Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Harman + JBL Linea Loft

teboeagle

Recommended Posts

Hola, primero me presento.. mi nombre es Esteban, de Santiago.

Bueno, siempre me a gustado escuchar la musica y que suene bien.. y ver peliculas tambien.. sobre todo de accion. Quiero armar un sistema 5.1 y la verdad he buscado en todos lados cual es la mejor opcion. La utilizacion sera 60% Musica 40% Peliculas.

El otro dia fui al Ripley del Costanera Center y la persona que me atendió, que sabia harto me ofreció el combo Harman + un Set de parlantes JBL (sin subwoofer), el precio esta bastante bien.. (760.000 si no se puede poner precios aca.. me avisan). Mi duda es que tal seran estos parlantes JBL. Estos son:

Parlante Columna JBL Loft 50
Parlante Central JBL de 3 Vías ES 25C Negro
Parlantes Bookshelf JBL Loft 30

Yo agregaria el Subwoofer tambien JBL, porque me gusta que todo sea de la misma marca..
Subwoofer JBL ES 150 BK

Con todo esto me queda como en 1 millon, que es el presupuesto para equipamiento, ya que debo comprar mueble, instalacion.. etc.

Mi duda es la linea Loft de JBL, ya que por ahí vi que eran Chinos..

Muchas gracias por la ayuda...

Teboeagle.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Esteban,
estoy en la misma.
Quiero armar un HT en la casa.
Acabo de comprar un receiver marantz sr6007 en ebay, me salio 820 usd con envio, ahora si me va a tocar los impuestos en total va a salir aprox 550 mil pesos.
Ahora me queda aprox 700 mil para comprar los parlantes. Subwoofer lo tengo.
Asi que voy a seguir tu post.
He leído durante 7 días distintos foros y lo único que he concluido que hay que elegir los parlantes a su gusto, porque siempre vas a encontrar los consejos controversiales.
Ahora quería saber la opinión de alguien, que tal si me compro los frontales BOSE 901 ,
escucho 60% cine 40% música.

Saludos

Enlace al comentario

Caballeros, bienvenidos a nuestra casa. Les invito cordialmente a presentarse en este hilo: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/[/url]

[b]tebgoeagle:[/b] Si te vas a cargar mas a la musica, yo pensaria en un stereo en vez de un 5.1, a pesar de que me gustan bastante los Harman Kardon como amplificadores. Y tampoco lo veria con esos parlantes (y no porque sean chinos, precisamente) ya que son mas bien para home theather. No hace mucho otro forero pregunto sobre los mismos, seria bueno que lo leas: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8695-%C2%BFque-tal-estas-jbl-loft-50-para-un-recien-iniciado/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8695-%C2%BFque-tal-estas-jbl-loft-50-para-un-recien-iniciado/[/url]

Aqui esta la ficha del fabricante. Claramente son para HT: [url="http://eu.jbl.com/jbl-product-detail-eu/loft-50.html"]http://eu.jbl.com/jbl-product-detail-eu/loft-50.html[/url]

[b]chilka[/b]: Haz un hilo separado mejor. Mas que nada para no confundir, dado que no estan hablando tan exactamente de lo mismo.
[size=2]
[/size]
[size=2]No me parece mala eleccion del Marantz partiendo de la base del uso que se le planea dar, sin embargo tienes que verificar que si tu unidad es de 110 V (ya que asumo que la trajiste por casilla desde USA, si es de Europa, o con opcion de usarlo a 220 V que es el voltaje que usamos aqui, no deberias tener mayores problemas), necesitaras un transformador bastante potente (al menos el doble del consumo maximo) para que funcione adecuadamente.De los 901.... te respondiste solo. Los iria a probar precisamente con el Marantz apenas pase a tu poder. Personalmente no me gustan mucho y suelen ser bastante caros (y caros de mantener y reparar), aparte que no es facil el uso del crossover externo que incluyen estos parlantes. Ojo que son stereo, asi que solo podras alimentar el canal frontal del Marantz.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]En lo que el parlante es personal, estoy bastante de acuerdo. A uno podra gustarle una marca y a otro no. Electronicamente, en la gran mayoria de los parlantes actuales no hay mayor diferencia (que los Ohms y las potencias maximas, etc), van a funcionar. Pero encontrar el parlante adecuado, para mi, es buscar con que, hacia atras (refirendome a la electronica asociada, matching de amplificador, fuentes, cables, etc etc etc etc), puedes hacerlo cantar.[/size]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

hola y bienvenido yo me compre unos monitores ES30 y un subwoofer ES250 por 540 encuentro que si te comprar el Es150 que si no me equivoco vale unas 600 lucas uuufff gastaras mucho imaginate que el puro subwoofer de 12" me lo vendian solo en 300 , yo creo que lo mejor es que veas otra alternativa con 700 lucas estas arriesgando mucho , yo creo que lo mejor es asesorarte con otros parlantes ya que dices que son chinos pero hay algunos echo en USA solamente echales una mirada por atras y sabras el origen , saludos y suerte

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

Enlace al comentario

Bueno, muchas gracias..

Una cosa que hago siempre es cotizar.. y una segunda opcion a nivel de parlantes seria la siguiente:

PAR PARLANTES KEF C7 NEGRO : 400.000 ([url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=120"]Music World[/url] )
PARLANTE CENTRAL KEF C6C NEGRO : 140.000 ( [url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=119"]Music World[/url] )
PAR PARLANTES BOOKSHELF KEF C1BL : 140.000 ( [url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=380"]Music World[/url] )

Con eso hago casi 700.000, no sé si servira un Subwoofer Pioneer de auto que tengo (150 rms), que lo tengo guardado.. (de cuando me dio por el audio car) claro que con la caja de auto no se vera muy bonito pero la cambiamos.. o hacemos una.

Luego obviamente vamos a ponerle un Sub decente, pero creo que aca lo importante son las Columnas y Central. Tambien podria restar un poco los Bookshelf y poner unos mas economicos, que en teoria son solo para el sorround..

Ahora, hay un tema de gusto estetico en todo, a mi no me gustan los color madera, como los Poolk.. no sé.. prefiero negrito.. jeje.

Me voy a dar una vuelta por Music World de Pedro de Valdivia a ver si puedo escuchar alguno, y ver que tal suenan estos ( [url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=204"]KEF T105BL[/url] ) porque a nivel esteticos estan ATR.

Seguiremos analizando opciones, tengo una planilla Excel con mas de 10 opciones.. jejeje. pero como soy comprador compulsivo capaz que con que cosa llegue a casa.

Nota: Respecto a las lucas, mi señora esta curada del espanto.. vengo del mundo de las bicicletas.. y mi cleta esta mas enchulada...
Nota2: Estoy escuchando (Audifonos Shure 240A) Queen -Innuendo y creo que sera el tema a llevar para probar diferentes configuraciones.

TeboEagle

Editado por teboeagle

Enlace al comentario

Bueno, actualizando este post..

Fui a Music World de Pedro de Valdivia norte a echar una mirada.. impresionante el showroom que tienen.. felicitaciones..

Probé los KEF C7 solitos, porque estaban con receiver stereo.. y la verdad suenan muy pero muy bien.. no pude probar un sistema completo 5.1 en KEF, solo separado asisque si suenan bien solos, deben sonar bien en conjunto.. voy a ir de nuevo pero con DVD de mi gusto para revisar bien. Lo que me impresionó de los C7 que estando a 2 metros de distancia no se notaba de donde venia el sonido, mas bien como si fuera un central, y la calidad de bajos como me gusta con mucha profundidad, unos medios bien definidos y unos altos para nada molestos y con mucha claridad y profundidad.. ricos parlantes, van ganando en la elección.

Tambien probé el sistema KEF T105BL que tenian instalado completo.. la verdad suenan muy muy bien para ser tan delgados.. estéticamente esta excelente, en mi opinion mejor que los sistemas Bose. En fin tambien los voy a probar de nuevo con un DVD mio, porque la musica que tenian era medio fome.

Bueno, muchas gracias al vendedor..(se me quedó su tarjeta en el auto).

TeboEagle

Enlace al comentario

Bueno, para terminar este post.. luego abro otro en "fotografias".

Fui a SoundAdvisor y cuento corto compre un receiver yamaha 573, y un "set" 5.1 de parlantes Monitor Audio de la linea MR, ayer terminé de conectar y calibrar todo y quedo ATR....

Lo mejor el receiver me salio la mitad, y los parlantes estaban en oferta, asisque ahora necesito comprar/hacer los pedestales para los bookshelf y un nuevo rack de TV para todo el equipamiento.

Pd: Muchas gracias a Dario Retamal por toda la asesoria para este inicio en el mundo JaiFai.

Saludos.

TeboEagle

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='10 July 2013 - 12:58 PM' timestamp='1373471914' post='201458']
precios no hay problema en publicar acá, lo importante es que no los vea tu señora :lol:
[/quote]

Muy buena esa, h

Enlace al comentario