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Draconus

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[quote name='Juanzuniga' date='03 March 2014 - 10:14 PM' timestamp='1393899282' post='235345']
[quote name='DiasDePlaya' date='03 March 2014 - 10:05 PM' timestamp='1393898710' post='235343']
En ninguna otra parte del mundo a un Lexus se le cambian los discos a los 40.000 km.
[/quote]

De todo lo que has escrito en el foro, es lo único en lo que hasta ahora puedo estar de acuerdo contigo... :lol:

Por muy duros que sean los compuestos de las pastillas de freno, es imposible que los discos duren 40.000 Kms, lo dije una vez y lo reitero nuevamente; los servicios técnicos en Chile se aprovechan del desconocimiento de los usuarios y por otra parte "te meten cuco" que si no haces la pauta de mantencion con ellos, pierdes la garantía del fabricante :zippytanax:

Otra cosa que siempre sugiero, es evitar en lo posible a los servicios de "revisión de frenos express" y que el señor que echa bencina en el servicentro, sólo debe echar bencina, por ningún motivo revisar niveles!!! ;)
[/quote]

Que bueno que estemos de acuerdo en algo! En audio soy ignorante, pero en fierros no tanto, tuve un taller de autos, y estudié ingeniería mecánica. Y también estoy de acuerdo en lo que dices, sabios consejos. En general no recomiendo ninguna "serviteca" salvo para cambiar aceite, y en eso son harto caras.

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bueno ya que estamos, ca van mis joyitas, marcas aperradas , BBB, jamas un problema grave y 0 mantencion "especializada" jejejej. Tengo claro que cuando fallen se van de una con el chatarrero :lol:

[img]https://v4s1.yimg.com/te/8453/7989455092_89c9322674_c.jpg[/img]

[img]http://www.todoautos.com.pe/attachments/f54/5659d1154053654-mitsubishi-pajero-io-1999-p1180005.jpg[/img]

[img]http://autobestpics.com/img/Mitsubishi-Pajero-2000i-IO4.jpg[/img]

1.- Mitsuboshi Pajero Io, año 1999, full, automatico 1.8, benzin, sistema de sonido con minidisc ;) . Regimen de zona franca.


[img]http://mco-s1-p.mlstatic.com/mazda-626-1998-3893-MCO4867868699_082013-F.jpg[/img]

2.- Mazda 626GLX, año 1998 mecanico con aire, motor 2.0, benzin; igualito al de la foto de referencia sacada del internet.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Tienes un IO Audioluthier!! que entretenido ese bicho siempre he querido tenerlo, es cambio de volante? se ve impecable. Son super aperrados solo tengo ojo especialmente con el filtro de bencina, ese motor es de inyección directa y sufre si le entra mugre, el resto a gozar nomás.

A Chile llegaron oficialmente solo unos meses, andan algunos por ahí pero la mayoría son ZF, hay 2 modelos más chicos también, el Pajero JR y el Pajero Pinin que es keycar...

Editado por Patagonia
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[quote name='Juanzuniga' date='03 March 2014 - 09:01 PM' timestamp='1393898480' post='235342']
Todos los servicios técnicos tienen sus caídas, por eso trato (dentro de mis posibilidades) mantener yo mismo mis autos... :rolleyes:
[/quote]


Es bien sabido , que han tenido que mandar a capacitar desde origen a varios talleres de marcas premium .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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Yo siempre traigo todo lo que puedo de usa, original y lo llevo al concesionario oficial para que lo cambien, asi no pierdo la garantia, por si acaso. Cuando se acaba la garantia, hago casi todo yo, salvo que sea algo mayor. Asi ademas me entretengo y me desconecto del trabajo el fin de semana.

BMW un asalto, Kaufmann mucho mejor.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

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Mi papá y mi hermano mayor son mecanicos automotrices y cuando nos ibamos de vacaciones llevabamos (ademas del equipaje por supuesto) 2 cajas llenas de herramientas, 1 caja llena de pernos y tuercas, ambos ejes para recambio (la camioneta tenia el yugo torcido y a veces los cortaba) y 1 caja de cambios de 4 velocidades para intercambiar cuando subiamos a la cordillera; ya que la camioneta (Chevrolet C10) tenia solo 3 cambios y palanca al volante... lindos recuerdos :blush:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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[quote name='Juanzuniga' date='04 March 2014 - 12:05 PM' timestamp='1393952714' post='235500']
Mi papá y mi hermano mayor son mecanicos automotrices y cuando nos ibamos de vacaciones llevabamos (ademas del equipaje por supuesto) 2 cajas llenas de herramientas, 1 caja llena de pernos y tuercas, ambos ejes para recambio (la camioneta tenia el yugo torcido y a veces los cortaba) y 1 caja de cambios de 4 velocidades para intercambiar cuando subiamos a la cordillera; ya que la camioneta (Chevrolet C10) tenia solo 3 cambios y palanca al volante... lindos recuerdos :blush:
[/quote]

Y su buen cooler de chelas? :)


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 March 2014 - 07:08 AM' timestamp='1393931299' post='235372']
[quote name='DiasDePlaya' date='03 March 2014 - 10:05 PM' timestamp='1393898710' post='235343']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 March 2014 - 11:38 AM' timestamp='1393861128' post='235171']
Rico el Lexus!

Mi jefe tenía un IS250 modelo anterior al de ahora, pero lo vendió al tiro. La razón: la mantención de los 40 mil le salió casi un palo. :blink: Lo que pasa es que los discos duran 40 mil solamente. Y el cambio de discos y pastillas, en concesionario, sale 450 lucas. Más la mantención habitual, otras 450 lucas. Así que mi jefe dijo "cambiar discos cada 40 mil??; pico, lo vendo". Y se compró un Accord nuevo. Dice que ahora no está ni ahí con las marcas primium, jaja.

Sí pos, una cosa es comprarlas, la otra es mantenerlas. :lol:
[/quote]


Ese cuento de que los frenos duran 40.000 km es una estafa del representante en Chile, ya se han hecho hartos reclamos directo a la fábrica. En ninguna otra parte del mundo a un Lexus se le cambian los discos a los 40.000 km. Son unos ladrones acá!
[/quote]

Viejo, mi jefe (que es gringo) llamó a Lexus USA y le dijeron lo mismo. ;) Si es estafa, lo es a nivel mundial, parece. h
[/quote]


Raro. Acabo de ver un post sobre los frenos del IS 250, alguien publicó la pauta de mantención del manual de servicio, y sobre pastillas y discos solo dice Inspección cada 10.000 km, nada de cambio obligatorio. La duración de los discos es muy variable, depende tanto de la forma de manejar como del uso que se le de al auto, no se cambian por kilometraje, salvo en Lexus Chile, claro. Por ejemplo alguien que use el auto principalmente por carreteras tendrá mucho kilometraje y muy poco desgaste de frenos, lo mismo alguien que pase pegado en tacos en Santiago, como se maneja a tan baja velocidad a pesar de las frenadas frecuentes estas son tan suaves que los frenos apenas se gastan, en cambio alguien al que le guste correr desgastará los frenos muy rápido.

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[quote name='DiasDePlaya' date='04 March 2014 - 11:09 PM' timestamp='1393988985' post='235611']
en cambio alguien al que le guste correr desgastará los frenos muy rápido.
[/quote]

:rolleyes::blush:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

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Mi lexus recién paso la revisión de los 40, y al revisar los discos fueron rectificados y cambiadas las pastillas. Probablemente si indicaron cambio es porque deben haber estado demasiado desgastados y/o alabeados. La duración como indicaban es muy variable, depende de la pata. Puede. Durar 150.000 km o 10.000. A mi me han durado 10.000, pero fue por andar extremadamente rapido en un cuesta, los frenos estaban hirviendo y pase por el agua, resultado se torcieron a morir.


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Maravilloso el Lexus,siempre me ha gustado la confiabilidad de los japoneses ,en lo personal me encanta el Honda Legend cupe año 92´,pero me asusta a la hora de encontrar algún repuesto vital ej cremallera dirección .De todos modos es muy cautivante el performance del Lexus.

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[quote name='DiasDePlaya' date='05 March 2014 - 12:09 AM' timestamp='1393988985' post='235611']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 March 2014 - 07:08 AM' timestamp='1393931299' post='235372']
[quote name='DiasDePlaya' date='03 March 2014 - 10:05 PM' timestamp='1393898710' post='235343']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 March 2014 - 11:38 AM' timestamp='1393861128' post='235171']
Rico el Lexus!

Mi jefe tenía un IS250 modelo anterior al de ahora, pero lo vendió al tiro. La razón: la mantención de los 40 mil le salió casi un palo. :blink: Lo que pasa es que los discos duran 40 mil solamente. Y el cambio de discos y pastillas, en concesionario, sale 450 lucas. Más la mantención habitual, otras 450 lucas. Así que mi jefe dijo "cambiar discos cada 40 mil??; pico, lo vendo". Y se compró un Accord nuevo. Dice que ahora no está ni ahí con las marcas primium, jaja.

Sí pos, una cosa es comprarlas, la otra es mantenerlas. :lol:
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Ese cuento de que los frenos duran 40.000 km es una estafa del representante en Chile, ya se han hecho hartos reclamos directo a la fábrica. En ninguna otra parte del mundo a un Lexus se le cambian los discos a los 40.000 km. Son unos ladrones acá!
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Viejo, mi jefe (que es gringo) llamó a Lexus USA y le dijeron lo mismo. ;) Si es estafa, lo es a nivel mundial, parece. h
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Raro. Acabo de ver un post sobre los frenos del IS 250, alguien publicó la pauta de mantención del manual de servicio, y sobre pastillas y discos solo dice Inspección cada 10.000 km, nada de cambio obligatorio. La duración de los discos es muy variable, depende tanto de la forma de manejar como del uso que se le de al auto, no se cambian por kilometraje, salvo en Lexus Chile, claro. Por ejemplo alguien que use el auto principalmente por carreteras tendrá mucho kilometraje y muy poco desgaste de frenos, lo mismo alguien que pase pegado en tacos en Santiago, como se maneja a tan baja velocidad a pesar de las frenadas frecuentes estas son tan suaves que los frenos apenas se gastan, en cambio alguien al que le guste correr desgastará los frenos muy rápido.
[/quote]

Muy buena explicación. Solamente cuando los exiges constantemente deberías cambiar más pronto las pastillas y de paso revisar la integridad del disco. Imagino que una vez inaugurado el autódromo de codegua se verán cambios de frenos bastante más seguido

[IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/03/20/uvype2at.jpg[/IMG]
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/03/20/esadezen.jpg[/IMG]



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[quote name='Draconus' date='19 March 2014 - 08:54 PM' timestamp='1395276849' post='237734']
[quote name='DiasDePlaya' date='05 March 2014 - 12:09 AM' timestamp='1393988985' post='235611']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 March 2014 - 07:08 AM' timestamp='1393931299' post='235372']
[quote name='DiasDePlaya' date='03 March 2014 - 10:05 PM' timestamp='1393898710' post='235343']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 March 2014 - 11:38 AM' timestamp='1393861128' post='235171']
Rico el Lexus!

Mi jefe tenía un IS250 modelo anterior al de ahora, pero lo vendió al tiro. La razón: la mantención de los 40 mil le salió casi un palo. :blink: Lo que pasa es que los discos duran 40 mil solamente. Y el cambio de discos y pastillas, en concesionario, sale 450 lucas. Más la mantención habitual, otras 450 lucas. Así que mi jefe dijo "cambiar discos cada 40 mil??; pico, lo vendo". Y se compró un Accord nuevo. Dice que ahora no está ni ahí con las marcas primium, jaja.

Sí pos, una cosa es comprarlas, la otra es mantenerlas. :lol:
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Ese cuento de que los frenos duran 40.000 km es una estafa del representante en Chile, ya se han hecho hartos reclamos directo a la fábrica. En ninguna otra parte del mundo a un Lexus se le cambian los discos a los 40.000 km. Son unos ladrones acá!
[/quote]

Viejo, mi jefe (que es gringo) llamó a Lexus USA y le dijeron lo mismo. ;) Si es estafa, lo es a nivel mundial, parece. h
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Raro. Acabo de ver un post sobre los frenos del IS 250, alguien publicó la pauta de mantención del manual de servicio, y sobre pastillas y discos solo dice Inspección cada 10.000 km, nada de cambio obligatorio. La duración de los discos es muy variable, depende tanto de la forma de manejar como del uso que se le de al auto, no se cambian por kilometraje, salvo en Lexus Chile, claro. Por ejemplo alguien que use el auto principalmente por carreteras tendrá mucho kilometraje y muy poco desgaste de frenos, lo mismo alguien que pase pegado en tacos en Santiago, como se maneja a tan baja velocidad a pesar de las frenadas frecuentes estas son tan suaves que los frenos apenas se gastan, en cambio alguien al que le guste correr desgastará los frenos muy rápido.
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Muy buena explicación. Solamente cuando los exiges constantemente deberías cambiar más pronto las pastillas y de paso revisar la integridad del disco. Imagino que una vez inaugurado el autódromo de codegua se verán cambios de frenos bastante más seguido

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En mi taller atendía a algunos dueños de Audis que tienen un club que arrienda el circuito de Leyda, y a veces los frenos les duraban solo un día de carreras, así cambia el desgaste según el uso.

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Hola Robert, buen dia.

Generalmente cuando se cambian las pastillas de freno, se sugiere realizar el rectificado del disco pero no es realmente necesario, sino mas bien para asegurar que la superficie de la nueva pastilla (que viene completamente lisa) tenga un contacto correcto con el disco (que antes de ser rectificado tiene una serie de zurcos debido a su desgaste natural) obteniendo finalmente una mayor superficie de contacto y por ende una capacidad de frenado correcta.

En ocasiones los discos de freno se tuercen por cambios bruscos de temperatura (discos calientes por exceso de friccion y pasar por una poza de agua fria); en otras ocasiones los discos se marcan en exceso debido a trazas metalicas que vienen en las pastillas de freno o porque no se realiza el cambio de pastillas cuando se requiere, gastandose por completo el compuesto de frenado y llegando hasta la base de la pastilla que es de un metal mas duro, provocando daños en el disco... y en otras ocasiones, cambian los discos solo por negocio!!! :enojado:

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='20 March 2014 - 09:57 AM' timestamp='1395320233' post='237795']
O sea, si el disco no está doblado o algún otro vicio grave, y sólo tiene rebarba, no es necesario rectificar, y el auto frena igual relativamente bien? Siempre he rectificado, porque me dicen que es imprescindible. En todo caso, es barato, creo que vale la pena.
[/quote]

No deberias rectificar en cada cambio de pastillas, es sabido que los talleres lo hacen para cobrar extra. Ademas los discos tienen un tolerancia minima al espesor del disco.. Consulta, cuando pisas el freno tirita el manubrio?

Slds,
JL

Editado por Draconus
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Rectificar no es caro ni tampoco imprescinble y la rebarba que se forma en el disco (si no es considerable) es producto del uso normal.

Por otra parte, cada vez que rectificas, estas dejando mas delgado el disco y con una mayor probabilidad que se tuerza por cambio de temperatura como dije antes. Como dice JL, hay una tolerancia a considerar tambien.

Si la rebarba no es mucha y el disco no presenta zurcos profundos, yo no rectifico y considerando que el material de la pastilla es mas blando que el disco, a medida que se vaya usando, ésta tomará la forma del disco; peeeeero.... mientras no la tome, la capacidad de frenado se ve mermada y hay que manejar con mayor precaución ;)

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='20 March 2014 - 07:44 AM' timestamp='1395315885' post='237776']
[quote name='DiasDePlaya' date='04 March 2014 - 11:09 PM' timestamp='1393988985' post='235611']


Raro. Acabo de ver un post sobre los frenos del IS 250, alguien publicó la pauta de mantención del manual de servicio, y sobre pastillas y discos solo dice Inspección cada 10.000 km, nada de cambio obligatorio. La duración de los discos es muy variable, depende tanto de la forma de manejar como del uso que se le de al auto, no se cambian por kilometraje, salvo en Lexus Chile, claro. Por ejemplo alguien que use el auto principalmente por carreteras tendrá mucho kilometraje y muy poco desgaste de frenos, lo mismo alguien que pase pegado en tacos en Santiago, como se maneja a tan baja velocidad a pesar de las frenadas frecuentes estas son tan suaves que los frenos apenas se gastan, en cambio alguien al que le guste correr desgastará los frenos muy rápido.
[/quote]

Ojo, yo no dije que por pauta se cambiaran a los 40 mil. Dije que en Lexus chile y USA le dijeron que eso duraban, aproximadamente. Es decir, que no era raro que duraran eso, bajo condiciones normales/promedio de uso. Que eran de alta fricción o algo así.

Es decir, en la mantención "se dieron cuenta" (suponiendo que sea verdad) que había que cambiarlos. No es que por pauta lo hayan decidido antes de ver su estado. ;)

Ahora bien, me pregunto si los discos no tenían posibilidad de rectificación? O tal vez es algo que de todos modos no le hubieran ofrecido.
[/quote]


Es cierto que tu no lo dijiste, sin embargo acá en Chile les están cambiando los discos a todos a los 40.000 km, sin excepción, porque según el taller eso duran, lo que no es verdad, por eso mi primer comentario que ya han habido cartas reclamando a la fábrica.

Editado por DiasDePlaya
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[quote name='Juanzuniga' date='20 March 2014 - 08:23 AM' timestamp='1395318213' post='237784']
Hola Robert, buen dia.

Generalmente cuando se cambian las pastillas de freno, se sugiere realizar el rectificado del disco pero no es realmente necesario, sino mas bien para asegurar que la superficie de la nueva pastilla (que viene completamente lisa) tenga un contacto correcto con el disco (que antes de ser rectificado tiene una serie de zurcos debido a su desgaste natural) obteniendo finalmente una mayor superficie de contacto y por ende una capacidad de frenado correcta.

En ocasiones los discos de freno se tuercen por cambios bruscos de temperatura (discos calientes por exceso de friccion y pasar por una poza de agua fria); en otras ocasiones los discos se marcan en exceso debido a trazas metalicas que vienen en las pastillas de freno o porque no se realiza el cambio de pastillas cuando se requiere, gastandose por completo el compuesto de frenado y llegando hasta la base de la pastilla que es de un metal mas duro, provocando daños en el disco... y en otras ocasiones, cambian los discos solo por negocio!!! :enojado:
[/quote]

La recomendación de rectificar es una frecura. La pastilla nueva se adapta al disco en dos o tres frenadas. Al rectificar en cada cambio solo estás gastando prematuramente el disco. La rebarba no es motivo para rectificar, pero a los mecánicos les encanta rectificar la rebarba porque es un poco más trabajoso cambiar las pastillas en un disco con rebarba que en uno rectificado, pero es una simple flojera. La única razón para rectificar frenos son vibraciones en el manubrio al frenar, y en ese caso es imprescindible rectificar los 4 frenos, porque los frenos traseros también estarán deformados, pero no se nota en la dirección, pero en poco tiempo el sistema hidráulico copiará nuevamente esa deformación en los discos delanteros volviendo a aparecer la vibración, pero los malos mecánicos nunca te dirán que rectifiques los 4 frenos porque no saben o porque quieren que cada 2 meses les lleves el auto para rectificar los frenos delanteros hasta que te tengan que cambiar los discos.

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