funkyto 539 Publicado July 20, 2013 at 00:37 Share Publicado July 20, 2013 at 00:37 si, pero son los muchos menos y con reediciones limitadas, sin embargo la gran mayoria de las reediciones sigue siendo basura de los grandes sellos, no les basto con matar ellos mismo la musica, ahora la siguen con las reediciones accesibles pero pencas y malas. [url="http://217.91.44.153/fmi/iwp/cgi?-db=SCR_Kunden&-loadframes"]http://217.91.44.153/fmi/iwp/cgi?-db=SCR_Kunden&-loadframes[/url] se ve un buen sitio donde no siendo un extenso catalogo, tienen cosas interesantes pero jamas he escuchado nada de ellos. por mi parte sigo prefieriendo ediciones tempranas o lo mas cercano a ellas, y al contrario como dice luthier, debemos ser muchos millones que escuchamos vinilos y no nos equivocamos de formato, asumo que deben ser millones que gozan escuchando unos y ceros tambien. el vinilo nunca volvio, el vinilo siempre ha existido y para suerte o mala suerte, ahora es moda y muchos se reencantaron con un formato natural y sin perdidas, aunque conlleve a malos ratos, papas fritas y todo lo ineherente al vinilo. volveria yo al cd? nica, ya ni mp3 escucho. cuando este mejor de lucas voy a comprar alguna de esas reediciones de calidad que nombran para compararla contra un original y veremos quien manda o ronca en el plato. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado July 20, 2013 at 21:23 Share Publicado July 20, 2013 at 21:23 Hay que tener en cuenta que ahora los grupos nuevos están editando sus producciones en vinilo. Me imagino que estas están pensadas para este formato. ¿Alguien a escuchado algo de Radiohead, Porcupine Tree o Dream Threater por ejemplo? Se supone que son primeras ediciones. ¿Qué tal suenan? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 20, 2013 at 23:00 Share Publicado July 20, 2013 at 23:00 [quote name='Nodi' date='19 July 2013 - 08:22 PM' timestamp='1374279756' post='202649'] El mercado vinilero de reediciones está lleno de sellos truchos que editan desde formato digital en vinilos de mala calidad. Hay que fijarse al comprar.- Pero asimismo, hay muchos sellos que hacen reediciones a toda raja, no solo MFSL, por ejemplo, todo lo que se viene presado en RTI está obtenido de los tapes originales, lo mismo con las ediciones de Pallas o de Speakers Corners que tiene un catálogo extenso. Asimsimo, hay sellos como Analogue Productions que todo lo procesan desde tapes anàlogos originales y los presan en su propia planta de QRP (Quality Record Pressing). Es cosa de saber buscar y comprar informandóse. Saludos [/quote] Yo sabía que RTI eran buenos fabricantes de discos pero que ello tenía alguna relación directa con la calidad de la grabación...es un requisito de RTI para trabajar en los discos? es raro...igual tengo los de la Janis y me acban de llegar los 3 de Jimi Hendrix supuestamente hechos del master de 2 pistas análogos todos prensados en RTI...todavía no me siento a hacer una escucha seria... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado July 20, 2013 at 23:38 Share Publicado July 20, 2013 at 23:38 Patagonia, ¿te refieres a los mono editados hace poco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 21, 2013 at 00:11 Share Publicado July 21, 2013 at 00:11 nops son stereo, en la foto la etiqueta. Son de una oferta de popmarket que tenía además los 2 discos "nuevos" que editó la familia que la verdad no me dan muchas ganas de escuchar...ya veremos. Mi duda es RTI solo prensa o también es garantía de la grabación detrás... [IMG]http://imageshack.us/a/img5/6729/4ohu.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img24/5605/osp8.jpg[/IMG] Atrás dicen 2010 Experience Hendrix LLC licenciado a Sony (Legacy) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado July 21, 2013 at 15:01 Share Publicado July 21, 2013 at 15:01 Hola Patagonia, tengo los tres títulos que salieron en Mono de Legacy. Busqué en los discos y en la red y, aunque son del mismo sello que tus versiones stereo no hay referencia alguna a RTI. La gracia de las versiones mono es no habían sido reeditadas en décadas y al igual que las que tienes, la fuente es el master original. Los compré acá y hay varias versiones: http://www.soundstagedirect.com/jimi-hendrix-are-you-experienced-200-gram-mono-vinyl-records.shtml http://www.soundstagedirect.com/jimi-hendrix-are-you-experienced-200-gram-mono-vinyl-lp.shtml http://www.soundstagedirect.com/jimi-hendrix-axis-bold-as-love-200-gram-mono-vinyl-records.shtml No me gusta mucho como suenan los dos "are you experienced" (la gringa y la UK), pero el axis suena bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 21, 2013 at 15:57 Share Publicado July 21, 2013 at 15:57 los stereo son estos, indican RTI http://www.soundstagedirect.com/jimi-hendrix-are-you-experienced-180-gram-vinyl-lp-new.shtml Los Mono son del mismo sello e incluso más caros, raro que no digan o no lo sean...bueno, al final lo importante es que tal suenan voy a ver si en la tarde me hago el tiempo y conecto todo que está guardado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 24, 2013 at 15:53 Share Publicado July 24, 2013 at 15:53 un update de las escuchas del domingo, conecté todo y puse el Electric Ladyland...simplemente no me gustó, no sabría decir bien que pero podría ser algo chillón quizás, tenía buen soundstage, bajos firmes y fondo bien oscuro pero no, Crosstown traffic la cambié altiro y al final saqué el disco...me queda compararlo bien contra las ediciones en CD que tengo pero la verdad no me dieron ganas de seguir escuchándolo... ...pero lo cambié por In Ansentia de Porcupine Tree que me llegó hace poco también (alguien preguntó un poco más arriba) y este definitivamente suena muy bien, harto cuerpo y muy buen soundstage, tonos claros en todo el rango y harto detalle aunque quizás no ese detalle clínico a que nos tienen acostumbrado los CD´s de Porcupine Tree, para mi punto menor versus lo ganado. Solo el primer tema me dejó algo de dudas, un poco congestionado quizás en algunos pasajes pero tengo que escucharlo de nuevo...y compararlo contra los DVD-A que bajé a ver como andan en soundstage. ...después puse unos viejitos de Claude Bolling que también me habían llegado de ebay y estos sacaron aplausos suenan ESPECTACULARES. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 24, 2013 at 16:38 Share Publicado July 24, 2013 at 16:38 [quote name='Patagonia' date='24 July 2013 - 12:53 PM' timestamp='1374681205' post='203387'] un update de las escuchas del domingo, conecté todo y puse el Electric Ladyland...simplemente no me gustó, no sabría decir bien que pero podría ser algo chillón quizás, tenía buen soundstage, bajos firmes y fondo bien oscuro pero no, Crosstown traffic la cambié altiro y al final saqué el disco...me queda compararlo bien contra las ediciones en CD que tengo pero la verdad no me dieron ganas de seguir escuchándolo... ...pero lo cambié por In Ansentia de Porcupine Tree que me llegó hace poco también (alguien preguntó un poco más arriba) y este definitivamente suena muy bien, harto cuerpo y muy buen soundstage, tonos claros en todo el rango y harto detalle aunque quizás no ese detalle clínico a que nos tienen acostumbrado los CD´s de Porcupine Tree, para mi punto menor versus lo ganado. Solo el primer tema me dejó algo de dudas, un poco congestionado quizás en algunos pasajes pero tengo que escucharlo de nuevo...y compararlo contra los DVD-A que bajé a ver como andan en soundstage. ...después puse unos viejitos de Claude Bolling que también me habían llegado de ebay y estos sacaron aplausos suenan ESPECTACULARES. [/quote] nada como las grabaciones antiguas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado July 24, 2013 at 17:55 Share Publicado July 24, 2013 at 17:55 [quote name='Patagonia' date='24 July 2013 - 11:53 AM' timestamp='1374681205' post='203387'] un update de las escuchas del domingo, conecté todo y puse el Electric Ladyland...simplemente no me gustó, no sabría decir bien que pero podría ser algo chillón quizás, tenía buen soundstage, bajos firmes y fondo bien oscuro pero no, Crosstown traffic la cambié altiro y al final saqué el disco...me queda compararlo bien contra las ediciones en CD que tengo pero la verdad no me dieron ganas de seguir escuchándolo... ...pero lo cambié por In Ansentia de Porcupine Tree que me llegó hace poco también (alguien preguntó un poco más arriba) y este definitivamente suena muy bien, harto cuerpo y muy buen soundstage, tonos claros en todo el rango y harto detalle aunque quizás no ese detalle clínico a que nos tienen acostumbrado los CD´s de Porcupine Tree, para mi punto menor versus lo ganado. Solo el primer tema me dejó algo de dudas, un poco congestionado quizás en algunos pasajes pero tengo que escucharlo de nuevo...y compararlo contra los DVD-A que bajé a ver como andan en soundstage. ...después puse unos viejitos de Claude Bolling que también me habían llegado de ebay y estos sacaron aplausos suenan ESPECTACULARES. [/quote] Y no seguiste con los otros Hendrix? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 24, 2013 at 19:11 Share Publicado July 24, 2013 at 19:11 (editado) Después del primero no me dieron ni ganas de probarlos...el otro finde... Editado July 24, 2013 at 19:11 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jotequila 0 Publicado July 24, 2013 at 22:08 Share Publicado July 24, 2013 at 22:08 [quote name='Segal' date='20 July 2013 - 06:23 PM' timestamp='1374355384' post='202696'] Hay que tener en cuenta que ahora los grupos nuevos están editando sus producciones en vinilo. Me imagino que estas están pensadas para este formato. ¿Alguien a escuchado algo de Radiohead, Porcupine Tree o Dream Threater por ejemplo? Se supone que son primeras ediciones. ¿Qué tal suenan? [/quote] La bruja se compro la discografia de Foo Fighters, el Wasting Light se escucha la raja (viene en formato 45 RPM). Los de Radiohead la verdad no he comparado CD vs vinilo, pero no se escuchan nada de mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts