Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Quiero cambiar mi amplificador


lezhooo

Recommended Posts

[quote name='lezhooo' date='14 August 2013 - 12:28 PM' timestamp='1376497721' post='207150']
Siii de hecho hace casi un mes pedi 3 ya que mi lampicera tiene 3 opamps... via ebay deverian estar por llegar ,eran los OPA627AU vere qué sucede :D
[/quote]

No se cual 627 probé yo, pero el que yo probe era super detallado, pero no se si precisamente era musical o de agudos relajados. Por ahi Kurorin probo uno que le gusto... El 4562 es bastante bueno.

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='14 August 2013 - 06:44 PM' timestamp='1376516659' post='207233']
[quote name='lezhooo' date='14 August 2013 - 12:28 PM' timestamp='1376497721' post='207150']
Siii de hecho hace casi un mes pedi 3 ya que mi lampicera tiene 3 opamps... via ebay deverian estar por llegar ,eran los OPA627AU vere qué sucede :D
[/quote]

No se cual 627 probé yo, pero el que yo probe era super detallado, pero no se si precisamente era musical o de agudos relajados. Por ahi Kurorin probo uno que le gusto... El 4562 es bastante bueno.

Saludos
[/quote]

No me vas a creer pero me acaba de llegar hoy en la tarde y altiro hize el cambio.... como eran 3 y no sabia en que posicion ivan , me urji y le di nomas ,eran un poco mas grandes que los otros , de hecho uno quedo un poco levantado pero igual hizo el contacto... cuento corto, funcionaron igual :D, hubo un cambio notorio en los agudos y medios mas definidos y se escuchan más detalles(eso es lo que escuche yo quizas hay mas cambios , pero no tengo el oido aun bien desarrollado) , increible en un momento pense que era un mito pero no jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido con los bx2, al principio woooooow y despues buuuuuuu. Los cambie por unos bx6, los que estan en el living de mi casa. Los bx2 se fueron a su caja por un tiempo. Un dia de aburrido los probe en mi dormitorio y me volvieron a gustar. Conclusión: la acustica y el tamaño del lugar son un factor MUY importante a considerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosC' date='15 August 2013 - 02:11 AM' timestamp='1376547092' post='207302']
A mi me paso algo parecido con los bx2, al principio woooooow y despues buuuuuuu. Los cambie por unos bx6, los que estan en el living de mi casa. Los bx2 se fueron a su caja por un tiempo. Un dia de aburrido los probe en mi dormitorio y me volvieron a gustar. Conclusión: la acustica y el tamaño del lugar son un factor MUY importante a considerar.
[/quote]

Muy cierto, las dimensiones - acústica de la sala cambian por completo el resultado, tengo un par de monitores que en el living se perdía su sonido, mejoraron radicalmente al instalarlos en el dormitorio . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoydia fui a SoundAdvisors con las monitor audio bx2 con el fin de probar el yamaha as500 y el nadc326bee .... primero que todo, estan en un lugar bastante amplio para probar parlantes, y el ruido ambiental se mezcla entremedio, weno obvio como es una tienda no puedes pedir menos...

CD: [i]Daft Punk Random Access Memories[/i]
[b]NAD C326BEE:[/b]
al principio lo encontre super parecido al 340A, pero dps me di cuenta que es menos brillante y creo que resaltan mas lo bajos y medios... me gusto su sonido mas musical como que no creo que me canse, PERO no asi como "oooo suena la rajaaa" mmmmmmmm.. en fin , igual me gusto

[b]YAMAHA AS500[/b]
debo decir que este amplificador tiene un sonido muy de "alta fidelidad" no tan normal como el nad, aka resalto mas todo, siii RESALTO MÁS LA MUSICA , se excede un poco mas de agudos como el 340A pero no agotador ni delicado, nose si me entienden ... me gusto mas este amplificador que el nad, pero yo creo que si me llevase el nad , no me cansaria tan rapido como este... esa sensacion me dejo aunque si me gusto mas el yamaha xd

Apenas llegue el vendedor hablo muy bien de NAD pero despues de probar ambos tambien le quedo gustando mas la pareja con el as500
y hablo muy bien de las BX2...
tambien dijo que habia que soltar el CONO de el parlante estaba muy apretado y que hasta escuchando la musica bajo deberia estar siempre suelto .. que se supone que deberia hacer :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lezhooo' date='16 August 2013 - 10:41 PM' timestamp='1376707283' post='207562']
Hoydia fui a SoundAdvisors con las monitor audio bx2 con el fin de probar el yamaha as500 y el nadc326bee .... primero que todo, estan en un lugar bastante amplio para probar parlantes, y el ruido ambiental se mezcla entremedio, weno obvio como es una tienda no puedes pedir menos...

CD: [i]Daft Punk Random Access Memories[/i]
[b]NAD C326BEE:[/b]
al principio lo encontre super parecido al 340A, pero dps me di cuenta que es menos brillante y creo que resaltan mas lo bajos y medios... me gusto su sonido mas musical como que no creo que me canse, PERO no asi como "oooo suena la rajaaa" mmmmmmmm.. en fin , igual me gusto

[b]YAMAHA AS500[/b]
debo decir que este amplificador tiene un sonido muy de "alta fidelidad" no tan normal como el nad, aka resalto mas todo, siii RESALTO MÁS LA MUSICA , se excede un poco mas de agudos como el 340A pero no agotador ni delicado, nose si me entienden ... me gusto mas este amplificador que el nad, pero yo creo que si me llevase el nad , no me cansaria tan rapido como este... esa sensacion me dejo aunque si me gusto mas el yamaha xd

Apenas llegue el vendedor hablo muy bien de NAD pero despues de probar ambos tambien le quedo gustando mas la pareja con el as500
y hablo muy bien de las BX2...
tambien dijo que habia que soltar el CONO de el parlante estaba muy apretado y que hasta escuchando la musica bajo deberia estar siempre suelto .. que se supone que deberia hacer :S
[/quote]

Hola Lezhoo!!,

Muy bien con el relato de tu experiencia… yo estoy en el mismo caso tuyo también tengo las MA BX2 y les busco un ampli que les saque el jugo y cumpla con mis expectativas, por lo que me sirve mucho la apreciación de otro forero ;).

Agradeceré nos sigas contando como concluye la historia, si te decides por el Yamaha o si pruebas otra variable.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='14 August 2013 - 05:44 PM' timestamp='1376516659' post='207233']
[quote name='lezhooo' date='14 August 2013 - 12:28 PM' timestamp='1376497721' post='207150']
Siii de hecho hace casi un mes pedi 3 ya que mi lampicera tiene 3 opamps... via ebay deverian estar por llegar ,eran los OPA627AU vere qué sucede :D
[/quote]

No se cual 627 probé yo, pero el que yo probe era super detallado, pero no se si precisamente era musical o de agudos relajados. Por ahi Kurorin probo uno que le gusto... El 4562 es bastante bueno.

Saludos
[/quote]

buena onda.
a mi me ha pasado con el tiempo que mas detalle es deseable.
pero siempre cuando el resultado sea musical.
yo pienso que eso tiene que ver con la presentacion de la musica, la ecualizacion final que queda en el equipo.
a veces el detalle no es lo unico, si el resultado no es placentero en el largo plazo.
depende de muchas cosas, hay que ir volviendo a repetir las pruebas cada cierto tiempo para ir entendiendo.
yo me baso mucho en opiniones de amigos, a veces que enredo o confundo.
el oido es muy subjetivo y hay muchas variables.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosC' date='15 August 2013 - 02:11 AM' timestamp='1376547092' post='207302']
A mi me paso algo parecido con los bx2, al principio woooooow y despues buuuuuuu. Los cambie por unos bx6, los que estan en el living de mi casa. Los bx2 se fueron a su caja por un tiempo. Un dia de aburrido los probe en mi dormitorio y me volvieron a gustar. Conclusión: la acustica y el tamaño del lugar son un factor MUY importante a considerar.
[/quote]

tambien me paso.
creo que los monitores pueden ser mas modestos en bajos pero tambien muy precisos/controlados.
en un cuarto pequeno el bajo luce y pueden hacer maravillas.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Osalvati' date='20 August 2013 - 04:47 PM' timestamp='1377028025' post='208088']
[quote name='lezhooo' date='16 August 2013 - 10:41 PM' timestamp='1376707283' post='207562']
Hoydia fui a SoundAdvisors con las monitor audio bx2 con el fin de probar el yamaha as500 y el nadc326bee .... primero que todo, estan en un lugar bastante amplio para probar parlantes, y el ruido ambiental se mezcla entremedio, weno obvio como es una tienda no puedes pedir menos...

CD: [i]Daft Punk Random Access Memories[/i]
[b]NAD C326BEE:[/b]
al principio lo encontre super parecido al 340A, pero dps me di cuenta que es menos brillante y creo que resaltan mas lo bajos y medios... me gusto su sonido mas musical como que no creo que me canse, PERO no asi como "oooo suena la rajaaa" mmmmmmmm.. en fin , igual me gusto

[b]YAMAHA AS500[/b]
debo decir que este amplificador tiene un sonido muy de "alta fidelidad" no tan normal como el nad, aka resalto mas todo, siii RESALTO MÁS LA MUSICA , se excede un poco mas de agudos como el 340A pero no agotador ni delicado, nose si me entienden ... me gusto mas este amplificador que el nad, pero yo creo que si me llevase el nad , no me cansaria tan rapido como este... esa sensacion me dejo aunque si me gusto mas el yamaha xd

Apenas llegue el vendedor hablo muy bien de NAD pero despues de probar ambos tambien le quedo gustando mas la pareja con el as500
y hablo muy bien de las BX2...
tambien dijo que habia que soltar el CONO de el parlante estaba muy apretado y que hasta escuchando la musica bajo deberia estar siempre suelto .. que se supone que deberia hacer :S
[/quote]

Hola Lezhoo!!,

Muy bien con el relato de tu experiencia… yo estoy en el mismo caso tuyo también tengo las MA BX2 y les busco un ampli que les saque el jugo y cumpla con mis expectativas, por lo que me sirve mucho la apreciación de otro forero ;).

Agradeceré nos sigas contando como concluye la historia, si te decides por el Yamaha o si pruebas otra variable.

Saludos!!!
[/quote]

hasta el momento prefiero el yamaha, pero no quede satisfecho quiero probar denuevo el NAD pero hay un tipo que lo tiene en su casa y llevare los parlantes para probar ahi que es mas cerrado el lugar... te cuento apenas lo haga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dschindl' date='21 August 2013 - 04:34 PM' timestamp='1377113649' post='208316']
Yo tengo unas RX6 con Jolida JD1501 (es hibrido) y estoy bien contento con el sonido...

Si tienes la posibilidad haz la prueba con Jolida
[/quote]

es que ese es el punto.... esos amplificadores no tienes donde hacer la prueba(al menos que yo sepa) es tirarse a ciegas nomas :/
puede que sean buenos pero no me arriesgaria , prefiero escuchar antes de decidir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lezhooo' date='21 August 2013 - 10:27 PM' timestamp='1377138440' post='208385']
[quote name='dschindl' date='21 August 2013 - 04:34 PM' timestamp='1377113649' post='208316']
Yo tengo unas RX6 con Jolida JD1501 (es hibrido) y estoy bien contento con el sonido...

Si tienes la posibilidad haz la prueba con Jolida
[/quote]

es que ese es el punto.... esos amplificadores no tienes donde hacer la prueba(al menos que yo sepa) es tirarse a ciegas nomas :/
puede que sean buenos pero no me arriesgaria , prefiero escuchar antes de decidir
[/quote]

El distribuidor en Chile es www.mtaudio.cl y creo que no tendria problema en permitir una escucha con tus parlantes.
Saludos

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...