Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Monitores de Estudio

seixip

Recommended Posts

[quote name='mariohernandez010' date='05 October 2010 - 08:57 PM' timestamp='1286326651' post='14574']
"¿un poco?" el tipo cobra 2 millones y medio! y más encima ni siquiera pone fotos reales. Ese "un poco más usado" que da como respuesta equivale a años, si AÑOS de trasnoche de las pobres cajas.

Son caras es cierto.. pero estan supuestas a estar perfectas, es el dueño original y es cierto que fue distribuidor de JBL en Chile ( lo se de buena fuente)

Es el clásico gallo que compró estos parlantes medio dados de baja en USA a precio ínfimo y los revende como a 3 o 4 veces más caro.

Creo que no es el caso en esta ocasion .....
Pero soy cargado al "vintage" no lo puedo negar :blush:
De hecho no tengo idea de parlantes modernos :unsure:
Que parlante moderno notoriamente superior podria comprar con 2,5 millones ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo vendían un 4425 que es igual que el mencionado, pero más chico, le tenía bastantes ganas pero se perdió la venta o definitivamente lo vendieron, no recuerdo el precio, pero bastante menos... igual soy cargado al vintage, en gustos...

Enlace al comentario

[quote name='seixip' date='05 October 2010 - 09:40 PM' timestamp='1286325607' post='14563']
Yo puedo poner mis Yamaha para una "competencia", pero creo que contra columnas sería un poco injusto en términos de ancho de banda, el tema bajos puede ser desigual. En todo caso me interesa el tema
[/quote]
¿Competencia desigual? ¿quién queda en desventaja?
No me refiero a monitores de estudio, sino a parlantes pro (public address).

Always workin´

Enlace al comentario

el parlante de monitoreo para eventos es mas brillante y cargado a los extremos, no sirve de nada tener un parlante delicadito en un ambiente ruidoso si al final solo terminaras distorsionadolo, de las buenas que he escuchado para pa son wharfedale titan 8 activas, y no son caras.

Enlace al comentario

[quote name='seixip' date='05 October 2010 - 11:43 PM' timestamp='1286333019' post='14618']
me cagaste....¿cuál sería la diferencia? o estas hablando de cajas para eventos
[/quote]
Eso, una caja public address tope de Línea versus una columna hi fi home grande.

[quote name='Admin' date='05 October 2010 - 11:52 PM' timestamp='1286333530' post='14621']
el parlante de monitoreo para eventos es mas brillante y cargado a los extremos, no sirve de nada tener un parlante delicadito en un ambiente ruidoso si al final solo terminaras distorsionadolo, de las buenas que he escuchado para pa son wharfedale titan 8 activas, y no son caras.
[/quote]
Estaba pensando en unas más top, como éstas:
http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/SHOSERIES/SH1596/tabid/80/language/en-US/Default.aspx

En todo caso soy bien ignorante en cuanto parlantes pro y me imagino que hay hartas marcas, o modelos top de marcas conocidas acá que no llegan por el precio, a ver si Ud. Don Admin nos ilustra un poco más.

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='Admin' date='07 October 2010 - 01:35 PM' timestamp='1286472903' post='15194']
amplificacion en vivo, bandas, vocales, djs , retornos etc..
[/quote]

OK, gracias

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='07 October 2010 - 12:29 PM' timestamp='1286468979' post='15160']
Eso, una caja public address tope de Línea versus una columna hi fi home grande.

Estaba pensando en unas más top, como éstas:
[url="http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/SHOSERIES/SH1596/tabid/80/language/en-US/Default.aspx"]http://www.wharfedal...US/Default.aspx[/url]

En todo caso soy bien ignorante en cuanto parlantes pro y me imagino que hay hartas marcas, o modelos top de marcas conocidas acá que no llegan por el precio, a ver si Ud. Don Admin nos ilustra un poco más.
[/quote]

Estoy seguro que este suena MUY bien:

[url="http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/DLXSERIES/DLX153/tabid/100/language/en-US/Default.aspx"]http://www.wharfedal...US/Default.aspx[/url]

Me gustaria tenerlo unos dias en mi living y darle la prueba [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

[font="Tahoma"][font="Tahoma"][size=2]FREQUENCY RESPONSE +/- 3DB [/size][/font][font="Tahoma"][size=2]45-20kHz[/size][/font][/font]
[font="Tahoma"][size=2] [/size][font="Tahoma"][size=2]SENSITIVITY (DB 1W@1M) [/size][/font][font="Tahoma"][size=2]100dB[/size][/font][/font]
[font="Tahoma"][size=2]
[/size][/font]
[font="Tahoma"][size=2] [/size][/font][font="Tahoma"][size=2]POWER HANDLING (WATTS) [/size][/font][font=Tahoma][font="Tahoma"][size=2]CONTINUOUS RMS [/size][/font][font="Tahoma"][size=2]550[/size][/font][/font]

Editado por dcolak
Enlace al comentario

ojo. todas las cajas de PA no tienen el detalle ni la fineza de una caja audiofila, estan hechas para trabajo pesado, una guitarra , bateria o bajo en vivo mata cualquier caja normal en 1 segundo, incluso si tienes mal regulado el crossover activo tambien te echas el horn de una caja pro.
hay ene marcas, yo uso wharfedale por la relacion precio calidad, tambien tengo das y jbl, pero esas salen solo a eventos grandes de sobre 500 personas, otra cosa, los amplis que usamos para casa tampoco mueven bien esas cajas, las mueven, pero no les sacas rendimiento, he visto varias cajas y amplis quemados en festivales por ahorrarse las lucas de arrendar, un buen riff de guitarra y chao.
si quieres dcolak te puedo pasar un ampli y un par de cajas, las mides y pruebas el fin de semana en tu casa y me las tiras de vuelta

Enlace al comentario

[quote name='Admin' date='07 October 2010 - 02:45 PM' timestamp='1286477125' post='15216']
ojo. todas las cajas de PA no tienen el detalle ni la fineza de una caja audiofila, estan hechas para trabajo pesado, una guitarra , bateria o bajo en vivo mata cualquier caja normal en 1 segundo, incluso si tienes mal regulado el crossover activo tambien te echas el horn de una caja pro.
hay ene marcas, yo uso wharfedale por la relacion precio calidad, tambien tengo das y jbl, pero esas salen solo a eventos grandes de sobre 500 personas, otra cosa, los amplis que usamos para casa tampoco mueven bien esas cajas, las mueven, pero no les sacas rendimiento, he visto varias cajas y amplis quemados en festivales por ahorrarse las lucas de arrendar, un buen riff de guitarra y chao.
si quieres dcolak te puedo pasar un ampli y un par de cajas, las mides y pruebas el fin de semana en tu casa y me las tiras de vuelta
[/quote]
[img]http://www.issuebroker.com/evpx.jpg[/img]

Tengo una poca (pero larga) experiencia con cajas PRO.

Usaba un NAD C370 (dos eran demasiado para mi living) con Wharfedale EVP-X 15.

Sonaba muy muy bien, unico que me faltaba eran los bajos, para que usaba subwoofer JBL-S120PII

Por que los cambie si sonaban tan bien? Porque amigos que me visitaban me preguntaban si esos eran unas estufas en mi piso :(

Por pura moda los cambie.

Ahora tengo Cambridge Audio 840C conectado a Yamaha P3500S empujando a Klipsch RF-83 y estoy feliz, pero... extraño el sonido de un buen mid-woofer 15" y una horna grande de titanio :)

[img]http://www.issuebroker.com/p3500s_2.jpg[/img]

Hablando de wharfedale EVP-X 15... nivel de detalles estaba más que OK (en nivel de JBL S312II de todos modos), pero mas que todo la imagen sonora, el soundstage, era espectacular!

El cantante flotaba entre los parlantes que desaparecian!

La voz, la musica clasica, todo sonaba muy bien.

En fin, vi la respuesta de frecuencia de esos parlantes y era bastante plana :P

Que cajas PRO tienes? :)

Me tincaba siempre escuchar unos JBL TR-225... :P

Editado por dcolak
Enlace al comentario

bakan tu sistema ex, tengo las mismas cajas, pero una x mas abajo, en powers tengo 2 qsc 1500, 1. qsc de 1000, 2 peavey cs800, 1 peavey 1500, un behringer 1500, un alesis ra100
en cajas 4 de las mencionadas, 4 con componente das y horns peavey/Ev, 2 concert jbl componente original, 4 sub bajos jbl de 18, 2 sub bajos behringer de 18 tambien, en procesadores crossovers activos rane ac23b, e2 vilipendiados behringer y un largo etc en otros equipos.

Enlace al comentario

esas jbl que mencionas no son caras, quizas sean el proximo upgrade, lo mas complicado de un evento no es la instalacion, es el transporte, esa es la razon de peso por la cual sacrificas algo de potencia vs portabilidad, si perilleas bien la potencia pasa a segundo lugar

Enlace al comentario

[quote name='Admin' date='07 October 2010 - 03:45 PM' timestamp='1286480731' post='15235']
bakan tu sistema ex, tengo las mismas cajas, pero una x mas abajo, en powers tengo 2 qsc 1500, 1. qsc de 1000, 2 peavey cs800, 1 peavey 1500, un behringer 1500, un alesis ra100
en cajas 4 de las mencionadas, 4 con componente das y horns peavey/Ev, 2 concert jbl componente original, 4 sub bajos jbl de 18, 2 sub bajos behringer de 18 tambien, en procesadores crossovers activos rane ac23b, e2 vilipendiados behringer y un largo etc en otros equipos.
[/quote]

[color="#1C2837"][size="2"]"Sub bajos jbl de 18"[/size][/color] - j[size="3"][color="#1C2837"][size="2"]e je je, eso si seria interesante probar.[/size][/color][/size]

[size="3"][color="#1C2837"][size="2"]El crossover activo pondria a unos 65 Hz, buscando la alta fidelidad con los EVP-X 12 :)[/size][/color][/size]

[size="3"][color="#1C2837"][size="2"]La pegada en pecho son unos 70Hz... a veces uno se pregunta si quiere hacerlo con subwoofer o con midwoofer... [/size][/color][/size]

[size="3"][color="#1C2837"][size="2"]El midwoofer queda muy bien definido, pero puede ensuciar los tonos de midrange en alta potencia.[/size][/color][/size]

[size="3"][color="#1C2837"][size="2"]Hm, sabes, todavía me falta hacer la fiesta por el nacimiento de mi hijo...[/size][/color][/size] [size="3"][color="#1C2837"][size="2"]Cuando llega el momento para hacer la fiesta, voy a usar tus servicios profesionales! [/size][/color][/size][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

Por supuesto, los foreros serán invitados también :)

Editado por dcolak
Enlace al comentario