angel_oriel 0 Publicado June 26, 2013 at 15:20 Share Publicado June 26, 2013 at 15:20 Hola a todos, les cuento, quiero armarme unos monitores de estudio y no he pillado en ninguna parte donde vendan componentes para monitores, , asi que mi pregunta es, en que parte puedo pillar componentes para armar unos monitores y que marcas o modelos me recomendarian? Espero me puedan responder y de por si gracias :D Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
40:1 8 Publicado June 26, 2013 at 15:27 Share Publicado June 26, 2013 at 15:27 Hola, yo traje de afuera, de www.madisound.com, tienes todo para armar o tambien www.parts-express.com. Venden todo para armar lo que quieras, desde crossover hasta kits de armado de monitores, aca en chile no se realmente. Saludos. Citar Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
angel_oriel 0 Publicado June 26, 2013 at 15:34 Autor Share Publicado June 26, 2013 at 15:34 Gracias, el unico drama es que no tengo como comprar fuera de Chile, es mi unico drama :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 26, 2013 at 19:53 Share Publicado June 26, 2013 at 19:53 En mi humilde opinion, si no puedes comprar fuera, estas medio jodido. No hoy componente de buena calidad en chile. En una de esas podrias buscar en chile componentes profesionales para armar algo, por ejemplo en audio musica. Si insistes con la importación, tendrias que cotizar y conseguir alguien de buena voluntad a quien entregarle el dinero y que comprara por ti. Si piensas en madisound debes considerar: -Precio -Shipping - aprox. un 30% de sobrecargo sobre el precio + shipping por concepto de aduana (impuestos varios). unos 20dias aprox. para que llegue el componente. Lo mas lento es el paso por aduana que toma como 15 dias en decirte cuanto ir a pagar (se paga y retira al mismo tiempo en correos chile). Lo otro es que identifiques exactamente que buscas y esperes. Normalemnte aparecen componentes DIY en los clasificados, pero suelen irse rapido y no aparecen tan seguido. suerte. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
angel_oriel 0 Publicado June 26, 2013 at 21:18 Autor Share Publicado June 26, 2013 at 21:18 Si, creo que tendre que pedir ayuda en ese tema, pero otra consulta, que marcas o modelos me recomiendan mas? Para monitores de estudio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 26, 2013 at 21:58 Share Publicado June 26, 2013 at 21:58 son para un estudio? que amplifocador usaras? que fuente? cual va a ser su uso? Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
angel_oriel 0 Publicado June 26, 2013 at 23:45 Autor Share Publicado June 26, 2013 at 23:45 (editado) Son para estudio, o sea monitores de campo cercano, el ampli que voy a utilizar es este http://www.shine7.com/audio/pa100.htm lo voy a usar con un DAC Fiio E10 y el uso que se le dara sera para creacion de temas electronicos como DJ (Digase Ableton, FL, etc) con controladoras midi, basicamente la misma funcion que cumpliria un KRK Rokit 5 :D Editado June 26, 2013 at 23:48 por angel_oriel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 27, 2013 at 02:40 Share Publicado June 27, 2013 at 02:40 tienes watts de sobra, asi es que no necesitas drivers sencibles para tener buena dinamica. necesitarias varias vias, teeeter, medios, etc. lamentablemente no conozco de drivers para esa potencia. por ahi hay unos foreros que conocen y te pueden aconsejar. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
angel_oriel 0 Publicado June 28, 2013 at 02:28 Autor Share Publicado June 28, 2013 at 02:28 Mira, el ampli que puse es de 200W, pero quiero ver componentes BBB para hacer algo bien decente, por ello pregunto que marcas o modelos me recomendarian, por el momento solo hare un par de monitores de dos vias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado June 28, 2013 at 03:06 Share Publicado June 28, 2013 at 03:06 es que yo soyel mas ignorante en drivers para hartos watts. por ahi foreros como al162 tienen experiencia y si aparece te puede aconsejar cuales son buenos. a mi me gustan los tubos asi que no cacho de amplificadores de mas de 10 watts Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
angel_oriel 0 Publicado June 28, 2013 at 03:34 Autor Share Publicado June 28, 2013 at 03:34 Gracias igual por tu interes y ayuda :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts