Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Teorías de la Conspiración

kurorin

Teorías de la Conspiración  

47 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

bueno, las teorías conspiranoicas son una tremenda arma contra el sistema, el cual tiene ya muchos detractores, es barato, efectivo, genera dudas respecto a todo, se propaga por la red como un virus. tiene eso de mágico que al parecer la psicología humana necesita, y aun mas cuando falta dios que va en franco retroceso como creencia...... lo cual no implica que las personas no sean religiosas por naturaleza y apliquen respuestas mágicas a cosas que no saben.....

eso tampoco quiere decir que no existan grupos de weones poderosos que se coluden y conspiran de verdad, en cosas mas chicas pero no menos peligrosas..... con mucha menos gente claro está. es casi una regla que si una conspiración involucra a muchas personas es falsa

cada caso tiene que ser analizado en su propio merito.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 234
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='deinofero' date='24 September 2013 - 10:09 AM' timestamp='1380031756' post='213797']
bueno, las teorías conspiranoicas son una tremenda arma contra el sistema, el cual tiene ya muchos detractores, es barato, efectivo, genera dudas respecto a todo, se propaga por la red como un virus. tiene eso de mágico que al parecer la psicología humana necesita, y aun mas cuando falta dios que va en franco retroceso como creencia...... lo cual no implica que las personas no sean religiosas por naturaleza y apliquen respuestas mágicas a cosas que no saben.....

eso tampoco quiere decir que no existan grupos de weones poderosos que se coluden y conspiran de verdad, en cosas mas chicas pero no menos peligrosas..... con mucha menos gente claro está. es casi una regla que si una conspiración involucra a muchas personas es falsa

[/quote]

El único "pero" es que no todo lo que se propaga en la red como virus es cierto. De hecho, muy poco lo es, mucho documentalista poco documentado, mucho Salfate, mucho Sixto Paz, y al final ¿la verdad?, bien gracias!.
Ayer justamente conversaba de lo mismo con un compañero de pega, que cree cada cosa que le dicen; que los peruanos planean invadirnos, que no se que provoca cáncer, que los masones dominan el mundo y cuanta huevá hay.
El problema es el filtro, que como la red y los medios de comunicación masivo NO TIENEN, tenemos que ponerlo nosotros mismos.
Entonces esa arma antisistémica es bastante más destructiva de lo que se cree, porque se basa, regularmente, en mentiras.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='24 September 2013 - 11:21 AM' timestamp='1380032505' post='213800']
[quote name='deinofero' date='24 September 2013 - 10:09 AM' timestamp='1380031756' post='213797']

[/quote]

El único "pero" es que no todo lo que se propaga en la red como virus es cierto. De hecho, muy poco lo es, mucho documentalista poco documentado, mucho Salfate, mucho Sixto Paz, y al final ¿la verdad?, bien gracias!.
Ayer justamente conversaba de lo mismo con un compañero de pega, que cree cada cosa que le dicen; que los peruanos planean invadirnos, que no se que provoca cáncer, que los masones dominan el mundo y cuanta huevá hay.
El problema es el filtro, que como la red y los medios de comunicación masivo NO TIENEN, tenemos que ponerlo nosotros mismos.
Entonces esa arma antisistémica es bastante más destructiva de lo que se cree, porque se basa, regularmente, en mentiras.
[/quote]

ahh, claro, si todo esto es tan sucio que es como tratar de ver el fondo de un charco de barro.... es decir imposible.

ademas ya definitivamente no creo en el sentido común, creo que no existe, lo cual hace esto mucho mas peligroso como dices, el % de personas que no filtran es apabullante, la red es hoy un lugar al que se entra con guantes

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='24 September 2013 - 10:44 AM' timestamp='1380033843' post='213813']
hasta el history chanel mete un monton de mierda entre los programas serios que da :(
[/quote]

jajaj
Es que el History...
te creo si dijeras el Discovery...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='24 September 2013 - 11:45 AM' timestamp='1380033930' post='213816']
[quote name='deinofero' date='24 September 2013 - 10:44 AM' timestamp='1380033843' post='213813']
hasta el history chanel mete un monton de mierda entre los programas serios que da :(
[/quote]

jajaj
Es que el History...
te creo si dijeras el Discovery...
[/quote]
Jaja, igual da algunos programas buenos, la cuestión es que es un canal que se viste de informativo, y da mucha programación que desinforma

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='24 September 2013 - 11:55 AM' timestamp='1380034537' post='213822']
[img]http://media.tumblr.com/tumblr_mbdrp8eTvZ1rq96qf.jpg[/img]
[/quote]

:lol::lol::lol::lol::lol:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Esto es en respuesta a algo aparecido hace muchas preguntas atrás... no daré detalles ni nada por el estilo -y como dicen por ahí, los nombres y lugares han sido cambiados para no dañar a personas y yo mismo como alguna vez sucedió-.
En región muy lejana llamada Kasskara existía una ciudad habitada por seres de gran riqueza y que se llamada Cíbola, por motivos que no explicaré un tal señor de nombre ABC2, de la región de Kasskara contactó a XQV7 para que extrajera ciertas riquezas desde las profundidades. XQV7 viajó en vimana para llegar a Cíbola, en donde lo volvió a contactar ABC2 pero para que participara de reuniones que se realizaban bajo la pálida luz estelar y tomar de esa manera decisiones que hasta ese momento parecían intrasendentes pero que ahora con el paso del tiempo XQV7 se da cuenta que no lo eran tanto, como por ejemplo no extraer las riquezas antes mencionadas en cantidades suficientes para vivir excelentemente bien y por el contrario tapar dichos descubrimientos, solo para beneficiar contratos establecidos por gentes como ABC2 o ABC1 que hoy se encumbra en las esferas más altas de Cíbola entre otras, generar ciertos conflictos (intrascendentes) pero que explotan años después y un sin fin de cosas que mejor no hablar. XQV7 vivió como rey en aquellas regiones de Kasskara, como nunca imaginó, lleno de amistades, trabajo y abundancia, hasta el día que XQV7 decidió salir de esto por motivos que tampoco referiré pero misteriosamente todo desapareció casi como por arte de magia.
Hasta el presente XQV7 no se arrepiente, no vive como un mendigo pero podría vivir mejor... aún no se puede, pero algún día al igual que Caín, será protegido por los Katchinas, aprendió mucho y mucho de eso lo enseñó en clases que ahora ya no se enseñan...
:excl:

piano-page.jpg
Enlace al comentario

XQV7, buena la historia, hasta los nombres suenan cinematográficos, como para el guión. Además le da su toque de misterio necesario.
Esas son conspiraciones de verdad, con personajes ricos y en ambientes donde es posible corromper unas cuantas voluntades para inflar, crear, especular con riquezas de futuro.
Me recordó de pasada las peripecias de un empresario chileno de ascendencia árabe, dirigente del fútbol, con amplios terrenos comprados a precio muy bajo y que -según dicen algunos de los protagonistas-, él mismo incitó a que fueran tomados por pobladores pobres para presionar a que el gobierno se lo comprara como un paquete a precios enormemente mayores. Juega con fuego generando hasta conflictos sociales, pero conspira, aunque no sea una cosa planetaria.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Las mayores conspiraciones son además posibles en ambientes tolerantes con la corrupción.
Acabo de conversar con gente de una empresa europea de visita en Chile la que me comentaba que nuestro país les inspira bastante comodidad en relación con otros países de L.A. Y aunque en otros lugares ven mucho mayores oportunidades de negocios, "saben" que tienen que llegar pagando una serie de "comisiones" y generar unos tinglados a los que no están dispuestos por un lado por temas éticos, pero por otro lado por simple supervivencia: sabes cómo empiezas pero no sabes cómo terminas. Si ganas tú o te terminan esquilmando.
Me acuerdo de pasada cuando Luksic va a invertir en Perú con Luccheti y el que lo atiende es Montecinos, el Jefe de Seguridad, no la oficina de Promoción a las Inversiones Extranjeras. :zippytanax:
Creo que eso ha mejorado mucho en Perú, pero bueno, ahí está el barómetro con la percepción empresarial de la corrupción en América Latina, ya cada uno sabemos donde nos encontramos al menos según ese índice.
Chile y Uruguay somos los países mejor posicionados, y aunque no estamos exentos es estadísticamente menor, lo que ya es excelente pero nunca para estar conformes (tenemos episodios bien recientes).

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

yo creo que en la segunda opción está un poco lo que hace que muchos digan que si creen en esta encuesta, no pretendo decirte como hacer tu encuesta, pero creo que el resultado podría cambiar en al menos un voto (el mio) si la segunda opción fuera:

"No. Las personas se ponen a fantasear con lo atractivo de la "maldad" pero se trata hechos que aunque recurrentes no tienen relación con un megaplan diabólico, son muchas pequeñas y grandes conspiraciones separadas"

o algo por el estilo.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

¡Ves! Eso es una conspiración, y tal como dicen varios como deinofero son pequeños actos los que van sumando... honestamente creo que la única conspiración grande que existe es la de la pedofilia y la homesexualidad que oculta la Iglesia, lo demás son pequeños actos que van sumando, como que USA apoya al taliban en una guerra en Afganistán creo, le enseña a planificar, a usar armas sofisticadas y después se los cagan por no darle el poder y robarles el petróleo.

piano-page.jpg
Enlace al comentario

No, tenemos una diferencia, no creo que se "vayan sumando" a nada ni a ninguna inteligencia superior que tiene todo controlado. Son cosas independientes y que corren paralelas, por la codicia y lo inescrupulosos de ciertos personajes.
La supuesta conspiración de Nasur con los terrenos de Peñalolén, no la sumaría a otras. Ya eso es pasarse rollos y empezar a despotricar con cosas como "están todos coimeados del primero al último" y esas cosas (pero repito que hay países donde es más fácil que se dé, y en general son los países más pobres o con las instituciones más débiles).
Incluso la de la Iglesia no la veo como una conspiración mundial ni transtemporal. Me creo más que son las malas prácticas que se sostienen por intragrupos muy influyentes (onda Karadima pero más grandes), que generan feudos muy difíciles de penetrar, pero hasta esos caen, como está pasando ahora.
A menos que creamos que la elección del nuevo Papa es parte del "MegaPlan", mmmmmhhh.
Los grupos organizados siempre se han defendido entre ellos, de manera corporativa. Al menos no se atacan y se escudan en el silencio. Tengo la idea que hace 20 años atrás por ejemplo no encontrabas un profesional que testificara contra otro profesional de su área por mala praxis en un juicio civil, de hecho casi ni siquiera habían juicios de ese tipo.
Por otro lado los países siempre han hecho alianzas con otros, contra terceros, en bloques. El imperio más grande se rodea de satélites. La historia humana ha sido de abusos. Los aztecas salían a esclavizar pueblos completos para ellos. Los españoles y otros europeos también, etc.
El rollo son estos otros megacuentos, que incluso aquí varios defienden, aunque se ha ido desinflando, creo.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

De hecho en esta votación que tenemos en el Hilo, gana la opción: "Sí. Gente con poder tiene comprados a los medios de comunicación, los políticos y las instituciones para engañar a las personas".
Con las pocas personas que han votado, lleva casi tres cuartos de preferencias.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Lo que pasa es que el tema Iglesia - Pedofilia (no voy a meter a los homosexuales en esto), también se enmarca dentro de lo que dije antes, los medios y nuestra capacidad de filtrar.

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Tal vez me expresé mal pero me refería a que los pequeños actos se van sumando pero no para hacerse parte de un plan único, sino que al igual que las estrellas, nunca están juntas pero a la distancia sideral se ven como una sola galaxia, no es que exista un plan general con acciones individuales que formarán uno grande sino que cada acción individual se suma a otras totalmente desvinculadas pero que se unen para parecer un solo plan. En relación a los gay, es en relación a que la iglesia los condenó inclusive aún hoy en algunos sectores, no obstante eso los busca y los mete a los seminarios y los protege, no los quise hacer parecer como pedófilos, son dos clases de personas diferentes, that's all (obvio que no lo son todos tampoco, no estoy generalizando, esto es con criterio).
¡Pero Orwell lo dijo en 1984! seríamos manejados por los medios y si alguien habla de fin de mundo para el 2012 todos se preparan, si alguien dice que este verano debemos andar con el traste al aire, también, ahí está la conspiración, el poder de los medios.
[img]http://static.guim.co.uk/sys-images/Technology/Pix/pictures/2009/7/22/1248257974292/John-Hurt-in-1984-001.jpg[/img]

piano-page.jpg
Enlace al comentario

[quote name='XQV7' date='25 September 2013 - 10:16 AM' timestamp='1380115002' post='214028']
Tal vez me expresé mal pero me refería a que los pequeños actos se van sumando pero no para hacerse parte de un plan único, sino que al igual que las estrellas, nunca están juntas pero a la distancia sideral se ven como una sola galaxia, no es que exista un plan general con acciones individuales que formarán uno grande sino que cada acción individual se suma a otras totalmente desvinculadas pero que se unen para parecer un solo plan. En relación a los gay, es en relación a que la iglesia los condenó inclusive aún hoy en algunos sectores, no obstante eso los busca y los mete a los seminarios y los protege, no los quise hacer parecer como pedófilos, son dos clases de personas diferentes, that's all (obvio que no lo son todos tampoco, no estoy generalizando, esto es con criterio).
¡Pero Orwell lo dijo en 1984! seríamos manejados por los medios y si alguien habla de fin de mundo para el 2012 todos se preparan, si alguien dice que este verano debemos andar con el traste al aire, también, ahí está la conspiración, el poder de los medios.
[img]http://static.guim.co.uk/sys-images/Technology/Pix/pictures/2009/7/22/1248257974292/John-Hurt-in-1984-001.jpg[/img]
[/quote]

no te expresaste mal, yo al menos entendí lo que quieres decir. independiente de que esta o esta otra sean o no sean, lo medular queda claro, pero hay que tener ganas de entender :lol:

F. Nietzsche

Enlace al comentario