Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dark Side of the Moon , ¿cual me recomiendan ?

riccini

Recommended Posts

estimados, el otro dia con un amigo estabamos conversando sobre Alan Parsons, bla bla, bla, trabajó con harta gente y ganó un grammy por su trabajo de ingeniería en disco Dark Side Of The Moon, siendo fan de Pink Floyd y de muchos otros, resulta que no tengo ese disco en original y me lo quiero regalar.
la pregunta es ¿ Cual seria la mejor version ? cd, dvd audio, vinilo reedicion, vinilo de la epoca, etc?? en estereo eso si.
mi equipo suena decente, receiver denon, cajas jbl, tornamesa sony del año 80, aguja nueva.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un hilo completo dedicado a ese disco
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8089-dark-side-of-the-moon/

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='07 August 2013 - 10:14 AM' timestamp='1375884848' post='205878']
[/quote]
Un hilo de tres páginas de puras divagaciones...

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='07 August 2013 - 10:30 AM' timestamp='1375885812' post='205882']
[quote name='ian curtis' date='07 August 2013 - 10:14 AM' timestamp='1375884848' post='205878']
[/quote]
[/quote]

Como el 99% del foro
:)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Por si te sirve, yo tuve el DSOTM en SACD y no noté mucha diferencia con la reedición del 2011 en CD. Generalmente compro los discos en amazon.com, o en amazon.uk eso sí, acá por ningún motivo. En cuanto a vinilos, me declaro incompetente.

Enlace al comentario

Hola Riccini,

Como decia la presentación de Los Magnificos en los 80 "si tienes el dinero y puedes encontrarlo" la versión Mofi japonesa en vinilo es el que hay que tener. Busca en ebay por "dark side of the moon mfsl".

Uno disco usado versión estandar mofi puede costar entre 80 y 200 dolares dependiendo del estado. La versión UHQR de ese disco, sobre los 1000 dolares.

saludos

Pablo

Enlace al comentario

Pero ese hilo pa lo único que sirve es para saber que Ian encuentra sobrevalorados a los Floyd :lol:
En serio, he bajado varias versiones del disco en busca de la mejor, tengo un vinilo de los 90´s y no pasa ná aunque salva.
Tengo una versión en dsd que suena de pelos, pero es 5.1 y hay detalles que no se escuchan en un stereo.

Creo que encontré una buena en 24/96, pero no he hecho comparativas.
No habrá una versión japonesa a too cachete?

Enlace al comentario

Yo me compre hace poco la edicion americana en SACD, hibrida en Amazon. Y ademas es barata. Vale 15 dolares. Suena la raja!

[url="http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B00008CLOA/ref=pd_sim_music_8/102-9068913-6366543?v=glance&s=music"]http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B00008CLOA/ref=pd_sim_music_8/102-9068913-6366543?v=glance&s=music[/url]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='07 August 2013 - 11:06 AM' timestamp='1375888003' post='205892']
Pero ese hilo pa lo único que sirve es para saber que Ian encuentra sobrevalorados a los Floyd :lol:
En serio, he bajado varias versiones del disco en busca de la mejor, tengo un vinilo de los 90´s y no pasa ná aunque salva.
Tengo una versión en dsd que suena de pelos, pero es 5.1 y hay detalles que no se escuchan en un stereo.

[/quote]

Los primeros MSFL (tempranos 80´s) son impresos en Japón y son a todo cachete!
Como lo comenta Pabloc el Dark Side of the Moon es parte de ese catálogo (MFSL = MoFi).
Saludos

Editado por tomate
Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='07 August 2013 - 10:31 AM' timestamp='1375885882' post='205883']
[quote name='Maxnova' date='07 August 2013 - 10:30 AM' timestamp='1375885812' post='205882']
[/quote]
[/quote]
Como el 99% del foro[/quote]
Sip. Este es el único lugar donde preguntan ¿que disco te llevarías a una isla desierta? y salen todos los jugosos a cuestionarse la sobrevivencia en la isla, la existencia de electricidad, si la corriente es de 110v o 220v, si usarías vinilo o tornamesa. Ergo, pa' escribir en este foro tenemos que estar medios cagados del mate!! :lol:

Enlace al comentario

... o se crea un hilo de no se cuantas páginas para debatir sobre la película "Olympus Has Fallen". Somos los reyes del jugo.

Para volver al tema, yo tuve ese SACD que indica Roconde. Se veía bueno, pero lo vendí, porque lo único que tenía para reproducir SACD era el Oppo, y en realidad no se si valdrá la pena escuchar una grabación buena directamente en un reproductor ahí nomás.
Si me hago de un SACD Player, me la voy a comprar nuevamente. Ojalá que John Little baje los Arcam..., o se los levante Sound Advisors, je, je, je :P:P:P:P

Editado por Maxnova
Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='07 August 2013 - 12:32 PM' timestamp='1375893133' post='205931']
[quote name='ian curtis' date='07 August 2013 - 10:31 AM' timestamp='1375885882' post='205883']
[/quote]
[/quote]
Como el 99% del foro[/quote]
Sip. Este es el único lugar donde preguntan ¿que disco te llevarías a una isla desierta? y salen todos los jugosos a cuestionarse la sobrevivencia en la isla, la existencia de electricidad, si la corriente es de 110v o 220v, si usarías vinilo o tornamesa. Ergo, pa' escribir en este foro tenemos que estar medios cagados del mate!! :lol:
[/quote]

Absolutamente cagados del mate...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

tengo varias versiones (no todas) de DSOTM y de las que tengo la que mas me gusta es el CD MOFI........ese CD me lo traje de secondspin, estaba algo usado pero impeque ;)

http://www.secondspin.com/music/product-detail.jsp?id=2606748

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario

en cuanto al multicanal, me quedo con la version cuadrafonica de Alan Parson por sobre la masterizada de James Guthrie.........busquen en don bito los ripeos en bluray de la edicion Immersion de DSOTM y pueden comparar ambas versiones ;)

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='07 August 2013 - 12:06 PM' timestamp='1375888003' post='205892']

[/quote]

Hola Caello,
Alguna posibilidad de compartir esa versión 24/96? o me puedes indicar donde buscarla o comprarla.
Desde ya muchas gracias,
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario