Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presenta tu auto


Draconus

Recommended Posts

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='20 March 2014 - 10:53 AM' timestamp='1395327186' post='237841']
[quote name='DiasDePlaya' date='20 March 2014 - 10:47 AM' timestamp='1395326840' post='237838']


Es cierto que tu no lo dijiste, sin embargo acá en Chile les están cambiando los discos a todos a los 40.000 km, sin excepción, porque según el taller eso duran, lo que no es verdad, por mi primer comentario que ya han habido cartas reclamando a la fábrica.
[/quote]

Ah, pero entonces tienes razón, son re chantas! No pueden cambiar por pauta algo que tiene duración muy variable; siempre hay que ver el estado para decidir el cambio.

Lo raro eso sí, es que el Lexus USA le dijeron lo mismo, así que al parecer es una política de la marca. :blink:
[/quote]

Efectivamente son chantas. Tal vez el que contestó desde USA quiso ser solidario con sus colegas chilenos. Pásame un Lexus y tu dime cuanto quieres que duren los frenos, te aseguro que soy capaz de acabar con las pastillas en un día en menos de 1000 km, y con los discos tal vez en menos de 10.000 km, o también te los puedo hacer durar 100.000 km, para hacerlos pedazos me voy a un circuito a bajar tiempos por vuelta, para hacerlos durar tomo la ruta 5 a Puerto Montt sin escalas. Es cosa de cambiar la forma de manejar, y no hay dos usuarios que manejen igual, por lo que no me vengan con que a todos los discos les duran los mismos 40.000 km. Un auto que circula en Santiago a las horas peak casi no gasta frenos salvo que el dueño sea muy agresivo, porque como nunca agarras velocidad las frenadas son muy suaves también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cobros de los servicios de marca tienen una explicación: El mercado chileno es super competitivo en precios de autos, los mismos modelos en Brasil valen hasta 5 veces más caros que en Chile, entonces las marcas no tienen casi margen por la venta de los autos, pero de alguna parte tienen que sacar las lucas, entonces caen en el abuso de los servicios, por ejemplo un amigo, gerente de Hyundai, me contó que ellos marginan 1000% en repuestos, que si no lo hicieran quebrarían. Otro amigo, gerente de Subaru, me contó que a los Legacy, por instrucciones de la fábrica, tienen prohibido hacerles nada hasta los 50.000 km, pero nada, ni siquiera cambiar el aceite, porque el aceite que traen es para 50.000 km, entonces solo los lavan, un lavado perfecto, hasta sacan los asientos para engrasar los rieles, pero a ti te cobran aceite, bujías, filtros, etc... Un robo! Lo mismo se repite en muchas marcas. Por eso recomiendo evitar los talleres oficiales. Mucho mejor tener un mecánico de confianza que te vea el auto y haga lo justo y necesario, y usar la pauta internacional, porque el otro truco es acortar los períodos de revisiones, las marcas en Chile normalmente cambian millas por kilómetros, osea, donde la pauta original dice 10.000 millas entre revisiones acá ponen 10.000 km, otro robo, algunas son peores aún, ponen simplemente la mitad.

Yo trabajé en Shell, y estaba a cargo de los contratos de lubricación. Cuando una marca recomienda Shell es porque Shell paga por esa recomendación. En esos años llegaban a Chile las camionetas Ford Ranger desde USA, y venían con el kit 100.000 millas, esto es que la camioneta no necesitaba ni siquiera aceite hasta cumplidos los 160.000 km, y yo era el encargado de sacar del parabrisas el autoadhesivo de fábrica y reemplazarlo por uno que decía "Cambio de aceite cada 5.000 km". Otro robo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

definitivamente se trata de autos audiofilos :lol: , cuanto irán a marginar por los cables de enchufe estos desgraciados para cuando el auto elestrico sea la ultima moda... :lol::lol::lol::lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]https://lh5.googleusercontent.com/--7xm-z3KiH4/S_nh4UiZwrI/AAAAAAAAAG4/0GcyoxoB9Ko/w871-h581-no/manejando.jpg[/img]

Del recuerdo, cuando lo sacaba a pasear a pista.

mazda miata 1997.

Motor: 1,8 [s]aspirado[/s] turbo
Potencia máxima [s]134[/s] 310 hp
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual, [s]5[/s] 6 velocidades
Peso (kg): [s]960 kg[/s] mas de 1.000 kg
distribución de peso [s]50/50[/s] esta mas pesado de la punta ahora.
status actual: macetero (en taller, cambio de caja por falla por "stress" :blush: ).

Hay una pila de modificaciones más, pero no quiero aburrirlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macanha' date='12 April 2014 - 06:17 PM' timestamp='1397341079' post='240989']
[img]https://lh5.googleusercontent.com/--7xm-z3KiH4/S_nh4UiZwrI/AAAAAAAAAG4/0GcyoxoB9Ko/w871-h581-no/manejando.jpg[/img]

Del recuerdo, cuando lo sacaba a pasear a pista.

mazda miata 1997.

Motor: 1,8 [s]aspirado[/s] turbo
Potencia máxima [s]134[/s] 310 hp
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual, [s]5[/s] 6 velocidades
Peso (kg): [s]960 kg[/s] mas de 1.000 kg
distribución de peso [s]50/50[/s] esta mas pesado de la punta ahora.
status actual: macetero (en taller, cambio de caja por falla por "stress" :blush: ).

Hay una pila de modificaciones más, pero no quiero aburrirlos.
[/quote]

Tremendo el Miata, ya convertido en un clásico, no importa el año, todos tienen un look espectacular y entretenido . . . y este más encima potenciado . . . felicitaciones, ojalá vuelva pronto a las pistas . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macanha' date='12 April 2014 - 06:17 PM' timestamp='1397341079' post='240989']
[img]https://lh5.googleusercontent.com/--7xm-z3KiH4/S_nh4UiZwrI/AAAAAAAAAG4/0GcyoxoB9Ko/w871-h581-no/manejando.jpg[/img]

Del recuerdo, cuando lo sacaba a pasear a pista.

mazda miata 1997.

Motor: 1,8 [s]aspirado[/s] turbo
Potencia máxima [s]134[/s] 310 hp
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual, [s]5[/s] 6 velocidades
Peso (kg): [s]960 kg[/s] mas de 1.000 kg
distribución de peso [s]50/50[/s] esta mas pesado de la punta ahora.
status actual: macetero (en taller, cambio de caja por falla por "stress" :blush: ).

Hay una pila de modificaciones más, pero no quiero aburrirlos.
[/quote]

Tremendo el Miata, ya convertido en un clásico, no importa el año, todos tienen un look espectacular y entretenido . . . y este más encima potenciado . . . felicitaciones, ojalá vuelva pronto a las pistas . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui estan los autitos. Una Chevrolet Tahoe LT 2013 5.3 V8...parece una cuna para manejarla, y una Nissan XTerra 2011 4x4, 4.0 V6 de mi senhora...es increible como tira el motorcito este, y como pica, creo que es el mismo motor que usan en un Nissan deportivo que hay, Z350 puede ser????

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

flota absolutmente gringo style jjejejejeje, la tajo es una cuna en carretera o no?



De los discos, no se deben rectificar, aparte de durar menos tiene 2 problemas:
- al adelgazarlos pierden capacidad de disipar calor con lo que los frenos se fatigan antes
- al adelgazarlos es más fácil que se doblen (alaveado) con cambios de temperaturas como pasar por un charco con los frenos calientes.

En mi opinión lo mejor es despuntar las pastillas nuevas con lima para que queden con los bordes redoendeados y calcen bien en los discos que ya tienen un poco de rebarba, así con 2 o 3 frenadas ya quedan bien acomodados.

De las mantenciones y el aceite, acá tenemos mantenciones más seguidas que en muchos otros mercados y hay harto de aprovechamiento ahí, pero ojo que todos los manuales de mantención de los vehículos distinguen entre uso normal y uso severo y, al menos el manejo típico de santiago, fácilmente califica en manejo severo por el polvo en el aire, los tacos y piques cortos. Con manejo severo los intervalos de mantención de muchos elementos como aceite se reducen fuerte. En ambientes limpios y manejo normal demás que un aceite bueno ahora se puede cambiar cada 20 o 30 mkm pero acá la verdad no creo, 100-160 mkm lo veo en camiones nomás que usan aceites un poco distintos y tienen ciclos de uso distinto, aceites para autos de calle que duren 100 lukas no conozco a menos a precio y mercado terrícola. Por otro lado, se justidica en plata usar un aceite que dure mucho más? son más caros también...muchas variables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La duración de las pastillas o pads de freno es muy variable (depende muchísimo del uso y abuso), se supone que entre 50 y 100K, pero no es raro que alcancen los 150 y hasta 200K.

También dependen del tipo que sean, y recordar que existen 4 tipos muy diferentes: orgánicos, sintéticos, metálicos (casi son obsoletos) y semimetálicos (conocidos también como cerámicos). Los orgánicos son baratos, y los cerámicos los más caros. Los últimos son los más usados actualmente. Los que mejor frenan son los orgánicos, pero también son blandos, y se gastan más.
Se cambian cuando el sapo del tablero lo indique, no cuando el vendedor de pastillas de freno lo decida...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='13 April 2014 - 11:11 AM' timestamp='1397416263' post='241040']
flota absolutmente gringo style jjejejejeje, la tajo es una cuna en carretera o no?
[/quote]

Si super gringo, jajajaja...La Tahoe es super comoda para manejarla, cero ruido, silenciosa.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

Si necesitan datos para esta nave japonesa yo importo las cosas que necesito a un precio que rondea el 40% de los que con suerte puedes ubicar aca en Chile.

Ojo con las mantenciones en Bruno Fritsh (Lexus Chile en las condes), ocupan piezas no recomendadas por el fabricante como bujias (FK20HBR11).

Respecto a los frenos, el modelo gringo cambio discos y pastillas delanteras para el modelo 2009-2013 por lo que si importan esas piezas para un modelo 2006-2013, tienen que traer las que digan modelo 2006-2008, se entiende?

Los discos y pastilla son iguales aca y en USA para los traseros.

Si necesitan datos de donde comprar afuera me consultan, acá el unico local donde encontre filtro de aceite y aire (de motor), es en COMAUTO de 10 de julio, excelente local pero carozzi para piezas Lexus, afuera las compro originales a menos de la mitad.

Para quien consultaba por la calidad del auto, este es tan confiable que la pauta internacional de mantenimiento indica en un 95% solo inspecciones y nada de cambios, solo filtros. Además metanse a reclamos.cl por ejemplo y solo hay un caso de Lexus, versus cientos de otras marcas, que no hay para que mencionarlas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marcelo,

En el foro hay que presentarse y las ofertas de productos propios se manjena con más " delicadeza" .

Por otro lado , muy bueno el dato :) .... estamos anotando. Que otras marcas ves?
Hace poco tuve que importar el kit de cambio aceite/filtro caja Cayenne y me salió carísimo.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='26 August 2014 - 11:08 AM' timestamp='1409065713' post='260379']
Marcelo,

En el foro hay que presentarse y las ofertas de productos propios se manjena con más " delicadeza" .

Por otro lado , muy bueno el dato :) .... estamos anotando. Que otras marcas ves?
Hace poco tuve que importar el kit de cambio aceite/filtro caja Cayenne y me salió carísimo.
[/quote]

Ahhh, la huevona desubicáa.... Tienes un Cayenne y reclamas por el precio? y no lo llevas a servicio Porsche?

Estás casi como el hombrecito que llega a la tienda de RollsRoyce y pregunta por el consumo de combustible. Ya sabes la respuesta!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='26 August 2014 - 04:49 PM' timestamp='1409086163' post='260448']
[quote name='lag' date='26 August 2014 - 11:08 AM' timestamp='1409065713' post='260379']
Marcelo,

En el foro hay que presentarse y las ofertas de productos propios se manjena con más " delicadeza" .

Por otro lado , muy bueno el dato :) .... estamos anotando. Que otras marcas ves?
Hace poco tuve que importar el kit de cambio aceite/filtro caja Cayenne y me salió carísimo.
[/quote]

Ahhh, la huevona desubicáa.... Tienes un Cayenne y reclamas por el precio? y no lo llevas a servicio Porsche?

Estás casi como el hombrecito que llega a la tienda de RollsRoyce y pregunta por el consumo de combustible. Ya sabes la respuesta!
[/quote]

Por una vez estoy de acuerdo con el viejo retrógrado de Biker... B)B)

tocayo, ¿cómo chucha te atreves a alegar por eso?????.... :lol::lol::lol:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que el hombre llora porque debe repararla...... :lol:
























[img]http://i1048.photobucket.com/albums/s371/martalicio/WreckedCayenne_zpsc37772f2.jpg[/img]

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eric Mellado' date='27 August 2014 - 12:48 AM' timestamp='1409114885' post='260541']
Asi mismito, como la foto de Stolod, quedó el mío. No tuvo arreglo.
[/quote]
:o

como no tuvo arreglo?

en zona franca me hacen ojitos...solo me falta encontrar trabajo de nuevo, cuatro años de cesante me tienen chatito.

http://www.luisignaciogonzalez.cl/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='26 August 2014 - 11:48 PM' timestamp='1409111303' post='260538']
no me quiero ni imaginar el precio del kit de filtros de un porche para que lag se queje del precio :o:o:o
[/quote]

30% mas caro que un par de cables :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ultima mantención que le hice al porsche cayenne, en agosto del año pasado, en que fue revisión de kilometraje y cambio de pastillas de freno, me salió un palo seiscientos en Ditec :enojado
Por eso, entiendan al pobre Lag, es un chico humilde :lol:
NO TUBO ARREGLO. Significó que quedó tan pa la goma, que la aseguradora prefirió declarar perdida total, pagarme el precio de mercado y no repararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...