Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Tornamesas

edoctnein

Recommended Posts

Estimados, primero que todo soy nuevo aca en el foro, sin embargo lo he leido desde hace mucho .....
Quisiera preguntarles sus opiniones y experiencias (si es que las tienen) con estas tornamesas ...

Nad C555i
Thorens TD158
Pro-ject Essential
Pro-Ject Debut

el equipo que utilizo es un Onkyo (Micro componente), parlantes Mission y un Pre Phono Projet Box

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado; me compré la debut carbon hace como 1 mes... mi primera tornamesa.
Le pusimos una capsula elektra goldring (la probamos contra una ortofon 2mred). La ortofon es más brillante... la goldring es más balanceada... cosa de gustos.

Tengo también el phono box pro ject. Creo que este cumple su pega bastante bien, pero a niveles elevados de volumen, se empieza a sentir fuerte el hum...

En cuanto a la tornamesa, esta es totalmente manual, pero muy bien construida y cumple perfectamente su función... Estoy más que contento con el descubrimiento que he hecho de los vinios.

Así que la recomiendo totalmente si tienes las lucas.

Saludos

Enlace al comentario

Primero que todo, bienvenido al foro.
Puedes comenzar presentandote acá: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui"]Mi vínculo[/url]
Yo tuve la NAD C555i y es excelente para una primera torna. La Thorens YO la descartaría por ser automática, mientras más libre el brazo mejor.
Por precio yo creo que iría por una Pro-Ject de preferencia con Ortofon 2M Red que tiene bien buenos comentarios.

Enlace al comentario

[quote name='Arete' date='12 August 2013 - 05:23 PM' timestamp='1376342609' post='206853']
Le pusimos una capsula elektra goldring (la probamos contra una ortofon 2mred). La ortofon es más brillante... la goldring es más balanceada... cosa de gustos.

Tengo también el phono box pro ject. Creo que este cumple su pega bastante bien, pero a niveles elevados de volumen, se empieza a sentir fuerte el hum...

En cuanto a la tornamesa, esta es totalmente manual, pero muy bien construida y cumple perfectamente su función... Estoy más que contento con el descubrimiento que he hecho de los vinios.

Saludos
[/quote]

tienes bien conectada la tierra? Yo tengo una Debut y es super silenciosa, nada de HUM a ningún volumen, el pre de projec no lo he escuchado pero no creo que sea el problema ya que tiene buenos comentarios.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

Al final le voy a dar una oportunidad a la Nad .... De todos modos no es la primera tornamesa .... La primera fue una tecnichs direct drive muy antigua que regale y luego una sherwood ....

Tengo 2 cápsulas que voy a probar con la Nad ... Ahí les cuento que tal

Enlace al comentario

Hoy pude probar, por primera vez, una Pro-Ject, la RPM 1.3 para ser precisos. Dado que vengo de una torna direct drive, como es una Technics 1200, no es facil comparar.

Salvo el tema del cambio de velocidad, que sigo prefiriendo un boton, me gusto y me sorprendio bastante la Pro-Ject. Y suna muy bien. La NAD me gusta bastante, si puedes pagarla, ve por ella, en caso contrario, cualquiera de las Pro-Ject haran la pega bien.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='12 August 2013 - 07:18 PM' timestamp='1376349484' post='206872']
[quote name='Arete' date='12 August 2013 - 05:23 PM' timestamp='1376342609' post='206853']

Saludos
[/quote]

tienes bien conectada la tierra? Yo tengo una Debut y es super silenciosa, nada de HUM a ningún volumen, el pre de projec no lo he escuchado pero no creo que sea el problema ya que tiene buenos comentarios.
[/quote]

Puede ser un tema de cables....

De hecho, el primer mes no noté el hum... y luego la saqué a la casa de un amigo y quizás a la vuelta quedó mal conectado...
De pasta no lo he cambiado...

=)

Enlace al comentario

Me cuelgo del tema para hacer una consulta de puro copuchento: ¿Existe un modelo de Thorens en la actualidad que sea Direct Drive?

Pregunto porque todos los que he visto son a cinta.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario

Finalmente ayer llego la Nad, hoy hago la instalación de una Capsula Sumiko Oyster ..... para prueba voy a poner una versión remasterizada en 180 gr del Kind of Blue de parker y otro remaster del The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.... luego impresiones de la prueba ..... quizas la capsula no sea purista pero es la que tengo ... la otra es una Shure que creo esta por debajo ....

Enlace al comentario

finalmente hice las pruebas con la Nad .. le instale una capsula Sumiko Oyster .... la verdad que no tengo nada que deciar al respecto creo que la Tornamesa hace su pega a la perfección, es muy silenciosa, la capsula la encontré excelente ..... en sintesis he quedado muy conforme con esta compra .....

gracias

Enlace al comentario

vinilos tengo varios ... los he ido comprando hace unos 4 o 5 años ... ya que tenia otra tornamesa que regalé .... con respecto al Kind no se realmente que version sea .... es un remaster que compre hace como 4 años en una disqueria que se llama "kind of blue" que queda en merced en el barrio lastarria .... de todos modos la chequeo y te cuento ....

[quote name='caello' date='16 August 2013 - 11:28 AM' timestamp='1376663293' post='207431']
Felicitaciones, ahora a comprar vinilos! :lol:
Tengo una versión del Kind of blue alemana que suena de pelos, cual tienes?
[/quote]

Enlace al comentario

[quote name='edoctnein' date='14 August 2013 - 11:27 AM' timestamp='1376490427' post='207103']
Finalmente ayer llego la Nad, hoy hago la instalación de una Capsula Sumiko Oyster ..... para prueba voy a poner una versión remasterizada en 180 gr del Kind of Blue de parker y otro remaster del The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.... luego impresiones de la prueba ..... quizas la capsula no sea purista pero es la que tengo ... la otra es una Shure que creo esta por debajo ....
[/quote]

Kind of Blue ¿de parker?

Enlace al comentario