Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y upgrade de receiver

jlcarrasco

Recommended Posts

[font="Verdana"]Estimados,

Antes que todo, felicitaciones por la comunidad, recientemente descubri el foro y está muy bueno!
Hace poco cambié mi sistema (tenía un home-theater-in-a-box denon, bastante básico) y ahora tengo la siguiente configuración.
La armé un poco apresurado y sin mirar mucho, ya que el receiver lo tenía y los parlantes surround también:

Receiver: Denon 1911
Front: KEF Q100
Center: KEF C6C
Surround: Bose 161
Sub: Polk PSW10

Ahora ando viendo cambiar el receiver, teniendo en mente futuros upgrade a los parlantes, algo como lo siguiente:
- Me gustaria cambiar el center por un KEF serie Q
- Pasar los Q100 a surround
- Comprar los Q300 de frontales

Volviendo al receiver, he andado mirando en falabella, ripley, sound advisors, music world y digital lounge), quisiera ver si me pueden dar sus opiniones respecto a qué receiver me recomiendan.
El uso yo diría que es 50% música y 50% video, la fuente es un notebook que manda el audio por hdmi con bitstreaming.
El rango de precio target diría que el $600, hasta $800 quizás.
Luego de revisar, las alternativas que veo son las siguientes:

- Cambridge Azur 651R ($800, falabella)
Me gustó la capacidad que tiene de usar los dos canales no utilizados (en 5.1) y mandarlos a los frontales con bi-wiring

- Denon 2313 ($630, falabella)
- Harman Kardon 365 ($580, sound advisors
- Marantz SR-5007 ($500, MusicWorld)

Me gustaría saber:
- Si hay más lugares donde cotizar
- Si es un buen momento para comprar (si vienen liquidaciones/descuentos más adelante).
- Si los precios de referencia están caros o baratos

Nuevamente felicitaciones por el foro y gracias por su feedback!

Saludos[/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!
Te cuento que hace como un mes un compañero de trabajo compró el Onkyo 609 (un maquinón) en Ripley de Costanera Center a $215.000.
No estaba con precio, sino que el se acercó a un vendedor y le dijo que andaba en busca de un receiver con ciertas características y el vendedor sacó una lista y le ofreció el receiver que lo estaban liquidando ya que estaba llegando el modelo nuevo.

1) Proyector: Nebula Cosmos Max 4K  / Receiver: Marantz NR1606 / BluRay: Philips BDP5200 / TVBox: Nvidia Shield TV Pro 2019 /Frontales: Monitor Audio BX2 / Central: Monitor Audio MR-C / Surround: Monitor Audio MR1 / Atmos: Dual LS205EB / SW: Monitor Audio BXW10

2) TV: Philips 75PML9507 / TVBox: Xiaomi TV Stick 4K/ Receiver: Onkyo TX-L20D / Frontales: KEF LS50 / SW: Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario

Hola jlcarrasco, ese denon que tienes es muy buena maquina y creo que con los que has visto para reemplazarlo no notarás una gran diferencia, ganarás quizás unos pocos wats, pero en un rango de calidad de audio mas bien similar.
No puedo negar que el denon y el marantz que has visto son equipos muy ricos(el Harman Kardon no lo he escuchado), pero no están muchos peldaños mas arriba del que tienes ahora, tendrías que hacer una inversión mayor para notar mas cambios, por ejemplo con el Denon AVR-3313, ademas en términos de nuevas tecnologías, no es mucho lo que te falta el 1911 es 3D, DTS HD Master Audio y todos los decodificadores de audio actuales.
IMHO, creo que notarías una mejora significativa al cambiar las cajas como lo estas pensando hacer, esas KEF Q300 suenan espectacular y tu receiver no tendrá ningún problema con ellas.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario

[font="Verdana"]Gracias a todos por la bienvenida.
Vale Alvaro por los comentarios, me hace bastante sentido lo que dices.

El tema es que es probable que tenga un comprador para el denon actual que tengo a $300, lo cual creo que es un buen precio.
Creo que puede ser buena oportunidad para cambiarlo. Dado lo que tu me cuentas, me queda la duda si vale la pena poner $500 para comprar algo como el Cambridge o el Denon 3313.

O en un caso alternativo, cambiar el central y los frontales por KEF serie Q.
La verdad es que los Q100 que compré me gustaron mucho. No se si habrá mejor relación precio calidad en ese nivel de precio.

Saludos,
Juan-Luis[/font]

[quote name='Álvaro1977' date='25 July 2013 - 11:01 AM' timestamp='1374764508' post='203707']
Hola jlcarrasco, ese denon que tienes es muy buena maquina y creo que con los que has visto para reemplazarlo no notarás una gran diferencia, ganarás quizás unos pocos wats, pero en un rango de calidad de audio mas bien similar.
No puedo negar que el denon y el marantz que has visto son equipos muy ricos(el Harman Kardon no lo he escuchado), pero no están muchos peldaños mas arriba del que tienes ahora, tendrías que hacer una inversión mayor para notar mas cambios, por ejemplo con el Denon AVR-3313, ademas en términos de nuevas tecnologías, no es mucho lo que te falta el 1911 es 3D, DTS HD Master Audio y todos los decodificadores de audio actuales.
IMHO, creo que notarías una mejora significativa al cambiar las cajas como lo estas pensando hacer, esas KEF Q300 suenan espectacular y tu receiver no tendrá ningún problema con ellas.

Saludos
[/quote]

Enlace al comentario

[quote name='JuanFco' date='25 July 2013 - 10:09 AM' timestamp='1374757797' post='203649']
Bienvenido al foro!
Te cuento que hace como un mes un compañero de trabajo compró el Onkyo 609 (un maquinón) en Ripley de Costanera Center a $215.000.
No estaba con precio, sino que el se acercó a un vendedor y le dijo que andaba en busca de un receiver con ciertas características y el vendedor sacó una lista y le ofreció el receiver que lo estaban liquidando ya que estaba llegando el modelo nuevo.
[/quote]

Oooo me voy a ir a dar una vuelta , si es asi vendo altiro mi receiver ese es 7.2???

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

Enlace al comentario

Definitivamente si tienes un comprador para tu Denon y lo puedes vender a buen precio, es mas que una buena excusa para hacer un upgrade.
Pasando al tema de las diferencias de plata, es muy difícil determinar si la diferencia de precio entre una u otra linea de determinada marca vale o no la pena, mas aún cuando estas diferencias pueden doblar o mas el precio del bien de un peldaño mas abajo, creo que esto solo lo puede resolver quien compra, si el bien adquirido vale para él lo que se esta pagando.
Como te decía antes el Marantz y el Denon que estas viendo, son de todo mi gusto, trata de ir a escucharlos, si pudiera ser con tus parlantes mejor aún, trata de audicionar todo lo que esté dentro de tu presupuesto y dejar que tu oído sea el que decida.

Saludos.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario

Estimados,

Hacen mucho sentido sus comentarios, me han sido muy útiles.
Sin embargo, la semana pasada me fui a dar una vuelta a MW y me compré el receiver Marantz SR-5007.
Estoy bastante conforme con la compra, aqui les dejo comparto mis impresiones del aparato por si alguien lo tiene o está considerarndo comprarlo.

- Me parece que el precio está bastante conveniente, una buena oferta para aprovechar
- Me parece que no suena tan "fuerte" (disculpas por el poco rigor técnico) que el denon, sin embargo, me parece apreciar una leve mayor definición o riqueza en el audio.
- Estoy teniendo problemas con la configuración, con las frecuencias de cross over del subwoofer. Configuré todo con audissey, y me deja la frecuencia en 40 Khz, lo cual me parece que no suena tan bien para mi gusto, ando jugando entre 80 y 120 ahora... y haciéndome del ánimo para correr el configurador de Audissey nuevamente.
- La interfaz gráfica me parece bonita y elegante, sin embargo muy simple. por ejemplo, para que te muestre la info del audio que esta decodificando (codec, frecuencia, etc) hay que navegar harto en el menu, no lo muestra directo
- Estoy pensando en ponerle bi-wiring a los parlantes frontales, usando los canales rear del receiver. Alguien ha hecho esto??

Saludos,
Juan-Luis

Enlace al comentario