Gilgamesh 250 Publicado September 16, 2013 at 19:25 Share Publicado September 16, 2013 at 19:25 [quote name='Crash' date='16 September 2013 - 02:46 PM' timestamp='1379353597' post='212899'] Respecto al Marantz, hace años que tengo uno y son muy buenos, nunca una falla....ahora, no he tenido la opportunidad de compararlo directamente con algo de mejor alcurnia, probablemente existan maquinas del mismo rango de $$$ que "definan" mejor los instrumentos que esta linea de Marantz y que pateen mas. [/quote] Estimado, yo tenia un CDP technics del mismo rango de precio de tu marantz y créeme que no hay en absoluto un punto de comparación con un buen dac. Como te cuento, el mio esta hace un año durmiendo el sueño de los justos en la bodega. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado September 20, 2013 at 05:36 Share Publicado September 20, 2013 at 05:36 [quote name='kurorin' date='16 September 2013 - 03:01 PM' timestamp='1379358113' post='212907'] Efectivamente no es lo mismo. Por eso a mucha gente le gusta el vinilo (algunos sólo escuchan vinilo). La "compresión" y la sensación de compresión en los archivos es real, tanto para server como para CD, que también son archivos digitales puestos en un disco plástico. Por eso hay que tener muy buenas máquinas. ¿Qué CDP y qué server+DAC estás comparando? [/quote] La compresion se usa tanto o mas para grabar vinilos , la unica forma de mantener la aguja en el surco con los bajos.... La compresion de los CD la agrega el ingeniro de grabacion porque al 90% de los consumidoeres de musica le gusta que suene pareja... Hace tiempo que el cd player simplemente ha sido superado por el avence del hardware y software, ademas del abaratamiento de costos que es tal que parea poner un ejemplo el ultimo CD player de Roksan Oxygene usa un dvd rom player del tipo slot loading sin culpas; es que fabricar un mecanismo de lectura para cd player es muy caro una opcion que solo puede ser viable para TEAC-E$$$oteric. El vinilo sin comentarios suena bonito pero no es high end, punto. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado September 20, 2013 at 14:45 Share Publicado September 20, 2013 at 14:45 [quote name='AudioLuthier' date='20 September 2013 - 02:36 AM' timestamp='[url="tel:1379655362"]1379655362[/url]' post='213262'] Efectivamente no es lo mismo. Por eso a mucha gente le gusta el vinilo (algunos sólo escuchan vinilo)..... ......El vinilo sin comentarios suena bonito pero no es high end, punto. [/quote] Ooooooh! Te cocinaste AL! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img]. Ahora vendrá el ejército de Salvación del Vinilo y te maldecirá todos los 18 que te quedan con vino agrio y empanadas resecas! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]. No soy vinilero, pero seguro que ese insulto les agüó la chicha...! Salud! Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elías 21 Publicado September 21, 2013 at 02:38 Share Publicado September 21, 2013 at 02:38 [quote name='victorg' date='16 September 2013 - 01:15 PM' timestamp='1379351715' post='212887'] Ahora, yo soy tradicional y purista y me sigo quedando con el player, hasta nuevo aviso.... [/quote] OT: X2... Los beneficios de comodidad (no sé de calidad) de un servidor + DAC superan con creces a un CD Player debido al espacio que uno se ahorra, pero aún así - al menos para mí - es fome tener toda tu música en una cajita... Es súper confortante, al escuchar música, leer el librito del CD, leer donde se grabó, comentarios, el libretto, ver la portada, etc. Tener toda tu música en un disco duro equivale a tener muchos libros, excelentes libros, en formato PDF... no es lo mismo leer un libro en el PC (considerando las distracciones del internet, el feibuc y otras leseras) que leerlo en paz y tranquilidad en formato tradicional con una lámpara de escritorio cerca. Creo que una de las desventajas (emocionales, por cierto) del servidor de música (los que conosco) es que al manejarlo remotamente (Ipad, celular, etc) puedes tener acceso a internet y ello, al menos para mí , implica la posibildad de distracción... sino pregúntele a cualquier estudiante universitario si estudiar para una prueba con un computador con conexión a internet es provechozo o no . Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado September 21, 2013 at 03:04 Share Publicado September 21, 2013 at 03:04 [quote name='Elías' date='20 September 2013 - 11:38 PM' timestamp='1379731138' post='213298'] [quote name='victorg' date='16 September 2013 - 01:15 PM' timestamp='1379351715' post='212887'] Ahora, yo soy tradicional y purista y me sigo quedando con el player, hasta nuevo aviso.... [/quote] OT: X2... Los beneficios de comodidad (no sé de calidad) de un servidor + DAC superan con creces a un CD Player debido al espacio que uno se ahorra, pero aún así - al menos para mí - es fome tener toda tu música en una cajita... Es súper confortante, al escuchar música, leer el librito del CD, leer donde se grabó, comentarios, el libretto, ver la portada, etc. Tener toda tu música en un disco duro equivale a tener muchos libros, excelentes libros, en formato PDF... no es lo mismo leer un libro en el PC (considerando las distracciones del internet, el feibuc y otras leseras) que leerlo en paz y tranquilidad en formato tradicional con una lámpara de escritorio cerca. Creo que una de las desventajas (emocionales, por cierto) del servidor de música (los que conosco) es que al manejarlo remotamente (Ipad, celular, etc) puedes tener acceso a internet y ello, al menos para mí , implica la posibildad de distracción... sino pregúntele a cualquier estudiante universitario si estudiar para una prueba con un computador con conexión a internet es provechozo o no . [/quote] Ese argumento si que no lo había escuchado nunca... es como decir, yo prefiero escribir mis trabajos en mi maquina olivetti y no hacerlo en el computador por que me distraigo con las otras aplicaciones del pc. Es legitimo completamente, pero no menos curioso. [img]http://munk.org/projects/typewriters/1964_olivetti_lettera_32_04.jpg[/img] Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado September 21, 2013 at 03:15 Share Publicado September 21, 2013 at 03:15 AL puede tener razón y hasta puedo estar de acuerdo (por aquello de las distorsiones agradables). Sin embargo hay una aporía en su planteamiento, y es que el vinilo se empecina -a veces- en sonar mejor Queda poco por hacer ante esa evidencia en las escuchas críticas, principalmente porque las personas tenemos la mala costumbre de escuchar con las orejas y no con los instrumentos de medición (que a veces nos dicen que estamos equivocados). De todos modos la pregunta del amigo jota18 es por qué cosa conviene más: si CD Player o bien DAC + server (reproductor de archivos digitales). Las respuestas que se han dado demuestran las preferencias de cada uno; algunas tienen que ver con la comodidad o el romanticismo, que también juegan, aparte del sonido. Yo uso server y DAC individual principalmente por comodidad (no quiero andar cargando con los discos encima) y porque me sale más barato: tener un buen CD Player que le haga el peso a un DAC vale bastante más plata por lo general. Cuando hicimos la exposición en el GAM el 2012, baste recordar además (y sólo es un ejemplo) que "tuvimos" que usar el server-DAC de AudioLuthier que afortunadamente trajo, ya que el CD Player Meridian que estaba originalmente proyectado tenía un jitter de la puta madre que le quitaba toda la magia a la audición (traducción: el CDP sonaba como la callampa). Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado September 22, 2013 at 17:46 Share Publicado September 22, 2013 at 17:46 Al igual que el amigo Elias prefiero tener el medio fisico. Estoy en absoluto de acuerdo en que en lo que a conveniencia o comodidad se refiere tener la opcion de un DAC y toda la musica disponible en un solo lugar y con solo apretar un boton poder escuchar lo que uno quiere es algo que no tiene comparacion pero yo ya estoy medio chapado a la antigua y para mi el CD (en mi caso) es la opcion que mas me llama la atencion, pero como dice el dicho en gustos no hay nada escrito y siguiendo con la pregunta del OP, creo que la tecnologia ha avanzado lo suficiente para que el debate CD player vs DAC no sea tan relevante en lo que a fidelidad se refiere (ojo hay que considerar lo que viene despues en esa cadena como parlantes, amplificacion y mejoras acusticas en la sala de musica), por lo tanto tienes que analizar lo que a ti te conviene mas tomando en cuenta donde estas ahora, ejemplo cantidad de CDs con los que cuentas actualmente, tiempo que requiere almacenar todo eso en un hard drive, etc y donde quieres llegar. En mi caso ya tengo una cantidad considerable de CDs que se me hace algo complicado transferir todo a un HD (si me tienta la conveniencia) pero como dije en un principio prefiero el medio fisico. Por ultimo si decides irte por un DAC no te deshagas de tus CDs una vez que "digitalices" todo, mire que si por alguna razon pierdes la data, por lo menos tienes el respaldo fisico sin considerar que de seguro tienes algun CD que puede estar OOP y/o que este muy bien valorado Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts