Figuish 41 Publicado June 21, 2013 at 18:01 Share Publicado June 21, 2013 at 18:01 Felicitaciones, tienes un Gran pre Phono, lo que te permitira en la medida de tus posibilidades upgradear la capsula sin problemas ya que te acompañara sin problemas con cualquier capsula de nivel basico a medio (USD 400 a USD 2000) o incluso mas ya que ese pre tiene unos upgrades que segun reviews son inmortales!!! La 1200 estara muy bien, pero debes asociar una capsula que este dentro de tu presupuesto y que sea segun tus gustos de sonido. Una benz gold o silver, una dynavector 10x5, una Ortofon 2M red, blue o black .... tu diras que tipo de sonido buscas y que presupuesto tienes. Del ruido ... vinilos en mal estado (no solo por polvo, quizas estan dañados por agujas destructoras jeje), mal seteo del pre phono, ruido de tierra ... o todas las anteriores ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Soyuz 2 Publicado June 21, 2013 at 22:39 Share Publicado June 21, 2013 at 22:39 [quote name='arieleon' date='21 June 2013 - 12:34 PM' timestamp='1371828871' post='198947'] El problema es que al probar mi torna con esta cápsula Stanton 680EL la fritura (a mis oídos) era casi insoportable, de ahí que no supe si lo que está mal es la misma cápsula o la torna... [/quote] como escribio Figuish ya muchos expusieron tu problema esta en el disco que usas, muchos vinilos han sido muy maltratados es de esperar que no esten en optimas condiciones incluso con rayaduras profundas que son practicamente imposible de aliviar incluso con lavado, trata de hacer una inspeccion visual para elegir los discos con mejor aspecto, yo herede una coleccion de unos ~100 pero muy pocos estan en buenas condiciones, fueron muy mal almacenados, una lastima. tu problema no es de torna, no cambies cables ni nada, la capsula y los disco son lo mas importante. no te desanimes ese no es el sonido del vinilo. el vinilo suena muy bien. [media]http://www.youtube.com/watch?v=tfNOMN8Evbc[/media] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado June 21, 2013 at 23:12 Share Publicado June 21, 2013 at 23:12 Ariel, Para mi la torna es espectacular , tanto en sonido como en problemas. Por eso no la ocupo hoy en día. Si quieres y te sirve te puedo recomendar dos cosas: - Disco con papas fritas y/o molesto para escucharlo, aunque lo santifique el Papa no va a sonar bien. Van a decirte que se puede lavar . Difiicil , En un 99% el disco sucio y rayado , va a sonar mal y luego cada vez peor. - Si vas a setearla " medianamiente bien " estás destinado al fracaso. Para escuchar torna como la gente , hay un largo camino que recorrer y aprender. A medias , no sirve., incluso para tornas entry level. Lo mejor , recupera grabaciones de buenos vinilos, reproducidos en buenos equipos pasados al formato digital Suerte. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado June 21, 2013 at 23:55 Share Publicado June 21, 2013 at 23:55 Hola Ariel. Como te comentó Figuish te hiciste de un tremendo set up analogo. El pre y la torna son excelentes. La capsula no la conozco, pero si es la misma que se vende por 32 dolares en ebay, mejor cambiala por otra al nivel del resto de tus equipos. Me la juego con una recomendación. Si vas a escuchar pop rock, Ortofon 2m Black. Si escucharas Jazz, Benz ACE low o Benz Gold. Si quieres algo en el medio, Dynavector 10x. La 1200 no es una torna dificil de calibrar y ajustar, en youtube está lleno de videos que explican como hacerlo. Por lo del ruido de tierra, revisa bien los pines del headshell y que los conectores esten bien ajustados. Revisa también que el pre este bien seteado en MM. En todo caso, yo creo que el problema es que tu capsula es muy basica y el pre como es amplifica todo el ruido y suciedad de la capsula. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado June 21, 2013 at 23:57 Share Publicado June 21, 2013 at 23:57 (editado) Hola Ariel, tienes muy bueno elementos como para que suene mal. Yo tenía esa cápsula y de ahí salté a la Ortofon 2M blue. Si bien la 2M red es superior (la he escuchado harto), la 680 salva harto, tiene más ruido de fondo de papas fritas, pero no suena mal para nada. La verdad no me explico que pueda ser, Ese pre tiene para cápsulas MM y MC? porque esa Stanton es MM, revisa que esté bien conectada, encuentro muy raro que con esos equipos suena mal compañero. Lo otro, que encuentras horrible del sonido? Si le sacaras las papas fritas estaría todo bien? explícanos como es el sonido. Editado June 21, 2013 at 23:58 por caello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 22, 2013 at 00:10 Share Publicado June 22, 2013 at 00:10 hola esa capsula es dj, aunque es bastante buena, (yo la tuve) estas muy lejos de lograr un sonido natural, vendela y comprate una grado u ortofon. la 1200 es un tanque, aunque algunos rasgan vestidos por ella, yo estoy feliz y la unica vez que senti algo mejor fue una de peter, pero no hubo comparativa de capsulas esa vez, la revancha esta pendiente. lo otro piensa en ir comprando vinilos en buen estado, ebay, persa de los reyes, el frances del bio aunque este ultimo vendia harto vinilo canadiense casi nuevos a mi no me gustaban como sonido, algo chato lo encuentro suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 22, 2013 at 00:11 Share Publicado June 22, 2013 at 00:11 por siaca , hago copy paste de mi best seller de vinilos por ebay, esto es lo que usa, vende aprox 250 vinilos por semana [b]Hello my friend,[/b] [b]It will be wonderful to be able to sell to you again soon. I hope it happens.[/b] [b]As for record cleaning, I am old school. I use only a soft sponge with a bit of regular water to remove simple dust and dirt.[/b] [b]For more stubborn dirt, I use ispropyl alcohol.[/b] [b]Record cleaners are very expensive, and I do not have enough time to clean 250 records per week, my normal listing number.[/b] [b]Regards,[/b] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado June 22, 2013 at 02:37 Share Publicado June 22, 2013 at 02:37 [quote name='lag' date='21 June 2013 - 07:12 PM' timestamp='1371856338' post='199065'] Ariel, Para mi la torna es espectacular , tanto en sonido como en problemas. Por eso no la ocupo hoy en día. Si quieres y te sirve te puedo recomendar dos cosas: - Disco con papas fritas y/o molesto para escucharlo, aunque lo santifique el Papa no va a sonar bien. Van a decirte que se puede lavar . Difiicil , En un 99% el disco sucio y rayado , va a sonar mal y luego cada vez peor. - Si vas a setearla " medianamiente bien " estás destinado al fracaso. Para escuchar torna como la gente , hay un largo camino que recorrer y aprender. A medias , no sirve., incluso para tornas entry level. Lo mejor , recupera grabaciones de buenos vinilos, reproducidos en buenos equipos pasados al formato digital Suerte. [/quote] Un disco rayado no hay nada q hacer, un disco sucio ... Un buen lavado y listo Si la torna la seteas medianamente bien .... Felicitaciones .... Con el tiempo aprenderas. Si solo te interesa escuchar un traspaso ... Pasalo a digital .... Si quiere escuchar vinilo ... Saque el disco, pongale cariño , deje caer la aguja, y disfruta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arieleon 1 Publicado June 22, 2013 at 14:26 Autor Share Publicado June 22, 2013 at 14:26 Estimados Muchas muchas gracias a todos por sus excelentes comentarios y la super buena onda, todo lo que dicen lo voy a seguir al pie de la letra en la medida de mi tiempo y mis posibilidades, por supuesto lo primero que voy a hacer es limpiar los discos. Voy a ordenar una máquina de limpieza por Ebay al igual que una cápsula Ortofon Blue ya que creo esta se acopla mas a mis intereses musicales. Precisamente una buena parte de la colección de vinilos que me legó mi padre son de música clásica de EMI, RCA y DG de los 70 y 80s, en menor medida jazz y rock.. Por cierto hay algunos vinilos que estan en muy buen estado, casi como nuevos Lo de setear el previo no es problema, creo que lee igual en MM y ME, pero me tinca que la torna está algo descalibrada porque al mover el pitch en -3 y 6 esos puntitos rojos se mueven no así los puntos del centro, es decir cuando está en 0. Bueno eso ya lo iré ajustando. Ya les iré comentando mis progresos en la materia Saludos! Ariel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado June 22, 2013 at 15:12 Share Publicado June 22, 2013 at 15:12 [quote name='arieleon' date='22 June 2013 - 11:26 AM' timestamp='1371911203' post='199120'] Estimados Muchas muchas gracias a todos por sus excelentes comentarios y la super buena onda, todo lo que dicen lo voy a seguir al pie de la letra en la medida de mi tiempo y mis posibilidades, por supuesto lo primero que voy a hacer es limpiar los discos. Voy a ordenar una máquina de limpieza por Ebay al igual que una cápsula Ortofon Blue ya que creo esta se acopla mas a mis intereses musicales. Precisamente una buena parte de la colección de vinilos que me legó mi padre son de música clásica de EMI, RCA y DG de los 70 y 80s, en menor medida jazz y rock.. Por cierto hay algunos vinilos que estan en muy buen estado, casi como nuevos Lo de setear el previo no es problema, creo que lee igual en MM y ME, pero me tinca que la torna está algo descalibrada porque al mover el pitch en -3 y 6 esos puntitos rojos se mueven no así los puntos del centro, es decir cuando está en 0. Bueno eso ya lo iré ajustando. Ya les iré comentando mis progresos en la materia Saludos! Ariel [/quote] Hola Ariel , me parece una buena decision la maquina de limpieza es importante y mucho para poder mantener los discos que tienes y con el tiempo los que te compres, y la Ortofon Blue es una excelente capsula muy musical para el precio, yo la tuve en mi anterior torna y el forero que la tiene ahora esta mas que contento con ella. Saludos y nos cuentas tu experiencia cuando te lleguen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Burzum 0 Publicado June 23, 2013 at 03:08 Share Publicado June 23, 2013 at 03:08 Ojo que los vinilos fabricados en el vecindario (argentina, chile, brasil, etc) son bien cargaditos a la "fritura". Prueba con algun vinilos europeo, americano del norte o uno japones. Si las papas fritas siguen, cambia la capsula o intenta con alguno de los consejos que ya te dieron los demas foreros. Citar "Seven are your burning fires, seven your desires..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Soyuz 2 Publicado June 23, 2013 at 04:24 Share Publicado June 23, 2013 at 04:24 [quote name='arieleon' date='22 June 2013 - 11:26 AM' timestamp='1371911203' post='199120'] pero me tinca que la torna está algo descalibrada porque al mover el pitch en -3 y 6 esos puntitos rojos se mueven no así los puntos del centro, es decir cuando está en 0. Bueno eso ya lo iré ajustando. [/quote] esa es la funcion de "estroboscopio", los puntos son plateados y la luz es roja, fijate en el siguiente video como se mantiene estatico el punto mas grande y eso marca que la torna esta girando con velocidad 33 1/3 (o 45 si es el caso) en todo caso si existe un problema con la velocidad las canciones suenan o muy lentas o muy rapidas es relativamente facil notarlo, si notas cambios de velocidad al tocar canciones (tecnicamente se llama wow and flutter) en ese caso claramente existe un problema con el mecanismo de control que mantiene la velocidad de la torna. si no puedes variar el pitch con el "fader" la velocidad se mantiene solo en 33 1/3 o 45 yo no le daria demasiada importancia puede que solo se trate del fader y nada mas, no te influiria mucho realmente en el sonido final como si lo harian las otras cosas ya discutidas aqui. [media]http://www.youtube.com/watch?v=1YtXz2XGUUo[/media] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estudiojur 2 Publicado June 23, 2013 at 14:00 Share Publicado June 23, 2013 at 14:00 Si quieres uno cables buenos y baratos, te recomiendo estos . http://www.ebay.com/itm/300922524597?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arieleon 1 Publicado June 23, 2013 at 14:38 Autor Share Publicado June 23, 2013 at 14:38 [quote name='Pacman67' date='22 June 2013 - 12:12 PM' timestamp='1371913930' post='199122'] [quote name='arieleon' date='22 June 2013 - 11:26 AM' timestamp='1371911203' post='199120'] Estimados Muchas muchas gracias a todos por sus excelentes comentarios y la super buena onda, todo lo que dicen lo voy a seguir al pie de la letra en la medida de mi tiempo y mis posibilidades, por supuesto lo primero que voy a hacer es limpiar los discos. Voy a ordenar una máquina de limpieza por Ebay al igual que una cápsula Ortofon Blue ya que creo esta se acopla mas a mis intereses musicales. Precisamente una buena parte de la colección de vinilos que me legó mi padre son de música clásica de EMI, RCA y DG de los 70 y 80s, en menor medida jazz y rock.. Por cierto hay algunos vinilos que estan en muy buen estado, casi como nuevos Lo de setear el previo no es problema, creo que lee igual en MM y ME, pero me tinca que la torna está algo descalibrada porque al mover el pitch en -3 y 6 esos puntitos rojos se mueven no así los puntos del centro, es decir cuando está en 0. Bueno eso ya lo iré ajustando. Ya les iré comentando mis progresos en la materia Saludos! Ariel [/quote] Hola Ariel , me parece una buena decision la maquina de limpieza es importante y mucho para poder mantener los discos que tienes y con el tiempo los que te compres, y la Ortofon Blue es una excelente capsula muy musical para el precio, yo la tuve en mi anterior torna y el forero que la tiene ahora esta mas que contento con ella. Saludos y nos cuentas tu experiencia cuando te lleguen. [/quote] Hecho Pac, les contaré de las mejoras pero hay que esperar todavía a que lleguen el kit y la cápsula. Una de las cosas que he aprendido es que cuando uno se arma un buen equipo hay que tener una buena dosis de paciencia, no queda de otra Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arieleon 1 Publicado June 23, 2013 at 14:56 Autor Share Publicado June 23, 2013 at 14:56 [quote name='Burzum' date='23 June 2013 - 12:08 AM' timestamp='1371956898' post='199179'] Ojo que los vinilos fabricados en el vecindario (argentina, chile, brasil, etc) son bien cargaditos a la "fritura". Prueba con algun vinilos europeo, americano del norte o uno japones. Si las papas fritas siguen, cambia la capsula o intenta con alguno de los consejos que ya te dieron los demas foreros. [/quote] De acuerdo, los vinilos que tengo son fabricados en Alemania y UK y son de los prensados antiguos (años 60 y 70). Conozco los vinilos hechos en el vecindario y es verdad que son un poco cargados pero igual son muy buenos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arieleon 1 Publicado June 23, 2013 at 14:59 Autor Share Publicado June 23, 2013 at 14:59 [quote name='Soyuz' date='23 June 2013 - 01:24 AM' timestamp='1371961449' post='199183'] [quote name='arieleon' date='22 June 2013 - 11:26 AM' timestamp='1371911203' post='199120'] pero me tinca que la torna está algo descalibrada porque al mover el pitch en -3 y 6 esos puntitos rojos se mueven no así los puntos del centro, es decir cuando está en 0. Bueno eso ya lo iré ajustando. [/quote] esa es la funcion de "estroboscopio", los puntos son plateados y la luz es roja, fijate en el siguiente video como se mantiene estatico el punto mas grande y eso marca que la torna esta girando con velocidad 33 1/3 (o 45 si es el caso) en todo caso si existe un problema con la velocidad las canciones suenan o muy lentas o muy rapidas es relativamente facil notarlo, si notas cambios de velocidad al tocar canciones (tecnicamente se llama wow and flutter) en ese caso claramente existe un problema con el mecanismo de control que mantiene la velocidad de la torna. si no puedes variar el pitch con el "fader" la velocidad se mantiene solo en 33 1/3 o 45 yo no le daria demasiada importancia puede que solo se trate del fader y nada mas, no te influiria mucho realmente en el sonido final como si lo harian las otras cosas ya discutidas aqui. [media]http://www.youtube.com/watch?v=1YtXz2XGUUo[/media] [/quote] Bueno saberlo Soyuz, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arieleon 1 Publicado June 23, 2013 at 15:09 Autor Share Publicado June 23, 2013 at 15:09 [quote name='estudiojur' date='23 June 2013 - 11:00 AM' timestamp='1371996004' post='199204'] Si quieres uno cables buenos y baratos, te recomiendo estos . http://www.ebay.com/itm/300922524597?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 [/quote] Hombre gracias, pero ya tengo unos buenos cables DH Labs Silversonic y por el momento creo que estan muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arieleon 1 Publicado June 23, 2013 at 15:38 Autor Share Publicado June 23, 2013 at 15:38 [quote name='estudiojur' date='23 June 2013 - 11:00 AM' timestamp='1371996004' post='199204'] Si quieres uno cables buenos y baratos, te recomiendo estos . http://www.ebay.com/itm/300922524597?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 [/quote] Ahora me doy cuenta que son los cables para reemplazar los que lleva la torna. Excelente Estudiojur, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pintor 0 Publicado June 25, 2013 at 01:01 Share Publicado June 25, 2013 at 01:01 holas, estoy en una situación similar a la de arieleon. Me compré mi primer tornamesa, pero al contrario de el quedé fascinado con el sonido. A que se refieren cuando hablan de "fritura"?... serán esos pequeños chasquidos que aparecen en los vinilos cuando ya tienen unos años encima? o es otra cosa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arieleon 1 Publicado June 25, 2013 at 01:21 Autor Share Publicado June 25, 2013 at 01:21 [quote name='Pintor' date='24 June 2013 - 10:01 PM' timestamp='1372122069' post='199372'] holas, estoy en una situación similar a la de arieleon. Me compré mi primer tornamesa, pero al contrario de el quedé fascinado con el sonido. A que se refieren cuando hablan de "fritura"?... serán esos pequeños chasquidos que aparecen en los vinilos cuando ya tienen unos años encima? o es otra cosa? [/quote] En mi caso creo que es eso, los vinilos de mi padre ya tienen sus años encima además que la cápsula no hace justicia. Supongo que cuando se solucione todo eso yo también entraré como zombi a vinilandia. Lástima por mi CDS, llevo años coleccionándolos, una buena cantidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts