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Quiero cambiar mi amplificador


lezhooo

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LLevo un poco mas de 8 meses con un [b]cambridge audio 340A[/b] con las [b]monitor bx2 + lampucera dac[/b] ...(es mi primer sistema hifi)
al principio fueee "woooow que suena bien" pero ahora creo que me esta aburriendo su sonido (del cambridge)
encuentro que tiene muchos agudos y su sonido delgado .. ahora no quiero decir que sea un amplificador malo pero no es el sonido que busco,
aparte me gusta escuchar la musica fuerte y es medio molestoso tanto agudo, aparte creo que le falta soltura a las cajas ya qe el cambridge tiene 40w,
de hecho lo compre para sacarme del apuro nomas... solamente quiero cambiar el amplificador
en resumen quiero mas potencia y eh leido QUE HACEN BUEN MATCH con los siguientes amps:

[b]YAMAHA AS500
NAD 326BEE
MARANTZ PM6004[/b]

el que mas me tinka es el AS500 mucha gente dice que es excelentisima dupla, pero brillante (espero que no tanto como el cambridge)
aka en el foro hablan bastante bieen del NAD
y del marantz dicen que es super natural pero medio fome
NO EH TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR A NI UNO DE ESTOS 3 :/

y un tal [b]YAQUIN VK2100[/b] creo que es chino pero tiene buenas criticas
y un frances [b]ATOLL IN30[/b] que ambos tampoco los eh escuchado.

me gusta escuchar de todo pero me inclino mas por el rock y la electronica
se que lo mejor es ir a una tienda con los parlantes a hacer pruebas con distintos amps, hasta encontrar el sonido que busco..
pero por algo estoy escribiendo aki , para que me den sus opiniones , bueno las espero muchas gracias.

Editado por lezhooo
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Mi opinión es justamente lo que dices... prueba tus cajas con otros amplis y viceversa. Estas dando por hecho que el problema es el amplificador y vale la pena confirmar que el problema no sean las cajas. Pero en todo, al final es solo tu oido el indicado para darte su opinión. El resto es iterar hasta infinito.
Suerte!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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Repetido

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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Dale una oportunidad.Durante un tiempo, con la misma necesidad, yo le conecté un SW a mi CA 540A y la cosa cambio bastante. Mucho más cuerpo y presencia del sonido, sin perder el detalle.Después me fui a columnas y por supuesto bajos mejor definidos y más controlados.Lo otro fue que cambie el equipo de sala y el CA540A más las Tannoy V1 que eran tan finas y desabridas en el salón se transformaron en el escritorio. Ahora puedo darle al rock pesado allí con tremendos resultados. Puede que sea cosa de acústica. Mi esposa dice que no sabe de donde sacan esos bajos las cajitas V1.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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Como todas, mi opinión también puede ser subjetiva pues el p`ropio oido manda.

Pienso tienes dos componentes demasiado brillantes (ampli y parlantes). He escuchado los MA , varios modelos, con amplificador NAD, Naim, Marantz y siempre me parecieron demasiado metálicos. Yo partiría por audicionar tu ampli con diferentes parlantes que podrían ser Tannoy, Kef.
Respecto de la opción de amplificador Yamaha, aunque no conozco ese modelo pienso podría ser igual o más brillante que tu CA.
Vendrán opiniones de los más doctos, eso por mi parte.
Salu2 y suerte :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

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El problema del 340 no es su extremo brillo, sino que su gran delgadez. Quizás otro modelo superior de Cambridge (el 540 o el 640) debieran mejorar bastante el sonido. Sin embargo, tal como dicen los otros foreros, primero hay que probar otras combinaciones.-

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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Yo tengo las BX5 con un Yaquin sin cambio de tubos y me resultan cansadoras, mi sensación es que los agudos están muy presentes y me termina doliendo la cabeza. Quizás el upgrade de válvulas le vengan bien, pero no he tenido oportunidad escuchar ese cambio.

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Hola Lezhoo, tengo el YAMAHA AS500, es de 85 RMS, conectado a una cajas del año 1, unas Technics SB A28, y da una sonido que me tiene bien conforme, probé este NAD 326BEE, y sinceramente sonaba como la callampa. Mi voto por experiencia va por el Yamaha. saludos

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Tambien es cueca la opcion Hybrid. Tu mencionas el YAQUIN VK2100, que es un hibrido (pre a tubos y potencia SS) y que tiene bastantes fans en el foro. Otro hibrido que no puedes dejar de escuchar es el JOLIDA JD 1501 BRC (500 K$).
Que la paila decida y suerte con la busqueda.
Saludos

Si los perros ladran, es porque avanzamos

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='12 August 2013 - 04:12 PM' timestamp='1376334775' post='206821']
El Yamaha es distinto a CA. Es más pegador, más dinámico, suena más grande. Los agudos son metálicos eso sí. No es el mismo brillo del CA, pero creo que ese agudo metálico no le va bien a las MA.

El Marantz no tiene nada de brillante, tiene agudos suaves, medios suaves, bajos suaves, dinámica suave...es como un ampli Valium. :lol:

El NAD es opaco, poco agudo, harto medio, harto grave, buena pegada. Para mi gusto, lo mejor en ese nivel de precios, sin contar tubos chinos y productos más alternativos (que de más pueden ser igual de buenos o mejores).

El Atoll según he escuchado es bueno, y no sería de agudos excesivos, sino más cercano a NAD, así que también es opción.
[/quote]

a que te refieres con sonido metalico ????

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[quote name='lezhooo' date='13 August 2013 - 03:37 PM' timestamp='1376422655' post='206990']
a que te refieres con sonido metalico ????
[/quote]

A que después de un rato -30 minutos- te molesta el sonido y prefieres apagarlo...es como si le dieras el máximo al control de tono TREBLE.

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La distorsión de cruce por cero es un tipo de distorsión que se caracteriza por la conmutación entre dispositivos que manejan una carga. Sucede con mayor frecuencia cuando se empalman dos transistores, y se encuentra comúnmnente en etapas de amplificadores clase B y AB, o de "push-pull".

Entrada y salida característica de una etapa de amplificación de un amplificador Clase B complementario en configuración de emisor común.

El término cruce por cero se refiere al punto en el que la señal tiene un valor nulo cuando los dispositivos se encuentran en transición, en este caso, del transistor superior al inferior y viceversa,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='MartinV56' date='13 August 2013 - 09:47 PM' timestamp='1376441248' post='207045']
La distorsión de cruce por cero es un tipo de distorsión que se caracteriza por la conmutación entre dispositivos que manejan una carga. Sucede con mayor frecuencia cuando se empalman dos transistores, y se encuentra comúnmnente en etapas de amplificadores clase B y AB, o de "push-pull".

Entrada y salida característica de una etapa de amplificación de un amplificador Clase B complementario en configuración de emisor común.

El término cruce por cero se refiere al punto en el que la señal tiene un valor nulo cuando los dispositivos se encuentran en transición, en este caso, del transistor superior al inferior y viceversa,
[/quote]
Estimado Martinv56, sinceramente lo que habla (escribe) supero con creces todo mi conocimiento respecto a audio, mi ignorancia es abismante, tendré que leer y aprender mucho más, que grato es leer los post de personas con conocimiento a tal punto que te obligan a aprender, eso me gusta de este foro, no hay día que no aprenda nuevos conceptos y termino y electrónica, entre mas tópicos, saludos y siga con sus explicaciones

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Opamp rolling del Lampicera. Lo más barato y con cambios bastante dramaticos.
Kurorin público por ahí un post de su experiencia haciendo esto en el mismo DAC. Quizás un 4562 sería más suave de agudos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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