Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fatboy en HFC... como pez en el agua!


Fatboy

Recommended Posts

Saludos Colegas,
Llegué a HFC buscando información para armar mi nuevo sistema de sonido (estéreo) y encontré mucho más que eso... debe ser una sensación similar a la que siente una persona que padece un trastorno obsesivo compulsivo y encuentra un lugar donde hay mucha gente en su condición jajaja. La verdad es que pocas veces se tiene la posibilidad de intercambiar ideas con gente que comparte la fascinación por el buen sonido y aquí encontré un lugar donde puedo leer locuras más locas que las mías y sentirme un poco menos loco.

Espero en el corto plazo poder adquirir mi "Sistema Soñado", de momento estoy dedicado a estudiar los distintos componentes que podría comprar con mi presupuesto, leyendo mucho, audicionando, soñando, pelando el cable, rayando la papa, rizando el rizo, en fin... horas y horas dedicadas al estudio, lidiando con la constante tentación de ir corriendo a la tienda y comprar todo de una buena vez, pero el dinero es un factor determinante en mi decisión, por lo tanto prefiero seguir dándome más vueltas que un perro antes de acostarse y estar 100% seguro de lo que quiero, aunque tengo claro que a pesar de todo mi esfuerzo, en el corto plazo estaré rompiéndome el coco nuevamente con un Upgrade. :wacko:

Mis gustos musicales son variados (demasiado), soy fanático, coleccionista compulsivo, loco por la música y eso hace que mis gustos musicales sean incoherentes y contradictorios, puedo pasar de escuchar Heavy metal al Pop más comercial sin sentir la más mínima culpa jajaja. Escucho sin prejuicio, Jazz, Pop, Rock, New wave, Britpop, Reggae, Rock & Roll, Ambient, Grunge, Electrónica, Hip Hop, R&B, Metal, Funk, Bossa nova, Música Clásica, Soul, etc.

Bueno, no les doy más la lata, ya estoy presentado, espero aprender mucho de esta comunidad y colaborar con mis humildes conocimientos.

Saludos!
Fatboy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al antro donde aqui nadie te va a decir que no gastes :lol::lol::lol: , sino lo contrario te van a ayudar a gastar, obviamente con buenos consejos para armar como dices el equipo soñado, de todas maneras ahora que te has presentado seria bueno saber que equipos tienes en la actualidad y a cuales vas a hacer un upgrade.
Cualquier duda sera contestada por los expertos, no me incluyo :) , pero ante dudas primero revisa posteos ya hechos ( hay bastante material a leer ) y lo que no aparezca como dije pregunta, y también puedes ver los clasificados en donde encuentras equipos de todos gustos precios y muy bien conservados.
Saludos.

Editado por Pacman67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Fatboy, al foro de la perdición h Buena presentación!
Bien por tu variado gusto musical, solo espero que en el etc no esté incluido el reagetton :lol::lol:
Acá te ayudaremos a confundirte mucho más en tu búsqueda y entenderás que el dinero NO será necesariamente un factor determinante, te orientaremos también en el adecuado uso de la tarjeta de crédito.

Salu2 y suerte :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido!

Nos leemos...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='13 July 2013 - 09:58 PM' timestamp='1373763481' post='201989']
Bienvenido. Muy buena presentación.
No te preocupes por tu trastorno obsesivo compulsivo, acá somos muchos con los mismos síntomas :P
[/quote]

Correcion Peter; los síntomas ya pasaron y la enfermedad declarada :lol:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, muy buena presentación, a seguir audicionando en búsqueda del mejor sonido de acuerdo a tus gustos musicales . . . ;)

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colegas,
Muchas gracias a todos por la bienvenida...


[quote name='Pacman67' date='13 July 2013 - 12:31 PM' timestamp='1373729492' post='201958']
seria bueno saber que equipos tienes en la actualidad y a cuales vas a hacer un upgrade.
[/quote]
Que gran avatar Pacman67, Electric Light Orchestra!

Actualmente tengo un sistema bastante modesto:

Amplificador Pioneer A-405
Sintonizador Pioneer F-202
CD Player Sony CDP-497
Technics SL-1210 MK2 (Legado de mis años como DJ)
Parlantes Yamaha S15

Mi Upgrade contempla cambiar Amplificador y Parlantes, de momento me estoy inclinando por la combinación TANNOY Mercury V4 Dark Walnut (el parlante blanco montado en el gabinete negro me recuerda los legendarios monitores de estudio Yamaha NS10) y amplificador Arcam FMJ A19. Mi presupuesto es de <$1M y mi sala es pequeña (5m x 3m), en este punto me gustaría recibir asesoría de los expertos (y los que no son tan expertos también), ¿estarán bien elegidos los parlantes y la electrónica?.

Aunque por el valor del Arcam también he estado mirando algunos amps a tubos, lamentablemente en este ámbito me declaro absolutamente ignorante, he leído algo sobre el concepto pero jamás he escuchado uno y mucho menos sabría elegir entre uno u otro, pero debo confesar que por el romanticismo y los buenos reviews que he leído, los valvulares me atraen bastante. ¿Es cierto que "colorean" excesivamente?

El sonido "Vintage" como Sansui o Marantz también es opción, lo único que me complica es conseguir equipos en buen estado, sin intervenciones, reparaciones o reemplazo de piezas.


[quote name='stolod' date='13 July 2013 - 07:34 PM' timestamp='1373754894' post='201978']
Bien por tu variado gusto musical, solo espero que en el etc no esté incluido el reagetton :lol::lol:
[/quote]
Importantísima aclaración colega Stolod, el "etc." utilizado, excluye tajante y terminantemente el reggaeton, narco-reggaeton, cumbia villera, cumbia tribalera, perreo chacalonero y/o cualquier resultado de la nefasta fusión de los [s]"estilos musicales"[/s] mencionados. :lol:


[quote name='stolod' date='13 July 2013 - 11:32 PM' timestamp='1373769166' post='201993']
[quote name='Peter' date='13 July 2013 - 09:58 PM' timestamp='1373763481' post='201989']
Bienvenido. Muy buena presentación.
No te preocupes por tu trastorno obsesivo compulsivo, acá somos muchos con los mismos síntomas :P
[/quote]

Correcion Peter; los síntomas ya pasaron y la enfermedad declarada :lol:
[/quote]
:happy2


Nuevamente muchas gracias a todos por la excelente bienvenida, espero me den una manito con la elección de mis nuevos juguetes.

Saludos!
Fatboy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido fatboy, y comparto tu amplio gusto musical tambien :) creo que muchos "arman" sus equipos para escuchar algun estilo mas que nada, y por eso se desarman si escuchan algo diferente que requeire control y dinamica :lol:

Los "legendarios" yamaha son los culpables a que el sonido se degrado en muchos estudios en esa epoca amigo... osea no son ninguna referencia buena en relacion a calidad de sonido.... :rolleyes:

personalmente recomendaria unas torres si tu gusto es tan variado, monitores o parlantes pequeños sufren para rendir decentemente en las frecuencias bajas simplemente..... y con tu gusto tan variado es necesario poder reproducir muchos bajos tambien, osea esos tannoys posible sean un buen comienzo :) de que tamaño son los 2 bajos? buena que sea una configuracion dapolito :)

bienvenido nuevamente

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='15 July 2013 - 05:13 AM' timestamp='1373875997' post='202074']
Los "legendarios" yamaha son los culpables a que el sonido se degrado en muchos estudios en esa epoca amigo... osea no son ninguna referencia buena en relacion a calidad de sonido.... :rolleyes:
[/quote]
Parece que ya comencé a aprender en este foro, siempre pensé que esos monitores habían sido una revolución en la industria y ahora me entero de que fueron todo lo contrario. :blink:

[quote name='matador' date='15 July 2013 - 05:13 AM' timestamp='1373875997' post='202074']
de que tamaño son los 2 bajos?
[/quote]
El fabricante dice que los altavoces de medios/graves son de 165mmm, creo que eso es algo así como 6,5 pulgadas.

Saludos!
Fatboy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fatboy' date='16 July 2013 - 12:04 AM' timestamp='1373943848' post='202185']
[quote name='matador' date='15 July 2013 - 05:13 AM' timestamp='1373875997' post='202074']
Los "legendarios" yamaha son los culpables a que el sonido se degrado en muchos estudios en esa epoca amigo... osea no son ninguna referencia buena en relacion a calidad de sonido.... :rolleyes:
[/quote]
Parece que ya comencé a aprender en este foro, siempre pensé que esos monitores habían sido una revolución en la industria y ahora me entero de que fueron todo lo contrario. :blink:

[quote name='matador' date='15 July 2013 - 05:13 AM' timestamp='1373875997' post='202074']
de que tamaño son los 2 bajos?
[/quote]
El fabricante dice que los altavoces de medios/graves son de 165mmm, creo que eso es algo así como 6,5 pulgadas.

Saludos!
Fatboy.
[/quote]

si no recuerdo mal un ingeniero de audio danes hico una tesis hacerca de estos parlantes y la influencia "catasfrotica", en este mismo articulo se encuentra filtros deiseñados para corregir su curva de respuesta -tanto como filtro pasivo para el parlante y un profil de eq para poner al amp de estos parlantes :)

2x 6,25" no es mucho que digamos, y mas que nada con tu gusto tan variado seria mejor ir por algo de 2x 8" minimo :lol: musica moderna contiene muchos bajos y lo mas simple es tener una aera de menbrana que pueda mover aire -a pesar que el area total de menbrana de 2x 6,25" es mayor que uno solo de 8" -si fuera 4x 6,25" si seria otra cosa.... :lol: aqui es tambien aerea de menbrana lo que se desea para obtener buenos y contundentes bajos -regueton suena mucho mejor con un bajo controlado y dinamico :) prueba esos tannoy con Infected Mushrooms y compara h

http://www.youtube.com/watch?v=uloBD9xxwZ0

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fatboy' date='15 July 2013 - 02:42 AM' timestamp='1373866929' post='202073']
Colegas,
Muchas gracias a todos por la bienvenida...


[quote name='Pacman67' date='13 July 2013 - 12:31 PM' timestamp='1373729492' post='201958']
seria bueno saber que equipos tienes en la actualidad y a cuales vas a hacer un upgrade.
[/quote]
Que gran avatar Pacman67, Electric Light Orchestra!

Actualmente tengo un sistema bastante modesto:

Amplificador Pioneer A-405
Sintonizador Pioneer F-202
CD Player Sony CDP-497
Technics SL-1210 MK2 (Legado de mis años como DJ)
Parlantes Yamaha S15

Mi Upgrade contempla cambiar Amplificador y Parlantes, de momento me estoy inclinando por la combinación TANNOY Mercury V4 Dark Walnut (el parlante blanco montado en el gabinete negro me recuerda los legendarios monitores de estudio Yamaha NS10) y amplificador Arcam FMJ A19. Mi presupuesto es de <$1M y mi sala es pequeña (5m x 3m), en este punto me gustaría recibir asesoría de los expertos (y los que no son tan expertos también), ¿estarán bien elegidos los parlantes y la electrónica?.

Aunque por el valor del Arcam también he estado mirando algunos amps a tubos, lamentablemente en este ámbito me declaro absolutamente ignorante, he leído algo sobre el concepto pero jamás he escuchado uno y mucho menos sabría elegir entre uno u otro, pero debo confesar que por el romanticismo y los buenos reviews que he leído, los valvulares me atraen bastante. ¿Es cierto que "colorean" excesivamente?

El sonido "Vintage" como Sansui o Marantz también es opción, lo único que me complica es conseguir equipos en buen estado, sin intervenciones, reparaciones o reemplazo de piezas.


[quote name='stolod' date='13 July 2013 - 07:34 PM' timestamp='1373754894' post='201978']
Bien por tu variado gusto musical, solo espero que en el etc no esté incluido el reagetton :lol::lol:
[/quote]
Importantísima aclaración colega Stolod, el "etc." utilizado, excluye tajante y terminantemente el reggaeton, narco-reggaeton, cumbia villera, cumbia tribalera, perreo chacalonero y/o cualquier resultado de la nefasta fusión de los [s]"estilos musicales"[/s] mencionados. :lol:


[quote name='stolod' date='13 July 2013 - 11:32 PM' timestamp='1373769166' post='201993']
[quote name='Peter' date='13 July 2013 - 09:58 PM' timestamp='1373763481' post='201989']
Bienvenido. Muy buena presentación.
No te preocupes por tu trastorno obsesivo compulsivo, acá somos muchos con los mismos síntomas :P
[/quote]

Correcion Peter; los síntomas ya pasaron y la enfermedad declarada :lol:
[/quote]
:happy2


Nuevamente muchas gracias a todos por la excelente bienvenida, espero me den una manito con la elección de mis nuevos juguetes.

Saludos!
Fatboy.
[/quote]
Asi es ELO mi conjunto favorito, tengo todos sus LPs, y cds, en todo caso sin el legendario Jeff no son lo mismo, ahora vienen a Chile, igual pienso ir.
Vi tu comentario de los amplis a tubos, yo tengo uno recién hice un upgrade ya e de subir las fotos cuando me llegue pero el sonido es espectacular, si puedes hacerte de uno a tubos no te vas a arrepentir yo escucho todo tipo de música con mi ampli desde flacs hasta los vinilos, y no podría volver a uno en estado solido, tal vez este equivocado pero a mi particularmente me gusta mas su sonido.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...