Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta a Informáticos: Configuración correo

Vortex

Recommended Posts

Amigos, haber si alguien me puede orientar en este tema: Configuración correo institucional.

No soy muy avanzado en estos temas de configuración por lo que les pido porfavor explicaciones lo mas simples posibles.

Tengo correo institucional en su respectivo Servidor, y tengo configurado el IPHONE para recibir en él los correos institucionales (de mi trabajo).

Según entiendo (y lo explicaré muy rústicamente...), los correos se almacenan en el Servidor de mi institución, donde tengo un cupo limitado de almacenamiento. Al estar encendido el PC, éste baja los correos del Servidor y se libera el espacio. Si tengo apagado el PC por mucho tiempo comienzan a rebotar mis correos ya que se cumple la cuota de almacenaje.
Por esto cuando configuré mi teléfono comenzaron a "competir" con el PC para descargar los correos. Es decir el primero que lo descargaba se quedaba con él (una especie de cortar/pegar). Eso no me sirve ya que en el teléfono solo miro los correos por si hay algo urgente, pero igual se me hace necesario tenerlos en el PC. Esto lo solucioné con una opción que está en:
"configuración"
"Avanzada"
"Dejar copia en el Servidor"
"Quitar del servidor después de 2 días"

Ocurrió que en 2 días se me llenaba igual la casilla (Recibo entre 120 y 180 correos diarios), así que lo reduje a 1 día. Pues ocurre ahora que a veces me llegan varios correos pesados y se me llena la casilla temprano y me comienzan a rebotar los correos.... (Ya me aumentaron al máximo posible la cuota de almacenaje)

¿Alguna sugerencia? (porfa, ojalá explicado como llevar a cabo en la práctica la configuración.. mas que solo una respuesta teórica)... GRACIAS POR LEER MI POST Y DOBLE GRACIAS A QUIENES SE DEN EL TIEMPO EN DAR UNA SUGERENCIA.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vortex, no soy excperto en el tema pero justamente he tenido los mismos problemas, tambien recibo muuuuuuchos correos al dia y mi cuota se llena en poco tiempo, ahora tambien funciono con mi telefono acuestas con correos pero ambos son paralelos, no compiten uno con el otro, esto ultimo va a depender de que tipo de correo esta usando tu institucion, gmail, un webmail un exchange no se todo va a depender de eso, por ejemplo en mi caso que uso exchange de microsoft mi celular esta programado con exchange tambien por lo que ambos no compiten solo se comparten informacion en relacion a quien lee primero el correo y en el otro dispocitivo queda como leido, el uno o el otro,ahora cuando se me llena mi cuota o el servidor me notifica que tengo poco espacio agarro esos correos y los desplazo a una carpeta de respaldo pst que tengo para eso, de esa manera le doy espacio al exchange para que empiece nuevamente, tambien puedes hacer reglas de borrados automaticos, pero particularmente por mi trabajo no puedo por que tengo que tener historicos de todo, al menos de 1 año hacia atras como minimo....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Está mal el espacio, por pesados que sean si tienes capacidad para 2 días entonces la cuota es muy baja tienes que pedir te la suban, lo normal es al menos un mes en el servidor pero mínimo unas 2 semanas o el tiempo que te permita estos se vayan bajando a tu PC sin necesidad de estar preocupado de ello.

Enlace al comentario

Un tip mas, en el PC hay que activar la opcion de no borrar del servidor hasta cierta cantidad de tiempo. En este caso, con un dia estarara bien.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Pero un día es muy poco, nunca había visto una configuración así...que pasa si el fin de semana no te conectas, o andas de viaje y quieres ver tus correos vía web? si tienes un día solo puedes ver los correos nuevos y uno usualmente trabaja con temas que llevan más tiempo en el ping pong...

Enlace al comentario

Yo desplazo los correos recibidos de manera automatica al .pst que tengo en el disco duro (mientras el pc esta encendido) por ende no se me llena nunca el servidor.
Cuando el pc esta apagado, los correos se mantienen en el servidor y los puedo ver desde el telefono.
Cuando vuelvo a encender el pc, se descargan nuevamente de forma automatica al .pst

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='ibre34' date='11 July 2013 - 10:11 AM' timestamp='1373551860' post='201642']
Pero si los correos estan en el PST no puedes leerlos desde el telefono. Se leen solo los que estan en el servidor, de otro modo no puede sincronizar.
[/quote]

Claaaaro, pero si estoy en la oficina los leo en el PC; si salgo leo los nuevos en el telefono y respondo solo lo mas urgente... :)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='11 July 2013 - 08:40 AM' timestamp='1373546427' post='201622']
Está mal el espacio, por pesados que sean si tienes capacidad para 2 días entonces la cuota es muy baja tienes que pedir te la suban, lo normal es al menos un mes en el servidor pero mínimo unas 2 semanas o el tiempo que te permita estos se vayan bajando a tu PC sin necesidad de estar preocupado de ello.
[/quote]

Depende po bandio, la capacidad es por megas no por dias en mi trabajo yo puedo recibir hasta 400 correos al dia ,en ocaciones me pierdo de la oficina por trabajos puntuales y a la llegada tengo 900 o 1000 correos sil leer, ahi la capacidad se llena mas rapido y dura menos y no esta sujeto a dias...

Enlace al comentario

[quote name='ibre34' date='11 July 2013 - 10:11 AM' timestamp='1373551860' post='201642']
Pero si los correos estan en el PST no puedes leerlos desde el telefono. Se leen solo los que estan en el servidor, de otro modo no puede sincronizar.
[/quote]

Si el PST es para solo ir almacenando en el PC o notebook, el celular lee y va sincronizando y no en PST

Enlace al comentario

Hola Vortex, es un tema complejo por el que estas pasando, bueno efectivamente todo tiene que ver con la cantidad de espacio que se le asigna a tu casilla, el que se te llene en un día o dos solo se puede explicar porque el espacio es muy reducido y la manera de solucionar esto es aumentando la capacidad de tu casilla.
Donde dices "Ya me aumentaron al máximo posible la cuota de almacenaje", no es tan así, ya que las casillas se pueden dejar sin limite de espacio, el entregar un espacio determinado a cada casilla es la forma de evitar que se llenen los discos del servidor y todos dejen recibir correo. A mi me parece que el problema es la poca capacidad de almacenamiento del que dispone el servidor de correos que usan en tu empresa.

Cuando configuro algún servicio de correo divido el espacio en disco del servidor por la cantidad de cuentas, con esto me entrega el espacio que podría asignarle a cada cuenta, pero debo tener en cuenta la creación de nuevas cuentas y la gente que puede tardar mas tiempo en descargar del servidor sus correos, entre otras muchas variables, por lo que debo dejar un porcentaje no menor espacio reservado para esto, así que le quito un porcentaje al espacio de cada cuenta.

Creo que en tu empresa tendrán que hacer un upgrade de discos duros y/o servidor de correos.

Saludos.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario

Que los correos sean sacados del servior y queden en el dispositivo del cual los lees, me hace pensar que pasa por un tema
de configuracion y uso a la vez del protocolo pop, con imap se evitaria esto.
En resumen, aparentemente usando imap lo solucionarias, sumado al aumento de quota, todo esto se realiza en el servidor.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

Vortex, No puedo dejar de decir que si tienes que leerte 180 Correos al día tu problema no es la capacidad de disco, sino tu trabajo y la forma de organizarlo.

Alguien te escribe puras huevadas o piensa que no sirves para otra cosa.
Mejor siéntate en tu mejor sillón, tómate un buen destilado, escucha tu música preferida todo este fin de semana y reflexiona sobre tu vida. ????????????.

Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

eso pasa por el espacio que tienes asignado en el servidor de correo, lo más fácil que puedes hacer es configurar tu correo electrónico institucional para que reenvíe todos los correos que lleguen a otro correo por ejemplo Gmail, y así no pierdes los correos después que el servidor los borra, estarán siempre en gmail, en tu iphone puedes agregar los dos correos, usas el institucional para enviar y recibir correos y el de Gmail para almacenar.

Gmail tiene una opción para enviar correos desde otras cuentas de correo, nunca lo he probado pero debe funcionar, te adjunto una imagen para que veas como se configura.

Editado por JohnnieW
Enlace al comentario