Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cual es el mejor Soundtrack que hayan escuchado ?

Recommended Posts

Fuera de las mentadas High Fidelity, Pretty In Pink (Que mala esa película pero la banda sonora es muy querible) y las de Tarantino, otro par de colecciones de canciones:

[b]Broken Flowers (2005):[/b] Con Mulatu Astatqé como principal protagonista.

[b]Coffee And Cigarettes (2003):[/b] de Jim Jarmusch también buena colección. Louie Louie en version original y de Iggy Pop

[b]Grosse Pointe Blank (1997): [/b]The Clash, The Specials, Violent Femmes, hasta el Matador de los Cadillacs metida por ahí.

[b]Curdled (1996): [/b]Una rareza de película con música latina y varias cumbias muy pero muy buenas con instrumentos eléctricos (Cumbia del Sol, Cumbia de Surf).

[b]24 Hour Party People:[/b] Muy buena película y banda sonora de Manchester de los 80s-90s pero no The Smiths.

[b]Electric Dreams (1984):[/b] Es bien julera esta película "high tech" ochentera pero tiene un par de placeres culpables (Video de Jeff Lynne, Together In Electric Dreams de Phil Oakey y Giorgio Moroder).

[b]Honeymoon In Vegas (1992):[/b] Excelente colección de covers de Elvis.

[b]Juno (2008):[/b] A todo indie pop.

[b]Up In The Air (2009):[/b] Del mismo director de Juno, muy buena película con muy buenas canciones tambièn indiepop en general.

[b]Leonard Cohen I'm Your Man (2006):[/b] Nada que tenga canciones de Leonard Cohen puede ser malo, algunos covers erselentes.

[b]Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) / Snatch (2001) / Rock N Rolla (2008):[/b] Me gustan los compilados, tan divertidos como estas películas de Guy Ritchie, intercalando diálogos de las películas. (La declaración del primo Avi en aduana: Anything to declare? Yeah. Don't go to England. :lol: )

[b]Lost In Translation (2003):[/b] Se me tranca el choclo con la música al igual que con la película.

[b]O Brother, Where Art Thou? (2000): [/b]Viva esta película y el bluegrass de su OST.

[b]Rockers (1978):[/b] No he visto esta película pero la colección de roots reggae es la raja.

[b]The Big Easy (1987):[/b] Película reguleque con gran banda sonora de Cajun & Zydeco.

[b]The Present (2009):[/b] Me quedo pegado de principio a fin con este disco de una película de surf que nunca ví. Entre stoner y africano y indie pop y ...

[b]Trainspotting (1996):[/b]

Las bandas sonoras originales compuestas para las películas no me entusiasman sin las imágenes, salvo estas dos que realmente permiten meterse en la atmósfera de la película.

[b]Apocalypse Now (1979):[/b] Para escucharla con audífonos en completa oscuridad. Gran experiencia.

[b]Blade Runner (1982):[/b] Similar aunque un poco menos que la anterior (Aunque la película es mi favorita).

Y por último la banda sonora de Mark Knopfler para The Princess Bride (1987). Bonita. El disco Screenplaying (1993) de MK compilado de 4 OSTs suyas me gusta mucho, de todas maneras más que sus discos solistas habituales.

De ahí edito el post y le pongo fotos pero va a quedar aún más eterno :) Me fui en volá pero hace tiempo que no me explayaba en estas cosas.

Ah, me faltó la de She's The One (1996 Tom Petty), Birdy (1985 Peter Gabriel), Superfly (1972 Curtis Mayfield) ya ahora sí que paro de gozar :lol:

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='17 June 2013 - 08:08 PM' timestamp='1371510487' post='198048']
To Live and to die in L.A. con Wang Chung
Puta que hay soundtracks wenos!
[/quote]

Oooh me había olvidado muy buena esa!

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Aquí algunos datos:

OldBoy (Cho Young-Wuk)
The Ninth Gate (el mismo de la musica de Dracula)
Ocean's Thirteen
Danza con Lobos
Hans Zimmer (compositor): Hannibal, The Dark Knight
Ben-Hur, uno de los mejores que he escuhado

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Zorya' date='17 June 2013 - 06:38 PM' timestamp='1371508727' post='198037']
...

Y si no nos limitamos a peliculas

Machinarium
Silent Hill 2
Chrono Cross
Samurai Champloo

He escuchado un monton mas, pero mi pesima memoria me hace dificil recordar que fue y sí me gusto.
[/quote]

Buena idea. Ghost In The Shell (1995).

Enlace al comentario

hice la media lista y se me borró :zippytanax:
me encanta la música de películas porque generalmente da cabida a propuestas más creativas, las mejores son las que no se pueden separar de la película.

Mi favorita:

[b]Before the Rain[/b], de Anastassia

Y algunas al voleo muy buenas:

- Trilogía Qatsi: [b]Koyaanisqatsi, Powaqqatsi, Naqoyqatsi [/b]de Philip Glass, gran compositor de bandas sonoras, mencionar Kundun por ejemplo.
- [b]Hable con Ella y The Constant Gardener[/b], de Alberto Iglesias, otro gan compositor que aparece en muchas pelis españolas, especialmente de Almodovar
- [b]Jesuschrist Superstar[/b], the Time Rice y Andrew Loyd Weber
- [b]Nosferatu[/b], versión para teatro de John Zorn uffff
- [b]El Ultimo Emperador [/b]de Riuchi Sakamoto y David Byrne
- [b]Himalaya[/b] de Bruno Coulais...de me perdió el CD porlashit.
- [b]The Virgin Suicides[/b] de Air, los mismos de Lost in Translation y otras de la Soffia Coppola.
- [b]Into the Wild[/b] de Eddie Vedder.

mañana sigo...

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='17 June 2013 - 11:58 PM' timestamp='1371527881' post='198106']
no se si es la mejor que he escuchado, pero si la que aun me gusta y me descoloca

the mission, the movie soundtrack
[/quote]
Notable, de los pocos CDS que me he comprado, jajajaja.

Always workin´

Enlace al comentario

Que wenaaaa....yo me quede en Batman (las ultimas tres, de Christopher Nolan) The Lord of The Rings (todas, de Howard Shore) ..voy a ver todas las que sugiere No he podido encontrar en 320 o mejor The good, The Bad and The Ugly, The Fabolous Bakers Boys y otras que no recuerdo, que tal el de predator?

Enlace al comentario

"north by northwest" Bernard Hermann.
"Psycho" Bernard Hermann.
"How the west was won" Alfred Newman.
"trilogia del dólar" Ennio Morriconi.
etc,etc,etc,etc

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

Estos soundtrack también faltan:

- "The Song Remains The Same", con temas interpretados todos por Led Zeppelin :lol:
- "Woodstock", con temas interpretados por Jimmy Hendrix, Crosby, Stills & Nash, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Santana, Ten Years After, ...en fin, estaría en la categoría de Varios Artistas :lol:

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='28 June 2013 - 12:06 PM' timestamp='1372435586' post='199982']
the mission, ennio morricone[/quote]

[quote name='Nibelungo' date='28 June 2013 - 12:08 PM' timestamp='1372435682' post='199986']
Cinema Paradiso[/quote]

X2 en las dos, resumen, Ennio Morricone MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!

Always workin´

Enlace al comentario