Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consultas de importacion.

Zorya

Recommended Posts

Saludos compañeros de HifiChile.

Me acerco a ustedes en busca de informacion y conocmiento acerca de tema de traer vinilos del extranjero a traves de Internet. Hasta ahora lo unico que he realizado en cuanto a compras es encargar discos a traves de terceros. Ahora, me interesa mucho el tema de importar discos por mi cuenta, sin embargo, soy un total desconocedor del tema, ya sea desde el proceso de pago a entrega, hasta los calculos que se deben hacer para saber que precio final tendra el disco, esto sumandole la distintas circunstancias que pueden haber en el tipo de moneda o metodos de envios, y los impuestos o cuando la aduana actua.

Por lo tanto, me gustaria saber si pueden informarme con todo lo esencial que se debe saber al encargar vinilos en internet (o discos en general, dado que, tambien comprare CDs en algunos casos), si existe alguna diferencia dependiendo del continente de origen del disco, tambien sera bueno saberlo, ya sea las conversiones como sí es necesario tener una casilla.

Reconozco que la pregunta es muy vaga y al aire, y lamento que no sea suficientemente claro, no sabria decir con que pregunta comenzar, ya que la verdad soy un total ignorante y seria importante conocer todo lo relacionado a este tema.

Si el sitio tiene una especie de FAQ con este tipo de informacion, seria bueno saberlo tambien.

Gracias por leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para importar discos algunas veces vale la pena otras no, depende de si quieres un lote de discos o un disco en especial tambien varia, en ebay hay hartas opciones de vendedores de vinilos, lo primero que tienes que hacer es inscribirte en ebay, puedes hacerlo con dirección de Chile, segundo crear una cuenta paypal (paypal.cl) para eso debes tener tarjeta de credito con cupo en dolares. Despues de eso ya puedes comprar, siempre sale el valor del disco mas el envío, rara vez te cobran impuesto por un vinilo, por lo menos los que yo compré en su tiempo siempre pasaron. Eso si se demoran en llegar mas o menos un mes.
Tambien tienes secondspin.com para cd´s, ahi puedes pagar con tarjeta de credito directo, sin paypal creo.
Ojala te sirva tan corta explicación.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

para vinilos te recomiendo amazon.uk, el envio es super barato y los vinilos tambien( amazon gringo no conviene mucho), para asuntos de aduana tendrian que ser muchos,pero puedes comprar unos cuantos mensuales y te ahorras toda esa lata, encargue varios de los stones nuevos y me salieron 9.000 pesos aprox( en santiago estan a 21.500 esos mismos).
no se necestita paypal, solo te inscribes con tu tarjeta de credito.
para cds hay unas tiendas virtuales super baratas, yo compreo cds nuevos y sellados entre 2000 y 4500 pesos, no mas( el ultimo de black sabbatt me costo 4.000).
te llegan por correo , no es necesario casilla( es medio caro eso), el envio se demora un mes aprox.
hay mas paginas por ahi, pero en estas me voy a la segura

Enlace al comentario

Muchas gracias por la informacion 40:1 y angel, estuve chequenado Amazon.UK, y efectivamente los precios (de lo que al menos he buscado) son mas bajos que en su version gringa. Tambien buscando por Ebay, y mirando un tema anterior a este en el foro, termine encontrando una tienda llamada https://www.grooves-inc.com/ se supone que los envios son gratis, sin embargo me preguntaba si alguien ha comprado de alli, si es posible que mencionara cual es su experiencia con el sitio y si efectivamente se cumple el asunto de envio gratis.

Y me imagino que este tema da la impresion de ser muy flojo, pidiendo tanta informacion de la nada, lamento eso, he investigado a la vez que hice este tema, interesante que siempre termino en el foro con las busquedas, no parece que haya mucha informacion acerca de esto contextualizada en chile, en internet.

Enlace al comentario

Hola yo he comprado por ebay y los precios son buenos, hay que esperar como un mes para que lleguen los LP. Hace poco me inscribí en http://es.popmarket.com/ y día a día salen ofertas increíbles, y ediciones limitadas. Hace poco me llegaron los vinilos de Pearl jam.

Saludos

Enlace al comentario

Ok, quisiera hacerle algunas consultas basadas en estos ejemplos.

1) http://www.ebay.com/itm/SUN-RA-Lanquidity-1978-PHILLY-JAZZ-LP-SEALED-/300921677717?pt=Music_on_Vinyl&hash=item4610546795#shId

2) http://www.ebay.com/itm/HOPKINS-JON-INSIDES-2VINYL-ALBUM-DOMINO-RECORDS-NEW-/360620423350?pt=UK_Records&hash=item53f6a6f8b6

El primer item aparece con el servicio de USPS disponible, y entre el shipping y el item en si, el precio seria US $27.99 ¿hay algun otro gasto extra que deba conocer en el proceso de envio hasta mi direccion?

En la informacion respescto al envio del segundo item, se especifica que el shipping es gratis, y que es enviado en priority international mail, sin embargo la opcion de USPS no aparece ¿esto significa que no esta disponible ese servicio (USPS)? Si fuera asi ¿el envio aun tiene la posibilidad de tener tracking? Y hasta que punto es gratis el envio, es decir, me imagino que una vez que llege al pais ¿habra algun tipo de cobro extra por parte de correos, o me quivoco?

Estuve viendo en otros foros lo complicado que son correos de chile al mantener los objetos que llegan en aduanas por muchos dias, y que sí pasan muchos dias ahi, lo mas seguro es que te cobren impuestos, auqnue segun me informan rara vez se aplican impuestos por vinilos (considerando un paquete no muy grande/pesado) ¿cierto? ¿O es un asunto de suerte?

Heh, lamento todas las preguntas que hago, me imagino que la mayoria son obvias y comunes.

Enlace al comentario

Zorya, respondo tus preguntas.......
- USPS (United States Postal Service) significa simplemente correos de EEUU, el equivalente a nuestro Correos de Chile. Efectivamente el precio es ese, llegará directamente a tu casa y no tendrás que pagar un peso más.
- Efectivamente es gratis. Pagarás sólo las 20 libras ya uqe el flete está incluido en el precio. Obviamente no aparece la alternativa de USPS ya que te lo estarían enviando desde Suiza. Al igual que en el caso anterior NO pagarás un peso más. Respecto del tracking no lo tendrás en este caso ya que el vendedor te ofrece el medio más barato de envío. Ahora si lo quisieras es muy probable que el vendedor lo pueda hacer, pero naturalmente te cobrará un envío más caro ya que el tendrá que pagar más por ese servicio más completo.
En aduanas NO te cobrarán por almacenamiento, aunque esté en sus bodegas un mes. El cobro de aduanas es por impuestos que en este caso no aplican, olvídalo. Ahora lo que sí es cierto es que tienes que armar de paciencia ya que puede demorar mucho tiempo en llegar a tu dirección.
Finalmente te comento que debes estudiar la lista de los discos que tiene el vendedor ya que el envío por un disco es muy caro, pero si compras un segundo o tercer disco, el total del flete se incrementa en muy poco. En el segundo caso que pones como ejemplo, cada disco adicional tiene un recargo en el flete de sólo 1,5 libras.
Saludos

Enlace al comentario

no te preocupes por el usps. da lo mismo, siempre pide envio barato llaga igual aunque no tenga traking ya si dentro 2 2 meses no te llega te devuelven el dinero, yo llevo años comprando asi solo una vez no me llego y me devolvieron el dinero de inmediato, asi que nunca pidas envio caro y rapido , al final es lo mismo.
para vinilos te recomiendo amazon.uk, compre 4 lp de los stones y el envio me salio casi gratis, a veces comprar asi trae una pequeña promocion.
grooves inc lo encuentro caro, los mismos lp de los stones estan muchisimo mas caros y eso que el envio es gratis.

para cds te recomiendo

http://stores.ebay.com/MUSIC-FROM-ARGENTINA

http://stores.ebay.com/Blowitoutahere

miles de cds y dvds nuevos y al mejor precio y envio super barato

pregunta lo que quieras siempre estoy disponible para ayudar a los compran musica afuera

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda tomate y angel, agradezco que se hayan tomado el tiempo de responder mis dudas, y gracias por la ayuda que me han brindado todos. Tratare de hacer mi primer pedido por ebay dentro de la proxima semana.

Si no es muy aprovechado preguntar esto, alguien conoce algunos vendedores de ebay en las areas de Vinilo y CDs que sean recomendados? Se agradece a angel por haberlo hecho en el post anterior, aunque seria interesante tener mas recomendaciones. Si es necesario saber que tipo de musica busco, es dificl decirlo, puesto que me encuentro en busqueda de musica de distintos generos/movimientos constantemente, por lo que vendedores con catalogo un tanto experimental/"underground" seria agradable, algo asi como las cosas que se pueden encontrar en los distribuidores experimedia o forcedexposure, por nombrar algunos ejemplos.

Nuevamente gracias.

Editado por Zorya
Enlace al comentario

[quote name='Zorya' date='21 June 2013 - 10:20 PM' timestamp='1371867623' post='199094']
Muchas gracias por la ayuda tomate y angel, agradezco que se hayan tomado el tiempo de responder mis dudas, y gracias por la ayuda que me han brindado todos. Tratare de hacer mi primer pedido por ebay dentro de la proxima semana.

Si no es muy aprovechado preguntar esto, alguien conoce algunos vendedores de ebay en las areas de Vinilo y CDs que sean recomendados? Se agradece a angel por haberlo hecho en el post anterior, aunque seria interesante tener mas recomendaciones. Si es necesario saber que tipo de musica busco, es dificl decirlo, puesto que me encuentro en busqueda de musica de distintos generos/movimientos constantemente, por lo que vendedores con catalogo un tanto experimental/"underground" seria agradable, algo asi como las cosas que se pueden encontrar en los distribuidores experimedia o forcedexposure, por nombrar algunos ejemplos.

Nuevamente gracias.
[/quote]
Hola Zorya, yo te recomiendo el sitio web Discogs.com, donde puedes llevar tu catálogo de música y también comprar las ediciones de música que te interesen.
El sitio tiene una serie de filtros de búsqueda que facilitan encontrar lo que buscas y te permite cotizar fácilmente, ya que te muestra todos los vendedores que ofrecen el vinilo que buscas, la versión, el estado en que se encuentra y el precio. B)
Antes de cerrar una compra, siempre consulta con el vendedor el costo del flete a Chile.

Para saber si un vendedor es confiable fíjate en los comentarios que dejan los clientes sobre su experiencia de compra!

Saludos :)

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario

Estimado....

Mis comentarios...

He comprado en POP Market.. el servicio es bueno y los discos llegan, Lo bueno que tiene es que los envíos son por UPS ... y llegan en 7 dias y no te cobran nada¡¡¡¡ llegan a tu casa por un solo valor que es el que aparece en la pagina web. (prueba con esta pagina para iniciarte)...

Lo que comentan los demas foreros de compras por ebay y amazon es verdad... es fiable comprar, los discos llegan pero se demoran hasta aveces 2 meses...

Me ocurrió hace 2 meses atrás que compre un LP en Domino Records... y lo enviaron por USPS... se demoro 2 meses en llegar a chile y fue el envio mas barato...

cuando paso un mes y medio de la compra los llene de correo que como era posible que el disco no llegara... cuento corto me mandaron otro disco sin cobrar nada.. osea tendre 2 LP de los Queens of the Stone age....

Y por ultimo.. cuando compras afuera no puedes comprar en cuotas¡¡¡ a si es que OJO con lo que gastas, a fin de mes llega el total de las compras, despues tendrías que repactar en cuotas.

Editado por Pedrojvh
Enlace al comentario

[quote name='Pedrojvh' date='08 September 2013 - 08:11 AM' timestamp='1378642274' post='211539']

cuando paso un mes y medio de la compra los llene de correo que como era posible que el disco no llegara... cuento corto me mandaron otro disco sin cobrar nada.. osea tendre 2 LP de los Queens of the Stone age....

[/quote]

No estoy muy claro si esto es que cuentas es lo que me imagino, pero de lo que entiendo me parece deshonesta esta actitud, sabiendo que es Correos el problema y no el vendedor.
He visto vendedores de ebay que dejan de enviar a un país (Chile por ejemplo) por cosas como éstas, perjudicándonos a todos y haciéndonos mala imagen como destino de envío. IMHO.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='08 September 2013 - 07:03 PM' timestamp='1378681436' post='211564']
[quote name='Pedrojvh' date='08 September 2013 - 08:11 AM' timestamp='1378642274' post='211539']

[/quote]

No estoy muy claro si esto es que cuentas es lo que me imagino, pero de lo que entiendo me parece deshonesta esta actitud, sabiendo que es Correos el problema y no el vendedor.
He visto vendedores de ebay que dejan de enviar a un país (Chile por ejemplo) por cosas como éstas, perjudicándonos a todos y haciéndonos mala imagen como destino de envío. IMHO.
[/quote]

x2 , si el paquete ya esta en correos hay que esperar.
De lo contrario, los vendedores terminan vetando a paises por culpa de unos pocos.
En general para las compras y ventas internacionales se requiere que vendedor y comprador actuen de buena fe.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

En popmarket se han demorado siempre más de 1 mes en llegar, pero llegan sin pagar un peso de más.
En amazon gringo entre 5-7 días, rápido y con tracking. Rara vez tardan más de 3 días en estar en Chile, el problema es que en correos y dhl de acá se demoran mucho en procesar.
Por ebay encuentras de todo, desde discos que nunca me han llegado hasta algunos que llegan impecable y rápido. Mi mayor compra la hice por ebay, 180 lucas mas o menos por el set completo "The first 10 years" de Iron Maiden en vinilo y con la caja.

Como vez, casi siempre hay que tener paciencia !!

Enlace al comentario

Opino igual que kurorin, pero hay veces que los vendedores se pasan de listos, una vez pedi un vinilo y esperé y esperé, finalmente llego y ya no habia como dejar un reclamo, el vinilo venia doblado, le mande fotos al vendedor y nunca se hizo cargo.
Lo que hago ahora si es que en el tiempo que uno tiene para abrir un caso el producto no ha llegado, dejo un reclamo, la mayoria de la veces me devuelven la plata y si llega le pago otra vex al vendedor.
Creo que este sistema se basa en la confianza y buena fe, si no pronto no vas a vetar de pais de destino en la venta de productos por correo internacional.
Saludos.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

Hola aqui estoy de nuevo para hacer una consulta referente a la importacion de vinilos, hay un usuario de ebay que me esta ofreciendo que traiga una caja con aprox 20 vinilos (5 kilos) desde Alemania

No me he decidido en realizar la compra porque no quiero que me apliquen impuestos adicionales y en el caso de que no pueda evitarlo, que sean los menores posibles.

Alguno de ustedes ha traido envios mayores con un peso mayor a los 2 kg??

A la espera de su ayuda :)

Enlace al comentario