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Presentacion y duda amplificador


rodrigo_xlcx

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Me presento, mi nombre es Rodrigo de Santiago, soy nuevo en el foro, he leído hartos temas que están acá y ojala me puedan orientar un poco.

Tengo un kia rio 5 2012, y despues de harto esfuerzo junte la plata para arreglar el tema del audio.

Hasta ahora tengo comprado y instalado (por mi, no habia plata para instalación jaja)

Radio Pioneer FH-X700BT
Componentes JL Audio C2-650
Parlantes JL Audio C2-650x

Por Instalar:
Subwoofer JL Audio 10W0v3
Amplificador JL Audio JX 250/1

Por Comprar:
Amplificador: JL Audio JX360/4

Mi duda tiene que ver con este último, el amplificador de 4 canales. El problema es que esta agotado en todo santiago, me queda ver en 1 parte si lo tienen y si logro que me lo vendan mas barato sin instalación para hacerlo yo y ahorrarme unos pesos.


En caso de no encontrarlo, que me recomiendan de amplificador para lo que tengo instalado?


Ojala me puedan ayudar un poquito.


PD: Consejo para lo que quieran comprar cosas. Importen todo lo que sea radio, componentes y parlantes. Entre los componentes y parlantes me ahorre $90.000 en comparacion a precio chile, y la radio, una doble din con hartas cosas entretes, me salio $100.000 (no la venden en chile). Si alguien necesita orientación para importar no dude en preguntarme.

Editado por rodrigo_xlcx
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Hola bienvenido; te recomendaría evaluar Rockford Fosgate, DLS, Audison o Helix y evitar en lo posible B52, Lanzar o similares.

Buena suerte!!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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gracias por las respuestas. Finalmente encontre el amplificador, ya esta todo instalado. Eso si suena todo bien con el auto con contacto, pero cuando prendo el auto me toma todo el ruido del acelerador a los parlantes, desde mañana empiezo a ver donde puede estar el problema.

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[quote name='rodrigo_xlcx' date='04 July 2013 - 02:27 AM' timestamp='1372919228' post='200713']
gracias por las respuestas. Finalmente encontre el amplificador, ya esta todo instalado. Eso si suena todo bien con el auto con contacto, pero cuando prendo el auto me toma todo el ruido del acelerador a los parlantes, desde mañana empiezo a ver donde puede estar el problema.
[/quote]

En alguna parte del trazado, dejaste probablemente los cables de alimentación junto con los cables de parlantes.
La solución a ello es pasar la alimentación que viene desde la batería por el lado izquierdo del auto y los cables que llevan el audio desde el ampli a los parlantes, por el lado derecho (o viceversa)

Suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

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[quote name='Juanzuniga' date='04 July 2013 - 10:16 AM' timestamp='1372943799' post='200726']
[quote name='rodrigo_xlcx' date='04 July 2013 - 02:27 AM' timestamp='1372919228' post='200713']
gracias por las respuestas. Finalmente encontre el amplificador, ya esta todo instalado. Eso si suena todo bien con el auto con contacto, pero cuando prendo el auto me toma todo el ruido del acelerador a los parlantes, desde mañana empiezo a ver donde puede estar el problema.
[/quote]

En alguna parte del trazado, dejaste probablemente los cables de alimentación junto con los cables de parlantes.
La solución a ello es pasar la alimentación que viene desde la batería por el lado izquierdo del auto y los cables que llevan el audio desde el ampli a los parlantes, por el lado derecho (o viceversa)

Suerte!
[/quote]

Eso es lo que me tiene mas metido, ya que el cable de poder a la bateria esta por el lado izquierdo y los rca por el lado derecho del auto. Es posible que el cable de encendido remoto(azul delgado)sea el problema? ya que ese lo pase por el lado de los rca. Lo otro que se me ocurre es que por el lado que pase los rca habian un par de cables de fabrica y quizas uno de esos transmita corriente. Otra opcion que lei en internet es que podian ser los cable a tierra, pero no le entendi la logica de porque estos podrian ser el problema.

