Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nueva configuracion sala de audio


ovaras

Recommended Posts

Los felicito a ambos, Ovaras y Luis Carrasco por lo bien que se ven sus "audio haven", super ordenado y deben sonar muy bien. Mi sueño es ese tener mi cuarto exclusivo para escuchar musica cuando tenga mi casa ya que me falta el espacio, en fin ya tendre ese deseo cumplido. Mi ultimo upgrade fueron unos cables Audioquest Type 4, que conecte a los frontales y al central...diferencias no puedo decir nada porque me estaria engrupiendo pero por lo menos se notan de mejor ensamblado y se ven mucho mejor que lo que tenia antes :blush:

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones para Ovaras y Luis Carrasco, sin lugar a dudas valió la pena la preparación de sus salas.

El tema de la acústica es fundamental para el buen desempeño de un sistema de audio, erróneamente muchas veces nos quebramos la cabeza y la billetera en upgrades, cables y tuneos varios de equipos, dejando de lado este factor principal.

No es fácil que suenen bien un par de columnas grandes en un espacio contenido, pero aquí esta la solución . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Editado por Geno

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='17 June 2013 - 06:29 PM' timestamp='1371508188' post='198034']
[quote name='Luis Carrasco' date='17 June 2013 - 05:06 PM' timestamp='1371503213' post='198017']
[quote name='ovaras' date='17 June 2013 - 02:54 PM' timestamp='1371495284' post='197997']
[quote name='Patagonia' date='16 June 2013 - 04:32 PM' timestamp='1371396775' post='197871']
Excelente, buenas las fotos de Noruega también :)
[/quote]

:):) Gracias... esas fueron unas vacaciones hace un par de anyos... a los fiordos... son espectaculares... pero me quedo con el sur de Chile.. ;)
Un abrazo
[/quote]


Te adjunto algunas fotos de mi living/sala de audio con ajustes acùsticos, bàsicamente un sofà lo màs grande posible, con cojines blandos, al frente del equipo, alfombra màs gruesa,espumas atràs y en los lugares de posible rebote.
[/quote]
LUIS
FELICITACIONES
Por los cambios ,se muy acogedora la sala , que bueno ver tanto verde en esta mole de cemento de santiago , creo que ve nota la mano de herodita
saludos
[/quote]
(fue un lapsus linguis )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='18 June 2013 - 01:18 PM' timestamp='1371557925' post='198123']
Felicitaciones para Ovaras y Luis Carrasco, sin lugar a dudas valió la pena la preparación de sus salas.

El tema de la acústica es fundamental para el buen desempeño de un sistema de audio, erróneamente muchas veces nos quebramos la cabeza y la billetera en upgrades, cables y tuneos varios de equipos, dejando de lado este factor principal.

No es fácil que suenen bien un par de columnas grandes en un espacio contenido, pero aquí esta la solución . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

Hola Geno,

Completamente de acuerdo.. es increible como cambios pequenyos pueden causar o arreglar esos quebraderos de cabeza... :)
Ahora... pasa tambien que uno planea y planea... lee... y experimenta... y un cambio.. uno solo... lo tira todo por la ventana... o casi todo.. :)

Hace dos dias coloque de vuelta mi preciado... Linn LP12 con la fuente lingo y la fuente de su pre amplificador. Coloque un par de vinilo y... que m.... cuento corto... al colocarlo sobre el equipo, en algo asi como repisas, forme una caja... que junto al hecho que mis parlantes son 'bax reflex', hacen que el bajo se vaya por alla mismo.. :)
Asi que bueno... menos mal que como parte de la planificacion tengo algo ams de espuma por ahi... y vamos a aislar la muralla detras del equipo, y la plataforma de el tocadiscos... y las fuentes... esperemos... que solucione el problema.. si es asi.. publico mas fotos de la solucion..

Abrazo.. y gracias por la opinion... es la motivacion a seguir posteando!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caupina' date='18 June 2013 - 05:19 AM' timestamp='1371529170' post='198108']
Los felicito a ambos, Ovaras y Luis Carrasco por lo bien que se ven sus "audio haven", super ordenado y deben sonar muy bien. Mi sueño es ese tener mi cuarto exclusivo para escuchar musica cuando tenga mi casa ya que me falta el espacio, en fin ya tendre ese deseo cumplido. Mi ultimo upgrade fueron unos cables Audioquest Type 4, que conecte a los frontales y al central...diferencias no puedo decir nada porque me estaria engrupiendo pero por lo menos se notan de mejor ensamblado y se ven mucho mejor que lo que tenia antes :blush:
[/quote]

Hola!

Las diferencias con cables son casi siempre dificiles de escuchar... y bueno, muchisimas veces los cables tienen muy poca insidencia en el sonido.. la acustica es algo mucho mas importante... junto a la posicion de los parlantes... y bueno.. no olvidemos... las FUENTES...
Un buen amigo hace un par de anyos me dijo... el principio dorado de HiFi es... FUENTE primero... eso quiere decir que si ya has hecho todo lo posible con tu sala de audio, con cosas simples como cortinas, alfombra (despues de que hayas comprado o arrendado una.. ;) ) lo mas importante es concentrarse en la fuente del sonido... el CDP, Tocadisco en conjunto con el elemento... etc... esto no necesariamente porque produzca los cambios mas radicales... pero porque una vez que has mejorado la fuente, cambios de amplificador o parlantes se te hacen menos complicados. Sabes que la fuente te gusta.. sabes como suena... sabes como reproduce ese CD/SACD/HDCD o vinilo que tanto te gusta... y en ese momento se te hace mas facil decidir... tubo o transistor? los parlantes... uff.. aun mas complicado... tan distintos... con su propio caracter... pero sabiendo que tus fuentes son buenas, escoger dentro del sonido que te dan, es mas simple...

Espero que el consejo te sirva de algo... es basado en mi experiencia y la de mi amigo...

Un abrzo y mucha suerte... sigue disfrutando la musica..!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Luis Carrasco' date='17 June 2013 - 10:06 PM' timestamp='1371503213' post='198017']
[quote name='ovaras' date='17 June 2013 - 02:54 PM' timestamp='1371495284' post='197997']
[quote name='Patagonia' date='16 June 2013 - 04:32 PM' timestamp='1371396775' post='197871']
Excelente, buenas las fotos de Noruega también :)
[/quote]

:):) Gracias... esas fueron unas vacaciones hace un par de anyos... a los fiordos... son espectaculares... pero me quedo con el sur de Chile.. ;)
Un abrazo
[/quote]


Te adjunto algunas fotos de mi living/sala de audio con ajustes acùsticos, bàsicamente un sofà lo màs grande posible, con cojines blandos, al frente del equipo, alfombra màs gruesa,espumas atràs y en los lugares de posible rebote.
[/quote]
Me uno a las opiniones de mas abajo (o mas arriba dependiendo de donde se publique mi respuesta :) ). Se ve muy bien... como para tomarse una cerveza en uno de esos dias de calor en la mole!!! :)
Contrario a la mia.. que con los radiadores de el sistema de calefaccion deja mas que claro que aca el problema no es la calor.. :):)

Un abrazo.. y si necesitas datos de espuma acustica me avisas... quizas pueda encontrar por aca alguna tienda que envie a Chile... o en caso de que viaje pueda lllevar (dependiendo del peso logico) algo en mi maleta... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luis Carrasco, te quedó muy bien la sala con todos los cambios :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ovaras, te pasastes!! Igualmente, si necesitas algo de por estos lados, encantado de ayudarte en lo que pueda.
Afortunadamente el tema acùstico lo tengo a mi gusto y no creo tener que hacer màs ajustes. El mejor cambio que le he hecho a mi equipo ultimamente es cambiar los Eminence por unas Polk Rti A5, que me han dejado claro que no hay que fiarse de las recomendaciones de otros oìdos cuando se trata de equipos, parlantes sobre todo (he visto que acà han tratado la marca de "Pork Audio"). Por otro lado, absolutamente de acuerdo en la importancia de la fuente, y afortunadamente mi venerable Oppo me tiene muy satisfecho, y sòlo se cambiarà por otro Oppo...algùn dia.
Saludos...nuevo amigo :):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ovaras' date='19 June 2013 - 02:33 PM' timestamp='1371681204' post='198608']
Hola!

Las diferencias con cables son casi siempre dificiles de escuchar... y bueno, muchisimas veces los cables tienen muy poca insidencia en el sonido.. la acustica es algo mucho mas importante... junto a la posicion de los parlantes... y bueno.. no olvidemos... las FUENTES...
Un buen amigo hace un par de anyos me dijo... el principio dorado de HiFi es... FUENTE primero... eso quiere decir que si ya has hecho todo lo posible con tu sala de audio, con cosas simples como cortinas, alfombra (despues de que hayas comprado o arrendado una.. ;) ) lo mas importante es concentrarse en la fuente del sonido... el CDP, Tocadisco en conjunto con el elemento... etc... esto no necesariamente porque produzca los cambios mas radicales... pero porque una vez que has mejorado la fuente, cambios de amplificador o parlantes se te hacen menos complicados. Sabes que la fuente te gusta.. sabes como suena... sabes como reproduce ese CD/SACD/HDCD o vinilo que tanto te gusta... y en ese momento se te hace mas facil decidir... tubo o transistor? los parlantes... uff.. aun mas complicado... tan distintos... con su propio caracter... pero sabiendo que tus fuentes son buenas, escoger dentro del sonido que te dan, es mas simple...

Espero que el consejo te sirva de algo... es basado en mi experiencia y la de mi amigo...

Un abrzo y mucha suerte... sigue disfrutando la musica..!!
[/quote]

Gracias Ovaras, todos los consejos son siempre bienvenidos, y en este caso muy cierto lo que dices con respecto a la fuente y a como administrat la acustica del cuarto donde se escucha ya que cosas muy simples y baratas hacen gran diferencia. Lo de los cables lo hice mas que nada por un asunto de estetica. Estaban a buen precio y me gusto la construccion asi que me pegue el salto. Ya voy a experimentar con mas cosas porque de seguro puedom mejorar mucho mas el sonido.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caupina' date='20 June 2013 - 01:45 AM' timestamp='1371703558' post='198649']
[quote name='ovaras' date='19 June 2013 - 02:33 PM' timestamp='1371681204' post='198608']
Hola!

Las diferencias con cables son casi siempre dificiles de escuchar... y bueno, muchisimas veces los cables tienen muy poca insidencia en el sonido.. la acustica es algo mucho mas importante... junto a la posicion de los parlantes... y bueno.. no olvidemos... las FUENTES...
Un buen amigo hace un par de anyos me dijo... el principio dorado de HiFi es... FUENTE primero... eso quiere decir que si ya has hecho todo lo posible con tu sala de audio, con cosas simples como cortinas, alfombra (despues de que hayas comprado o arrendado una.. ;) ) lo mas importante es concentrarse en la fuente del sonido... el CDP, Tocadisco en conjunto con el elemento... etc... esto no necesariamente porque produzca los cambios mas radicales... pero porque una vez que has mejorado la fuente, cambios de amplificador o parlantes se te hacen menos complicados. Sabes que la fuente te gusta.. sabes como suena... sabes como reproduce ese CD/SACD/HDCD o vinilo que tanto te gusta... y en ese momento se te hace mas facil decidir... tubo o transistor? los parlantes... uff.. aun mas complicado... tan distintos... con su propio caracter... pero sabiendo que tus fuentes son buenas, escoger dentro del sonido que te dan, es mas simple...

Espero que el consejo te sirva de algo... es basado en mi experiencia y la de mi amigo...

Un abrzo y mucha suerte... sigue disfrutando la musica..!!
[/quote]

Gracias Ovaras, todos los consejos son siempre bienvenidos, y en este caso muy cierto lo que dices con respecto a la fuente y a como administrat la acustica del cuarto donde se escucha ya que cosas muy simples y baratas hacen gran diferencia. Lo de los cables lo hice mas que nada por un asunto de estetica. Estaban a buen precio y me gusto la construccion asi que me pegue el salto. Ya voy a experimentar con mas cosas porque de seguro puedom mejorar mucho mas el sonido.
[/quote]

[font="Century Gothic"]Hola. Muy interesante el tema de la acustica de las salas de escucha y siempre es un tema que se deja para el final (también es mi caso)... por muchas razones, desconocimiento, sala no exclusiva para nuestra pasión, priorizar los cambios de equipos, etc. etc. Concuerdo con Ovaras en que cualquiera sea la situación, siempre es posible mejorar la acustica con cosas simples como las que él señala.

Tambien es super importante la ubicación de las cajas y la posición de escucha y tampoco es algo a lo que se le da importancia, obteniendo un sonido de menor nivel que el que nuestro equipo es capaz de dar.

En relación con los cables, mi experiencia ha sido hasta ahora positiva, ya que siempre que he hecho algún upgrade he escuchado el cambio asociado. Los cambios pueden ser no tan obvios (a no ser que el cambio de categoría sea muy grande, algo poco probable). La mejor manera de notar los cambios es previo al cambio escuchar algunos temas por varios días hasta que los conozcas muy bien y después los vuelves a escuchar una vez hecho el cambio. Por supuesto debes primero darle algunas horas de musica al nuevo componente (también a los cables) para que su funcionamiento se estabilice.

Saludos,
[/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kurorin, se me habìa olvidado agradecer tu amable comentario. Lo mejor es que he podido cambiar casi todo el sistema que alguna vez escuchastes en mi casa, pero con un mìnimo de gasto. Ojalà algun dia nos podamos juntar acà para que lo escuches, teniendo en cuenta que es un sistema muy "entry level", lejos en todo sentido de lo que te gusta, pero igual, no taladra los oìdos. Todas las opiniones son bienvenidas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...