Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cómo hacer una buena ecualización de la sala?


Bass_1969

Recommended Posts

Saludos estimados foristas,mi sistema consta
de un Receptor Denon avr-1911,lo tengo
conectado al juego jamo s606 5.1,no tengo
ningún atado al escuchar música en modo
stereo las columnas aperran igual aunque
digan que fueron diseñadas mas para cine que
para música,pero....deje planteada
la pregunta de ¿cómo hacer una buena
ecualización de la sala?,ya que actualmente
veo peliculas o futbol en modo channel stereo
multicanal,porque cuando pruebo todos los demás modos
solo se escucha mas el parlante central los surround y
columnas casi ni se oyen,por eso si alguien sabe bien
como usar el microfono Audyssey que traen los
receptores Denon,estoy mas que agradecido,hice la
prueba una vez pero no quedo conforme con el
sonido en el living de mi casa,he leido que con
un atril se pone el microfono,para las pruebas
de audición y otros dicen que basta con colocar
el mic a la altura de los oídos,si alguien
ha experimentado audyssey con buenos resultados
muchas gracias de antemano.Atte Bass_1969 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho rato que pienso que las ecualizaciones que te da el Audyssey no son de mi gusto.....!!!! y lo que hago es lo siguiente
ocupo una aplicacion del iphone (decibels) tambien esta en android.! pongo el telefono en el lugar escucha y calibro 1 a 1 los parlantes midiendo el nivel de ruido, subiendo o bajando db dejando a todos al mismo nivel de ruido, con eso... queda perfecto y no requiere mucho tiempo ni una gran inversion
[img]http://iphone.iusethis.com/screenshot/iphone/decibelmeter.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='05 July 2013 - 10:45 AM' timestamp='1373031909' post='200880']
Hace mucho rato que pienso que las ecualizaciones que te da el Audyssey no son de mi gusto.....!!!! y lo que hago es lo siguiente
ocupo una aplicacion del iphone (decibels) tambien esta en android.! pongo el telefono en el lugar escucha y calibro 1 a 1 los parlantes midiendo el nivel de ruido, subiendo o bajando db dejando a todos al mismo nivel de ruido, con eso... queda perfecto y no requiere mucho tiempo ni una gran inversion
[img]http://iphone.iusethis.com/screenshot/iphone/decibelmeter.png[/img]
[/quote]
X 2 Concuerdo totalmente, hace rato que no uso el Audyssey..
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pacman67' date='05 July 2013 - 11:40 AM' timestamp='1373038805' post='200904']
[quote name='fabian ramirez' date='05 July 2013 - 10:45 AM' timestamp='1373031909' post='200880']
Hace mucho rato que pienso que las ecualizaciones que te da el Audyssey no son de mi gusto.....!!!! y lo que hago es lo siguiente
ocupo una aplicacion del iphone (decibels) tambien esta en android.! pongo el telefono en el lugar escucha y calibro 1 a 1 los parlantes midiendo el nivel de ruido, subiendo o bajando db dejando a todos al mismo nivel de ruido, con eso... queda perfecto y no requiere mucho tiempo ni una gran inversion
[img]http://iphone.iusethis.com/screenshot/iphone/decibelmeter.png[/img]
[/quote]
X 2 Concuerdo totalmente, hace rato que no uso el Audyssey..
Saludos.
[/quote]


Tambien me paso igual, cuendo estube jugoceando con sistemas 7x1 de cine usaba la ecualizacion de sala de Audyssey, la verdad nunca me gusto mucho como quedaba que al final la salia dejando a mi oido, bueno finalmente bote todo eso y me quede con mis stereos por que de cine no veo casi nada....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

básicamente lo que hago yo es con una huincha medir las distancias desde el punto de escucha a cada parlante, y las pongo en la configuración del receiver, y luego con la aplicacion regulo el nivel de cada parlante (menos el sub), luego pruebo algunos demos para chequear como se está escuchando, y listo. No es para cranearse tanto el asunto creo yo.
Creo que hacerlo manual es la mejor forma de quedar con el sonido que a ti te gusta.

Saludos

Mis interpretaciones en piano en SoundCloud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xkuruma' date='06 July 2013 - 08:16 AM' timestamp='1373112984' post='201012']
básicamente lo que hago yo es con una huincha medir las distancias desde el punto de escucha a cada parlante, y las pongo en la configuración del receiver, y luego con la aplicacion regulo el nivel de cada parlante (menos el sub), luego pruebo algunos demos para chequear como se está escuchando, y listo. No es para cranearse tanto el asunto creo yo.
Creo que hacerlo manual es la mejor forma de quedar con el sonido que a ti te gusta.

Saludos
[/quote]

X2, queda bastante bien y a pleno gusto . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...