MartinV56 866 Publicado July 29, 2013 at 19:10 Share Publicado July 29, 2013 at 19:10 Jack,Felicitaciones por el PB, trata de restaurarlo y lo comparas con el leben, IMHO esa es una buena prueba Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 29, 2013 at 19:47 Autor Share Publicado July 29, 2013 at 19:47 Acabo de leer y me entero por Martin que los monitores tienen 84 dB (aclaré que no los conozco, no soy el dueño y no me fijé en especificaciones). Ergo, como dice Martin, no sirven para valvulares, menos de baja potencia. Esto en el papel y -en parte- en la práctica. También comenté que pusimos un single ended con EL84 y se retiraron todas las frecuencias de graves (calculé que aproximadamente debajo de los 300 Hz). Mal. Pero... con el Packard push pull EL84 tuvimos el mejor sonido de la jornada (incluido un ampli excelente y de 100 watts por canal). No creo que sean más de 8 watts por canal; no recuerdo si los medimos con instrumentos, Striker debe recordar, pero de todos modos se trata de un push pull (casi) clásico del año 62, así que no es tan misterioso lo que se le saca a un PP con EL84. Carver logra 20 watts continuos por canal después de tunearlo con su topología. En fin. El punto es que le pregunté a Maclaud si había oído sonar a sus monitores como en esta oportunidad, y me dice que nunca sonaron así de bien en su casa, tanto con el valvular de 100W que probamos como con el Packard. Este último incluso mejor. Considerar una habitación de 4m. x 4,5m que es donde estuvimos; en espacios más grandes debe bajar la performance. Martin, recuerda que el año pasado hicimos sonar el Porco con una ER245 de 1,6 watts y monitores de 89 db, en un salón de unos 8m. x 25m. (o quizás más) y doble altura (el GAM) con unas 40 o 50 personas de espectadores. A uno podrá gustarle o no el resultado, pero música sí había y el sonido estaba allí. De todos modos era un monitor Advis, creado para valvulares. Pero 89 dB con 1,6 watts nadie lo usaría si nos guiamos por la Tabla de sensibilidades que anda dando vueltas por acá. Si seguimos esa tabla yo debería estar usando más de 100dB, en cambio estoy usando 93 dB. De hecho el horn Avantgarde de la foto (100 dB) no me resulta con single ended; muy 100dB será pero no es para baja potencia, necesita buenos watts para sonar, por eso ahora tengo prestado ese valvular potente (yo creo que lo más potente que tengo en válvulas deben ser 8W por canal). Los dB no explican casi nada del resultado. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 29, 2013 at 19:58 Autor Share Publicado July 29, 2013 at 19:58 [quote name='MartinV56' date='29 July 2013 - 03:09 PM' timestamp='1375124986' post='204413'] hacia falta este post frente a tanto post dedicado a receivers HT, de ahí mi rotundo NO, mover la modorra en que había caido para mi gusto el foro. [/quote] Master, entonces si se trata de desamodorrarse, digamos de una vez por todas que los receiver Home Theater (HT) no son para escuchar música en su gran mayoría, son apenas una extensión de los parlantes de la TV para escuchar más fuerte Y no es un tema de plata (solamente), es un tema de decisión (y de conocimiento finalmente). El colmo de estos últimos días (y quizás de toda la historia del Foro) es uno que quiere aprender de HiFi o HiEnd, conectando un laptop a los parlantes de la televisión!!, y más encima escuchó sonidos nuevos Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado July 29, 2013 at 21:50 Share Publicado July 29, 2013 at 21:50 que si vale la pena que si no vale, en fin Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado July 29, 2013 at 21:53 Share Publicado July 29, 2013 at 21:53 [quote name='kurorin' date='29 July 2013 - 02:47 PM' timestamp='1375127276' post='204429'] Acabo de leer y me entero por Martin que los monitores tienen 84 dB (aclaré que no los conozco, no soy el dueño y no me fijé en especificaciones). Ergo, como dice Martin, no sirven para valvulares, menos de baja potencia. Esto en el papel y -en parte- en la práctica. También comenté que pusimos un single ended con EL84 y se retiraron todas las frecuencias de graves (calculé que aproximadamente debajo de los 300 Hz). Mal. Pero... con el Packard push pull EL84 tuvimos el mejor sonido de la jornada (incluido un ampli excelente y de 100 watts por canal). No creo que sean más de 8 watts por canal; no recuerdo si los medimos con instrumentos, Striker debe recordar, pero de todos modos se trata de un push pull (casi) clásico del año 62, así que no es tan misterioso lo que se le saca a un PP con EL84. Carver logra 20 watts continuos por canal después de tunearlo con su topología. En fin. El punto es que le pregunté a Maclaud si había oído sonar a sus monitores como en esta oportunidad, y me dice que nunca sonaron así de bien en su casa, tanto con el valvular de 100W que probamos como con el Packard. Este último incluso mejor. Considerar una habitación de 4m. x 4,5m que es donde estuvimos; en espacios más grandes debe bajar la performance. Martin, recuerda que el año pasado hicimos sonar el Porco con una ER245 de 1,6 watts y monitores de 89 db, en un salón de unos 8m. x 25m. (o quizás más) y doble altura (el GAM) con unas 40 o 50 personas de espectadores. A uno podrá gustarle o no el resultado, pero música sí había y el sonido estaba allí. De todos modos era un monitor Advis, creado para valvulares. Pero 89 dB con 1,6 watts nadie lo usaría si nos guiamos por la Tabla de sensibilidades que anda dando vueltas por acá. Si seguimos esa tabla yo debería estar usando más de 100dB, en cambio estoy usando 93 dB. De hecho el horn Avantgarde de la foto (100 dB) no me resulta con single ended; muy 100dB será pero no es para baja potencia, necesita buenos watts para sonar, por eso ahora tengo prestado ese valvular potente (yo creo que lo más potente que tengo en válvulas deben ser 8W por canal). Los dB no explican casi nada del resultado. [/quote] EL PB PP-EL84 entregaba 14 watts, es un excelente amplificador, creo que la pregunta correcta es las consolas de los 60 con esos PP o SE EL-84 entregaban mejor calidad de sonido que sus similares SS de hoy en día, Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 29, 2013 at 23:10 Autor Share Publicado July 29, 2013 at 23:10 [quote name='MartinV56' date='29 July 2013 - 05:53 PM' timestamp='1375134827' post='204480'] EL PB PP-EL84 entregaba 14 watts, es un excelente amplificador, creo que la pregunta correcta es las consolas de los 60 con esos PP o SE EL-84 entregaban mejor calidad de sonido que sus similares SS de hoy en día, [/quote] Hay más de una respuesta posible. Las consolas como conjunto no creo que entregaran mejor calidad de sonido. No sé porque no escuché ninguna de buena calidad y bien mantenida. Pero por los componentes no creo: tocadiscos básico, parlantes para otros estándares, preamplificadores con controles de tono que hoy en día se tiran a la basura. Sin embargo lo que se extrae de estos "muebles" es el amplificador (y hay que ponerle un preamplificador). Este es el corazón del sonido y eso se mantiene excelente. Cosa de preguntarle a los foreros que escucharon un Ami Rowe hace poco, a los que escucharon el Akai M8, a los que escucharon este Packard o los Magnavox. Todos ellos equipos relativamente baratos en su época, es decir no eran los tope de línea ni mucho menos. Está en deuda la tecnología HiFi actual de relativamente bajo costo, porque los amplificadores y receivers que venden en las tiendas, suenan -IMHO- bastante menos atractivos que estas máquinas con cincuenta años a cuestas. Hay que subir en precio para conseguir algo realmente bueno de tecnología moderna de estado sólido (chips). Y aún así, todavía no escucho un amplificador SS que entregue mejores voces que uno de tubos, incluso uno de tubos de bajo precio. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 29, 2013 at 23:38 Share Publicado July 29, 2013 at 23:38 [quote name='kurorin' date='29 July 2013 - 10:39 AM' timestamp='1375108781' post='204308'] [quote name='Tomhate' date='29 July 2013 - 10:26 AM' timestamp='1375107970' post='204305'] Que tal Kuro? Veo que el Abrahamsen quedo secuestrado. También puedo ver un amplificador morocho que no puedo distinguir bien si es 2a3/300b/6sa7/807 ¿que tal anda ? Saludos [/quote] Lo que pasa es que Patagonia viaja más que yo, así que no es tan fácil coordinar tampoco. El amplificador negro es un "Camilo Bustos" y usa tanto 45 como 2A3. Muy bueno por cierto. [/quote] ayer te iba a llamar pero creo que ha sido el único día como en 3 semanas en que no he tenido "nada" que hacer y finalmente siquiera fui capi de ir a buscar el diario a la entrada del condominio, que día más rico! Bueno el tema, se sigue cayendo la teoría en varios puntos no todo está perdido para los que tenemos parlantes duritos jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado July 30, 2013 at 02:33 Share Publicado July 30, 2013 at 02:33 no quisiera salir a pata pelá, pero bueno escuchar para creer y en mi caso me llevé una sorpresa, no esperaba tanto de ese amplificador packard, cuando las bw ya las desechaba para el fin valvular, después de escuchar el akai, que si me tenía muy requete entusiasmado.. en ese look personalizado con tanto encanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patricio6 11 Publicado August 1, 2013 at 15:48 Share Publicado August 1, 2013 at 15:48 mira que descubrimiento nuncame lo hubiese mimaginado habria que hacer alguna prueba con las 685 de tomas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 1, 2013 at 16:01 Autor Share Publicado August 1, 2013 at 16:01 Pero fue con la 685 de Tomas que justamente no anduvo ni para adelante ni para atrás con el push pull 10W + 10W. Después de esa prueba ya no me quedé con ganas de más B&W y valvulares. ¿Podemos probar cambiando preamplificador quizás? De todos modos no es lo ideal, es sólo constatar que se puede y que uno se lleva sorpresas. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado August 1, 2013 at 16:46 Share Publicado August 1, 2013 at 16:46 Buena, a veces existen esas sorpresas. Recuerda que hicimos sonar el Porco en mi casa con las Kef que son de 4 ohms aunque tienen buena sensibilidad, no era lo mejor, pero era digno. Yo escuché una vez una consola antigua sonando muy requete bien, no era hiend, pero sonaba mejor que cualquier equipo de los que vende para casa hoy en día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
patricio6 11 Publicado August 1, 2013 at 21:50 Share Publicado August 1, 2013 at 21:50 no Victor las que Tomas llevo a tu casa fueron las 602 no las 685...las 602 sonaron muy mal con el valvular...pero as 685 quizas anden muy bien...je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado August 1, 2013 at 23:09 Share Publicado August 1, 2013 at 23:09 Oir para creer, como dijo un forero alguna vez me bajonearon diciendo que mis B&W 683 que son de 90 db no iban con las valvulas, pues las estoy disfrutando con un ampli desde hace mucho, ya subire fotos. Tal vez no sea un audiofilo, pero a casa han llegado audiofilos uno de ellos forero de aca y han quedado gratamente sorprendidos con el sonido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maclaud1010 66 Publicado August 2, 2013 at 00:11 Share Publicado August 2, 2013 at 00:11 de acuerdo y cada uno con su gusto, siendo realista y sin pretender ir mas allá de la realación precio calidad. en ese ámbito comento que me gustó el carácter del timbre de esa linea bw, y las preferí antes que otras opciones del mercado nacional en ese rango. las 683 deben ser bastante mas completas, con que ampli las mueves? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado August 2, 2013 at 01:01 Share Publicado August 2, 2013 at 01:01 [quote name='maclaud1010' date='01 August 2013 - 09:11 PM' timestamp='1375402310' post='205070'] de acuerdo y cada uno con su gusto, siendo realista y sin pretender ir mas allá de la realación precio calidad. en ese ámbito comento que me gustó el carácter del timbre de esa linea bw, y las preferí antes que otras opciones del mercado nacional en ese rango. las 683 deben ser bastante mas completas, con que ampli las mueves? [/quote] Tengo un Ayon Orion, por el momento hasta que me llegue el Spirit III esta proxima semana, la verdad que suenan muy bien, como tu dices completas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 2, 2013 at 01:15 Autor Share Publicado August 2, 2013 at 01:15 [quote name='patricio6' date='01 August 2013 - 05:50 PM' timestamp='1375393842' post='205045'] no Victor las que Tomas llevo a tu casa fueron las 602 no las 685...las 602 sonaron muy mal con el valvular...pero as 685 quizas anden muy bien...je [/quote] Ahhh ok, tenemos que probarlas con tu valvular entonces. Recuerda llevar el volumen del "pre" hasta el máximo, y recién de ahí probar hacia abajo (si es que hace falta). El volumen lo controlaría desde el ampli. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts