Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

1200mkII a 110v

Tomhate

Recommended Posts

[quote name='funkyto' date='05 July 2013 - 07:25 PM' timestamp='1373066716' post='200983']
segun entiendo y toda la vida lo aplique, no hay diferencia entre un fusible de 220 a uno de 110 en baja tension, mas que el propio elemento diseñado para abrirse cuando se sobrepasa su capacidad o entra en corte,
no soy ingeniero, pero esto que digo me lo pasaron en taller cuando estudiaba electromecanica. hicimos muchas pruebas y me sirvio de mucho en todos mis años de eventos.
dejo un copy paste, si alguien puede explicarlo con teoria se agradece, al menos ya di mi latera explicacion
[url="http://detodo.yoreparo.com/de_todo/fusible-cual-es-la-diferencia-entre-el-220v-y-el-de-110v-t137449.html"]http://detodo.yoreparo.com/de_todo/fusible-cual-es-la-diferencia-entre-el-220v-y-el-de-110v-t137449.html[/url]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4]un fusible de1 A se quema a 1A en 12v y exactamente a 1A en 220v, 110v 0 380v. [/size][/font]<br style="box-sizing: border-box; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 22px;"><br style="box-sizing: border-box; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 22px;">[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4]No existe diferencia teórica al contrario. [/size][/font]<br style="box-sizing: border-box; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 22px;"><br style="box-sizing: border-box; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 22px;">[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4]Si existe diferencia práctica en cuanto a la aislación del elemento. los fusibles de baja tensión sí son un alambre calibrado. Para que luego de cortado un fusible no produzca un arco, los que vienen preparados para mayor aislación hacen que el corte del alambre se produzca en el centro del elemento y se separe lo suficiente. También difieren los de alta tensión en la estructura ya que ahora si la diferenia entre el arco de un fusible a baja tensión es muy diferente al que produce con alta tensión y para evitar que los restos de metal queden confinados y no se conviertan en un peligro para el usuario, mas que una protección.[/size][/font]
[/quote]

Tal vez del punto estrictamente técnico esta en lo correcto, peeeero el sonido caaambia si el fusible no es el original o por lo menos audiophilo???? , o es mu wn lo que estoy dicendo???? :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Soyuz' date='05 July 2013 - 06:55 PM' timestamp='1373064917' post='200982']
el siguiente esquematico es de la 1200 pero con selector de voltaje. los fusibles estan en la parte superior del diagrama y justamente el primero es de 0.250 amper(F1 T250mA) el segundo de 1 amper posterior al transfo, creo que tienes dos opciones corroborar que tu torna tenga fusibles correctos y verificar el circuito de tu torna quedarte tranquilo con ese checkeo o añadir un fusible extra sobre el cable de corriente con las especificaciones como comento arriba. recuerda que el fusible tiene que ser de 110 volt

[img]http://911manuals.com/preview/Technics/SL-1200_Mk2-D-EN1-950-TEC.png[/img]
[/quote]

Del cto esquematico se aprecia que la solucion es muy sencilla para no andar arrastrando un trafo de aislacion externo de 220 1 110, lo unico que tene que hacer es sacar el trafo y mandar a fabricar uno aproximadamente de las mismas dimensiones físicas del original en particular del sistema de fijacion al tocadiscos.

Seguro que en pailamilla o mora lo pueden fabricar si no pide características audiophilas...

Primario : 220 VAC
Secundario : 30 VAC
Corriente secundario: 1A para 30 Watts supongo que con ese valor va a la segura, sino revisar la potencia de consumo de la torna y darle un margen del doble.
Plus: Pantalla electrostática.

Suerte.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='Soyuz' date='05 July 2013 - 11:03 PM' timestamp='1373079837' post='201000']
[quote name='funkyto' date='05 July 2013 - 08:25 PM' timestamp='1373066716' post='200983']
segun entiendo y toda la vida lo aplique, no hay diferencia entre un fusible de 220 a uno de 110 en baja tension
[/quote]

tecnicamente si, lo hice notar casi como un factor psicologico a lo que quiero llegar es poner suma atencion de los parametros para el fusible y conviene que se respeten siempre, incluso los fabricantes hacen la aclaracion que debe cambiarse el fusible por ejemplo un aparato que tiene opcion de cambio de voltaje si a 110volt usa un fusible de 2 amper a 220v se debe cambiar por uno de [b]1 amper[/b] para que la proteccion sea efectiva a lo que el aparato normalmente consume.

me ha tocado ver equipos amplificadores para guitarra e HIFI de tubos y SS con voltaje de 110volt conectados a 220v y salvados integramente gracias a el fusible adecuado con el consiguiente alivio del dueño.

olvide añadir que por lo mismo le recomendaba revisar los fusible actuales de la torna o la mod con el fusible de rating adecuado.
[/quote]

Básicamente lo que se hace es un calculo para conservar igual la potencia.

Javier Pérez

Enlace al comentario

Estimado,

Tambien tengo una SL 1200 mk2 a 110 volt, el cual lo conecto al power de un receiver marantz y este ultimo a un transformador mora de 800 watts... todo sin problemas...estuve a punto de comprar un segun transfo, pero como vi que podia alimentar desde el receivar me quede con uno solo. Creo que no vale la pena intervenirla.

Slds,
JL

Enlace al comentario