AndyLillo 0 Publicado August 6, 2013 at 16:37 Share Publicado August 6, 2013 at 16:37 (editado) Hola amigos de HIFI Chile, antes que nada mis felicitaciones por el gran aporte que hacen por medio del foro, bueno estoy dando mis primeros pasos en esto, les cuento que hace unos días recibi desde EEUU mi primer Onkyo el TX-8050 ante la escasa oferta de receiver stereo y el plus de radio por internet lo andaba sondeando hace rato. Como todos sabemos la mayoria son ahora multicanal y yo lo quiero principalemente para musica Mientras junto las $$ para unas cajas a la altura lo he estado usando con unas cajas de un equipo philips de la linea streamium por lo que son bien buenos los bichos, claro me quedan un poco cortos en potencia no deben aguantar mas de unos 50w si que los uso a un volumen moderado. Ests parlantes son de 6 OHM por lo que no hay problema, en las especificaciones del receiver indica que en el conjunto de parlantes A la resistencia puede variar de 4 - 16 OHM Tambien tengo unas cajas Panasonic que datan de principios del 2000 de muy buena calidad ya que las bocinas son marca technics en potencia deben andar igual que los philips unos 50W y tambien son de 6 OHM Aqui viene mi inquetud, en las especificaciones del receiver indica que al usar el conjunto de parlantes A + B los parlantes debe andar en el rango de 8 a 16 OHM suena logico ya que al conectar dos parlantes de 8 en paralelo baja a 4 que es lo minimo con que trabaja el equipo. Mi duda, si conecto los 4 parlantes de 6 OHM en el conjunto A + B es muy riesgoso para el equipo, la impedancia por canal seria 3 OHM y el equipo al parecer soporta un minimo de 4 OHM Gracias por sus comentarios Editado August 6, 2013 at 17:12 por AndyLillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Soyuz 2 Publicado August 6, 2013 at 18:46 Share Publicado August 6, 2013 at 18:46 [quote name='AndyLillo' date='06 August 2013 - 01:37 PM' timestamp='1375807042' post='205739'] Mi duda, si conecto los 4 parlantes de 6 OHM en el conjunto A + B es muy riesgoso para el equipo, la impedancia por canal seria 3 OHM y el equipo al parecer soporta un minimo de 4 OHM [/quote] no entiendo muy bien lo que quieres hacer pero en todo caso recuerda que puedes conectar parlantes en serie no solo en paralelo, en serie las impedancias de cada parlante se suman (ej. dos parlantes de 4 ohms quedan en 8 ohms conectados en serie) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndyLillo 0 Publicado August 6, 2013 at 19:26 Autor Share Publicado August 6, 2013 at 19:26 (editado) Gracias por responder, mas clarito, quiero ocupar la salida A + B de parlantes (4 parlantes) en las especificaciones del receiver dice que para esta modalidad deben ser parlantes de un rango de 8- 16 OHM Los cuatro que tengo yo son de 6 OHM, como la diferencia es poco, la duda mia es que sin puedo causar algun daño al equipo al usar los 4 parlantes de 6 OHM en A + B Solo pretendia hacerlo para dar mas potencia en un salon con 4 cajas. Lo que comentas de seleccionar A o B es posible la opcion en el receiver y ahí indica un rango de 4- 16 ahi andaria bien. Pero los 4 a la vez indica rango de 8- 16 Saludos. Editado August 6, 2013 at 19:31 por AndyLillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Soyuz 2 Publicado August 6, 2013 at 21:30 Share Publicado August 6, 2013 at 21:30 [quote name='AndyLillo' date='06 August 2013 - 04:26 PM' timestamp='1375817211' post='205765'] Los cuatro que tengo yo son de 6 OHM, como la diferencia es poco, la duda mia es que sin puedo causar algun daño al equipo al usar los 4 parlantes de 6 OHM en A + B Solo pretendia hacerlo para dar mas potencia en un salon con 4 cajas. Lo que comentas de seleccionar A o B es posible la opcion en el receiver y ahí indica un rango de 4- 16 ahi andaria bien. Pero los 4 a la vez indica rango de 8- 16 [/quote] es mejor mantener los rangos de impedancias que correspondan sobre todo si se trata de escuchar a potencias altas. podria darse el caso por ejemplo que la vida de los componentes en la etapa de salida a la larga se vea disminuida al usar impedancias mas baja a la especificada. en todo caso igualmente puedes usar las cuatro parlantes como te comente mas arriba usando ya sea coneccion en serie o paralelo si viene al caso no es necesario que uses la salida A + B normalmente esta es solo una opcion que facilita a nivel de usuario la coneccion de parlantes, se usa mucho tambien en amps de guitarra y no es mucho mas que eso. puedes conectar los 4 parlantes sin usar la funcion A + B por ej.: 6 ohm + 6 ohm en serie son 12 ohm (canal izquierdo normal) 6 ohm + 6 ohm en serie son 12 ohm (canal derecho noraml) de esa forma esta usando los cuatro parlante dentro de la impedancia ¿es eso lo que quieres lograr? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndyLillo 0 Publicado August 6, 2013 at 22:29 Autor Share Publicado August 6, 2013 at 22:29 Al parecer esa es la mejor opción, voy a probar usando solo la zona A y conectando en serie los 4 Parlantes, no creo que disminuya tanto la potencia a 12 OHM. Me queda claro que lo mejor es no trabajar a menos resistencia, como comentas puede que funcione, pero a alta potencia se pueden ir deteriorando los componentes de la etapa de salida. Cuando realice las pruebas lo voy a comentar, haber como anda. Gracias por las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts