Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Teorías de la Conspiración

kurorin

Teorías de la Conspiración  

47 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

[quote name='lag' date='07 June 2013 - 10:30 AM' timestamp='1370611833' post='196658']
[quote name='deinofero' date='07 June 2013 - 08:20 AM' timestamp='1370611237' post='196655']
[quote name='lag' date='07 June 2013 - 10:10 AM' timestamp='1370610650' post='196649']
[quote name='deinofero' date='06 June 2013 - 07:20 PM' timestamp='1370564444' post='196586']
[quote name='lag' date='06 June 2013 - 07:28 PM' timestamp='1370557704' post='196566']
Kuro ,
Interesante narración , pero todo lo que propones es perfectamente realizable.
La crisis subprime es un ejemplo.
Cagaron muchos miembros de la elite económica, financiera , cultural y política a nivel mundial , especialmente en USA y Europa. Si creemos ( yo creo) que los que se enriquecieron ad-inifinitum con esto , conocían lo que sucedería ; entonces hablamos de conspiración , Afectó a mucha gente pobre, rica y a muchos muy ricos y conectados.
Necesitaron pagarles, no , solo usar la vieja máxima del cuento del tío : alimentar la codicia. individual .
[/quote]

mi impresión es diferente, creo que fueron una inmensa cantidad de conspiraciones o colusiones pequeñas, gigantes, diminutas.. en fin de toda clase, pero sin articulación. estas terminaron por desencadenar una gran crisis, ¿se enriquecieron personas? claro que si, pero no porque hubieran orquestado un plan para ello y hubieran desarrollado la cantidad de asquerosidades que se presentaron de manera premeditada desde reagan, sino que se dio de ese modo y los que atinaron bien y vendieron o compraron en el momento preciso ganaron, algunos una enormidad, otros menos, otros perdieron todo, etc. muchos gerentes y directores con pagos groseros después de haber quebrado empresas.... en fin una porquería del porte de andromeda. pero fruto del salvajismo con el que se permitía funcionar.... ellos buscaron la liberalidad... claro que si, genera dinero rápido pero inestable.

yo al menos no creo en ningún plan demasiado complejo, pero en ese suceso se conspiró de modo salvaje todo el rato.
[/quote]

Si , es una manera bien correcta de verlo. Pero la comparto hasta cierto punto , pues es claro que hubo quienes salieron extremadamente bien parados.
El timing de salir caro y entrar barato para una crisis como esa , no es azaroso. IMHO.
[/quote]

es que una cosa que no hago es subestimar el talento y privilegio de las personas para hacer lo que hacen bien, en este caso especular de modo profesional... en muchoss caso sin importar mucho lo que le pase a quien sea... se ponen en riesgo ellos mismos todo el rato... es como hacer surf para ellos, un deporte extremo... que se yo
[/quote]

. Los que ganaron , insisto, de forma descarada manejaban y manipularon información privilegiada , a un nivel muy superior al resto . El cementerio quedó lleno de profesionales de la especulación el 2008.
Claro , es mi forma de verlo.
[/quote]

claro que si, si en eso estoy totalmente de acuerdo, lo que digo yo es que no se ha orquestado un megaplan desde reagan que fue creo cuando se partió con esta liberalidad sin el mas mínimo control, claro que actuaron en bloque haciendo lobby, presionando y jodiendo, mojando y todo lo necesario para crear un constructo legal que permite que ocurran las leseras que ocurren, ese constructo legal conspira de modo violento contra una sana economía, contra la estabilidad global, contra todos lo que nos vimos afectados por la crisis inmobiliaria..... y nos vemos o veremos afectados nuevamente. decían "nosotros no podemos controlarnos, hay que regular" esto cuando la crisis estaba fresca... luego partieron de nuevo con el lobby para que no se regule ni una wea y la cosa sigue como antes.

son pequeñas y grandes conspiraciones del tipo colusion de farmacias en chile, colusión es conspiración o alguien dice lo contrario? hasta tiene una figura legal en chile.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 234
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

del mismo modo nuestra constitución conspira contra una sana política que realmente represente a quienes votan.

dele con la wea de la constitución, aunque nadie me de pelota :lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Ok, pero se va un poco el tema.
Las grandes burbujas financieras y la especulación de los mercados es una parte inherente al esquema económico del crédito y la búsqueda de rentabilidad de las masas de capital, además de cierta codicia (en la medida que hay incentivos perversos para hacerse unas "pasadas" del gato que está a cargo de la carnicería).
Pero eso es robo (con distintos nombres), trampa, cartel, mafia, engaño.
Eso es diferente a tener un Megaplan planetario, con esos autoatentados pavorosos, con tener comprados a todos los políticos, a todos los medios de comunicación, a la policía y a la justicia.
La colusión de las farmacias es un robo rasca, aunque millonario, que ocurre permanentemente entre jugadores grandes que dominan un mercado. Eso se sabe y existe no sólo teoría económica sino institucionalidad antimonopolios. Tan rasca fue como conspiración que no necesitaron comprar a nadie sino ponerse de acuerdo entre algunos ejecutivos y operar; tan picante, que uno de los coludidos se bajó enseguida y acusó a los otros dos.
Para este tipo de robos (que son eso) ni siquiera hay que coimear sino que se autofinancian de una manera muy elegante y se llaman comisiones por ventas o por cartera de clientes (ventas al final). Con ese incentivo y un poco de inmoralidad, los ejecutivos comerciales te meten autos usados malos en las automotoras, seguros inútiles o perversos junto con los créditos financieros, etc.
A mi juicio esto escapa a lo que estamos hablando de Teorías de la Conspiración en serio, es decir cosas como tener capturados a todo un país o a varios países (a la mitad del mundo según los más radicales) y "compradas" a todas las instituciones. O como decía alguien más arriba, los presidentes son sólo monigotes de otros más poderosos, etc. Esas sí son Conspiraciones en serio, que para algunos existen y aportan (o no) pruebas, argumentos, principalmente ideas y sospechas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

bueno, hace rato que le vengo dando vueltas al tema de que hay una mala lectura de alguno de los lados.

yo no creo que exista ningún megaplan... solo millones de pequeños medianos y grandes, algunos enormes como (según yo monsanto en los países tercermundistas como chile)

de auto atentados no tengo evidencia suficiente ni a favor ni en contra, pero para mi también forman parte de las conspiraciones grandes, pero no de esa mega conspiracion a la que te refieres. de hecho eeuu en países petroleros buscando armas de destrucción masiva.... un fiasco nadie les cree en eso, solo buscan petroleo que consumen de modo degenerado

F. Nietzsche

Enlace al comentario

respecto a los medios.. no digo que tengan mojados a cuanto periodista exista, mas bien solo con ser dueños coartan la libertad de tal medio de referirse a acciones realizadas por esos dueños y sus empresas y negocios y los grupos a los que pertenecen. se hacen temerosos, a perder el trabajo, a ser callampeados por los directores, etc. ¿crees que eso no afecta a tener una buena y sana información? es un incentivo que en ciertas circunstancias se mire hacia el lado y se cierre la boca.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

que un politico sea financiado en su campaña por tal o cual grupo o hobre poderoso.... crees que ese tipo se va a excluir de votar en temas que afectan a quienes financiaron su campaña? no lo hacen y definitivamente no votan con un criterio limpio, están coaccionados ya por el solo hecho de que le deben favores a weones.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='07 June 2013 - 12:03 PM' timestamp='1370617432' post='196676']
que un politico sea financiado en su campaña por tal o cual grupo o hobre poderoso.... crees que ese tipo se va a excluir de votar en temas que afectan a quienes financiaron su campaña? no lo hacen y definitivamente no votan con un criterio limpio, están coaccionados ya por el solo hecho de que le deben favores a weones.
[/quote]

de esto ya tenemos un caso bullado

F. Nietzsche

Enlace al comentario

no me refiero a empresarios que ganan 10 o incluso 100 millones al mes, me refiero a unos pocos personajes que mueven miles de millones en un mes, que ya casi es una estupidez contar cuanto dinero tienen... y pagan menos impuestos que todos acá en el foro.... simplemente porque pagan 0

F. Nietzsche

Enlace al comentario

luego viene la von baer y se manda este numero:

[i][b]Un mes después, declaró estar en contra de la realización de una reforma tributaria que aumentara los impuestos a las empresas más poderosas del país, diciendo que de ser necesario una mejor alternativa sería la de endeudarse en el extranjero[/b][/i]

crees que dice eso porque tiene un afan de bien ciudadano? no poh viejo, está protegiendo sus intereses y los de sus amigotes

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Deinofero,
por favor escribe idealmente dentro de un post las ideas sobre el mismo punto, porque de lo contrario queda como una seguidilla de cosas, como si se te fueran ocurriendo y disparando entrecortado, lo que dificulta más la lectura.
Sugerencia no más.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='07 June 2013 - 10:41 AM' timestamp='1370619672' post='196687']
Deinofero,
por favor escribe idealmente dentro de un post las ideas sobre el mismo punto, porque de lo contrario queda como una seguidilla de cosas, como si se te fueran ocurriendo y disparando entrecortado, lo que dificulta más la lectura.
Sugerencia no más.
[/quote]

Está conspirando :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='07 June 2013 - 12:41 PM' timestamp='1370619672' post='196687']
Deinofero,
Sugerencia no más.
[/quote]

vale, es que se me van ocurriendo a modo metralleta :lol:

ademas que los post demasiado largos son un poco cansadores y me parecía que al final nadie los lee enteros

pero trataré de ser mas compacto h

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='07 June 2013 - 11:46 AM' timestamp='1370619981' post='196688']
[quote name='kurorin' date='07 June 2013 - 10:41 AM' timestamp='1370619672' post='196687']
Deinofero,
Sugerencia no más.
[/quote]

Está conspirando :)
[/quote]

Jajá.
Son viejas técnicas psicológicas de anulación de la voluntad del contrario, que apuntan a tranquilizar su raciocinio y dominar sus sensibilidades, para enmarcar su juego y limitar el tamaño de la cancha. :lol:
Conspiración pura...

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario