AudioLuthier 758 Publicado August 16, 2013 at 18:24 Share Publicado August 16, 2013 at 18:24 [quote name='guax' date='16 August 2013 - 10:48 AM' timestamp='1376664489' post='207435'] A proposito de parlantes pro, alguien ha escuchado Focal? Llevo un tiempo reduciendo mi equipo y lo próximo que quiero hacer es cambiar amplificador y parlantes por unos monitores activos Estos tienen en general excelentes criticas: http://promusic.cl/sitio/detalle_producto/detalle_producto.php?id_producto=24450 [/quote] Precio por unidad o por par?, igual harto carozzi. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 16, 2013 at 18:49 Share Publicado August 16, 2013 at 18:49 Ok, retomando el tema y consulta de diasdeplaya, personalmente (si tuviera las lucas) le daría toda la confianza a un par de monitores activos profesionales Neumann KH 310 , los cuales por supuesto no se encuentran en el mercado local y en USA se consiguen por app 1 millón la unidad. Por ese precio y de acuerdo a las especificaciones técnicas y referencias en la red, los encuentro simplemente imbatibles. [img]http://www.sonicsense.com/wp/wp-content/uploads/2013/06/KH120.jpg[/img] Algunas especificaciones (wow!): Neumann KH 310 Active Midfield Studio Monitor Specifications −3 dB free field frequency response: [b]34 Hz - 21 kHz[/b], ± 3 dB Pass band free field frequency response: [b]36 Hz - 20 kHz[/b], ± 2 dB Self-generated noise (with input gain set to 100 dB for 0 dBu): < 20 dB(A) at 10 cm [b]Total harmonic distortion[/b] < 0.5 % at 95 dB SPL at 1 m: > 85 Hz Max. SPL in full space / calc. in half space at 3% THD at 1m: 110.3 / 116.3 dB SPL (averaged between 100 Hz and 6 kHz) Bass capability: Max. SPL in half space at 3% THD at 1m: 104.5 dB SPL (averaged between 50 Hz and 100 Hz) Max. short term SPL with IEC-weighted noise (IEC 60286-5) at 1 m, in typical listening conditions: 113 dB(C) SPL Max. short term SPL with music material at 2.3 m, in typical listening conditions (pair): 100 dB(C) SPL (full range), 107 dB(C) SPL (with subwoofer) Max. long term SPL with pink noise at 2.3 m, in typical listening conditions (single/pair): 93 / 99 dB(C) SPL (full range), 94 / 100 dB(C) SPL (with subwoofer) Bass / Midrange / Treble Class AB amplifiers, cont. (peak) output power: 150 W (210 W) / 70 W (90 W) / 70 W (90 W) Controller design: Analog, active Crossover frequencies: 650 Hz / 2 kHz http://www.frontendaudio.com/Neumann-KH-310-p/9999-14721.htm http://www.neumann-kh-line.com/neumann-kh/home_en.nsf/root/prof-monitoring_studio-monitors_nearfield-monitors_KH310A Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 16, 2013 at 19:09 Share Publicado August 16, 2013 at 19:09 de vuelta en Chile tambien me atreveria a recomendar el monitor activo Adam F7 por su mid woofer de 7"; en general cualquier mid woofer de menos de 5" tiene que ser apoyado forzosamente por un subwoofer. http://promusic.cl/sitio/detalle_producto/detalle_producto.php?id_producto=24999# Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado August 16, 2013 at 19:30 Share Publicado August 16, 2013 at 19:30 Nunca he escuchado el F7 pero el A7X es bueno... La cagó los monitores Neumann... Quiero unos de esos. Los tipos del sitio los recomiendan cara de raja para nearfield monitoring o frontales de un HT o Stereo. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado August 16, 2013 at 19:35 Share Publicado August 16, 2013 at 19:35 Aunque no son monitores... los A5+ o los que tengo yo (aktimates) llegan abajo de los 50hz harto bien... Sub para las primeras frecuencias de la primera octava si es que te gusta esa onda. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado August 16, 2013 at 19:42 Share Publicado August 16, 2013 at 19:42 (editado) Lo de sub puede ser cosa de gustos A mi me ha pasado que de tanto escuchar audifonos "analiticos", ando super quisquilloso con los bajos Creo que las bajas frecuencias son lo que causa mas problemas cuando no hay una sala dedicada y con el tiempo he empezado a apreciar ese sonido que yo antes habria calificado como insoportablemente carente de bajos De todos modos, la mayoria de los monitores activos tienen controles de bajos y agudos, asi que es posible reducir un poco los efectos negativos de la sala. Los Adam tiene buenos comentarios. Promusic queda como a 6 cuadras de mi casa. De puro flojo no he ido a mirar, aunque la unica vez que compré ahi no me pareció que tuvieran una sala de exhibicion Quizas en el mundo PRO no se hace eso de ir a jugosear a la tienda??? Editado August 16, 2013 at 19:43 por guax Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado August 16, 2013 at 19:47 Share Publicado August 16, 2013 at 19:47 [quote name='AudioLuthier' date='16 August 2013 - 02:24 PM' timestamp='1376677495' post='207471'] [quote name='guax' date='16 August 2013 - 10:48 AM' timestamp='1376664489' post='207435'] A proposito de parlantes pro, alguien ha escuchado Focal? Llevo un tiempo reduciendo mi equipo y lo próximo que quiero hacer es cambiar amplificador y parlantes por unos monitores activos Estos tienen en general excelentes criticas: http://promusic.cl/sitio/detalle_producto/detalle_producto.php?id_producto=24450 [/quote] Precio por unidad o por par?, igual harto carozzi. [/quote] Por unidad. Creo que no es taaanta plata si lo comparas con un par de monitores de buena marca y un amplificador de 100 watts OTra cosa es si el resultado justifica pagar 1 millon. Espero poder comprobarlo alguna vez Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliogh 59 Publicado August 16, 2013 at 21:13 Share Publicado August 16, 2013 at 21:13 Además de ADAM, en Chile hay monitores Event ( los OPAL son muy buenos pero están sobre 800.000 la unidad) y también hay Focal (línea pro de JMLAB) también muy buenos. y hay baratitos y buenos como los KRK modelos rokit RP... La verdad es que en mi casa hay unos KRK RP5 que mis hijas los usan para mezclar y suenan muy bien a pesar de no ser de gran pedigri. Tienen una pegada increible para el tamaño que tienen, a pesar que son de campo cercano, creo que son más que suficiente para el promedio de nuestras salas de musica, que por supuesto son living, comedor, cocina, bar, dormitorio y más en algunos casos jajajaja. Si tuviera plata cambiaría mis parlantes por unos Event Opal o siendo más realista unos ADAM A7X y me olvido de los problemas de sinergía entre amplificador y caja, basta con un pre o amplificador con una salida preamplificada y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado August 16, 2013 at 21:22 Share Publicado August 16, 2013 at 21:22 [quote name='juliogh' date='16 August 2013 - 06:13 PM' timestamp='1376687609' post='207520'] Además de ADAM, en Chile hay monitores Event ( los OPAL son muy buenos pero están sobre 800.000 la unidad) y también hay Focal (línea pro de JMLAB) también muy buenos. y hay baratitos y buenos como los KRK modelos rokit RP... La verdad es que en mi casa hay unos KRK RP5 que mis hijas los usan para mezclar y suenan muy bien a pesar de no ser de gran pedigri. Tienen una pegada increible para el tamaño que tienen, a pesar que son de campo cercano, creo que son más que suficiente para el promedio de nuestras salas de musica, que por supuesto son living, comedor, cocina, bar, dormitorio y más en algunos casos jajajaja. Si tuviera plata cambiaría mis parlantes por unos Event Opal o siendo más realista unos ADAM A7X y me olvido de los problemas de sinergía entre amplificador y caja, basta con un pre o amplificador con una salida preamplificada y listo. [/quote] Yo he escuchado los rokit rp8 y los encuentro MUY ricos por las 400 lucas que valían aprox c/u Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado August 16, 2013 at 21:59 Share Publicado August 16, 2013 at 21:59 [quote name='jpoyarzun' date='16 August 2013 - 06:22 PM' timestamp='1376688159' post='207521'] [quote name='juliogh' date='16 August 2013 - 06:13 PM' timestamp='1376687609' post='207520'] Además de ADAM, en Chile hay monitores Event ( los OPAL son muy buenos pero están sobre 800.000 la unidad) y también hay Focal (línea pro de JMLAB) también muy buenos. y hay baratitos y buenos como los KRK modelos rokit RP... La verdad es que en mi casa hay unos KRK RP5 que mis hijas los usan para mezclar y suenan muy bien a pesar de no ser de gran pedigri. Tienen una pegada increible para el tamaño que tienen, a pesar que son de campo cercano, creo que son más que suficiente para el promedio de nuestras salas de musica, que por supuesto son living, comedor, cocina, bar, dormitorio y más en algunos casos jajajaja. Si tuviera plata cambiaría mis parlantes por unos Event Opal o siendo más realista unos ADAM A7X y me olvido de los problemas de sinergía entre amplificador y caja, basta con un pre o amplificador con una salida preamplificada y listo. [/quote] Yo he escuchado los rokit rp8 y los encuentro MUY ricos por las 400 lucas que valían aprox c/u [/quote] Estan a 185 lukas c/u en promusic.cl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado August 17, 2013 at 00:22 Share Publicado August 17, 2013 at 00:22 si, me equivoqué... eran 400 lucas el par. En derremate a 179 creo. Creo que vale la pena revisarlos. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DiasDePlaya 57 Publicado August 18, 2013 at 21:48 Autor Share Publicado August 18, 2013 at 21:48 Me gustó la idea de monitores activos. Ustedes realmente son una enciclopedia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado August 19, 2013 at 03:47 Share Publicado August 19, 2013 at 03:47 Buenos los monitores activos que muestran, me entró la curiosidad de escucharlos, he escuchado sólo lo que trae audiomusica no más. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts