Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El WiFi afecta o baja la calidad de la música?

Feña

Recommended Posts

Hola amigos, la pregunta es si al enviar la música váa WiFi se distorsiona o agrega ruido, o baja la calidad de la música FLAC o ALAC.

Esto pensando en enviar desde un iPod o Apple TV o algún otro dispositivo.

Desde ya gracias por sus comentarios.

Saludos,
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Feña, yo uso IPhone conectado al Dock Pure i20 y de ahí vía óptica al ampli.No siento que distorsione o agregue ruido.Transmito vía wifi desde un MAC al otro lado de la casa y el único problema es que si se cuelga alguien más a la red aumenta la probabilidad de que se caiga la señal. Cosa que con VTR me pasa seguido (no era así con Vomistar).
También archivos Más pesados son más riesgosos en este sentido. No obstante, sólo uso FLAC y con "más pesados" me refiero a los de 24bits.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='José A.' date='14 August 2013 - 12:07 PM' timestamp='1376492857' post='207121']
Hola Feña, yo uso IPhone conectado al Dock Pure i20 y de ahí vía óptica al ampli.No siento que distorsione o agregue ruido.Transmito vía wifi desde un MAC al otro lado de la casa y el único problema es que si se cuelga alguien más a la red aumenta la probabilidad de que se caiga la señal. Cosa que con VTR me pasa seguido (no era así con Vomistar).
También archivos Más pesados son más riesgosos en este sentido. No obstante, sólo uso FLAC y con "más pesados" me refiero a los de 24bits.
Saludos

[/quote]

Off Topic: Hola José, llamaste a VTR? Me pasaba lo mismo, llamé y según ellos los que instalaron pusieron 4 como máximo de conecciones, reconfiguraron remotamente a sin limite de conecciones y se fue el problem.

Enlace al comentario

Hola José, gracias por tus comentarios. Entonces voy a hacer las pruebas y tratare de no sesgarme. En mi caso funciona parecido, el Apple TV esta conectado a mi DAC y baja la música desde el iCloud, pero también puedo enviar directamente desde el iPad al DAC por AirPlay.

Tendré que pasar toda mi colección FLAC a ALAC o habrá otra solución?

Saludos, Feña

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario

[quote name='JPS' date='14 August 2013 - 12:01 PM' timestamp='1376496085' post='207141']
[quote name='José A.' date='14 August 2013 - 12:07 PM' timestamp='1376492857' post='207121']
Saludos

[/quote]

Off Topic: Hola José, llamaste a VTR? Me pasaba lo mismo, llamé y según ellos los que instalaron pusieron 4 como máximo de conecciones, reconfiguraron remotamente a sin limite de conecciones y se fue el problem.
[/quote]

Pero tener tu propio modem sale como 10 lucas no?

1. Receiver Onkyo TX-NR818B / LCD LG 47' 47LD465 / Bluray Pioneer BDP-LX55 / XBOX360 / Frontales Polk-Audio RTI-A9 / Central Polk-Audio CSI-A6 / Surrounds Polk-Audio RTI-A3 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X500

2. Receiver Denon AVR-1312 / LCD LG 32' 32LH30FR / Apple Tv / Bluray Phillips BDP5200/55 / Parlantes 5.0 Cambridge Audio MINX-20 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X300

Enlace al comentario

Hola JPS, respecto del Off Topic sí llamé a VTR y dijeron que lo habían arreglado.Sin embargo, sigo teniendo el problema aunque con menos frecuencia. Quizá el punto crítico está en la calidad del modem y como dice Pontiopilato debiera cambiar el modem. Pero no me da la habilidad para tanto.
Feña, Al final, si tienes un buen modem sin grandes interrupciones entre él y los equipos que reciben y usas formato sin perdida debieras tener la misma calidad.
Respecto de los formatos aceptados yo pase todo a ALAC, pero debiera haber opciones para no hacerlo.
Hay varias que reproducen FLAC en iPhone, pero no se sí eviten vía aérea.
SaludosJosé.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

Enlace al comentario

Off topic: leí mal el título del tema, e iba a responder automáticamente que si!!!... leí "el WAF afecta o baja la calidad de la música?" :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Buen tema JuanZuñiga, ármate uno con un título parecido, a ver si lo llenamos de respuestas en el día.Algo así como ¿[b]de qué manera el WAF afecta la calidad del sonido[/b]?Te apuesto a que la revientas!

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='15 August 2013 - 11:06 AM' timestamp='1376575617' post='207319']
Off topic: leí mal el título del tema, e iba a responder automáticamente que si!!!... leí "el WAF afecta o baja la calidad de la música?" :lol:
[/quote]
x2 :lol::lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='redlvp' date='15 August 2013 - 01:11 AM' timestamp='1376539892' post='207286']
En mi experiencia AirPlay funciona, pero si quiero calidad mejor el cable óptico directo .
[/quote]
Hola,
Eso entonces percibes una diferencia entre AirPlay vs algún tipo de interconector!!!
Saludos, Feña

Editado por Feña

Enlace al comentario

[quote name='José A.' date='15 August 2013 - 10:46 AM' timestamp='1376574399' post='207317']
Hola JPS, respecto del Off Topic sí llamé a VTR y dijeron que lo habían arreglado.Sin embargo, sigo teniendo el problema aunque con menos frecuencia. Quizá el punto crítico está en la calidad del modem y como dice Pontiopilato debiera cambiar el modem. Pero no me da la habilidad para tanto.
Feña, Al final, si tienes un buen modem sin grandes interrupciones entre él y los equipos que reciben y usas formato sin perdida debieras tener la misma calidad.
Respecto de los formatos aceptados yo pase todo a ALAC, pero debiera haber opciones para no hacerlo.
Hay varias que reproducen FLAC en iPhone, pero no se sí eviten vía aérea.
SaludosJosé.
[/quote]
Hola Jose, Creo que tengo un buen moden y buena velocidad, y la verdad no sufro cortes, el tema va por la calidad, pero la mayoría dice que no hay diferencia entre WiFi y conector.
Efectivamente en el iPad tengo un programa que reproduce FLAC, pero hasta ahora solo lo he probado con archivos subidos al ipad, pero también puede reproducir archivos FLAC remotamente vía NFS u otras opciones, pero aun no se como implementarlo.

Saludos,
Fernando

Enlace al comentario

En mi experiencia el wifi no necesariamente degrada la calidad del audio. Es su implementación en cada equipo. He escuchado varias soluciones con Wifi, desde el Airport Express y AppleTV hasta el Devialet pasando por el Squeezebox, el NaimUniti y el Chordette Index, y los resultados van desde bien bueno a espectacular pero no porque sean o no wifi.

Para mí, usando el Airport Express o AppleTV por la salida digital no se escucha tan bien como directo al DAC (En el caso del Uniti que tuve sonaba mejor recibir directo a este que a través de la salida digital AE), se oye un poco más comprimido. Pero de todas se escucha bien y vale totalmente la pena para escucha no crítica.

Tanto el Airport Express como el AppleTV están limitados a reproducir archivos de 16/44.1 y 16/48 respectivamente, y los archivos de resolución mayor se downsamplean. Ahora si estás transmitiendo desde el iPad/Phone/Pod estos igual no reproducen 24/96 así que no es problema. Solo desde el computador existirá downsampling.

Ahora bien, poder transmitir música wifi de una calidad harto buena por 70 lucas es una ganga.

El punto débil de todos estos equipos? Que se caiga la señal wifi, lo cual para obsesos musicales como uno es extremadamente irritante.

Una aclaración: Yo solo he transmitido desde el computador usando el iPhone de remoto ya que mi AE y ATV son pre AirPlay.

En todo caso tu Marantz NA7004 tiene Airplay ( O si no lo traía es una actualización gratis http://us.marantz.com/us/Products/Pages/ProductDetails.aspx?CatId=HiFiComponents&SubCatId=0&ProductId=NA7004 )
así que puedes hacer la prueba transmitiendo por Airplay directo vs usar la salida digital del ATV vs conectado directo en forma "Alámbrica".

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='15 August 2013 - 10:27 PM' timestamp='1376616430' post='207393']
En mi experiencia el wifi no necesariamente degrada la calidad del audio. Es su implementación en cada equipo. He escuchado varias soluciones con Wifi, desde el Airport Express y AppleTV hasta el Devialet pasando por el Squeezebox, el NaimUniti y el Chordette Index, y los resultados van desde bien bueno a espectacular pero no porque sean o no wifi.

Para mí, usando el Airport Express o AppleTV por la salida digital no se escucha tan bien como directo al DAC (En el caso del Uniti que tuve sonaba mejor recibir directo a este que a través de la salida digital AE), se oye un poco más comprimido. Pero de todas se escucha bien y vale totalmente la pena para escucha no crítica.

Tanto el Airport Express como el AppleTV están limitados a reproducir archivos de 16/44.1 y 16/48 respectivamente, y los archivos de resolución mayor se downsamplean. Ahora si estás transmitiendo desde el iPad/Phone/Pod estos igual no reproducen 24/96 así que no es problema. Solo desde el computador existirá downsampling.

Ahora bien, poder transmitir música wifi de una calidad harto buena por 70 lucas es una ganga.

El punto débil de todos estos equipos? Que se caiga la señal wifi, lo cual para obsesos musicales como uno es extremadamente irritante.

Una aclaración: Yo solo he transmitido desde el computador usando el iPhone de remoto ya que mi AE y ATV son pre AirPlay.

En todo caso tu Marantz NA7004 tiene Airplay ( O si no lo traía es una actualización gratis http://us.marantz.com/us/Products/Pages/ProductDetails.aspx?CatId=HiFiComponents&SubCatId=0&ProductId=NA7004 )
así que puedes hacer la prueba transmitiendo por Airplay directo vs usar la salida digital del ATV vs conectado directo en forma "Alámbrica".
[/quote]

Hola Voh Poh,
Efectivamente, también siento una diferencia entre la musica transmitida por WiFi vs conexion USB al computador, pero no estoy tan seguro y a veces pienso que podría ser "sicológico" jajaja, por eso leo sus opiniones y experiencias.
Es cierto, mi Marantz tiene airplay, pero via cable de RED, y es por eso que jamas se corta. Con el Apple TV puedo escuchar la musica directamente de la nube (itunes match), sin ningún otro dispositivo, y tampoco se me corta, solo que demora 1 o 2 segundo en arrancar cada canción y eso no me gusta mucho pero se soporta, la cosa es que me pareciera que no suena igual.

Voy a preparar una buena comparativa para estar seguro de las diferencias, pero con tus comentarios técnicos me queda claro que no es lo mismo un FLAC transmitido por el PC vs la misma canción en ALAC transmitida desde el iPad.

Gracias!
Feña

Enlace al comentario

No debiese haber ningún problema en lo planteado, pero se deben seguir ciertas reglas:
1) Asegurar que la velocidad de transmision de datos sea lo más alta posible, ya que hay que considerar que esta puede variar bastante dentro de los diferentes horarios del día considerando otra fuentes externas de emisión en la misma banda.
2) Tratar de usar el canal menos saturado que haya (se puede escanear con un smartphone o algún software del PC), no siempre el router selecciona el canal más adecuado.
3) Creo que es mejor usar Pc en vez de otros dispositivos de lectura, porque en el reproductor del PC se puede configurar un buen tamaño de buffer para evitar cortes y además asegurarse de hacer reproduccion bit perfect. Algunos dispositivos privilegian la continuidad del streaming bajando la calidad de reproducción.

Ahora, Como te dijeron, para los obsesivos conviene cable ethernet o al menos un powerline para asegurar una biena transmisión de datos.

Always workin´

Enlace al comentario