Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Desde Sony STR-K670P a Onkyo HT-S3505

Kenneth

Recommended Posts

Estimados, este es mi primer post, que bueno que se haya formado una comunidad chilena de HiFi.

En mi banco existe una promocion que con los puntos que he acumulado mas $120.000 puedo llevarme el [b]Onkyo HT-S3505[/b]

Tengo actualmente un [b]SONY 5.1 HT-DDW670[/b] (o STR-K670P) desde el año 2006. Es viejo pero la calidad de sonido es muy buena (se que hay muchas criticas contra los HT SONY especialmente los ultimos). Tiene potencia de salida total de [b]510W (RMS[/b]) y Decodificador de [b]Dolby® Digita[/b]l, [b]DTS®[/b] y [b]Dolby® Pro Logic® II[/b]

[img]http://images.hifichile.cl/monthly_08_2013/post-5857-087845400%201376415608_thumb.gif[/img]

Mi principal disgusto con este HT son los siguientes 2 puntos:

[color="#0000FF"][b]1.[/b][/color] En películas, en escenas de acción (explosiones, carreras de autos, peleas, naves, disparos, vuelos, etc, etc) los efectos especiales se escuchan mucho mas fuerte que las voces de los personajes, por lo que cuando estamos en familia viendo una pelicula y pasan de una escena de conversación a una de pura acción tengo que bajar el volumen y luego subirlo de nuevocuando terminan, como si el central y los frontales no tuvieran fuerza para las voces y mucho para los efectos. No es un tema de configuración, lo probe practicamente todo.

[color="#0000FF"][b]2.[/b][/color] Los conciertos en 5.1, pierden mucha fuerza los instrumentos (fuerza de las guitarras especialmente, batería), se escucha mucho mejor cuando lo configuro multiparlante (que en todos los parlantes se escuche lo mismo).

Mi duda en este post es:
[b]¿Encontrare mejoras respecto a los dos puntos anteriores con el Onkyo HT-S3505?[/b]
Necesito un empujón para comprar este HT o alguien que diga que tendre casi los mismos resultados y mire mejor a largo plazo ($$) otra solución.

Algunos otros datos:
- HT en habitación de 3 x 3
- Principales usos: Peliculas(70%), Conciertos en vivo 5.1 20%, TV-Cable 10%
- No es necesario tanta potencia, no escucho muy fuerte y vivo en departamento, prefiero calidad.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kenneth, como primera cosa, bienvenido al foro.
Mira, en lo personal, y probablemente esté muy equivocado, el principal problema del sistema que tienes actualmente son los parlantes. Si cambias el receiver, pero mantienes los parlantes, que (y te pido disculpas por el comentario) son de PC, no va a cambiar mucho lo que tienes.

Creo que debieras hacerte un plan a plazo para ir reemplazando todo, partiendo por los parlantes y terminar con el receiver.

Saludos

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Concuerdo con Ian, si cambias los frontales y el cantral (idealmente todos de la misma marca), te reencantarás con tu equipo. Ademas que te van a servir para el momento que puedas cambiar mas adelante el receiver.

Suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='13 August 2013 - 02:30 PM' timestamp='1376418649' post='206978']
Si cambias el receiver, pero mantienes los parlantes
[/quote]

Ian:

Gracias por tu respuesta, lo que estoy evaluando es cambiarlo por el Onkyo HT-S3505 que trae sus propios parlantes (y tambien estoy consciente de que es inferior a otras soluciones planteadas en este foro) pregunto si notaré alguna mejora respecto a mis problemas.
gracias y saludos

Enlace al comentario

[quote name='Kenneth' date='13 August 2013 - 02:48 PM' timestamp='1376419722' post='206984']
[quote name='ian curtis' date='13 August 2013 - 02:30 PM' timestamp='1376418649' post='206978']
Si cambias el receiver, pero mantienes los parlantes
[/quote]

Ian:

Gracias por tu respuesta, lo que estoy evaluando es cambiarlo por el Onkyo HT-S3505 que trae sus propios parlantes (y tambien estoy consciente de que es inferior a otras soluciones planteadas en este foro) pregunto si notaré alguna mejora respecto a mis problemas.
gracias y saludos
[/quote]

probablemente sentirás un cambio pero muy menor, finalmente, también estamos hablando de parlantes pequeñitos, de pc...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Hola Kenneth, bienvenido al foro. Preguntas por ese mismo sistema han aparecido otras veces, te recomiendo revisar el siguiente thread

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/5640-¿es-un-sistema-conveniente-el-onkyo-ht-s3505/

Ahí aparecen varios usuarios que consideraron ese HT y otros que lo compraron y lo tienen. No te puedo confirmar si va a solucionar tu tema actual, pero si es un receiver que en el futuro te permitiría si quieres ir mejorando parlantes y tienes conecciones HDMI, códecs más modernos, etc.

En el peor de los casos lo pruebas, y si no te gusta seguro lo puedes vender y recuperar la plata (sólo arriesgas los puntos del banco)

Saludos

Enlace al comentario

Yo tuve un modelo similar en mi pieza, y se escuchaba muy bien y tal como te dicen los muchachos cuando pones otros parlantes (esos son de 6 ohm) cambia radicalmente el sonido yo lo probe con unos jamo 606 (sorround) y la diferencia entre los parlantes que traia y los jamo era abismante, (sin ser ese receiver de mi gusto) ahora si agregas a eso, un buen central, va a recobrar vida tu reciever y vas a dejar de pelear con el volumen como lo haces hoy.!
saludos

Enlace al comentario

Otra duda de principiante:

- ¿El modelo de reciever que trae el Onkyo HT-S3505, es comparable a algun modelo de reciever Onkyo sin los parlantes? (espero se entienda, por ej es el mismo que el modelo TX-NR509, o es faltarle el respeto a alguien esta pregunta jeje)

- ¿Donde tengo que empezar a leer para aprender de compatibilidades, como hasta que parlantes frontales por ejemplo podria "aguantar" el reciever del Onkyo. Busco por impedancia?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Kenneth, según entiendo un modelo que es muy parecido al receiver que trae el pack HT-S3505 es el Onkyo SR 313 ( quizás también al 309 que ) , la mayor diferencia podría estar dada por la salida pre amplificada que tiene el SR 313 ( para colocar un sub woofer activo ) , ya que el S3505 utiliza sub woofer pasivo ( que es bastante bueno la verdad ).Saludos !

Enlace al comentario

[quote name='defter' date='15 August 2013 - 02:02 AM' timestamp='1376546534' post='207300']
Hola Kenneth, según entiendo un modelo que es muy parecido al receiver que trae el pack HT-S3505 es el Onkyo SR 313 ( quizás también al 309 que ) , la mayor diferencia podría estar dada por la salida pre amplificada que tiene el SR 313 ( para colocar un sub woofer activo ) , ya que el S3505 utiliza sub woofer pasivo ( que es bastante bueno la verdad ).Saludos !
[/quote]

Gracias, finalmente compre el Reciever a un Onkyo NR-525 en MusicWorld, lo conecte por mientras a los satelites del sony y quede contento con centralizar todos los HDMI y usar las bondades del ARC HDMI con la TV.

Aporvechando que estaba en MusicWorld iba a comprar un par de parlantes bookshelf, pero probe unas columnas y encontre que el sonido era muy superior, asi que probare algunas otras en otras tiendas. Dentro de lo que probe fue wharfedale y polk, me gustaron las polk TSx330 (no soy audiofilo, solo un aficionado al cine multicanal) y encontre que era suficiente para mis oidos :D

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Kenneth, yo tengo un 5.1 armado con las Polk TSI300 de frontales , TSI100 de sorround y el central TSI + SW Polk , conectado a un Onkyo TXNR616 (antes un Yamaha) y me han dado muy buen resultado para cine, especialmente en piezas de tamaño pequeño.

Me alegro que hayas tenido un buen resultado.

Enlace al comentario