Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

alguien me echa una mano en diseño de ampli hi fi

eternalhate

Recommended Posts

reciban un cordial saludo de mi parte, soy nuevo en el foro, resido en Colombia, soy un amateur en el hilo de hacer amplis valvulares, he hecho un par de ellos para guitarra, ahora me quiero embarcar en uno hifi para conectar mi tornamesa y CD player, acudo a ustedes para pedir ayuda ya que ando un tanto desubicado en el cálculo de 4 componentes (puntualmente r5, r7, c2 y c3) del amplificador que he decidido hacer de antemano mil gracias por su colaboración, adjunto el esquemático del ampli en cuestión.
[img]http://www.sarris.info/main/files/6L6-SE-modified-schematic.png[/img]

Editado por eternalhate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

tomando en cuenta que se trata de una valvula 12ax7(ecc83) r5 es la resistencia de placa y normalmente presenta un valor de 100k ohm pero puede variar de 47k a 220k ohms (dentro de cierto limite se puede decir que a mayor valor mayor ganancia)

r7 junto con c2 y c3 forma parte de la la fuente de poder, su funcion es filtrar el alto voltaje para ofrecer bajo ruido, normalmente los valores son para r7 de 1k a 10k yo probaria con 1k primeramente , para c2 pueden ser 47 uF o 100 uF, c3 lo mismo 47uF a 100uF y recueda estos capacitadores deben ser de 200 volt como minimo, si usas mas de 150 volts para el alto voltaje tienes que subir tambien el voltaje de los capacitadores.

como ves estos valores son amplios y no son realmente criticos dentro de cierto margen a menos que sea para algo muy especifico lo que pienso no es tu caso.

Enlace al comentario

Hola,

Complementando lo que se indica más arriba, yo colocaría los siguientes valores:

R5: 68K 1/2 watt

R7: 1K 1/2 watt

C2 & C3: 100 uF x 450 vdc

Por otra parte, sugiero, si no te importa sacrificar algo de potencia, conectar la grilla ( pata 4 del 6L6) con una resistencia a la placa de la válvula de manera que trabaje simulando un triodo. Dicha resistencia debería ser de unos 330 Ohms 1/2 watt.

Que circuito usarás para la fuente de poder?

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='eternalhate' date='09 August 2013 - 11:32 AM' timestamp='1376062337' post='206416']
mil gracias a todos por la ayuda, llego antes de lo que esperaba, voy hacer todos los trafos también, ya los tengo calculados, adjunto la fuente que voy a ocupar
[img]http://www.sarris.info/main/files/PSU-6L6-single-ended-1.png[/img]
[/quote]

Si me permites otra sugerencia, por simplicidad yo reemplazaría los condensadores electrolíticos de 47uF x 250 V que están en serie, por uno solo de 47 uF x 450 o 500V. (C1,C3 - C4,C5)

Un saludo

Enlace al comentario

voy a subir los cálculos para los transformadores de salida, se reciben sugerencias:

Impedancia Primario: 4500ohm
Impedancia Secundario : 4, 8, 16ohm
Capacidad en potencia: 15W
Sección del núcleo: 14 〖cm〗^2
Vueltas del Primario: 2790 Vueltas
Calibre AWG del Primario: #33AWG
Vueltas Secundarios: 167 así((4ohm)84V+(8ohm)34V+(16ohm)49V)
Calibre AWG del Secundario: #18AWG

el bobinado va a ser intercalado 7 capas en total distribuidas de la siguiente manera:

1)349 vueltas+349 vueltas
2) 84 vueltas(4omh)
3)349 vueltas+349 vueltas
4)34 vueltas(8om)
5)349 vueltas+349 vueltas
6)49 vueltas(16 ohm)
7)348 vueltas+348 vueltas

Editado por eternalhate
Enlace al comentario

[url="http://www.forosdeelectronica.com/f21/transformador-amplificador-valvular-1917/index7.html"]http://www.forosdeelectronica.com/f21/transformador-amplificador-valvular-1917/index7.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario