Asterion 203 Publicado July 28, 2013 at 15:14 Share Publicado July 28, 2013 at 15:14 (editado) Robert, tus explicaciones han sido más que buenas, pero se trata de un dialogo de sordos, no puedes explicar con palabras algo que debe sentirse. Nuestro amigo debe escuchar un sistema hi-fi para ver si se calienta con el asunto y emitir su propio juicio de si vale la pena, no lo podemos convencer "hablando" y por muy mega-flac que sean los archivos que consiga y escuche, si el sistema en que lo escucha es como la raja..., sonara como la raja. Obvio que todos nosotros creemos que SI vale la pena, de otro modo no estaríamos en este foro. A lo mejor sus gustos van por otro lado, la comida, la ropa, los monitos de star wars o pequeño pony, o anda a saber que cosa. Yiyoyi, como toda curva de mejora, cuando notas un problema (en este caso, mal sonido) y lo quieres solucionar, con una inversión no tan grande consigues una gran mejora, cuando te pones mas exigente y consideras, a tu propio criterio, que requieres de mayores mejoras (upgrade) necesitas de mayores inversiones para mejoras que NO serán tan significativas como la primera, pero que a tu propio criterio irán de "lo bueno" a "lo excelente" y de ahí a "lo perfecto", que es donde nunca llegas. Es decir, las lucas que gastes, depende de las que tengas y lo responsable que seas con ellas. También esta el factor de como juegan entre si los distintos componentes, pero estoy tratando de ponerlo en simple y lineal. Saludos. Editado July 28, 2013 at 15:15 por Asterion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 28, 2013 at 16:03 Share Publicado July 28, 2013 at 16:03 casi todas las semanas hay pequeñas juntas para comparar equipos o escuchar alguna nueva compra de algún forero, quédate atento y trata de participar en algunas que es la mejor manera de aprender y saber que es lo que te gusta... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pedrojvh 0 Publicado July 28, 2013 at 16:35 Share Publicado July 28, 2013 at 16:35 (editado) Parece que yiyoyi esta mas preocupado del dinero a que afinar su oido¡¡¡ ante eso es difícil explicar ciertas cosas... No se trata de invertir grandes cantidades de dinero... es solo tener un equipo que este acorde a tu bolsillo y te sientas conforme y puedas decir a ti mismo.. esa guitarra se escucha excelente... capa parte de la batería se escucha clara y se pueden diferenciar los platillos.. un monton de cosas tal cual como te paso con el disco en flac si lograste diferenciar otros sonidos, imagínate escuchar ese mismo flac en un equipo HIFI. Y con el tiempo buscaras la perfección del sonido según tu bolsillo. Editado July 28, 2013 at 16:49 por Pedrojvh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
redlvp 43 Publicado July 28, 2013 at 16:50 Share Publicado July 28, 2013 at 16:50 Para los que somos aficionados a la pintura, ir a Europa a visitar el Vaticano, la Galeria Uffizi, el Prado, el Louvre... y asumir los costos que ello implica, vale la pena al 1000%. Claro, siempre puedes contentarte con ver las fotos en wikipedia y sentarte a criticar esos gustos burgueses Sucede lo mismo con la música, de la que no debemos perder de vista que es una forma de arte, quizá una de las pocas que puedes traer a la comodidad de tu living, donde hifi es el medio para lograr una aproximación mucho más vívida y placentera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado July 28, 2013 at 20:06 Share Publicado July 28, 2013 at 20:06 Este post me recuerda a la Gata Flora, saludos Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 28, 2013 at 20:26 Share Publicado July 28, 2013 at 20:26 [quote name='yiyoyi' date='27 July 2013 - 08:55 PM' timestamp='1374972902' post='204144'] Hola, he averiguado mas de este mundo hi fi y comence bajandome un disco en formato flac de Tool por torrent. El tipo que hizo la copia mencionaba que escucho varios copias y al final no le gusto ninguna compro el vinilo y lo copio. Con esos antecedentes supongo que baje lo mejor de lo mejor. Lo escuche con VLC player con los parlantes de una tv y se escucha bien, he escuchado sonidos que no escuche antes y eso que las canciones las he escuchado mil veces. Conclusion termine volviendo al foro y a buscar informacion. La verdad no entiendo mucho, entiendo que se puede obtener un mejor sonido mas nitido y envolvente, tambien entiendo que las personas no le dan mucha vuelta al sonido y pueden tener una tele de buena imagen que se esuche como la shet. Por otro lado, mientras mas leo descubro cosas nuevas que me sorprenden, por ejemplo amplificadores de audifonos!, reproductores de mp3 a 700lks!! audifonos de 200 o mas lks. Y vuelvo a preguntarme lo mismo. Vale la pena? Debo decir que me interesa el sonido mas que la imagen, pero ponte tu, comprarse un mp3 de 700llks + audifono de 200 luks + un amplificador de audifonos. Al final estaria en la calle con un eqipo de casi un millon de pesos caminando para escuchar Tool en un formato mp3 que es peor que el flac y el flack peor que el original. Realmente vale la pena inventir todo ese dinero? el aumento de calidad es equivalente al costo de los equipos? Conn este ejemplo, me cuestiono el balance [b]relación precio calidad[/b]. y es en este punto queme cuestiono si realmente vale la pena. Ud tambien tiene un mp3 de 700lks?, No lo creo. Digamao que ese es un mp3 ganma alt. Uno de gama media cuanto? 200. 300lks?. Entonces los mp3 de 25lks son una mierda?? Lo mismo pasa en el caso de los stereos y HT, entiendo que se puede conseguir un mejor sonido y envolvente, pero al igual que el caso del mp3 se puede combinar un reciber+reproductor de cd+reproductor DVD+parlantes+subwoofer+cables+etc. Espero se entienda el punto de la pregunta. Supongo que existe alguien con un ht o stereo a toda raja y que al momento de salir a la calle escucha sin problemas y feliz musica en su mp3 de 15 o 30 lks sus canciones en formato mp3 o en su auto con el el reproductor por defecto y parlantes por defecto del mismo. shan! [/quote] DE acuerdo al punto de su pregunta la respuesta es simple y Usted ya la sabe o no?. esta es: [b]NO, No vale la pena.[/b] Si es feliz con u mp3 de 20 lucas perfecto!!!! un mp3 de 10 lucas o menos SI es una mierda. un reproductor portatil de 700 lucas probablemnte reproduce mp3 pero su dueño conocedor no lo usara para eso, preferira los formatos loss-less flac no es un formato charcha comparable a mp3; no es inferior al original wav-pcm-cdda. Es loss-less, investigue mas respecto a que significa eso. Los amplificadores de audiofino y los audifonos de 700 y mas (incluso de 10,000 USD$$$)lucas existen porque ....beuno porque hay "consumidores" ( cada dia nace un wn usted sabe , solo hay que encontrarlo). Todavia no ha preguntado por los cables de enchufe de 100 lucas y los cables de parlante de 200 lucas, me imagino que cuando llegue a descubrir esa parte de ste hobby se le va a caer el pelo. etc,etc,etc... Cordial saludo. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado July 28, 2013 at 20:30 Share Publicado July 28, 2013 at 20:30 [quote name='yiyoyi' date='27 July 2013 - 08:55 PM' timestamp='1374972902' post='204144'] Hola, he averiguado mas de este mundo hi fi y comence bajandome un disco en formato flac de Tool por torrent. El tipo que hizo la copia mencionaba que escucho varios copias y al final no le gusto ninguna compro el vinilo y lo copio. Con esos antecedentes supongo que baje lo mejor de lo mejor. Lo escuche con VLC player con los parlantes de una tv y se escucha bien, he escuchado sonidos que no escuche antes y eso que las canciones las he escuchado mil veces. Conclusion termine volviendo al foro y a buscar informacion. La verdad no entiendo mucho, entiendo que se puede obtener un mejor sonido mas nitido y envolvente, tambien entiendo que las personas no le dan mucha vuelta al sonido y pueden tener una tele de buena imagen que se esuche como la shet. Por otro lado, mientras mas leo descubro cosas nuevas que me sorprenden, por ejemplo amplificadores de audifonos!, reproductores de mp3 a 700lks!! audifonos de 200 o mas lks. Y vuelvo a preguntarme lo mismo. Vale la pena? Debo decir que me interesa el sonido mas que la imagen, pero ponte tu, comprarse un mp3 de 700llks + audifono de 200 luks + un amplificador de audifonos. Al final estaria en la calle con un eqipo de casi un millon de pesos caminando para escuchar Tool en un formato mp3 que es peor que el flac y el flack peor que el original. Realmente vale la pena inventir todo ese dinero? el aumento de calidad es equivalente al costo de los equipos? Conn este ejemplo, me cuestiono el balance [b]relación precio calidad[/b]. y es en este punto queme cuestiono si realmente vale la pena. Ud tambien tiene un mp3 de 700lks?, No lo creo. Digamao que ese es un mp3 ganma alt. Uno de gama media cuanto? 200. 300lks?. Entonces los mp3 de 25lks son una mierda?? Lo mismo pasa en el caso de los stereos y HT, entiendo que se puede conseguir un mejor sonido y envolvente, pero al igual que el caso del mp3 se puede combinar un reciber+reproductor de cd+reproductor DVD+parlantes+subwoofer+cables+etc. Espero se entienda el punto de la pregunta. Supongo que existe alguien con un ht o stereo a toda raja y que al momento de salir a la calle escucha sin problemas y feliz musica en su mp3 de 15 o 30 lks sus canciones en formato mp3 o en su auto con el el reproductor por defecto y parlantes por defecto del mismo. shan! [/quote] El problema es que estás asociando todo a plata y la plata no es el fin, es el medio. La gracia de un hobby es que tratas de tener lo mejor (no necesariamente lo más caro) que puedas de lo que te gusta. Para todo hay versiones estándar y versiones absolútamente esotéricas que sólo los fanáticos entienden. Lo importante no es el destino, es el viaje. Simplemente prueba hasta que encuentres algo que realmente te llene, cuando la gente "normal" te mire extrañada, te puedo asegurar que encontraste tu hobby. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 28, 2013 at 20:32 Share Publicado July 28, 2013 at 20:32 (editado) [quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 July 2013 - 10:38 AM' timestamp='1375022332' post='204180'] [quote name='yiyoyi' date='27 July 2013 - 08:55 PM' timestamp='1374972902' post='204144'] Por otro lado, mientras mas leo descubro cosas nuevas que me sorprenden, por ejemplo amplificadores de audifonos!, reproductores de mp3 a 700lks!! audifonos de 200 o mas lks. Y vuelvo a preguntarme lo mismo. Vale la pena? Debo decir que me interesa el sonido mas que la imagen, pero ponte tu, comprarse un mp3 de 700llks + audifono de 200 luks + un amplificador de audifonos. Al final estaria en la calle con un eqipo de casi un millon de pesos caminando para escuchar Tool en un formato mp3 que es peor que el flac y el flack peor que el original. Realmente vale la pena inventir todo ese dinero? el aumento de calidad es equivalente al costo de los equipos? [/quote] A ver, estás dando un ejemplo esotérico a cagar. Ni siquiera yo sabía que existiese un MP3 de 700 lucas! Nadie acá anda comprando esas idioteces. [/quote] http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=681&cat=5&cat_m=24&todos_r=1 Para que combine, unos audifonos de macho por supuuesto..... http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=446&cat=2&cat_m=3&todos_r=1 Se me olvidaba, no puede faltar el amplificador de audifonos para que no haya perdida de dinamica!!! http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=605&cat=40&cat_m=2&todos_r=1 es esta combinacion muy costosa?, escandalosa? idiota?, no para nada, es un hobby y a nadie le ponen la pistola en el pecho para compar estos equipos tal vez lucen menos que un anillo de diamantes, pero al menos tienen una utlidad practica. Yo no los copraria nica, tal vez me tienten pero por esas lucas cambio el auto... Editado July 28, 2013 at 20:41 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
yiyoyi 0 Publicado July 29, 2013 at 01:46 Autor Share Publicado July 29, 2013 at 01:46 [quote name='AudioLuthier' date='28 July 2013 - 05:32 PM' timestamp='1375043547' post='204204'] [quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 July 2013 - 10:38 AM' timestamp='1375022332' post='204180'] [quote name='yiyoyi' date='27 July 2013 - 08:55 PM' timestamp='1374972902' post='204144'] Por otro lado, mientras mas leo descubro cosas nuevas que me sorprenden, por ejemplo amplificadores de audifonos!, reproductores de mp3 a 700lks!! audifonos de 200 o mas lks. Y vuelvo a preguntarme lo mismo. Vale la pena? Debo decir que me interesa el sonido mas que la imagen, pero ponte tu, comprarse un mp3 de 700llks + audifono de 200 luks + un amplificador de audifonos. Al final estaria en la calle con un eqipo de casi un millon de pesos caminando para escuchar Tool en un formato mp3 que es peor que el flac y el flack peor que el original. Realmente vale la pena inventir todo ese dinero? el aumento de calidad es equivalente al costo de los equipos? [/quote] A ver, estás dando un ejemplo esotérico a cagar. Ni siquiera yo sabía que existiese un MP3 de 700 lucas! Nadie acá anda comprando esas idioteces. [/quote] http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=681&cat=5&cat_m=24&todos_r=1 Para que combine, unos audifonos de macho por supuuesto..... http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=446&cat=2&cat_m=3&todos_r=1 Se me olvidaba, no puede faltar el amplificador de audifonos para que no haya perdida de dinamica!!! http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=605&cat=40&cat_m=2&todos_r=1 es esta combinación muy costosa?, escandalosa? idiota?, no para nada, es un hobby y a nadie le ponen la pistola en el pecho para compar estos equipos tal vez lucen menos que un anillo de diamantes, pero al menos tienen una utilidad practica. Yo no los copraria nica, tal vez me tienten pero por esas lucas cambio el auto... [/quote] Vaya que te quieren y celebran en este foro. Al parecer me quede corto con los audifonos. te iba a decir que agregaras el amplificador de audifonos, jajajaja. Ahi si que si que si!. Mira el tema no es la plata, mi tema es la calidad. La logica de mercado es que a mayor precio mejor calidad. Esto no es una regla, un ejemplo es la educacion. La cosa es que si combino el mp3 player de 700 + con los audifonos de 1 palo+el amplificador de audifonos( no se que chucha es pero bueno), supongo que se tiene la mejor calidad. Por otra parte, para mi el hobby es la musica, por eso la escucho y la toco. Mi hobby no es comprarme equipo hi fi para escuchar musica. La diferencia es mucha. Lo mismo con el basket, mi hobby es jugar basketball, y no comprar la ropa de basket de mejor calidad para jugar basket. Con tu ultimo post me das la razón, tu no te comprarias un equipo de mp3 así de caro, y por eso seguramente tienes tu stereo o un ht, justificado en que te gusta escuchar musica o ver peliculas con lo mejor posible. Pero a la hora de salir a la calle sales con tu mp3 de 30 lukas, que tenlo por seguro para alguien que si pagaria un mp3 hifi=los audifonos hifi=amplificador de audifonos, te diria que escuchas pura caca. Todos los hobbies son sanos, y muestran algo de nuestra personalidad, por eso las personas tienen hobbies distintos. Los deportes extremos con la búsqueda de riesgo, los coleccionistas con la obsesión, creo que este hobbie del hifi tiene algo de obsesión y excentricismo (no tiene nada de malo, es así no mas), no solo un tema de calidad. Por otro lado, si me interesa tener un equipo de calidad para lograr ese sonido envolvente, etc. Y mi idea no es comprarme el porche del hifi, porque eso ya no tiene que ver con la calidad o hifi. Estoy viendo que esto es una buena opción para empezar http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3666245/Receiver-YHT-298-+-Kit-de-Parlantes-5.1?skuId=&passedNavAction=push Insisto, es complicado decir que gusta el hifi, tener un equipo a toda raja, decir que la gente que escucha musica en un minicomponente es escuchar caca, para luego de eso salir a la calle con un mp3 de 30 lukas no tiene logica, o escuchar musica en celular, o equipo del auto. Al respecto Robert, quien se compra un mp3 asi de costoso y su combo el mp3 de 30 lukas es un equipo de gamma baja baja, y para nada hi fi. Por lo demas, no deberías insultar a alguien que si se compraria, porque a ti nadie te ha insultado por tus equipos hi fi. Eso lo digo por tu post de mas abajo: Robert de Saint-Loup [b]"A ver, estás dando un ejemplo esotérico a cagar. Ni siquiera yo sabía que existiese un MP3 de 700 lucas! Nadie acá anda comprando esas idioteces. Hablemos de equipos en serio."[/b] Gracias por tu respuesta, me quedo claro el tema. Tambien me quedo con el comentar de AudioLuthier "Ud sabe, cada dia nace un wn" Conclusion: La calidad tiene tope, un hobbie tambien, mas alla tiene otro nombre. No quiero ser un wn, me comprare algo hi fi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pedrojvh 0 Publicado July 29, 2013 at 02:12 Share Publicado July 29, 2013 at 02:12 Yiyoyi... Aparte de las criticas recibidas por tus comentarios... también se ayuda a los foreros a la compra de equipos y aprovechar al máximo tu presupuesto... por el equipo que pretendes.. Yo buscaría mas en el mercado.. consulta para que quieres tu equipo??? 50% musica y 50% video?? o el porcentaje es diferente??? Por esas lucas que pretendes invertir puedes comprar un conjunto Amplificador+parlantes BookShelf.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado July 29, 2013 at 03:03 Share Publicado July 29, 2013 at 03:03 [quote name='yiyoyi' date='28 July 2013 - 10:46 PM' timestamp='1375062417' post='204235'] [quote name='AudioLuthier' date='28 July 2013 - 05:32 PM' timestamp='1375043547' post='204204'] [quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 July 2013 - 10:38 AM' timestamp='1375022332' post='204180'] [quote name='yiyoyi' date='27 July 2013 - 08:55 PM' timestamp='1374972902' post='204144'] Por otro lado, mientras mas leo descubro cosas nuevas que me sorprenden, por ejemplo amplificadores de audifonos!, reproductores de mp3 a 700lks!! audifonos de 200 o mas lks. Y vuelvo a preguntarme lo mismo. Vale la pena? Debo decir que me interesa el sonido mas que la imagen, pero ponte tu, comprarse un mp3 de 700llks + audifono de 200 luks + un amplificador de audifonos. Al final estaria en la calle con un eqipo de casi un millon de pesos caminando para escuchar Tool en un formato mp3 que es peor que el flac y el flack peor que el original. Realmente vale la pena inventir todo ese dinero? el aumento de calidad es equivalente al costo de los equipos? [/quote] A ver, estás dando un ejemplo esotérico a cagar. Ni siquiera yo sabía que existiese un MP3 de 700 lucas! Nadie acá anda comprando esas idioteces. [/quote] http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=681&cat=5&cat_m=24&todos_r=1 Para que combine, unos audifonos de macho por supuuesto..... http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=446&cat=2&cat_m=3&todos_r=1 Se me olvidaba, no puede faltar el amplificador de audifonos para que no haya perdida de dinamica!!! http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?id=605&cat=40&cat_m=2&todos_r=1 es esta combinación muy costosa?, escandalosa? idiota?, no para nada, es un hobby y a nadie le ponen la pistola en el pecho para compar estos equipos tal vez lucen menos que un anillo de diamantes, pero al menos tienen una utilidad practica. Yo no los copraria nica, tal vez me tienten pero por esas lucas cambio el auto... [/quote] Vaya que te quieren y celebran en este foro. Al parecer me quede corto con los audifonos. te iba a decir que agregaras el amplificador de audifonos, jajajaja. Ahi si que si que si!. Mira el tema no es la plata, mi tema es la calidad. La logica de mercado es que a mayor precio mejor calidad. Esto no es una regla, un ejemplo es la educacion. La cosa es que si combino el mp3 player de 700 + con los audifonos de 1 palo+el amplificador de audifonos( no se que chucha es pero bueno), supongo que se tiene la mejor calidad. Por otra parte, para mi el hobby es la musica, por eso la escucho y la toco. Mi hobby no es comprarme equipo hi fi para escuchar musica. La diferencia es mucha. Lo mismo con el basket, mi hobby es jugar basketball, y no comprar la ropa de basket de mejor calidad para jugar basket. Con tu ultimo post me das la razón, tu no te comprarias un equipo de mp3 así de caro, y por eso seguramente tienes tu stereo o un ht, justificado en que te gusta escuchar musica o ver peliculas con lo mejor posible. Pero a la hora de salir a la calle sales con tu mp3 de 30 lukas, que tenlo por seguro para alguien que si pagaria un mp3 hifi=los audifonos hifi=amplificador de audifonos, te diria que escuchas pura caca. Todos los hobbies son sanos, y muestran algo de nuestra personalidad, por eso las personas tienen hobbies distintos. Los deportes extremos con la búsqueda de riesgo, los coleccionistas con la obsesión, creo que este hobbie del hifi tiene algo de obsesión y excentricismo (no tiene nada de malo, es así no mas), no solo un tema de calidad. Por otro lado, si me interesa tener un equipo de calidad para lograr ese sonido envolvente, etc. Y mi idea no es comprarme el porche del hifi, porque eso ya no tiene que ver con la calidad o hifi. Estoy viendo que esto es una buena opción para empezar http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3666245/Receiver-YHT-298-+-Kit-de-Parlantes-5.1?skuId=&passedNavAction=push Insisto, es complicado decir que gusta el hifi, tener un equipo a toda raja, decir que la gente que escucha musica en un minicomponente es escuchar caca, para luego de eso salir a la calle con un mp3 de 30 lukas no tiene logica, o escuchar musica en celular, o equipo del auto. Al respecto Robert, quien se compra un mp3 asi de costoso y su combo el mp3 de 30 lukas es un equipo de gamma baja baja, y para nada hi fi. Por lo demas, no deberías insultar a alguien que si se compraria, porque a ti nadie te ha insultado por tus equipos hi fi. Eso lo digo por tu post de mas abajo: Robert de Saint-Loup [b]"A ver, estás dando un ejemplo esotérico a cagar. Ni siquiera yo sabía que existiese un MP3 de 700 lucas! Nadie acá anda comprando esas idioteces. Hablemos de equipos en serio."[/b] Gracias por tu respuesta, me quedo claro el tema. Tambien me quedo con el comentar de AudioLuthier "Ud sabe, cada dia nace un wn" Conclusion: La calidad tiene tope, un hobbie tambien, mas alla tiene otro nombre. No quiero ser un wn, me comprare algo hi fi. [/quote] No escucho música en mp3, ni tengo equipos de 30 lucas para ello, lo cual en tu criterio me habilita para decirte que ese equipo de falabella la música se escucha como la caca. Pero sabes? compratelo igual, ya que aparentemente tu la tienes mas clara que todo el foro y no estas abierto a aprender nada. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Terrano 2 Publicado July 29, 2013 at 03:05 Share Publicado July 29, 2013 at 03:05 (editado) Extraña que como musico no hayas experimentado la calidad de la musica antes, se supone que si tienes un grupo y tocan, esperarias que su sonido sea el mejor posible y no el mas fuerte. Aca se busca calidad de sonido y no 10 mil PMPO como los equipos de reggaetton que hay en las tiendas de retail Si bien hay valores para todos los bolsillos, no necesariamente tendras que gastar tanto al principio....decide primero si quieres buen audio para musica o para peliculas. Cualquier sistema HT sobre 100 mil te dejara escuchando peliculas de forma aceptable. Para el caso de musica lo basico seria algun equipo sterero, amplificador o receiver, una fuente que podria ser al principio un DVD y un par de parlantes vintage o algunos de entrada que vendan en retail. LO mejor prueba configurraciones en algunas tiendas de retail que vendan HIFI o en lugares especializados...date el trabajo solo si te gusta escuchar tu musica lo mejor posible. Suerte en la busqueda.. Editado July 29, 2013 at 03:07 por Terrano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 29, 2013 at 03:58 Share Publicado July 29, 2013 at 03:58 [quote name='Gilgamesh' date='28 July 2013 - 11:03 PM' timestamp='1375066991' post='204246'] [quote name='yiyoyi' date='28 July 2013 - 10:46 PM' timestamp='1375062417' post='204235'] Gracias por tu respuesta, me quedo claro el tema. Tambien me quedo con el comentar de AudioLuthier "Ud sabe, cada dia nace un wn" Conclusion: La calidad tiene tope, un hobbie tambien, mas alla tiene otro nombre. No quiero ser un wn, me comprare algo hi fi. [/quote] No escucho música en mp3, ni tengo equipos de 30 lucas para ello, lo cual en tu criterio me habilita para decirte que ese equipo de falabella la música se escucha como la caca. Pero sabes? compratelo igual, ya que aparentemente tu la tienes mas clara que todo el foro y no estas abierto a aprender nada. [/quote], yo no creo que haya que ponerse grave, ademas yiyoyi ha dado en el clavo con su conclusion: [b]"La calidad tiene tope, un hobbie tambien, mas alla tiene otro nombre."[/b] Sin duda una frase para el bronce. Respecto al equipo que menciona , personalmente no me gusta/interesa el sonido envolvente o de peliculas, ni el cuadrafonico vintage (a menos que sea en un concierto de Roger Waters); pero por casi 300 lucas ese equipo 5.1 no deberia ser tan malo. Ciertamente no le servira para escuchar musica estereo, solo peliculas que conserven la informacion de audio envolvente 5.1..... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 29, 2013 at 04:12 Share Publicado July 29, 2013 at 04:12 ¿Cuál es el "tope" para la curiosidad humana? La estupidez por un lado y el aburrimiento por otro. Pero entre medio, todo es válido para los inquietos. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 29, 2013 at 04:33 Share Publicado July 29, 2013 at 04:33 [quote name='kurorin' date='29 July 2013 - 12:12 AM' timestamp='1375071176' post='204264'] ¿Cuál es el "tope" para la curiosidad humana? La estupidez por un lado y el aburrimiento por otro. Pero entre medio, todo es válido para los inquietos. [/quote] buen punto. Como se trata de algo algo personal para mi el tope es de 3 millones de pesos chilenos, por una cadena de audio [b]estereo[/b] con al menos lo siguiente (siempre en construccion)... Fuentes: Tocadiscos vintage Sintonizador vintage Servidor de audio DIY DAC externo Amplificadores: amp de linea a tubos de potencia monofonica clase D Parlantes: Por ahora los mismos hifi de hace 13 años un par de Kenwood KVS 300 de 3 vias, a futuro si es que hay stock y aunque no sean iguales a los JBL de 1947-1965 me tincan unos JBL studio 590BK aunque igual feliz con unos JBL ES100, los monitores no me tincan y no creo que exista alguno que baje de los 60 Hz por muy high end que se precie. etc, etc. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado July 29, 2013 at 06:56 Share Publicado July 29, 2013 at 06:56 [quote name='kurorin' date='29 July 2013 - 01:12 AM' timestamp='1375071176' post='204264'] ¿Cuál es el "tope" para la curiosidad humana? La estupidez por un lado y el aburrimiento por otro. Pero entre medio, todo es válido para los inquietos. [/quote] Me acorde de esa historia sobre el director de la oficina de patentes en USA que por allá por el año 1890, solicito que fuera cerrada la oficina, dado que a su juicio la técnica y la industria habían llegado al "state of the art" y ya nada nuevo podría ser inventado. Menos mal que los que creyeron que no hay "topes" fueron mayoría. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado July 29, 2013 at 12:35 Share Publicado July 29, 2013 at 12:35 [quote name='Andrestotal' date='23 July 2013 - 10:37 AM' timestamp='1374590245' post='203090'] Entendiendo el cuestionamiento de fondo de la pregunta.Cuando voy a comprar algo para el hobby audiofilo y al volver a casa pienso en lo que gaste, siempre me da un cargo de conciencia,al ver por ejemplo, que con ese dinero podría haber arreglado, por ejemplo,algo que este fallando o no me guste en la casa,liquidar alguna deuda,o un viajecito de placer,pero al mismo tiempo para mi la Música es parte muy importante en mi vida,es un ingrediente y aliño primordial en esta y al poner por ejemplo un disco y poder escuchar las mejoras en la escucha gracias a un nuevo chiche,se me va por completo el cargo de conciencia y digo,si esta bien gastada la plata,porque lo estoy disfrutando,me da alegría y mi alma y espíritu se reconfortan por lo tanto mi conclusión es, SI VALE LA PENA,sobre todo si es inversión para el alma. nota: Me parecería estúpido que pudiera haber alguien que compre audio y equipos con el espíritu de jactarse con los amigos,aunque obviamente la vida esta lleno de estúpidos. [/quote] Creo que ahi esta el punto, tal como dice Andres si la musica es parte integral de tu vida claro que vale la pena, si es para aparentar o estatus, bueno eso quiere decir que tienes muchas lucas y te da para todo y en este gran mundo hay de todo, por ejemplo a menudo mis amigos me molestan por que mis sistemas de musica tienen un valor completamente desproporcionado a mi auto, bueno disfruto mas escuchar musica que andar en un Subaru 2013, tambien tengo que confesar que estoy medio loco pero bueno ya estoy chantao hace tiempo y feliz con mis cachureos Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 29, 2013 at 15:54 Share Publicado July 29, 2013 at 15:54 Que "el auto" sea la medida de todas las cosas que disfrutas, demuestra el foco que tenemos, o bien que tienen quienes se preocupan de ello. Uno invierte más en lo que valora más. Parece ridículo entrar a hablar de la escala de valores de cada uno, por eso la ridiculez (IMHO) de este Hilo. El mal gusto está tanto en fijarse lo que gastan los demás, como en andar mostrando lo que uno se gastó. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 29, 2013 at 21:35 Share Publicado July 29, 2013 at 21:35 (editado) [quote name='kurorin' date='29 July 2013 - 11:54 AM' timestamp='1375113260' post='204335'] El mal gusto está tanto en fijarse lo que gastan los demás, como en andar mostrando lo que uno se gastó. [/quote] Tiene toda la razón una vez mas don kurorin, la escala de valores en esta sociedad esta distorsionada desde hace bastante tiempo. En cuanto a los topes y las calidades superlativas, los dac de 125 mil euros , los parlantes de medio millón de euros y amp de precios similares , así como los lamborgotti fiero-rossa y ferraris estan orientados a otro tipo de consumo de utra lujo mas que solventar cierta necesidad (o necedad). Editado July 29, 2013 at 21:36 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado July 29, 2013 at 21:37 Share Publicado July 29, 2013 at 21:37 Creo que seria bueno diferenciar también entre el audiófilo y el melomano. (si se que hay un post para ello) El primero obviamente destinara lucas hasta encontrar su o sus "sonidos", mientras que el segundo será más indiferente si lo escucha en un SET, radio a pilas o paseando en NISSAN, ahí la configuración es secundaria Yo me considero melomano con rasgos obsesivos compulsivos por el buen sonido, algo así como un arquitecto pelando el cable con cálculos estructurales. Y como aún no encuentro ese "sonido", no me duele tanto seguir buscándolo y gastando. [size=2] [/size] [size=2]Ahora, [/size]difícilmente[size=2] me va a gustar el sonido de un minicomponente y cada vez que escucho un tema arrugo la frente subo el volumen, cambio el DAC, le digo al perro que no ladre, me acuerdo de los parlantes del Kuro y hasta me deprimo, pero en esa volá recuerdo a mi abuelo que escuchaba siempre su radiocassette (lora) National Panasonic, y al viejo le brillaban los ojos y le saltaba la patita al ritmo de tangos chicharreados y [/size]murió[size=2] feliz escuchando de la misma forma.[/size] [size=2] [/size] [size=2]Concuerdo con lo dicho, que mientras más te guste la cuestión, en la medida de lo posible (razón/bolsillo) destinaras recursos a ello (tiempo/lucas). Pero en el tiempo que llevo transitando por este gusto, no podría afirmar que hay razones técnicas/medidas/documentadas para gastar la plata que sea, en algo mejor, si finalmente tu [/size]único instrumento de medición es la propia oreja con todo lo subjetiva que esta pueda ser. [size=2] [/size] [size=2]Un médico de Santiago [/size][size=2]dirá[/size][size=2] y te demostrara que si comes choripan y tomas leche con [/size][size=2]plátano[/size][size=2] al desayuno te [/size][size=2]dará[/size][size=2] una churretera peor que la relatada por Ian, que lo mejor es un desayuno balanceado de cereales [/size][size=2]orgánicos con leche filtrada de vaca soltera de varias lucas. Pero en Punta Arenas la leche con [/size]plátano y el choripan juntos es lo más natural y ninguno anda corriendo ni filtrando por las calles. Sorry, pero los lunes a esta hora como que se me corre el coagulo [size=2] [/size] [size=2] [/size] [size=2] [/size] Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts