Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

amplificador 801a


escultor

Recommended Posts

Es la más holográfica, sí. Y no puedo prescindir de eso. Sacrifico un poco allá abajo para tener sonidos que flotan por la sala
Luego de acostumbrarse a ella, vuelves a escuchar algunos amplis especialmente push pull, que antes te sonaron ricos, y ahora notas que son excesivamente planos para tu gusto, especialmente las voces. Igual son ricos, pero en este aspecto están uno o dos escalones por debajo (para mí equivale a decir derechamente que "están por debajo").
La 801A tiene un excelente equilibrio en todo lo anterior, por eso la meto entre mis tres favoritas. Pero ahora vamos a conocerla más realmente.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 208
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Martin tiene un nuevo enamoramiento con la 300B a partir de una topología de la Western Electric que no he tenido el placer de escuchar, de donde colegimos otra vez la importancia del circuito para conocer bien la válvula.
Lo bueno es que no terminamos de sorprendernos :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Escultor!! Obra maestra realmente en manufactura y resultados! Felicitaciones a Camilo también por esta joya.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='28 November 2013 - 12:52 PM' timestamp='1385661167' post='223322']
Martin tiene un nuevo enamoramiento con la 300B a partir de una topología de la Western Electric que no he tenido el placer de escuchar, de donde colegimos otra vez la importancia del circuito para conocer bien la válvula.
Lo bueno es que no terminamos de sorprendernos :)
[/quote]

Más de diez años cacharreando con la 300B, largas charlas con diseñadores de todo el mundo hablar de la 300B es hablar entre otros de Thorsten Loesh , creo que trabajé todas las topologias posible con la 300B, Kuro hagamos un 604 Telefunken RE604, arranquemos un proyecto colectivo y abierto en el foro, escuché la 604 y es del otro mundo, abro el hilo de la 604 para no contaminar este excelente hilo del amigo escultor al que felicito nuevamente al igual que a Striker corrijo, Camilo Bustos, por el trabajo realizado.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='28 November 2013 - 02:04 PM' timestamp='1385661895' post='223324']
Felicitaciones Escultor!! Obra maestra realmente en manufactura y resultados! Felicitaciones a Camilo también por esta joya.
[/quote]

Gracias amigo y yes¡¡ Camilo fue el responsable del cableo (una obra de arte) y de la ejecucion "tecnica" del mismo
sin duda una parte muy importante. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='28 November 2013 - 02:04 PM' timestamp='1385661895' post='223324']
Felicitaciones Escultor!! Obra maestra realmente en manufactura y resultados! Felicitaciones a Camilo también por esta joya.
[/quote]

Gracias por lo que me toca. Fue una experiencia interesante más el desafío implícito para armar este notable amplificador . Próximamente unas fotos del interior de este ampli y su fuente de poder.


En rigor, se trata de un circuito totalmente tradicional el cual sin embargo, reúne características que lo hacen "especial", a saber:

-- Fuente de poder con valvulas tipo 6AX4 las cuales poseen una muy alta capacidad de resistencia a los peaks inversos de corriente y tensión.
-- Fuente de poder para filamentos valvulas 801a independientes por canal en DC y muy buena capacidad de filtrado
-- Fuente de poder provista de una enorme cantidad de chokes de gran calidad y eficiencia, más serie de condensadores electrolíticos no polarizados, todo lo cual da como resultado una tensión dc sumamente pura y de gran reserva

-- Amplificador de dos etapas con acoplamiento por transformador de calidad excepcional (Tango NC20)
-- Transformadores de salida excelentes
-- Sistema de suspensión en el montaje de las valvulas en base a gomas que amortiguan en varios ejes para prevenir impacto de vibraciones externas sobre las mismas.
-- Circuito con mínimo de componentes en el camino de la señal. (filosofía que comparto plenamente)

Ha sido un muy buen trabajo en equipo, con muchísimas horas de esfuerzo y desvelos. Valió la pena.

Escultor personalmente aplicó su magia en las finas terminaciones, secundado por sus muy capaces colaboradores.

Viva este grandioso y único 801A...!!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Master Martin, a las órdenes.
Si tú lo dices entonces vamos a viajar a otro planeta no más a conocer esas maravillas.
Nos podemos amarrar al mástil para no perder la cordura :)
Danos unos días para disfrutar las mieles del nuevo 801A y me pongo a averiguar sobre el RE604, aunque mi experiencia es que hay muy poca info confiable en estos triodos, especialmente si son europeos.
Abre el Hilo con la info que haya para ir estudiando.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Camilo por ser parte importante del proyecto!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='28 November 2013 - 02:55 PM' timestamp='1385664900' post='223335']
[quote name='kurorin' date='28 November 2013 - 12:52 PM' timestamp='1385661167' post='223322']
Martin tiene un nuevo enamoramiento con la 300B a partir de una topología de la Western Electric que no he tenido el placer de escuchar, de donde colegimos otra vez la importancia del circuito para conocer bien la válvula.
Lo bueno es que no terminamos de sorprendernos :)
[/quote]

Más de diez años cacharreando con la 300B, largas charlas con diseñadores de todo el mundo hablar de la 300B es hablar entre otros de Thorsten Loesh , creo que trabajé todas las topologias posible con la 300B, Kuro hagamos un 604 Telefunken RE604, arranquemos un proyecto colectivo y abierto en el foro, escuché la 604 y es del otro mundo, abro el hilo de la 604 para no contaminar este excelente hilo del amigo escultor al que felicito nuevamente al igual que a Striker por el trabajo realizado.
[/quote]

martin los meritos son de camilo!!!! yo solo copuchaba los avances y me admiraba cuando llegaba cada pieza de metalmecanica perfecta
:) ademas de haber tenido la oportunidad de escuchar un amplificador que no se encuentra en el mercado rutinario con lo que surgen nuevas ideas para implementar!!!! ahora estoy muy metido en el tema de los preamplificadores por los acontecimientos ocurridos en estos ultimos meses!!! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='28 November 2013 - 02:55 PM' timestamp='1385664900' post='223335']
[quote name='kurorin' date='28 November 2013 - 12:52 PM' timestamp='1385661167' post='223322']
Martin tiene un nuevo enamoramiento con la 300B a partir de una topología de la Western Electric que no he tenido el placer de escuchar, de donde colegimos otra vez la importancia del circuito para conocer bien la válvula.
Lo bueno es que no terminamos de sorprendernos :)
[/quote]

Más de diez años cacharreando con la 300B, largas charlas con diseñadores de todo el mundo hablar de la 300B es hablar entre otros de Thorsten Loesh , creo que trabajé todas las topologias posible con la 300B, Kuro hagamos un 604 Telefunken RE604, arranquemos un proyecto colectivo y abierto en el foro, escuché la 604 y es del otro mundo, abro el hilo de la 604 para no contaminar este excelente hilo del amigo escultor al que felicito nuevamente al igual que a Striker por el trabajo realizado.
[/quote]


Gracias Martin fue un trabajo hecho con cariño por todos los involucrados, la RE604 AD1 Rs241 PX25 PX4 y otros tubos europeos son
metas pendientes de lograr :) pero son mucho mas complicados..por su precio, escasez y falta de conocimiento al respecto.
Yo prefiero terminar con los americanos primero ;) me faltan varios 182-482, 183-483, 45A, vt-52, 46 y algun otro que se me escapa
tal vez 211, 845 pero los de muy alto voltaje me producen mucho respeto :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='28 November 2013 - 04:23 PM' timestamp='1385670207' post='223353']
[quote name='MartinV56' date='28 November 2013 - 02:55 PM' timestamp='1385664900' post='223335']
[quote name='kurorin' date='28 November 2013 - 12:52 PM' timestamp='1385661167' post='223322']
Martin tiene un nuevo enamoramiento con la 300B a partir de una topología de la Western Electric que no he tenido el placer de escuchar, de donde colegimos otra vez la importancia del circuito para conocer bien la válvula.
Lo bueno es que no terminamos de sorprendernos :)
[/quote]

Más de diez años cacharreando con la 300B, largas charlas con diseñadores de todo el mundo hablar de la 300B es hablar entre otros de Thorsten Loesh , creo que trabajé todas las topologias posible con la 300B, Kuro hagamos un 604 Telefunken RE604, arranquemos un proyecto colectivo y abierto en el foro, escuché la 604 y es del otro mundo, abro el hilo de la 604 para no contaminar este excelente hilo del amigo escultor al que felicito nuevamente al igual que a Striker por el trabajo realizado.
[/quote]

martin los meritos son de camilo!!!! yo solo copuchaba los avances y me admiraba cuando llegaba cada pieza de metalmecanica perfecta
:) ademas de haber tenido la oportunidad de escuchar un amplificador que no se encuentra en el mercado rutinario con lo que surgen nuevas ideas para implementar!!!! ahora estoy muy metido en el tema de los preamplificadores por los acontecimientos ocurridos en estos ultimos meses!!! :rolleyes:
[/quote]

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta!! sí, se viene el tubo 183 seguramente :)
Muchos pergaminos para esa válvula, su fama la precede.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pedido de Camilo fotos de construcción y cableado :P:P

El AMP

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/96/cei2.jpg/][IMG]http://img96.imageshack.us/img96/2370/cei2.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]



El Par, la fuente de poder a la izquierda




[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/513/ax3h.jpg/][IMG]http://img513.imageshack.us/img513/8006/ax3h.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]


La placa del AMP


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/31/9gbf.JPG/][IMG]http://img31.imageshack.us/img31/7399/9gbf.JPG[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]



[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/812/wp8s.jpg/][IMG]http://img812.imageshack.us/img812/9412/wp8s.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tres veces que he metido la cuchara en este thread ha sido para felicitar... no puedo dejar de sorprenderme en cada foto que aparece y felicitar a cada uno de los artistas involucrados por el trabajo realizado. Se nota el amor y la pasión que le metieron a cada detalle, la busqueda de la excelencia y la filosofía de vida que hay detrás de esto... El trabajo es testimonio del alma.

Un abrazo a todos los involucrados en el proceso...
JP

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones a los participantes, gran proyecto... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/34.gif[/img]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...