Y otra duda, si es posible contestar. Instalando me quede corto de cable de parlante que venian en los kit, y ocupe uno de los tipicos que venden en el sodimac, harto mas delgado que los del kit, influye en algo esto?

Saludos y gracias nuevamente por los consejos

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En un auto, el cable a tierra es el que lleva el Negativo (que circula por el chasis/carrocería del auto).
La falta de Neutro se debe a un mal contacto entre el cable y el chasis. Para evitar esta situación, se debe lijar la superficie para eliminar la pintura que te evita el contacto.

Los cables de homecenter no son adecuados, sugiero utilizar más del mismo que venías usando.

Saludos!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

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Ah! Y el cable azul solo le manda la señal al ampli de qué la radio se prendió para que este haga lo mismo; no es ese el problema...

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Finalmente me fue mal hoy.

Use solo el amplificador de 4 canales, con 1 rca, con el cable de corriente pasando por fuera del auto, con el rca también pasando del ampli directo a la radio (muy lejos de la corriente y pasando solo), y nada.
Sigue el mismo ruido, que hace imposible ocupar la radio.

La otra opcion que me quedaba era el cable a tierra, que insisto esta bien puesto y tampoco funciono.

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Probablemente el problema lo tenías en la radio y ahora con el amplificador se nota más!!!

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[quote name='Juanzuniga' date='05 July 2013 - 12:09 AM' timestamp='1372993775' post='200858']
Probablemente el problema lo tenías en la radio y ahora con el amplificador se nota más!!!
[/quote]

mañana lo llevo a witt-mart, veremos si le encuentran el problema

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la falla es en el head unit simplemente, y se debe a una falla durante la instalacion, nada que ver con el cableado ni nada -solo mala rutina.... ya que es de esta manera que el systema jala corriente por el tramo mas debil del systema y termna quemando un estropeando el head unit.

Es mito viejo el problema causado al poner el cable de señal juntos con el tramo de corriente, ahora amp modernos suprimen este oincinveneitne de los 80s simplemente usando una tecnica llamdo pseudo balanceado :) incluso el uso de condensadores en la entrada de corriente todavia muchos creen que ayuda contra los parasito pero tambien mito de los 80s.... :P

la reparacion del hu lo puede realizar cualquier especialista de pioneer y esto no se cubre por la garantia ya que es error de montaje : se acoplo los cables de señal primero, luego el positivo y finalmente la tierra/negativo..... :rolleyes: repararlo en si es simple pero requiere poder soldar y una mano firme, hay otro modo super facil de "ir por los lados/costados" pero no es el correcto ya que el problema es persistente.

El unico posible problema que pueda dar el mismo efecto es si tienes un ruptura entre la fase/tierra de la señal dentro del RCA o en algun tramo del cable de señal.

suerte

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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sorry matador, mi viejo furgon tenia 2 powers, el del sub tenia serios problemas de zumbido, reclame al instalador y luego de meses lo vio y con kilos de chivas me hizo cambiar los cables de bujias, 25 lucas tiradas a la basura, despues de otro mes peleando lo reviso y al final era problema de cables...

 

Cartel

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no existe regla sin excepciones funkyto, ademas el ruido es del que sigue a l RPM del motor en este caso, no ruido esporadico o RF como es el caso de ruido de bujias, zumbido es gneralmente por el mal ajuste de gain entre los difernetes aparatos :) pero como decia ninguna regla sin excepciones, en todo caso la forma mas simple de comprobar si es la posicion de los cables es usando un set extra que vaya entre el head unit sobre el tapete e incluso fuera de la ventana y enchufarlo al amp atras o donde sea.... si el ruido o interferencia persiste o varias no es la posicion del cable -rutina de metodos de localizar fallas simplemente ;) antes que el circuito pseduo balanceado se difundiera usabamos un "nosi sniffer" :) y es simplemente el cabexzal de un cassetero: estos amplifican todos los campos magneticos que peuden generar inductancia = ruido en los cables -pero eso era en los 80 mas que nada acompañado de montar los amps en madera o aislado del chasis, en los 90s fue mas facil ahora una decada mas tarde es muchos mas simple pero con nuevas fallas basicas que se genera al montar :)

el simple motivo de por que se ocasiona esta falla: al conectar el positivo despues de RCA los condensadores del lado primario del amp comienzan a cargarse jalando corriente por la tierra de la señal..... la cual no esta dimensionada para este monto tan alto -por eso se quema- luego al prenderlo el circuito d entrada no tiene referencia de tierra y funciona como una antena y amplifica toda señal que se indusca al cables :) -ninguna creencia solo pura teoria en la practica :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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[quote name='matador' date='06 July 2013 - 04:02 AM' timestamp='1373094158' post='201007']
no existe regla sin excepciones funkyto, ademas el ruido es del que sigue a l RPM del motor en este caso, no ruido esporadico o RF como es el caso de ruido de bujias, zumbido es gneralmente por el mal ajuste de gain entre los difernetes aparatos :) pero como decia ninguna regla sin excepciones, en todo caso la forma mas simple de comprobar si es la posicion de los cables es usando un set extra que vaya entre el head unit sobre el tapete e incluso fuera de la ventana y enchufarlo al amp atras o donde sea.... si el ruido o interferencia persiste o varias no es la posicion del cable -rutina de metodos de localizar fallas simplemente ;) antes que el circuito pseduo balanceado se difundiera usabamos un "nosi sniffer" :) y es simplemente el cabexzal de un cassetero: estos amplifican todos los campos magneticos que peuden generar inductancia = ruido en los cables -pero eso era en los 80 mas que nada acompañado de montar los amps en madera o aislado del chasis, en los 90s fue mas facil ahora una decada mas tarde es muchos mas simple pero con nuevas fallas basicas que se genera al montar :)

el simple motivo de por que se ocasiona esta falla: al conectar el positivo despues de RCA los condensadores del lado primario del amp comienzan a cargarse jalando corriente por la tierra de la señal..... la cual no esta dimensionada para este monto tan alto -por eso se quema- luego al prenderlo el circuito d entrada no tiene referencia de tierra y funciona como una antena y amplifica toda señal que se indusca al cables :) -ninguna creencia solo pura teoria en la practica :)
[/quote]

Estimado dio en el clavo.
El problema fue que queme el rca de la radio, me comentaron que es un clásico en las pioneer.
La solución:
Conectar un cable al tierra del auto y en el extremo de este cable crear un círculo que se coloco en la base del RCA solucionando el problema.

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[quote name='rodrigo_xlcx' date='06 July 2013 - 04:26 AM' timestamp='1373095587' post='201008']


Estimado dio en el clavo.
El problema fue que queme el rca de la radio, me comentaron que es un clásico en las pioneer.
La solución:
Conectar un cable al tierra del auto y en el extremo de este cable crear un círculo que se coloco en la base del RCA solucionando el problema.
[/quote]
exactamente, pero no lo correcto.... ya que eso genera ruido -desaparece el ruido RPM del motor pero la señal contiene mucho ruido pero se reduce a un minimo por el circuito de pseudo, por eso decia que es menjor repararlo debidamente -el que dice que es identico no conoce la teoria :) -pero es barato y gratis lo del cable ;)

justo lo que describia que al suceder esto el cable de señal funciona como antena y ni ponerlo alrededor de la manzana de tu casa elimina el ruido.... :lol:

desarmar el hu toma 10 minutos, soldar el fusible 5min, paga a un tecnico y que te los arreglen debidamente ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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[quote name='matador' date='06 July 2013 - 12:08 PM' timestamp='1373123290' post='201019']
[quote name='rodrigo_xlcx' date='06 July 2013 - 04:26 AM' timestamp='1373095587' post='201008']


Estimado dio en el clavo.
El problema fue que queme el rca de la radio, me comentaron que es un clásico en las pioneer.
La solución:
Conectar un cable al tierra del auto y en el extremo de este cable crear un círculo que se coloco en la base del RCA solucionando el problema.
[/quote]
exactamente, pero no lo correcto.... ya que eso genera ruido -desaparece el ruido RPM del motor pero la señal contiene mucho ruido pero se reduce a un minimo por el circuito de pseudo, por eso decia que es menjor repararlo debidamente -el que dice que es identico no conoce la teoria :) -pero es barato y gratis lo del cable ;)

justo lo que describia que al suceder esto el cable de señal funciona como antena y ni ponerlo alrededor de la manzana de tu casa elimina el ruido.... :lol:

desarmar el hu toma 10 minutos, soldar el fusible 5min, paga a un tecnico y que te los arreglen debidamente ;)
[/quote]

Desgraciadamente estoy fuera de presupuesto hace rato jaja, por lo que por ahora la solucion sera la del cable solamente.

Ahora me entro otra duda, debido a mi inexperiencia:
Tengo instalado una radio pioneer con 2 salidas RCA, 2 amplificadores, uno de 4 canales para los componentes y coaxiales, y el otro ampli para el subwoofer.

mi pregunta es sobre los crossover del componente. Los cables de parlante para el componente deberian ir conectados a los crossover respectivos?
Son unos jl audio c2 650

actualmente tengo todos los cables de parlantes conectados a los cables de parlantes detras de la radio.

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[quote name='rodrigo_xlcx' date='07 July 2013 - 05:17 AM' timestamp='1373185052' post='201087']


Desgraciadamente estoy fuera de presupuesto hace rato jaja, por lo que por ahora la solucion sera la del cable solamente.

Ahora me entro otra duda, debido a mi inexperiencia:
Tengo instalado una radio pioneer con 2 salidas RCA, 2 amplificadores, uno de 4 canales para los componentes y coaxiales, y el otro ampli para el subwoofer.

mi pregunta es sobre los crossover del componente. Los cables de parlante para el componente deberian ir conectados a los crossover respectivos?
Son unos jl audio c2 650

actualmente tengo todos los cables de parlantes conectados a los cables de parlantes detras de la radio.
[/quote]

no se si te entendi bien, pero los filtros pasivos de los jl se acoplana las salidas del amp -no a las salidas del head unit... :P

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Yo tampoco entendí la conexión que tienes... :blush:
Si sales con los RCA desde la radio al ampli y desde éste último a los parlantes, entonces no debieses usar las salidas de parlantes desde la radio... :)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

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[quote name='matador' date='07 July 2013 - 06:28 AM' timestamp='1373189295' post='201088']
[quote name='rodrigo_xlcx' date='07 July 2013 - 05:17 AM' timestamp='1373185052' post='201087']


Desgraciadamente estoy fuera de presupuesto hace rato jaja, por lo que por ahora la solucion sera la del cable solamente.

Ahora me entro otra duda, debido a mi inexperiencia:
Tengo instalado una radio pioneer con 2 salidas RCA, 2 amplificadores, uno de 4 canales para los componentes y coaxiales, y el otro ampli para el subwoofer.

mi pregunta es sobre los crossover del componente. Los cables de parlante para el componente deberian ir conectados a los crossover respectivos?
Son unos jl audio c2 650

actualmente tengo todos los cables de parlantes conectados a los cables de parlantes detras de la radio.
[/quote]

no se si te entendi bien, pero los filtros pasivos de los jl se acoplana las salidas del amp -no a las salidas del head unit... :P
[/quote]


[quote name='Juanzuniga' date='07 July 2013 - 11:02 AM' timestamp='1373205739' post='201094']
Yo tampoco entendí la conexión que tienes... :blush:
Si sales con los RCA desde la radio al ampli y desde éste último a los parlantes, entonces no debieses usar las salidas de parlantes desde la radio... :)
[/quote]

Olviden la pregunta, me respondí solo ya, tengo todo bien conectado, ahora me queda configurar bien ambos amplifadores con el tema de las frecuencias y al fin despues de muchos dias estare 100% listo jaja

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