Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elección de parlantes en el rango de 400 mil


crobeson

Recommended Posts

Estimados, estoy buscando hacer un upgrade a mi sistema stereo y tengo considerado adquirir unas columnas en el rango de los 400 mil. Mi intención es armar un equipo 2.1, utilizando un receiver Onkyo TX-8050, para escuchar principalmente música (vinilos, cd y flac) y ver ocasionalmente películas. El otro día pasé a audicionar las Polk RTiA5 y las Kef C7, y de las dos me gustaron más las Polk. Los Kef eran un poco estridentes a mi gusto.
¿Alguien tiene alguna otra sugerencia de columnas (o bookshelf) en este rango de precios?
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Crobeson, a mi personalmente me gustaron mas los Kef, ahora un dato interesante es de que tamaño es la sala donde van a estar los parlantes, te digo porque escuchas de muchos foreros y la mía también los Kef son mas para salas grandes ( bueno dependen del modelo ) y los Polk si les subes mucho el volumen tienden a distorsionar, al menos esa sensación tuve cuando los escuche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pacman67' date='12 July 2013 - 05:39 PM' timestamp='1373665171' post='201890']
Hola Crobeson, a mi personalmente me gustaron mas los Kef, ahora un dato interesante es de que tamaño es la sala donde van a estar los parlantes, te digo porque escuchas de muchos foreros y la mía también los Kef son mas para salas grandes ( bueno dependen del modelo ) y los Polk si les subes mucho el volumen tienden a distorsionar, al menos esa sensación tuve cuando los escuche.

Saludos.
[/quote]
Gracias por el dato. Mi sala es más bien pequeña, 3 por 5. La tengo alfombrada y con cortinas gruesas, y si pudiera colocar esponja acústica en las paredes lo haría jeje. Este fin de semana me gustaría viajar a Santiago a audicionar (soy de Viña).

[quote name='Pintor' date='12 July 2013 - 05:59 PM' timestamp='1373666368' post='201893']
como dato, La semana pasada pasé a Falabella del Costanera Center y tenían las columnas Monitor Audio BX6 a 430 mil pesos, nuevas y en caja, no esas que venden con descuento por que eran los que tenían para exhibición.
[/quote]
Voy a aprovechar de pasar a ver. Gracias

Editado por crobeson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi oido, las Polk RTi5a sonaban mejor que las Kef y estàn en mi depto. actualmente. Las dimensiones son similares a las de tu living, tengo alfombra gruesa, sofà de tela y espumas en las murallas para controlar los rebotes. Estoy feliz con la elecciòn de las Polk, asi es que las puedo recomendar sin reservas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='13 July 2013 - 12:48 AM' timestamp='1373690905' post='201927']
¿Rango 400.000?,lejos por kilómetros Kef Q300 ,la serie C no existe.
[/quote]

Me auto cito,aunque quieras "columnas",las Q300 por ese dinero, son lo mejor,estantería o columna.

"Solamente un Tonto podría decir esto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para esa sala monitores es la solución.
Es muy poco espacio para unas torresy por las mismas Lucas un monitor hace mejor la pega en ese espacio si la electrónica lo acompaña.

Por sugerencias RDSL es el hombre.
;-)


Tapatalk

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='13 July 2013 - 02:48 AM' timestamp='1373694496' post='201929']
Para esa sala monitores es la solución.
Es muy poco espacio para unas torresy por las mismas Lucas un monitor hace mejor la pega en ese espacio si la electrónica lo acompaña.

Por sugerencias RDSL es el hombre.
;-)


Tapatalk
[/quote]
Muy cierto, pero no significa que no pueda tener unas columnas, lo mejor que puedes hacer es audicionar hasta cansarte y si es posible, con tus propios equipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He audicionado ambas y me quedo con las Polk RTi A5, rico parlante, equilibrado, estética muy buena, precio aterrizado.

Que tu oído decida . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='13 July 2013 - 12:48 AM' timestamp='1373690905' post='201927']
¿Rango 400.000?,lejos por kilómetros Kef Q300 ,la serie C no existe.
[/quote]

Hoy dia, con los cambios en Tannoy. Lejos, lejos, Tannoy Mercury V4 a $400.000

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xenon' date='31 July 2013 - 12:17 PM' timestamp='1375287423' post='204807']
[quote name='Andrestotal' date='13 July 2013 - 12:48 AM' timestamp='1373690905' post='201927']
¿Rango 400.000?,lejos por kilómetros Kef Q300 ,la serie C no existe.
[/quote]

Hoy dia, con los cambios en Tannoy. Lejos, lejos, Tannoy Mercury V4 a $400.000
[/quote]
X2 pero con una salvedad...
Las Tannoy Mercury v4 son muy ricas columnas, pero... tienen rear port de bajos, es decir, que da todo el bajo hacia la pared posterior. Si no tienes al menos 1 mt. de espacio entre la columna y la pared, el rebote de bajo descontrolados es seguro. En cambio, la Kef Q300 tiene el puerto de bajos hacia adelante, con lo cual, es mucho más fácil de posicionar dentro de un espacio de escucha reducido. En (muchas) ocasiones, la performance de un sistema dice mucho referente a las condiciones acústicas en la cual se encuentra inserto, por lo que, por ejemplo, una excelente columna como la TM V4 no va a rendir todo lo que debiese si la acústica de la sala no la deja "respirar" correctamente. Y esto es válido para todas las columnas, bookshelf, marcas, etc. Y bueno, otro punto a considerar es la sinergia entre caja y eléctrónica, buscar el match entre ambos, es muy importante. Y, finalmente, pero no por eso menos importante, los gustos personales: a mi y a otros tantos nos gusta la Q300 con sus defectos y virtudes, y otros encuentran que son una mera invención del marketing sustentada por What Hi Fi, y bla bla bla :lol::lol: , como también hay otros que solo a la amante la encuentran más rica que los Tannoy. Gustos, mi estimado, y para eso, independiente de las opiniones (absolutamente válidas y valiosas) de los foreros, [i]paila manda[/i] ;)

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...