ayuda 179 Publicado December 12, 2013 at 12:46 Share Publicado December 12, 2013 at 12:46 (editado) Me parece que una buena analogia en sonido seria como ver con los view master en cuanto a la imagen . Nunca he oido en vio un saxo que suene chico incluso al aire libre , los instrumenos que dan altos como esos traingulos no es tema de agrandar sino de direccionalidad correcta . Osea no es que suenen chicos o grandes es la dispersion . Osea una hormiga tosiendo en un horn puede sonar por toda la sala no por eso tenemos que tener un monitor hormiga . Editado December 12, 2013 at 12:48 por ayuda Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado December 12, 2013 at 13:15 Autor Share Publicado December 12, 2013 at 13:15 [quote name='caello' date='11 December 2013 - 03:27 PM' timestamp='1386790045' post='225103'] [quote name='escultor' date='11 December 2013 - 01:55 PM' timestamp='1386784528' post='225079'] [quote name='ayuda' date='11 December 2013 - 01:20 PM' timestamp='1386782401' post='225069'] Kuro , buen comentario , sobre todo de acuerdo con lo de cuando llega un nuevo componente (mejor) hay que cambiar a veces casi toda la cadena . Roberto , felicidades , te comento me paso lo mismo y el siguiente nivel es fuente y pre separados . [/quote] Thomas me advirtio que el amp necesitaba un line stage, por eso lo conecte al rm-5 estoy pensando en armar un linestage 801a de Thomas, el amp merece su pre nativo http://vinylsavor.blogspot.com/search/label/Preamplifier [/quote] shuuu el manso webeo de componentes eso si [/quote] Si, serian dos "blockes" mas...cuatro en total Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Diego 0 Publicado December 12, 2013 at 23:03 Share Publicado December 12, 2013 at 23:03 Felicitaciones escultor por el gran trabajo! Que satisfacción que ya lo tengas en tu casa… Sobre el pre, a mi también Thomas siempre me recomendó hacer uno de sus pre para hacerle juego, pero como te pasa a ti ya serían 4 cajas… Sobre la saturación que te pasó con el audio aero, tiene que ser por el voltaje de salida. Yo tengo la impresión que el audio aero, siendo un dac de referencia y exquisito, tiene una sedosidad en los agudos que se agrega a la sedosidad de los tubos, y termina siendo como mucho. Si quieres probamos el metrum que es un poco más brillantón… (y de pasada escucho la maravilla ). Lo otro es que cuando llevé mi ampli a tu casa al principio encontré que tuvo problemas en el control de los bajos de las JBL. Luego de un buen rato y varias cervezas la sensación es que mejoró. Sólo puedo atribuir el cambio a que alcanzó la temperatura de funcionamiento adecuada (o a las cervezas). Hay mucho fierro que poner a temperatura en estos bichos, por lo menos 15 kilos. Lo otro es las JBL a mi parecer no son cajas fáciles de dominar, si bien tienen más de 100 db de sensibilidad, son conos grandes y pesados y hay varios filtros entre medio para sus 3 vías. Son engañadoras. Yo creo que agradecen un damping factor más alto. Mis Fostex de 89 db suenan casi igual de fuerte en la misma canción, con el mismo dac a igualdad de posición del TVC. Podrías hacer la prueba sacando las conexiones de parlantes de un secundario para menos Ohm de los Lundahl de salida. Son de 8 Ohm las JBL? Si son de 16 conéctalas como si fueran de 8, vas a tener menos ganancia en el ampli eso si… Saludos, Diego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado December 12, 2013 at 23:53 Autor Share Publicado December 12, 2013 at 23:53 [quote name='Diego' date='12 December 2013 - 07:03 PM' timestamp='1386889388' post='225272'] Felicitaciones escultor por el gran trabajo! Que satisfacción que ya lo tengas en tu casa… Sobre el pre, a mi también Thomas siempre me recomendó hacer uno de sus pre para hacerle juego, pero como te pasa a ti ya serían 4 cajas… Sobre la saturación que te pasó con el audio aero, tiene que ser por el voltaje de salida. Yo tengo la impresión que el audio aero, siendo un dac de referencia y exquisito, tiene una sedosidad en los agudos que se agrega a la sedosidad de los tubos, y termina siendo como mucho. Si quieres probamos el metrum que es un poco más brillantón… (y de pasada escucho la maravilla ). Lo otro es que cuando llevé mi ampli a tu casa al principio encontré que tuvo problemas en el control de los bajos de las JBL. Luego de un buen rato y varias cervezas la sensación es que mejoró. Sólo puedo atribuir el cambio a que alcanzó la temperatura de funcionamiento adecuada (o a las cervezas). Hay mucho fierro que poner a temperatura en estos bichos, por lo menos 15 kilos. Lo otro es las JBL a mi parecer no son cajas fáciles de dominar, si bien tienen más de 100 db de sensibilidad, son conos grandes y pesados y hay varios filtros entre medio para sus 3 vías. Son engañadoras. Yo creo que agradecen un damping factor más alto. Mis Fostex de 89 db suenan casi igual de fuerte en la misma canción, con el mismo dac a igualdad de posición del TVC. Podrías hacer la prueba sacando las conexiones de parlantes de un secundario para menos Ohm de los Lundahl de salida. Son de 8 Ohm las JBL? Si son de 16 conéctalas como si fueran de 8, vas a tener menos ganancia en el ampli eso si… Saludos, Diego [/quote] La dura es que yo no estaba ni hay con los pre Pero por años busque un pre de Modjeski ( Le tengo fe ) hasta que conseguí el rm.5 un pre de alta ganancia ... lo tuve meses sin usar, justo dio la casualidad que apareció el Inspire 807 ( que simplemente no sonaba ) y el 71a de Kurorin ( idem ) tuve la oportunidad de conectar ambos al audioaero el cual arroja 6 o mas volts , de hecho me ufanaba del voltage de salida, fue una de las razones que lo compre, Sonaron, yes...mucho mejor..yes pero no logre que ninguno "clippeara" Con el RM-5 cambio TODO..Mucho y para mejor, El Inspire, impresionante( exquisito amp), podia clíper los amp a las 3Pmas menos , el 71a tenia hasta "autoridad" podia clíper los amp a las 3Pm mas menos...quede Cargue con el rm-5 al taller para probar el 801 ya que thomas me advirtio necesitaba pre y ademas ya el asunto de los pre paso a intrigarme de sobremanera, Le cuento a Striker y enchufamos uno de sus amps y ....los mismos resultados A estas alturas ya estaba enchufando el rm-5 a cualquier huevada Sin embargo con el audioaero ese día nada salió bien de hay estoy escuchándolo con el audiaero solo, pero insistiré con el rm5 poniendo el audioaero como dac ... 2 volts Si yo también noto que se demora en calentarse ...hay que puro esperar. Las JBL son prácticamente de 12 Ohms y el 801a maneja los conos de bajos perfectamente, ninguna queja por hay, pero tampoco puedo negar que con los fostex de Striker sono Sublime ¡¡ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado April 27, 2014 at 02:21 Share Publicado April 27, 2014 at 02:21 Hola escultor que tal se ha portado este amplificador en tu nueva sala? Y si no es mucho pedir que tal anduvo tu nuevo 2a3? Ejem ejem Saludos Si te estoy consultando es por algo verdad jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado April 30, 2014 at 17:21 Autor Share Publicado April 30, 2014 at 17:21 No habia pescado este post sorry, el 801a se ha portado de maravillas, no hay quejas en estos momentos lucha con el 45 el titulo de "Mi Regalon "... creo que el 801a es mas de "referencia" ...el 45 es mas regalon, "loquillo" ya que a veces sorprende con "euphonicos" hermosos y una holografia diferente que para mi es "arte"..abstracto talvez pero put_ que suena rico. El 2A3 se le rompio el rectificador, recien lo cambie, no tengo opinion aun...pero suena bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 23, 2014 at 14:26 Share Publicado May 23, 2014 at 14:26 ok... mira como esta de moda ponerle nombre a un amplificador me gustaria comparar exclusivamente tu 801a con mi aura300b ya que estos amps son diferentes ..el otro es el abuelo este podria ser comparado con el sun audio ya que es mas convencional ...que te parece?? que tal anduvo el 2a3 con el rectificador correspondiente?? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado May 26, 2014 at 17:23 Autor Share Publicado May 26, 2014 at 17:23 [quote name='striker' date='23 May 2014 - 10:26 AM' timestamp='1400855209' post='246733'] ok... mira como esta de moda ponerle nombre a un amplificador me gustaria comparar exclusivamente tu 801a con mi aura300b ya que estos amps son diferentes ..el otro es el abuelo este podria ser comparado con el sun audio ya que es mas convencional ...que te parece?? que tal anduvo el 2a3 con el rectificador correspondiente?? saludos [/quote] Se me paso este post sorry Cuando quieras comparamos tu "aura 300b" con mi "thomas 801a" No he probado aun el rectificador De hecho estoy escuchando unicamente el SUN AUDIO en las ultimas semanas... soy un convencido en que los amps hay que escucharlos en forma continua y luego puedes compararlo a otros. El Sun Audio me gusta bastante y el jugoseo con las valvulas infinito La familia de los "10" comprende los 10,210,10y,vt25 y vt25a y su construccion varia ampliamente los hay globos en al menos "tres formas de globo" en los tres formatos ST (diferentes formas y tamaños) con placa de grafito con bases ceramicas, de malla "mesh" con filamentos normales, thoriados, tungsteno etc. En fin el jugoseo es grosso Este ampli pelea el tercer lugar en mis favoritos Lo recomiendo como un camino al sonido tubular es seguro barato y entretenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado May 26, 2014 at 19:37 Share Publicado May 26, 2014 at 19:37 ok esa prueba estara cultural!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts