismo por venir a 220v y anda impecable, ojo con no pasar del 50% si vas a usar el Tang Band de 50W. Lo único que he echado de menos es entrada "speaker level" con el que se hace más fácil el usarlo en sistemas stereo sin salida LFE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@martinv56, @frmendoz, @rodrigot,

           como andan con sus sub, alguno ha decidido ir por 2 sub pa dejarlos stereo o no lo ven necesario? estoy revisando pa embarcarme en el proyecto ya que estoy con tiempo disponible :lol:

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con

hace 29 minutos, Patagonia dijo:

@martinv56, @frmendoz, @rodrigot,

           como andan con sus sub, alguno ha decidido ir por 2 sub pa dejarlos stereo o no lo ven necesario? estoy revisando pa embarcarme en el proyecto ya que estoy con tiempo disponible :lol:

 

saludos

 

En mi  sistema no lo veo necesario, saludos y suerte en el proyecto.

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

@martinv56, @frmendoz, @rodrigot,

           como andan con sus sub, alguno ha decidido ir por 2 sub pa dejarlos stereo o no lo ven necesario? estoy revisando pa embarcarme en el proyecto ya que estoy con tiempo disponible :lol:

 

saludos

 

No es necesario estimado.

Este modelo hecho por Martin es absolutamente recomendable.

La ruta DIY en subwoofer es la que tiene mejor relacion costo/beneficio ...y los Tapped Horn son los mas eficientes ... se requiere tiempo , paciencia , dedicacion y un poco de espacio

Suerte en tu proyecto Patagonia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba pensando en construir algo así, similar al DTS-10 de Danley ...

La pregunta es para Martín el autor de este proyecto :

Qué opinión te merece usar la caja acostada, ( tipo mesa)  para apoyar los trastos que usamos cuando escuchamos ?

CR´s , CD´s, una copa de un buen tinto o lo que gusten ustedes ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Martingala dijo:

Estaba pensando en construir algo así, similar al DTS-10 de Danley ...

La pregunta es para Martín el autor de este proyecto :

Qué opinión te merece usar la caja acostada, ( tipo mesa)  para apoyar los trastos que usamos cuando escuchamos ?

CR´s , CD´s, una copa de un buen tinto o lo que gusten ustedes ....

https://www.usahifi.com/sites/default/files/product/513/manuals/Altec%20LF1%20LF2%20Subwoofer%20Brochure.pdf

Name:  Altec-CoffeetableSub.jpg Views: 6794 Size:  6.1 KB

http://www.audioheritage.org/vbulletin/showthread.php?29627-Unusual-Altec-Coffeetable-Subwoofer

 

http://www.crazymotos.com/1706/subwoofer-table.html

Subwoofer tipo mesa de centro o mesa para café. mira  los modelos de Altec

Resultado de imagen para altec subwoofer type table

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...