Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Quién ganó el debate presidencial de "Nueva Mayoría"?

Robert de Saint-Loup

24 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

[quote name='YOP' date='11 June 2013 - 11:39 AM' timestamp='1370965151' post='197112']
[quote name='ZHAR' date='11 June 2013 - 12:19 PM' timestamp='1370963948' post='197106']
[quote name='pretama' date='11 June 2013 - 10:30 AM' timestamp='1370961031' post='197091']
Si no les importa la política, para qué se meten el tema... La conducta humana muchas veces no tiene lógica

De los que al menos en el papel pretenden cambiar algo (Bachelet y Gomez, mucho más sólido Gomez... El resto es más de lo mismo.
[/quote]

Simplemente porque participamos de un foro democratico y si todo se ajusta a un margen de respeto... uno, aqui, puede opinar lo que se le de la gana ;)
[/quote]
x2 eerrrrrcelente
[/quote]

Pero igual son niñitas que ven gimnasia rítmica

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='11 June 2013 - 11:39 AM' timestamp='1370965151' post='197112']
[quote name='ZHAR' date='11 June 2013 - 12:19 PM' timestamp='1370963948' post='197106']
[quote name='pretama' date='11 June 2013 - 10:30 AM' timestamp='1370961031' post='197091']
Si no les importa la política, para qué se meten el tema... La conducta humana muchas veces no tiene lógica

De los que al menos en el papel pretenden cambiar algo (Bachelet y Gomez, mucho más sólido Gomez... El resto es más de lo mismo.
[/quote]

Simplemente porque participamos de un foro democratico y si todo se ajusta a un margen de respeto... uno, aqui, puede opinar lo que se le de la gana ;)
[/quote]
x2 eerrrrrcelente
[/quote]

Claro, por eso yo opino que participar en un tema que no les interesa es bastante ilógico. Pero estoy de acuerdo que tienen todo el derecho.

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='11 June 2013 - 09:58 AM' timestamp='1370959137' post='197079']

Es que cuesta compatibilizar lo que parece mejor si se dicen bien cosas que están mal: Gómez es sólido, consistente, ideas claras y todo lo que se diga, pero en muchas cosas está tan equivocado como los comunistas -por poner un ejemplo :) . [b]Entonces el mejor implica elegir también cuáles ideas son las correctas. [/b]
[/quote]

Por eso aclaré en el inicio del tema: [b]NO[/b] demos opiniones políticas, no juzguemos contenidos según nuestras inclinaciones. Tú hablas de "ideas" correctas, [b]pero lo que es correcto para ti, no lo es para Tonijuá o Peliculero[/b]. Así que, para ser ecuánimes y juzgar sólo la participación (como quien juzga una performance cualquiera), por favor dejemos de lado el análisis sobre los contenidos (ya que para uno, el contenido de Gómez es la raja, y para otro el contenido de Gómez es de comunista tal por cual).

Quiero dejar totalmente de lado las posturas de cada candidato. Lo que la encuesta quiere determinar es "quien lo hizo mejor", quien "habla más de corrido", quien hila mejor las ideas, quien no se va por las ramas, etc.

Me sorprende que ya algunos foreros den opiniones sobre quien les gusta más, sobre quién es un real cambio, etc.

El tema que inicié (aquí la hueá es como el guatón de la pelota: el que crea el tema dicta el ámbito del tema) no es sobre quién va a ser mejor presidente, quién te identifica, sino quién jugó bien y quién jugó mal. Nada más.

Y si no pueden contenerse, es una lástima.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='11 June 2013 - 08:50 AM' timestamp='1370958647' post='197076']
De ese lote, por el único que votaría es por Orrego. Del otro lote no voto por niuno...
[/quote]

x 2 .

Me gusta más Gómez , pero su séquito no.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

escuchando la adn el paulsen hizo un comentario que me pareció razonable.

no existía igualdad de condiciones, ya que no todos están igual en las encuestas, la gorda tiene mucho que perder y poco que ganar, por lo que es lógico que se planteara de un modo mas tibio, sin negar mucho o prometer mucho ya que para ella y no para todos lo que diga es un cheque a fecha que se puede cobrar......

como digo no lo vi, pero el argumento es razonable.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='11 June 2013 - 12:16 PM' timestamp='1370967401' post='197123']
escuchando la adn el paulsen hizo un comentario que me pareció razonable.

no existía igualdad de condiciones, ya que no todos están igual en las encuestas, la gorda tiene mucho que perder y poco que ganar, por lo que es lógico que se planteara de un modo mas tibio, sin negar mucho o prometer mucho ya que para ella y no para todos lo que diga es un cheque a fecha que se puede cobrar......

como digo no lo vi, pero el argumento es razonable.
[/quote]

Sí, lo mismo dijo un cientista político en la mañana en el 13. Y por eso, él opinó que ella ganó el debate (en términos "calculistas"). Es decir, no brilló, pero no dejó ninguna cagada. Es como ir 1 a 0, y quedarse atrás defendiendo pa que no te pasen goles.

Pero pa mí, fue lejos la más PENCA de todo el grupo.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 June 2013 - 12:20 PM' timestamp='1370967644' post='197127']
Sí, lo mismo dijo un cientista político en la mañana en el 13. Y por eso, él opinó que ella ganó el debate (en términos "calculistas"). Es decir, no brilló, pero no dejó ninguna cagada. Es como ir 1 a 0, y quedarse atrás defendiendo pa que no te pasen goles.
[/quote]

No hagas comentarios futboleros, que a las niñas les da urticaria

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='JR.' date='11 June 2013 - 11:02 AM' timestamp='1370962920' post='197095']
Según encuesta de emol:

¿Qué candidato crees que ganó el debate?
Michelle Bachelet 15%
Andrés Velasco 54%
José Antonio Gómez [size=2]12%[/size]
[size=2]Claudio Orrego 19%[/size]
[size=2]Votos totales [b]30283[/b][/size]
[size=2][b]
[/b][/size]
Parece que Bachelet se esta desinflando capaz que ni[size=2] pase la primaria....[/size][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]
[/quote]

También opino que vale hongo. Obviamente los votantes son mayoritariamente de derecha, y votaron por el candidato más de derecha (a todas luces, Velasco, que debería irse pa RN :lol: ).

La otra encuesta de la Segunda también fungo, porque, al igual que en mi encuesta, la gente tiende a votar por el que le gusta más, no el que se desempeñó mejor (es decir, eso de "independientemente de su preferencia política", la gente no quiere entenderlo).

Enlace al comentario

Yo lo ví completito, Velasco lejos se desempeñó claro y suelto a la hora de contestar pero igual no votaré por él

La Bachelet 0 aporte y recurriendo a la sonrisita weona como siempre, pero como son en este país seguro que sale presidenta nuevamente :zippytanax:

Orrego podria ser una opción, hay que ver hasta donde se los baja como lo hizo el MEO en las elecciones pasadas :lol:

Entre Longuerita y Alllamand... mmmm pasó

Me sigo quedando con Parisi

Enlace al comentario

[quote name='hÉROES' date='11 June 2013 - 01:28 PM' timestamp='1370968137' post='197133']
Yo lo ví completito, Velasco lejos se desempeñó claro y suelto a la hora de contestar pero igual no votaré por él

La Bachelet 0 aporte y recurriendo a la sonrisita weona como siempre, pero como son en este país seguro que sale presidenta nuevamente :zippytanax:

Orrego podria ser una opción, hay que ver hasta donde se los baja como lo hizo el MEO en las elecciones pasadas :lol:

[/quote]

jajaja, te van a retar :lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Mi opinión del programa de anoche ( debate , no vi ni uno )

Velasco : solido , sería lo mismo que votar por Longueira.
Gomez , se la cree toda , promete mucho.
Orrego, el clon de Aylwin y Frei.
Bachelet, pa la casa , se dio triple mortal cuando le preguntaron por asamblea constituyente.....pa la casa la gorda.-

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='11 June 2013 - 12:34 PM' timestamp='1370968441' post='197134']
[quote name='hÉROES' date='11 June 2013 - 01:28 PM' timestamp='1370968137' post='197133']

[/quote]

jajaja, te van a retar :lol::lol:
[/quote]

Who?

Enlace al comentario

porque Robert no quiere que opinen sobre el contenido ni sobre preferencias, solo sobre el manejo del debate... por mi parte es talla, por parte de Robert..... no se :lol:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='11 June 2013 - 01:19 PM' timestamp='1370971162' post='197144']
porque Robert no quiere que opinen sobre el contenido ni sobre preferencias, solo sobre el manejo del debate... por mi parte es talla, por parte de Robert..... no se :lol:
[/quote]

Olvídalo, Deinofero...ya perdí toda esperanza con respecto al tema. :lol:

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='11 June 2013 - 09:58 AM' timestamp='1370959137' post='197079']
Robert,

Excelente "review" de los candidatos.

[/quote]

Si ahhh
La capacidad del Reviewer Supremus excede el ambito audiófilo :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario