Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevos estuches DIGIPACK para CD

Recommended Posts

Soy de Valparaiso, en esta ciudad ya no existen disquerias asi es que tuve que ir a Vina del Mar, fui a preguntar a la famosa tienda Rock and Roll ubicada en galeria florida (al lado del cine arte), pregunte por el cd de Piink Floyd Division Bell ya que lo quiero original, entre y habia un tipo sentado y una senora, salude a ambos y el tipo me saludo demalas ganas, la tipa no me hizo caso, busco el cd y lo encontro, era la ultima version que segun lo que dice el sticker pegado en el delofan es remasterizado, lo que me fastidio es que viene en un sobre de carton que segun el tipo se llamaba Digipack, yo le dije que malo que hicieran esos estuches yq eu tengo un par de esos anteriormente conmprados, uno de John Fogerty y ya se me esta rayando ya que al sacarlo y ponerlo se va rayando el disco ademas no se puede eviter tocar con los dedos el boirde del disco y para mas se mancha, ni hablar del carton que se empieza a rayar tamboen y los bordes de la caja son los primeros que sufren las consecuencias del uso, bueno me deijo que ya no venian en caja y bueno, no lo compre por eso, aparte que valia carisimo, la tipa me quedo mirando con cara deforme de psicopata, parecia que meiba a matar por haberla hecho sacar el cd para mostrarmerlo.

Que opinan de estas nuevas cajas de carton llamadas Digipack, a mi no me gustan para nada, son desechables y hechan a perder los discos, no se que dicen uds

PD: No vayan a comprar a esa tienda es mal atendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son buenas pa cuidar los discos, la presentación es muy buena y permite hartas cosas menos lo más importante...incluso tengo el Por Amor Al Viento de Congreso que tiene partes móbiles como los libros de niños, precioso! pero el disco se quebró adentro del digipack y no lo puedo escuchar cueck.

Respecto a tu compra, dale una mirada a www.secondspin.com se va a transformar en tu nuevo mejor amigo jejeje, de pink floyd tienen varios de las remasterizaciones 2011 que dicen son las mejores junto con -creo- las primeras ediciones en cd.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

Hace poco me compré el Animal en ese tipo de edición y personalmente me gustan esas cajitas, es verdad que maltrata al disco pero simplemente opté por ponerlo en otra caja y listo, podrían ser mejores si tuvieran un posadisco o algo por el estilo.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='07 June 2013 - 09:32 AM' timestamp='1370611959' post='196659']
Respecto a tu compra, dale una mirada a www.secondspin.com se va a transformar en tu nuevo mejor amigo jejeje, de pink floyd tienen varios de las remasterizaciones 2011 que dicen son las mejores junto con -creo- las primeras ediciones en cd.
[/quote]

x2...y como a veces SS os envía sin caja, ahí uno elige qué caja comprar para cuidar la colección ;)

Enlace al comentario

Los Digipak existen desde 1987, de nuevos no tienen mucho pero sí últimamente se ven más envases de cartón en el mercado nacional desde que bastantes ediciones argentinas empezaron a salir en ese formato. Lo más penca del Digipak fuera del cuidado extra que requiere es que si se rompe el centro de la parte plástica donde va enganchado el disco no hay como reemplazarla.

[img]http://3.bp.blogspot.com/-wkLhnD8_xw4/UOw3nog_YvI/AAAAAAAAFts/m8Vxpf-ARYw/s1600/cd-digipak-4-lg.jpg[/img]

El tipo Mini LP o sobre que no es exactamente Digipak (Que es una marca comercial) es una joda por lo mismo que dice Fox

[img]http://www.megalodon.com/ProductShots/larger/doublenaught2-6pp-LP-jacket-spot-gloss-matte-lam.jpg[/img]

Pero son más bonitos, admiten diseños más variados y muchas de las ediciones limitadas vienen en ese tipo de envase. Hay que cuidarlos más nomás.

http://en.wikipedia.org/wiki/Digipak

http://www.google.com/patents/US4709812

http://www.oasiscd.com/products/digipak.asp

[img]http://patentimages.storage.googleapis.com/pages/US4709812-2.png[/img]

Aquí está el más exhaustivo artículo escrito sobre el tema del formato CD, un personaje con el medio trastorno obsesivo compulsivo, al igual que una buena parte de los que tenemos colecciones de CDs :)

http://www.stylusmagazine.com/articles/staff_top_10/top-10-things-i-hate-about-cds.htm

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Vaya, maniaco el hombre!

En muchos casos sobre eso decidi guardar el CD en un sobre de papel, que en el peor de los casos, es mas facil de destruir que el Digipack en caso de que el disco no quiera salir. Ademas, son baratos.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='foxmulderv' date='07 June 2013 - 10:17 AM' timestamp='1370611049' post='196651']
Soy de Valparaiso, en esta ciudad ya no existen disquerias asi es que tuve que ir a Vina del Mar, fui a preguntar a la famosa tienda Rock and Roll ubicada en galeria florida (al lado del cine arte), pregunte por el cd de Piink Floyd Division Bell ya que lo quiero original, entre y habia un tipo sentado y una senora, salude a ambos y el tipo me saludo demalas ganas, la tipa no me hizo caso, busco el cd y lo encontro, era la ultima version que segun lo que dice el sticker pegado en el delofan es remasterizado, lo que me fastidio es que viene en un sobre de carton que segun el tipo se llamaba Digipack, yo le dije que malo que hicieran esos estuches yq eu tengo un par de esos anteriormente conmprados, uno de John Fogerty y ya se me esta rayando ya que al sacarlo y ponerlo se va rayando el disco ademas no se puede eviter tocar con los dedos el boirde del disco y para mas se mancha, ni hablar del carton que se empieza a rayar tamboen y los bordes de la caja son los primeros que sufren las consecuencias del uso, bueno me deijo que ya no venian en caja y bueno, no lo compre por eso, aparte que valia carisimo, la tipa me quedo mirando con cara deforme de psicopata, parecia que meiba a matar por haberla hecho sacar el cd para mostrarmerlo.

Que opinan de estas nuevas cajas de carton llamadas Digipack, a mi no me gustan para nada, son desechables y hechan a perder los discos, no se que dicen uds

PD: No vayan a comprar a esa tienda es mal atendido
[/quote]

Jajajaja, efectivamente, no hay muy buena atención ahí, pero tienen muchas cosas clásicas y buenas. En el caracol hay una tienda que se llama Orange Days, que tiene el mismo estilo y el dueño es re buena onda, pero de precios no se como anda.

A mi me gusta mucho el Digipack, y como dicen ya es viejito. Son mas bonitos que las ediciones normales, pero tienen sus desventajas tal como comentan.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='07 June 2013 - 10:32 AM' timestamp='1370611959' post='196659']
No son buenas pa cuidar los discos, la presentación es muy buena y permite hartas cosas menos lo más importante...incluso tengo el Por Amor Al Viento de Congreso que tiene partes móbiles como los libros de niños, precioso! pero el disco se quebró adentro del digipack y no lo puedo escuchar cueck.

[/quote]

Aquí hay un cartonero que puede recibir ese carton inservible...además tengo ese CD, pero con caja normal.

Ahora, si quieres hacer un backup, me avisas.

Enlace al comentario

Este fue lo que yo adopte para este tipo de empaque/estuche

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario