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Que canciones usan para audicionar


kiminobumori

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Hola gente del foro
En realidad es pura y simple curiosidad, cuando audicionan ya sea en una distribuidora o en la casa de un amigo o haciendo upgrades tienen algún tema que les guste mas? ya sea porque la canción tiene propiedades acústicas especificas o de su masterización o es solo por gusto? o son indiferentes al tema en particular?
Gracias por sus opiniones!
Saludos

Labor Omnia Vincit

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En lo personal trato de probar la mayor variedad de estilos posibles... desde el Eye in the sky de Alan Parsons, el Superunknown de Soundgarden, algo de The Eagles y no puede faltar Earth, Wind & Fire... el equipo según mis parámetros debe ser capaz de mover todos los estilos.

Como dato... aquí en el foro he leído varias veces que tienen una cierta debilidad por la señora Patricia Barber... h

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

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Hola, e leido algunas revisiones sobre lo que son pruebas tanto de parlantes, como preamplis y parece que es una mezcla detallada de musica que contenga de todo un poco bajos, altos y medios obviamente casi toda la musica tiene un poco de cada cosa, pero parece que son grabaciones buenas, que los especialistas tienen en consideracion, por ejemplo mucho e oido que colocan en musica clasica a Falla, o los Planetas de Gustav Holts, asi tambien muchos escuchan temas de Michael Jackson en pop, o el mismo Jazz, pero todo como digo de grabaciones bien hechas.
Saludos.

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me gusta usar por ejemplo van halen diver down (vinilo) debido al sonido de la caja (bateria) bastante particular y me he encontrado que incluso algunas ediciones en CD no suena igualmente bien hay algo en esas masterizaciones que lo hacen sonar sin cuerpo (tal vez la eq aplicada), uso tambien "Shango" de Santana (vinilo) las percusiones tienen un "sabor" bastante rico.

un disco que me gusta mucho y que ni siquiera tengo el formato fisico es Muddy waters "folk singer" esta muy bien grabado en general con buen rango dinamico y el ambiente esta muy bien capturado una maravilla considerando que es de 1963!!!, este es el link que normalmente uso, incluso con todo y compresion de youtube, fijate en los cambios de su voz por ej. min. 2:28:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=-SoREsuVIO8[/media]

esta es otra grabacion con buen "ambiente" fijate en los chaquidos de los dedos y los tambores obviamente tambien la grabacion de la voz, es Elvis presley "fever", en los siguientes videos se notan diferencias interesantes el primero esta grabado "solo" a 480p, el segundo es HD a 720p sin embargo en el segundo la voz no tiene "presencia" en gerenal me parece frio y lejano incluso creo que se ha aplicado reduccion de ruido, la reverb y/o ecco estan como opacados, prefiero el primero a pesar de ser en 480p con menor resolucion:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=G9Ht1q9psfY[/media]

(la siguiente no es vinilo el inicio es solo un efecto)
[media]http://www.youtube.com/watch?v=n5EJ2Lp7I9Q[/media]

no, no es por alguna tipo de distorsion que me guste mas la de menor calidad este es solo un ejemplo de otros mas donde sucede lo contrario la version de alta calidad suena claramente mejor.

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Audiciono principalmente con Jazz, Stan Getz y Dave Bubreck son mis preferidos, además un par de temas de Todas Las Mañanas del Mundo para escuchar algo de Barroco y en vinilo una buena edición de Off The Wall MJ.

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Ohhh gracias por sus opiniones. Me he divertido escuchando las diferentes alternativas. Para los novatos como yo es además educativo ya que he leído mucho sobre que es holografía, dinámica, volumen, entre otros conceptos pero se hace mas fácil entenderlo cuando se relacionan a las canciones (gracias Soyuz)
Hasta ahora yo usaba (en los mínimos meses que llevo aprendiendo del foro) Better Git it your Soul de Charles Mingus (mp3 320), Concerto Grosso N°1 de New Trolls (CD), It's a beautiful day de Queen (CD) y Aqualand (CD) y Elegy (vinilo) de Jethro Tull. Pero es mas por gusto que por otra cosa.

Espero que otros sigan aportando!

Labor Omnia Vincit

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[quote name='Toperrix' date='28 June 2013 - 01:57 PM' timestamp='1372438664' post='199992']
IMHO, se debe escuchar con la música que a uno le guste y que uno conoce bien. Al final para eso se va a usar, no para escuchar CDs de prueba estúpidos.
[/quote]

Comparto tu primera idea; especialmente [u]lo que uno conoce bien[/u].
Respecto de lo segundo hay muchos cds de prueba de relativo aporte; sin embargo el último de Chesky me parece lo mejor ya que en +- doce temas te explican qué es lo que vamos a escuchar y aquellos conceptos musicales sobre los cuales poner atención (presencia, bajos, trancientes, etc). Como siempre, son las personales preferencias las que definiran nuestra decisión al momento de compra, pero ese trabajo de Chesky me parece serio, ilustrativo y muy didáctico.

http://www.chesky.com/various-artists--ultimate-demonstration-disc.html

salu2 :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

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En estricto rigor, todos los cds son estúpidos, según la definición de la RAE

estúpido, da. (Del lat. stupĭdus): adj. Necio, [b]falto de inteligencia[/b]. U. t. c. s.

Y que yo sepa, no hay cds inteligentes.

O es muy estúpido lo que estoy diciendo? :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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yo uso mis temas preferidos tambien. es una lata escuchar musica que no te guste.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Tiene que ser algo que conozcas muy bien, y esté muy bien grabado.
Ojalá que algo acústico, con piano, voces. Ojalá que algo con trompetas, platillos, o con algo chillón y estrepitoso. Que "moleste"
Necesitas algo que tenga bien ubicados los planos y la escena sonora, ojalá que sea algo no muy complejo. Y también algo complejo, con agudos, graves, y gran escena sonora.
Y algo que te recomiendo es probar a un volumen juertón, para ver cómo suena la cosa, pero también probar a mínimo volumen, a ver si hay calidad de sonido.
Y hay que buscar que el tamaño de lo que se reproduce sea más o menos correcto...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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x2 con Paci,
con la salvedad de que a mi no me ha mulestado nunca que algo suene grande.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='ian curtis' date='28 June 2013 - 03:43 PM' timestamp='1372448620' post='200037']
En estricto rigor, todos los cds son estúpidos, según la definición de la RAE

estúpido, da. (Del lat. stupĭdus): adj. Necio, [b]falto de inteligencia[/b]. U. t. c. s.

Y que yo sepa, no hay cds inteligentes.

O es muy estúpido lo que estoy diciendo? :)
[/quote]

Por el contrario, no hay ningún CD estúpido.
Los estúpidos pueden ser los dueños o los que los (mal) usan.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='rodrigozamora89' date='27 June 2013 - 08:51 PM' timestamp='1372377112' post='199893']
En lo personal trato de probar la mayor variedad de estilos posibles... desde el Eye in the sky de Alan Parsons, el Superunknown de Soundgarden, algo de The Eagles y no puede faltar Earth, Wind & Fire... el equipo según mis parámetros debe ser capaz de mover todos los estilos.

Como dato... aquí en el foro he leído varias veces que tienen una cierta debilidad por la señora Patricia Barber... h
[/quote]

los barber somos pocos..... mi segundo apellido jaja

yo escucho desde pop 80s a electronica, con esta ultima las cajas o electronicas piñuflas de desinflan

 

Cartel

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[quote name='rodrigozamora89' date='27 June 2013 - 07:51 PM' timestamp='1372377112' post='199893']
En lo personal trato de probar la mayor variedad de estilos posibles... desde el Eye in the sky de Alan Parsons, el Superunknown de Soundgarden, algo de The Eagles y no puede faltar Earth, Wind & Fire... el equipo según mis parámetros debe ser capaz de mover todos los estilos.

Como dato... aquí en el foro he leído varias veces que tienen una cierta debilidad por la señora Patricia Barber... h
[/quote]

A verss, que te pasa con la tía Patty :lol::lol:
Hay que darle el mérito a la Barber que sus discos suenan el descueve, con muy buen rango dinámico, super definidos, buena separación. De hecho, para hacer pruebas siempre pongo el "Code Cool" del disco Smash. También uso el "Alhambra Love Songs" de John Zorn, pero no porque suene bien (de hecho, tiene un Rango Dinámico de 5, aunque con Perfect Declipper lo arreglo bastante ;) )) sino porque me encantan sus canciones. En general, para hacer pruebas, uso tanto discos que se que suenan bien, como los que son mis preferidos, porque, eso es el fin de todo esto, no? No hacer test sino disfrutar de la música que nos gusta.

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

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La Barber es una excelente musico, de primer nivel.
Es pesada como leer un libro de 1000 paginas de un novelista Ruso.
Es muy intelectual, yo me he sentido astiado algunas veces pero pienso que en realidad es una de las top.

La culpa la tienen los que la escuchan para hacer pruebas ñoñas y matan sus canciones en vez de concentrarse en disfrutarla.

:lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Que instructivo ha sido. Estoy de acuerdo que debe gustar pero me parece interesante conocer otros gustos que tal vez no conozco, como la Sra Barber :)
Soy muy ecléctico y es una buena oportunidad para escuchar música nueva (al menos para mi)


Que significa que el sonido sea grande? no cacho
Saludos

Labor Omnia Vincit

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Dos temas que te pueden servir para probar tu sistema son:

1- Un clasico de la recopilacion de los parlantes B&W es CHRIS JONES "Long After You´re gone" Temazo....o tambien si puedes revisa "No Sanctuary here" tus parlantes te lo agradeceran.

2- Algo mas moderno en onda dubstep AWOLNATION "SAIL".

Por ultimo algo de jazz tambien se disfruta mucho.

Saludos.

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[quote name='kiminobumori' date='29 June 2013 - 08:03 PM' timestamp='1372546997' post='200107']
Que significa que el sonido sea grande? no cacho
[/quote]

por lo general se refiere a que la "escena" sonora se escucha amplia algo como por ejemplo lo siguiente, fijate sobre todo en los instrumentos y ademas como extra fijate como al final queda sonando esa nota baja casi "colgada" no tiene mucho que ver con lo anterior pero es interesante:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=BMluJlzYgzg&list[/media]

aparte de lo anterior la siguiente la estuve escuchando hace un rato todo un clasico, super buena la produccion con todas las capas de sonido y el trabajo sobre el estereo o la presentacion de la escena si se quiere, me recordo al trabajo de alan parsons en pink floid, 2:52 esa guitarra paso cortando cabezas :lol:, en general yes tiene muy buenas grabaciones:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=JswGe3yLbUQ[/media]

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Tengo mis mañas para probar musica, en general prefiero usar musica que conozco bien:

[b]Pink Floyd - Dark Side of The Moon[/b]
Si Money se escucha penca, termino con las pruebas de inmediato. Conozco tan bien el disco que se cuando suena bien o mal en algun sistema.

[b]Pearl Jam - Binaural[/b]
Con Nothing as It Seems cierro los ojos, como esta grabada con sistema binaural, en un buen sistema de audio deberia poder situar mentalmente la ubicacion de los instrumentos en el espacio (sobre todo con audifonos), ademas presto mucha atencion a las guitarras y bateria.

[b]Beastie Boys - License to Ill[/b]

El bajo de Brass Monkey debe escucharse bien

[b]The Who - Who's next[/b]

Baba O'Riley, si el sonido del comienzo no marea, no son buenos parlantes. Ademas presto atencion a los violines.

[b]Queen - A Night at the Opera[/b]

Me fijo en las voces, piano, guitarra y bajo. Es una muy buena cancion para probar audio.

[b]Tool - 10.000 Days[/b]

Si bien el disco esta asquerosamente comprimido, la bateria en The Pot debe sonar bien y no como unos tarros.

[b]Radiohead - Ok Computer[/b]

Conozco tan bien el disco, que claramente me ayuda mucho para ver si algo me gusta como suena o no.

[b]AC/DC - Back in Black[/b]

Las campanas de Hells Bells deben erizarme los pelos y la guitarra debe demostrar la calidez de los tubos del ampli con que la grabaron, si bien no me gusta mucho la banda, el disco esta demasiado bien grabado y ecualizado para tenerlo como referencia.

[b]Daft Punk Random - Access Memories[/b]

Ufff, el disco esta tan bien grabado que lo estoy usando de referencia desde que salio.

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