CAVO 0 Publicado July 24, 2013 at 03:15 Share Publicado July 24, 2013 at 03:15 Hola buenas tardes, Primero que todo quiero felicitar al grupo humano que hace posible que este sitio este disponible al publico y también agradecer a la cantidad de personas que dan respuestas a las miles de preguntas que existen sobre estos temas. Les cuento que soy un apasionado de la música desde pequeño me críe con primos mayores y como dije antes desde pequeño conocí la buena música, hoy en día gracias a las posibilidades que se me han presentado les cuento que me arme un equipo de música decente jajajajaja me compre un receiver Onkyo TX-NR609, seguido de esto compre el juego de parlantes Polk Audio, en fin no doy mas la lata con eso jajajaja. El tema es que recorriendo el persa Bio-Bio me encontre con un local que vendia discos de vinilo... sinceramente tenia una mal concepto de esto por los comentarios que recibía de terceras personas, en fin me puse a hurguetear entre los discos y encontré música que me interesaba, el tema es que compre los discos, lo mejor viene ahora jajajaja no tenia donde escucharlos me recorrí el persa buscando un toca disco o tornamesa y no encontré nada que me gustara. El tema es que me fui al lugar donde compre los aparatos antes mencionados y me ofrecieron una tornamesa marca Sherwood PM-9906, llegue a mi casa instale todo y probé los discos comprados, me encanto el sonido claro algunos discos estaban bien sucios por mas que los limpie y seguían sonando con rasguidos por lo que googleando llegue a un video de como limpiar y restaurar los discos de vinilos (les dejo la dirección http://www.youtube.com/watch?v=euO3Ldm0X54 ) en pocas palabras me quedaron como nuevos los discos. Mi pregunta, ya que soy nuevo en esto, la tornamesa que tengo creo que no es tan mala.... jajajajaja la idea mía es poder seguir incursionando en este mundo de los vinilos quiero saber si puedo mejorar aun mas el sonido, hice la prueba me compre 2 discos nuevos uno de U-2 y otro de Steve Vay y la verdad es que quede maravillado el único problema es que cuando subo el volumen mas de la mitad en mi receiver después de un rato se escucha un sumido grave como descarga, como todos sabemos la aguja hace el efecto de "micrófono" por lo que se acopla con el volumen alto, exciten agujas para evitar esto y a la vez mejorar aun mas la calidad del sonido. Espero con ansias sus comentarios y datos de productos que conozcan. Como dato yo acostumbro a comprar cosas en el extranjero, por lo cual no habría problema de poder importar el producto. Muchas gracias por dar este espacio, y espero no haber dado la lata jajajajaja Saludos Claudio Vera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Soyuz 2 Publicado July 24, 2013 at 03:53 Share Publicado July 24, 2013 at 03:53 [quote name='CAVO' date='24 July 2013 - 12:15 AM' timestamp='1374635726' post='203260'] el único problema es que cuando subo el volumen mas de la mitad en mi receiver después de un rato se escucha un sumido grave como descarga, como todos sabemos la aguja hace el efecto de "micrófono" por lo que se acopla con el volumen alto, exciten agujas para evitar esto y a la vez mejorar aun mas la calidad del sonido. [/quote] en muchos receivers y preamp existe un filtro de bajas frecuencias que evitan problemas de acople que normalmente son retroalimentacion de frecuencias bajas tambien existe otro ruido llamado "rumble" en ambos casos se usa el filtro, usar la tapa o cubierta de la torna es tambien bueno y no dejarla abierta cuando se escucha a volumen alto, respecto a las capsulas y agujas seria bueno que pusieras el presupuesto por ejemplo la audio technica AT440 es de las mejores en el rango de precio medio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAVO 0 Publicado July 24, 2013 at 12:38 Autor Share Publicado July 24, 2013 at 12:38 Hola buen día, gracias por tu pronta respuesta, te cuento que mi tornamesa es libre no tiene tapa.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado July 24, 2013 at 12:46 Share Publicado July 24, 2013 at 12:46 Cavo, bienvenido! Yo tuve esa tornamesa y en realidad me parece bien para empezar en este hobby. Tiene ciertas opciones de actualizacion tambien antes de pegarse el salto en una mejor, y puedes empezar por la capsula. [size=2]Sobre mejoras de capsulas, hemos hablado largamente en el foro, y dentro de las favoritas a precio decente estan la Ortofon 2M Red, la Shure MX97 y la Audio Technica AT440 que menciono recien Soyuz. Personalmente, me quedo con la primera. Sin embargo, yo me aguantaria un poco, mejor trata de conocer un poco como suena la que tienes instalada antes de pegarte el salto.[/size] Sospecho que el tema del ruido que comentaste va en donde esta ubicada, esta "tragando" audio desde los parlantes (lo que se conoce como retroalimentacion). Alejala un poco si es posible. [size=2]Las capsulas no pueden evitar este efecto, la unica solucion es alejarla o aislarla (con la cupula).[/size] [size=2] [/size] Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado July 24, 2013 at 14:43 Share Publicado July 24, 2013 at 14:43 [quote name='CAVO' date='23 July 2013 - 11:15 PM' timestamp='1374635726' post='203260'] Hola buenas tardes, Primero que todo quiero felicitar al grupo humano que hace posible que este sitio este disponible al publico y también agradecer a la cantidad de personas que dan respuestas a las miles de preguntas que existen sobre estos temas. Les cuento que soy un apasionado de la música desde pequeño me críe con primos mayores y como dije antes desde pequeño conocí la buena música, hoy en día gracias a las posibilidades que se me han presentado les cuento que me arme un equipo de música decente jajajajaja me compre un receiver Onkyo TX-NR609, seguido de esto compre el juego de parlantes Polk Audio, en fin no doy mas la lata con eso jajajaja. El tema es que recorriendo el persa Bio-Bio me encontre con un local que vendia discos de vinilo... sinceramente tenia una mal concepto de esto por los comentarios que recibía de terceras personas, en fin me puse a hurguetear entre los discos y encontré música que me interesaba, el tema es que compre los discos, lo mejor viene ahora jajajaja no tenia donde escucharlos me recorrí el persa buscando un toca disco o tornamesa y no encontré nada que me gustara. El tema es que me fui al lugar donde compre los aparatos antes mencionados y me ofrecieron una tornamesa marca Sherwood PM-9906, llegue a mi casa instale todo y probé los discos comprados, me encanto el sonido claro algunos discos estaban bien sucios por mas que los limpie y seguían sonando con rasguidos por lo que googleando llegue a un video de como limpiar y restaurar los discos de vinilos (les dejo la dirección http://www.youtube.com/watch?v=euO3Ldm0X54 ) en pocas palabras me quedaron como nuevos los discos. Mi pregunta, ya que soy nuevo en esto, la tornamesa que tengo creo que no es tan mala.... jajajajaja la idea mía es poder seguir incursionando en este mundo de los vinilos quiero saber si puedo mejorar aun mas el sonido, hice la prueba me compre 2 discos nuevos uno de U-2 y otro de Steve Vay y la verdad es que quede maravillado el único problema es que cuando subo el volumen mas de la mitad en mi receiver después de un rato se escucha un sumido grave como descarga, como todos sabemos la aguja hace el efecto de "micrófono" por lo que se acopla con el volumen alto, exciten agujas para evitar esto y a la vez mejorar aun mas la calidad del sonido. Espero con ansias sus comentarios y datos de productos que conozcan. Como dato yo acostumbro a comprar cosas en el extranjero, por lo cual no habría problema de poder importar el producto. Muchas gracias por dar este espacio, y espero no haber dado la lata jajajajaja Saludos Claudio Vera [/quote] Hola Cavo, si es acople lo que genera el zumbido, hay que evitar que la aguja vibre. Propongo revisar la aislación de la tornamesa (patas) y el peso del brazo. Si la aguja tiene un peso significativamente menor al óptimo, estará "flotando" sobre el surco y será más sensible a vibrar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado July 24, 2013 at 14:51 Share Publicado July 24, 2013 at 14:51 CAVO no uses cola fría, es una reverenda tontera y vas a echar a perder discos. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAVO 0 Publicado July 25, 2013 at 14:41 Autor Share Publicado July 25, 2013 at 14:41 Buen día a todos, gracias por las respuestas se les agradece... Saludos CAVO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Burzum 0 Publicado July 25, 2013 at 20:15 Share Publicado July 25, 2013 at 20:15 CAVO Aleja los parlantes de la torna. A mi me pasaba lo mismo con mi primera torna, lo resolví de ese modo. Citar "Seven are your burning fires, seven your desires..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAVO 0 Publicado July 25, 2013 at 21:19 Autor Share Publicado July 25, 2013 at 21:19 ok muchas gracias lo hare!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kadaverchile 80 Publicado August 23, 2013 at 19:58 Share Publicado August 23, 2013 at 19:58 [quote name='CAVO' date='25 July 2013 - 06:19 PM' timestamp='1374787195' post='203823'] ok muchas gracias lo hare!! [/quote] Yo tenía una torna Sony ultra ordinaria y me pasaba lo mismo, alejé los parlantes y quedó de pelos, funcionaba perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts